miércoles, 30 de abril de 2008

Dejó de existir, periodista chimbotano

Hondo pesar cunde en el periodismo deportivo de la región, tras la muerte del colega, Alexis Novoa Velásquez, hijo del connotado periodista chimbotano, Manuel Novoa Valentín.
Novoa Velásquez, a comienzos de abril, sufrió un golpe en la cabeza al caerse en su casa. Inmediatamente fue internado en el Hospital Regional de Chimbote y por su gravedad fue trasladado al “Arzobispo Loayza” de Lima, donde el domingo último dejó de existir al no salir del estado de coma.
Desde este medio, enviamos nuestras condolencias a la familia Novoa Velásquez por esta irreparable pérdida.

Arranca la liguilla

Con todo arranca este fin de semana, la liguilla en el fútbol casmeño que definirá al campeón del torneo y a los dos clubes clasificados a la etapa provincial de la Copa Perú.
A primera hora, desde la 1:45, Indoamérica y Barrionuevo protagonizarán un partido expectante y de mucha emoción. En esta ocasión, Barrionuevo llega mejor perfilado que su rival de turno, pero la experiencia del plantel de Indoamérica, podría llevarles a ganar el partido.
A las 3:45, en el cotejo de fondo, Cultural parte como favorito para doblegar a Juventud Bolívar. Los celestes, entraron a la liguilla con un punto de bonificación por quedar primeros en la rueda grande, donde además golearon 4-1 a Bolívar. No obstante, “los jalatripas” es un cuadro duro y podría aprovechar las ausencias del arquero culturalino, Paúl “la rana” Fasshaver y el zaguero Juan Grajeda para intentar dar la sorpresa en su debut en la liguilla.
En reunión de delegados se acordó, que la liguilla culminará el 18 de mayo, es decir se jugará de manera consecutiva los domingos 4 de mayo, sábado 10 y 18 de mayo.
La entrada para la liguilla será 5 soles.

Segunda fecha de liguilla se jugará sábado

Debido a que el domingo 10 de mayo será el día de la madre, los cuadros participantes de la liguilla, acordaron realizar la segunda fecha del mini torneo el día sábado.
Aquel día, Barrionuevo se medirá ante Bolívar y Cultural jugará el clásico ante Indoamérica.

No quiere ser uno más

Bolívar va por el titulo
El destino los pone nuevamente frente a frente y esta vez, Bolívar no ver otra opción que la de ganar.
Eso es lo que apunta, el cuadro “jalatripa” según refirió su presidente José Rodríguez pero aclaró que no hay ánimos de venganza por la derrota sufrida ante Cultural en la primera rueda.
“Bolívar tienes ánimos de ganar no de revancha, Bolívar es un equipo que pelea en la cancha, porque tiene garra y corazón”.
Asimismo el mandamás de Bolívar asegura que su cuadro va por un cupo a la otra fase de la Copa Perú en esta liguilla y para ello estarían contratando en las próximas horas a un volante de contención.

César Malaspina: “Barrionuevo e Indoamérica serán los rivales más fuertes”

Para el culturalino César Malaspina, su escuadra no es tan favorita en la liguilla para alzarse con el titulo y llegar a la Provincial de la Copa Perú.
“La liguilla recién comienza, son tres finales. Tenemos una pequeña ventaja, el punto de bonificación pero igual todos los rivales serán fuertes”.
Sin embargo, el delegado de Cultural considera que Barrionuevo e Indoamérica serán los contrincantes de mayor peso. “Barrionuevo e Indoamérica son los rivales más fuertes. Barrionuevo por lo que se ha preparado e Indoamérica por la clásica rivalidad”, sostuvo.
Asimismo, dijo que se sentirá más la ausencia de Juan Grajeda que de Paúl Fasshaver en el partido que su equipo enfrentará a Bolívar, pero que su reemplazante, Roberto Castro deberá demostrar porque lo contrataron.

Sin temor a nadie

Sin temor a los rivales que vendrán y concientes de lo puede dar su oncena, la delegada barrionuevina Magali Coral aseguró que tienen argumentos necesarios para vencer a Indoamérica este domingo.
“No hay temor de jugar con ninguno de los tres equipos (en la liguilla)” dijo y enfatizó que “Cultural y su equipo son fuerzas parejas”.
Sostuvo además que Barrionuevo debe vencer a Indoamérica, pues cuenta con una defensa de cuatro peones que lo dejan todo en la cancha y con una volante mixta que aporta fútbol y marca y a la vez.

Roger Rodríguez “En la liguilla será diferente”

“No nos hacemos problemas por el fixture que nos tocó, pero hubiera preferido enfrentar de una vez a Cultural para vez “matarnos”, sostuvo con cierta de ironía el delegado de Indoamérica, Roger Rodríguez.
Indoamérica debutará en la liguilla ante Barrionuevo y aunque su equipo no llega de la mejor forma, su directivo afirmó que esta etapa, será distinta para su escuadra.
También añadió que aún perdiendo con Barrionuevo en la primera fecha, no todo estaría perdido para los intereses del equipo de El Palmo.

Multa para los clubes que no cumpla trámites

Mediante un oficio remitido por la Liga Departamental de Ancash, (LIDEFA), la Liga Distrital de Fútbol de Casma, (LDFC) presidida por Rommel Meza dio a conocer que los clubes que no regularicen sus trámites ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), recibirán una sanción económica equivalente al costo de un reclamo. Es decir, deberán pagar una multa de 250 soles.

Por otro lado, la presidenta de Juventud Huaraz, Evelyn Ortega exigió al titular de la LDFC, Rommel Meza, la entrega de carpetas que prometió presentar en la Liga, luego de la octava fecha.
El directivo justificó su incumplimiento a la falta de tiempo pero que de todos modos, cumplirá con traer dicho mobiliario.

martes, 29 de abril de 2008

Será a muerte

“Cada partido es una historia diferente, aunque este será a muerte”, indicó Marco Grajeda, delegado de Víctor Raúl respecto al duelo que su escuadra tendrá mañana ante Juventud Huaraz, donde uno le dirá adiós a la Primera categoría.
El directivo manifestó que la mejor arma de su club, para este choque será su volante, aunque su defensa no brinda muchas garantías. Respecto al rival, consideró que es un equipo que trata bien el balón y que tiene mucha técnica a pesar de la juventud de su plantilla.
“Espero que los muchachos se inspiren y salgan ansiosos a ganar el partido”, señaló al final el popular “Belleza”.

Jairo Chero. “Tenemos que ganar si o si”

A pocas horas del partido Juventud Huaraz – Víctor Raúl, el volante huarasino Jairo Chero aseguró que tendrán que ganar si o si a Víctor Raúl para mantener la categoría.
El jugador contó además que su equipo fue un caos cuando empezaron cayendo en el torneo pero luego todos estaban felices cuando se ganó dos partidos seguidos.
Sin embargo, la situación volvió a ser negativa al punto que los ha llevado a pelear la baja en un partido extra.
Luego el volante huarasino manifestó que no están confiados pero si seguros de su capacidad para vencer, tal como lo hicieron en la primera rueda, donde ganaron 4-0 a Víctor Raúl.

Uno perderá la categoría

Otra vez se verán las caras, pero uno solo sonreirá. Juventud Huaraz y Víctor Raúl se miden este miércoles en el “Valeriano López” en un partido extra que definirá el otro cuadro que perderá la categoría.
El encuentro pactado entre huarasinos y lilas, comenzará desde las 3:30 pm y en caso de empate, se jugarán 30 minutos de tiempo suplementario. De persistir el empate, se efectuará los tiros penales para definir que equipo acompañará a Chancos a Segunda división.
La terna del cotejo será chimbotana y el valor de la entrada será dos soles.

Pesca cayó en Huarmey

Quinta fecha
Cultural 3-0 Defensor Huarmey
Huracán 1-0 Bolognesi
Boca Juniors 1- 1 Belaunde
Once Amigos 1-0 Pesca Perú

Huracán 10
Once Amigos 10
U. S. Domingo 8
Pesca Perú 7
Boca Juniors 6
Bolognesi 5
Cultural S. D. 4
D. Huarmey 2
Belaunde 1

La Fecha

Posiciones
J G E P F C PS
*Cultural 9 8 1 0 39 5 25
Barrionuevo 9 5 4 0 21 8 19
Indoamérica 9 5 2 2 20 9 17
Bolívar 9 4 2 3 22 12 14
S. Victoria 9 4 1 4 13 23 13
Los Pumas 9 3 2 4 15 23 11
U. Carrizal 9 2 5 2 14 15 11
Juv. Huaraz 9 2 1 6 12 25 7
Víctor Raúl 9 2 1 6 10 17 7
**Chancos 9 0 1 8 6 28 0

El goleador:
Con 11: Rubén Montes (Cultural)

Próxima fecha

Partido extra por el descenso
Miercóles 1 de mayo
Juv. Huaraz – Víctor Raúl

Liguilla

PRIMERA FECHA

Domingo 4 de mayo
Indoamérica - Barrionuevo
Cultural - Bolívar

ADA de Lafora y Hernández jugará amistoso contra UTC

Este jueves el equipo de Asociación Deportiva Agraria (ADA) de Jaén se medirá en un tope amistoso ante UTC de Cajamarca que se prepara para afrontar el torneo de la Segunda Profesional.
El lance se jugará en horas de la tarde en el estadio “Víctor Montoya Segura” de Jaén.
Cabe indicar que en este cotejo, alinearan los casmeños Arturo Lafora y Rómulo Hernández en el cuadro verde.

La “rana” Fasshaver no tapará ante Bolívar

La Comisión Distrital de Justicia inhabilitó por 2 fechas al golero de Cultural, Paúl Fasshaver, tras su expulsión ante Bolívar. Asimismo, Luis Bazán de Unión Carrizal fue sancionado por 5 fechas.
El arquero de Cultural conocido como “la rana”, recibió la roja por responder con una grosería a la barra de Bolívar, según acusó el árbitro asistente de ese partido José Barrón. El guardavallas, ya cumplió una fecha de suspensión ante Chancos y frente a Bolívar cumplirá la segunda su fecha, por tanto Fasshaver reaparecerá ante el clásico rival, Indoamérica.
Por su parte, Luis “chupili” Bazán de Unión Carrizal quedó suspendido por mentar la madre al árbitro del encuentro entre su escuadra y Sport Victoria.

lunes, 28 de abril de 2008

Nadie lo mueve

A pesar que no le fue fácil, Barrionuevo no se dejó arrebatar el segundo lugar del campeonato al golear 5-2 a Sport Victoria, y tendrá al frente este domingo a Indoamérica en el inicio de la liguilla.
El triunfo de la franja, no solo significó la eliminación de Sport Victoria del torneo sino que además, le sirvió a Bolívar para lograr su pase al mini torneo de los cuatro grandes.

A pesar que era débil
Barrionuevo tomó la manija del match, ante un débil pero precavido Sport Victoria y a los pocos minutos, casi anota el primero cuando Alfonso Diez, volante que recién debutó, efectuó un tiro.
Pero fue a los 35, cuando Anthony “Popeye” Grajeda aprovechó la lentitud y parsimonia de la zaga calavereña para conquistar el 1-0 de Barrionuevo.
No obstante, al minuto la retaguardia de Barrionuevo falló y Eric Vargas de Victoria con un buen gol emparejó las acciones.

Terminó goleando
Los barrionuevinos pisaron el acelerador en el complemento pero fue Victoria el que consiguió el 2-1, a los 9 minutos, tras convertir de penal, Miguel Gonzáles. Pero la alegría no le duró mucho a los calavereños ya que a los 11 minutos, tras un tiro libre, Anthony Grajeda puso el empate a dos.
El partido se puso interesante, pues los victorianos se fueron a buscar el gol de la victoria pero les fue mal, pues a los 19, Leodan Méndez de contragolpe venció a Zambrano y anotó el 3-2.
El gol revitalizó a Barrionuevo que retomó el control del partido y a los 26, de “palomita” José Azabache liquidaba las acciones al marcar el 4-2, que no fue el definitivo pues a los 38, César “Chilenito” Ramos puso el quinto tanto de Barrionuevo.

Cumplió la amenaza

Imaginariamente se pusieron la chompa de Barrionuevo, y apoyaron desde la tribuna al cuadro rojo, que debía ganar par darles una mano. Y así ocurrió, Bolívar había hecho su parte, vencer a Carrizal por 4-0 y esperó que los de la franja hiciera lo propio ante Sport Victoria, para gritar: “Al fin, estamos en la liguilla”.
Y esas son las cosas del fútbol. Bolívar comenzó tropezando en el campeonato, incluso anduvo preocupado por la baja pero no se rindieron. Al contrario, su rendimiento fue en alza y hoy, con mucho esfuerzo lograron la meta que estuvo trazada desde un inicio, llegar a la liguilla, donde su primer rival será Cultural.

Encontró rápido la diferencia
Bolívar arrancó de la mejor manera el encuentro pues al minuto de juego, Luis Ortiz, recibió un pase de “Pachín” Castillo y rompió la paridad.
Tres minutos después, William “Pachín” Castillo de penal, anotó el segundo de Bolívar y eso le valió al cuadro “jalatripa” para afirmarse en el campo.
Sin embargo, como un león herido, los carrizalinos en base a mucha fuerza y tesón fueron capaces de generar como cuatro ocasiones para anotar, pero ninguna fue totalmente clara. En los minutos finales del primer tiempo, Bolívar logró contener a su rival y mantuvo la ventaja.
Como un calco del primer tiempo, Luis Ortiz al minuto de juego de la parte final, se encargó de marcar el tercero de Bolívar, tras culminar un buen contragolpe y estableció su segundo gol de la tarde.

No hubo más que hacer
Este gol fue lapidario, para Unión Carrizal que le costó reaccionar ante el mejor rendimiento de Bolívar, que cuando tiene el score a su favor, se convierte en un cuadro duro, pues defiende bien.
Aún así, el cuadro de Carrizal, generó algunos intentos ofensivos pero que no pudieron ser concluidos en buena forma por sus delanteros pero si por su arquero que a los 44 de penal puso el descuento.

Se ganó el derecho
De esta forma, Bolívar sumó 14 unidades y se adueño del cuarto y último cupo en disputa para entrar a la liguilla y anuló las esperanzas de Sport Victoria, que parecía fijo en el mini torneo, y de Unión Carrizal, que no desentonó en este campeonato pero no le alcanzó para llegar más lejos.

Algo más: Aduciendo, que el carné del jugador Saúl Solís Jáuregui de Bolívar podría ser falso por no contar con el sello de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), la directiva de Carrizal reclamaría y exigiría los tres puntos del partido.

Cultural ganó partido ante Chancos por W. O.

A pesar que Chancos no se presentó ante Cultural y perdió por W. O. por la última fecha del campeonato, no sufrirá sanción ni multa alguna. Esta decisión se tomó en acuerdo de delegados de Primera división, luego del pedido de Freddy Lock Zegarra, presidente de la institución chanquina.
Chancos como se conoce, perdió la categoría en la octava fecha y por ello su presidente, Freddy Lock, solicitó que no programen el partido ante Cultural, pues sus jugadores no se iban a presentar. Con ello, además “Pocho” Lock buscó que la Liga Distrital no le imponga ninguna multa ni sanción por cometer un W. O.
Pero el acuerdo final que se tomó en la Liga Distrital fue que el partido si quedaba programado para el domingo último al mediodía pero con la salvedad que Chancos no sufriría multa o sanción alguna.
Y así sucedió, ya que Cultural se presentó al partido y fue el cuarto árbitro, Arturo Huertas el que determinó el W. O. a favor de los celestes que jugarán este domingo con Bolívar en su debut en la liguilla.

ADA vence en primera fecha de liguilla

Por la primera fecha de la liguilla en Jaén, ADA venció 1-0 a Agroclub con gol de Miguel Orrios y quedó como único líder del torneo con tres puntos, ya que UDCH y Estudiantil Bracamoros empataron 0-0. Además, el casmeño Arturo Lafora cumplió 10 fechas sin que le encajen un gol.

Equipo de casmeños en Culebras sigue fuerte

Sport Miramar de Quita Sombrero sin piedad goleó 5-0 a Chupaco por la cuarta fecha del torneo de Primera de Culebras (Huarmey) y quedó expedito para rivalizar ante Panamericana Miramar en la próxima fecha.
El equipo de Danny Zegarra, Gerson Navarro y Pedro Escobedo sigue de esa forma como líder absoluto del certamen con 12 puntos, tres más que Panamericana Miramar que ganó 2-1 a Huracán del Norte.

Tumban al líder en Quillo

Una caída que duele. Por primera vez en su historia, Unión Juventud Quillo cayó en torneo de Primera división de Quillo al ser derrotado por Centro Cultural Quillo por 4-1, que lo igualó en la tabla de colocaciones.
Torino por su parte doblegó 2-0 a Barrios Altos de Rumichaca y Carhuapampa consiguió sus tres primeros puntos al golear 4-1 a Boca Juniors.


Unión Juventud 12
Cultural Quillo, 12
Sport Olímpico 10
Independiente 9
Torino 9
Barrios Altos 7
Carhuapampa 3
Boca juniors 0

San Miguel logra histórico pase a la Provincial de la Copa Perú

En Comandante Noel
Dos victorias, en dos fechas, no solo le sirvieron a San Miguel para continuar de líder en Comandante Noel, sino para hacer historia en su primera participación al clasificar a la fase provincial de la Copa Perú.
El cuadro verde amarillo derrotó 2-0 a Atlético Juventud San Diego, por la segunda fecha de la liguilla porteña y le bastó para estar presente en la justa Inter. – Distrital.
En el otro compromiso, El Labrador y Almirante Grau igualaron 3-3, con lo cual el segundo cupo en disputa para la otra etapa aún se conocerá en la última fecha que se jugará el domingo 11 de mayo.

Posiciones: San Miguel 6, El Labrador 3, Almirante Grau 1, San Diego 1

Racrao no suelta la punta

En Pariacoto
Comienza a levantarse. Alianza Sáenz Peña tras un inicio opaco, goleó por la quinta fecha del torneo en Pariacoto a San Martín, uno de los líderes y escaló hasta el tercer lugar de la tabla.
En el partido de la fecha, San Cristóbal de Racrao derrotó 1-0 a Centro Social, y sigue como líder del campeonato.
En tanto, Defensor Callima venció 2-0 a Unión Milagro.

Posiciones: San Cristóbal 12; San Martín 9; Alianza Sáenz Peña 8, Centro Social 5, Callima 4; Tanín 3; Unión Milagro 1.

San Luis quedó fuera de liguilla

En Buenavista
Mucha emoción y colorido tuvo la fecha final de la rueda grande en Buenavista. Olímpicos de Chilly, superó con un ajustado 4-3 a Unión Buenavista y se ganó el derecho de llegar con el punto de bonificación a la liguilla por quedar primero. Pero fue, sin duda, la eliminación de San Luis de Sechín fue la sorpresa de la fecha, pues tras ir ganando 1-0, se dejó voltear el partido por Olivar 2-1 y quedó al margen del torneo.
De este resultado, sacó provecho Los Halcones de Huanchuy pues superó 4-1 a Universitario de Buenavista Baja y entró a la liguilla.

Posiciones: Olímpicos 12, U. Buenavista 10, Olivar FC 7, Los Halcones 7, San Luis 6, Universitario 1

Caballeros y José Olaya colideran en Huaraz

José Olaya 1-1 C. de la Ley
UNASAM 8- 0 Juv. Pedregal
Belén 1– 1AMVA
Huaraz FC 3 – 0 Atl. Nicrupampa

Descansó. Sport Rosario

Posiciones:
Caballeros de la Ley 10
José Olaya 10
Huaraz FC 9
UNASAM 9
Belén 7
AMVA 7
Juv. Pedregal 3
Atl. Nicrupampa 3
Sport Rosario 0

Cuatro clubes pelean por ingresar a liguilla

En Chimbote

Unión Juventud 2-0 Juv. La Unión
Ovación Miraflores 8-0 Alianza Miramar
Sport San pedro 4-1 Unión Pesquero
ADALP 2-4 Francisco Ríos
Más que Vencedores 3-1 Olímpico Miraflores
Unión Florida 3-1 ADACH

Posiciones:
Más que Vencedores 23
Francísco Rios 22
Ovación Miraflores 20
Unión Juventud 19
San Pedro 17
Juventud La Unión 14
Unión Florida 9
Alianza Miramar 7
Olímpico Miraflores 7
ADALP 7
Unión Pesquero 4
ADACH 3

Alberto Díaz: “Pensé que el partido sería más cerrado”

Cuatro goles sobre su contendor ocasional: Víctor Raúl, le dieron a Los Pumas en la última fecha la opción de mantener la categoría en Primera división y acabar con el suplicio y la angustia, de las últimas semanas.
Su capitán y dirigente, Alberto “Nini” Díaz dijo que le faltó suerte para ganar los partidos y por ello, tuvieron que esperar hasta la “novena fecha” para salvarse del descenso.
“Nos faltó suerte para definir los partidos, hoy nomás, estábamos ganando 4-0 y el partido se nos complicó 4-2”.
El experimentado jugador también pensó que “el partido sería más cerrado” pero que a fin de cuentas lo resolvieron en la primera mitad.

domingo, 27 de abril de 2008

Misión cumplida

Era la última misión, y no había margen para el error. Los Pumas salió liquidar a su contendor y con creces lo logró. Esta es la historia feliz del cuadro azul que no perdonó a Víctor Raúl 4-2 y selló su permanencia en Primera división.
Pero la tarde no fue tan nefasta para Víctor Raúl, pues a pesar de la caída, podría quedarse en la categoría si vence a mitad de semana a Juventud Huaraz en un partido extra, luego que ambos quedaron empates en puntajes.

“Los felinos”, llegaron al partido reconfortados por la resolución emitida por la Comisión Distrital de Justicia, que le otorgaba los tres puntos del partido que jugó ante Juventud Huaraz. Es decir, ya no estaban obligados a vencer, pues al tener 8 puntos, uno más que los lilas, ya no estaban en zona de descenso.
Pero la fortuna de Los pumas, fue más allá, pues al minuto de juego el buen volante, Jesús Gerónimo abrió la cuenta para los azules.
Con mucha más razón, Víctor Raúl, se vio obligado a adelantar líneas para remontar el score y aunque gozó de algunas opciones claras, estas no se convirtieron.
Los Pumas también tenía lo suyo de contragolpe pero a los 36, de tiro libre, Irvin Rodríguez marcó el 2-0.
Si la situación victoraulina ya era complicada, esta se empeoró cuando a los 43, Irvin Rodríguez decretó el 3-0.

En el complemento, Los Pumas resultó más peligroso con sus contragolpes y sobre los 12, Irvin Rodríguez concluyó una gran jugada individual al definir el 4-0 y su had-trick.
Seis minutos después, Gilberto López en una pelotera, puso el descuento para los lilas que sin embargo no mejoraron y solo le alcanzó para encontrar el 2-4 a los 42 del final.

Firmó su presencia

Aunque el empate le valía a los dos, Indoamérica en un partido flojo goleó 3-0 a Juventud Huaraz y clasificó a la liguilla, mientras la permanencia de los huarasinos en Primera división quedó supeditada a vencer si o si a Víctor Raúl en un partido extra a jugarse a mitad de semana.
A lo largo del primer tiempo, el partido fue trabado. Indoamérica a pesar de su superioridad en todo sentido, dejaba la impresión de no poner todo el juego. A ello se le sumó su poca capacidad de generar peligro en la valla rival, al punto que la única opción de gol, fue de Gianfrank Blanco cuando ejecutó un remate, atajado por Ronald Quispe.
Lo de Juventud Huaraz tampoco dejó mucho para el comentario y así acabó la primera mitad.

En el tiempo final, Indoamérica elevó ligeramente su juego pero sería la perseverancia de Carlos “Chileno” Ramos el que ayude a su club a encontrar el primero. El delantero recuperó una pelota que se perdía por la línea de fondo y centró para la llegada de Joel León, quien puso el 1-0 a los 4 minutos.
Los de El Palmo, hallarían rápido el segundo cuando el árbitro cobró un penal a su favor, por una supuesta falta de Quispe sobre “Chileno” Ramos y Freddy Sevillano colocó el 2-0 sobre los 8.
Sin nada que perder y mucho por ganar, los huarasinos tomaron una actitud más agresiva pero sin que le rindiera frutos. Por el contrario a los 28, Gianfrank Blanco, de buen remate, marcó el 3-0 y selló el triunfo indoamericano que lo colocó nuevamente en la liguilla y cerca de la otra etapa de la Copa Perú, a la cual no asiste desde el 2005.
Era la última misión, y no había margen para el error. Los Pumas salió liquidar a su contendor y con creces lo logró. Esta es la historia feliz del cuadro azul que no perdonó a Víctor Raúl 4-2 y selló su permanencia en Primera división.
Pero la tarde no fue tan nefasta para Víctor Raúl, pues a pesar de la caída, podría quedarse en la categoría si vence a mitad de semana a Juventud Huaraz en un partido extra, luego que ambos quedaron empates en puntajes.

“Los felinos”, llegaron al partido reconfortados por la resolución emitida por la Comisión Distrital de Justicia, que le otorgaba los tres puntos del partido que jugó ante Juventud Huaraz. Es decir, ya no estaban obligados a vencer, pues al tener 8 puntos, uno más que los lilas, ya no estaban en zona de descenso.
Pero la fortuna de Los pumas, fue más allá, pues al minuto de juego el buen volante, Jesús Gerónimo abrió la cuenta para los azules.
Con mucha más razón, Víctor Raúl, se vio obligado a adelantar líneas para remontar el score y aunque gozó de algunas opciones claras, estas no se convirtieron.
Los Pumas también tenía lo suyo de contragolpe pero a los 36, de tiro libre, Irvin Rodríguez marcó el 2-0.
Si la situación victoraulina ya era complicada, esta se empeoró cuando a los 43, Irvin Rodríguez decretó el 3-0.

En el complemento, Los Pumas resultó más peligroso con sus contragolpes y sobre los 12, Irvin Rodríguez concluyó una gran jugada individual al definir el 4-0 y su had-trick.
Seis minutos después, Gilberto López en una pelotera, puso el descuento para los lilas que sin embargo no mejoraron y solo le alcanzó para encontrar el 2-4 a los 42 del final.

sábado, 26 de abril de 2008

Ambos necesitan sumar

Ambos necesitan el triunfo, pero más Juventud Huaraz. En el partido estelar del día hoy, Indoamérica saldrá a asegurar su ingreso a la liguilla enfrentando al cuadro huarasino, que pelea por quedarse en Primera.
Los de El Palmo, solo le basta empatar para lograr su objetivo mientras que Juventud Huaraz, de acuerdo al resultado de Los Pumas – Víctor Raúl, intentará sumar un empate o un triunfo para no despedirse de Primera.
Este cotejo va desde las 4 de la tarde en el “Valeriano López”.

Sin tregua alguna

Con los dientes apretados, saldrán hoy al campo, las escuadras de Los Pumas y Víctor Raúl, con el fin de permanecer en Primera división.
Los Pumas, llega con 8 puntos, uno más que su ocasional rival y con solo empatar, le habrá alcanzado para quedarse en Primera división.
En cambio, Víctor Raúl al estar igualados con 7 puntos al igual que Juventud Huaraz, el otro club comprometido, no le queda otra que ganar o esperar que su rival no sume ante Indoamérica para salvarse directamente de la baja.

Sin embargo, existe la posibilidad que se de un partido extra, en caso de igualdad de puntaje entre Juventud Huaraz y Víctor Raúl o Juventud Huaraz y Los Pumas.
El partido de Víctor Raúl y Los Pumas se jugará desde las 2 de la tarde de hoy, en el “Valeriano López”. correspondiente a la novena fecha de la 1ra. Rueda del torneo de Casma.

Cultural pide la desintegración de Comisión Distrital de Justicia

Disconformes con la resolución, Cultural presentó una apelación sobre el castigo impuesto a Juan Grajeda. Así lo informó su delegado, César Malaspina.
Como se conoce, la Comisión Distrital de Justicia (CDJ) castigó hace unos días al zaguero culturalino, inhabilitándolo 3 años para jugar, por su expulsión en la cuarta fecha, tras jugar ante Barrionuevo.
Además, por dirigir un partido como árbitro en Quillo, siendo jugador, la CDJ le impuso una sanción de dos años.

viernes, 25 de abril de 2008

Resolución tomó por sorpresa a golero de Juventud Huaraz

A pesar que entraron en zona roja, tras la resolución que le quitan el punto obtenido ante Los Pumas, el golero de Juventud Huaraz, Ronald Quispe manifestó que depende de ellos, salvar la categoría.
“Ese punto (perdido) nos deja casi fuera de la Primera división pero salvarnos depende de nosotros”, expresó Quispe y dijo que necesariamente deberán sumar ante Indoamérica, por la última fecha de la rueda grande del torneo.
Asimismo, el guardavalla dijo que la resolución de la Comisión de Justicia, tomó por sorpresa a su club, pues no consideraron el descargo que debía hacer la presidenta de la institución, Evelyn Ortega.
También señaló que su directiva, ya procedió a pedir una reconsideración a la resolución emitida, porque considera que la comisión no tuvo la “información necesaria para dar un veredicto justo”.

Casmeños anotan en goleada de Sport Miramar de Culebras

Como único líder del torneo de Culebras, quedó Sport Miramar de los casmeños Gerson Navarro, Danny Zegarra y Pedro Escobedo al superar 3-0 a Estrella Miramar por la tercera fecha del certamen.
Los goles fueron convertidos por el ex culturalino Víctor “Toty” López, luego por “Barrabás” Zegarra y cerró la cuenta Pedro “Pinocho” Escobedo.
Con ello, el cuadro de Quita Sombrero sumó 9 unidades y dejó en el segundo lugar a Panamericana Miramar que tiene 6 unidades.

Ni en amistosos le meten goles

Ni siquiera en partidos amistosos, el arco de ADA de Jaén, defendido por el casmeño Arturo Lafora logra encajar un gol en contra. Los verdes superaron ayer al equipo de Pedagógico de Bagua de Amazonas por 2-0 en Jaén. El equipo baguino es líder en su campeonato local, aunque en este partido mostró un juego brusco.

“El Ciclón del Norte” tendrá su programa de televisión

Fuente: Peru.com
Para generar más interés en los hinchas, el club Juan Aurich lanzará la primera semana de mayo su propio programa de televisión, el cual será conducido por la Miss Chiclayo Joana Nakano.Nakano será la animadora de este espacio televisivo junto al periodista Hames Rodríguez. El programa todavía no tiene un nombre tentativo pero se emitirá por la señal del Canal 41.De otro lado, el ex volante del Juan Aurich, Guillermo Sacovertiz denunció que la dirigencia le debe dos mil dólares desde la época que el ‘Ciclón del Norte’ disputó la Copa Perú. Ante esta acusación, el presidente del conjunto chiclayano, Juan Merino, salió a contrarrestar las declaraciones del futbolista. “Es cierto que dimos 2 mil soles a cada jugador que jugó los 8 partidos finales de la Copa Perú. Lamentablemente Sacovertiz se enfermó y no alternó en algunos topes”, explicó Merino.

Arrancó Copa Integración Ancash

Se dio inicio a la Copa Integración Ancash en la nuestra provincia, donde los equipos de Vóley femenino de César Vallejo y Mariscal Luzuriaga, son los primeros en campeonar en las categorías sub-14 y sub-16.

La competencia de la ned alta arrancó el pasado miércoles en el Complejo Municipal, con el triunfo del colegio César Vallejo que superó 2-0 a su par de Mariscal Luzuriaga en la sub-14.
Hoy se jugó la final entre el cuadro vallejiano y Santa Isabel de Hungría que descansó en semifinales y el sexteto naranja se consagró como campeón al vencer con parciales de 25-19 y 25 – 23.

Por la sub- 16, César Vallejo llegó a la final al derrotar 2-0 a Santa Isabel, mientras que Mariscal Luzuriaga, había conseguido lo mismo al imponerse 2-0 a Santa Teresita de Jesús. De ese modo, luzuriaguinas y vallejianas se midieron en la mañana de hoy, correspondiéndole el triunfo a Mariscal Luzuriaga por 2-1. Los parciales fueron a favor de 19-25 a favor de Vallejo, luego 25-23 y 15-7 a favor de Luzuriaga.

En básquet, cumplida la primera jornada, Mariscal Luzuriaga venció 11-6 a Santa Teresita de Jesús y César Vallejo le ganó 8-4 a Santa Isabel en la categoría sub-14.
En la sub-16, César Vallejo alcanzó una victoria 12- 6 ante Santa Isabel y Mariscal Luzuriaga derrotó ajustadamente 12- 10 a Santa teresita de Jesús.
La etapa final se jugará desde mañana a partir de las 9: 00 am en el minicomplejo deportivo del colegio Mariscal Luzuriaga.

Asimismo, hoy se dará inicio a la disciplina de fútbol en damas y varones en el “Valeriano López”, desde las 2 de la tarde.
En cuanto al ajedrez, este comenzará mañana sábado, a las 9: 00 am en las instalaciones del colegio Santa Isabel.
En tanto, el atletismo se desarrollará este lunes en el estadio “Valeriano López” en horas de la mañana.

Otra patinada de la Comisión de Justicia

Un cuestionamiento más apareció sobre el accionar de la Comisión Distrital de Justicia (CDJ), luego del discutido fallo sobre el caso Los Pumas – Juventud Huaraz.
Resulta que en la resolución del ente de justicia se resolvió declarar ganador al cuadro de Los Pumas, basándose en que el informe arbitral de Enrique Mondoñedo se da cuenta de una rebeldía de los jugadores de Huaraz al no dejar que su rival patee un penal en las postrimerías del partido.
Tal hecho, tal como indica el reglamento, ameritaba quitar los tres puntos al equipo recién ascendido.
Sin embargo, eso no ocurrió en el campo de juego. Entonces queda claro que la CDJ, se dejó llevar por un informe falso del árbitro Mondoñedo, pues esa actitud de rebeldía, no existió en el momento que precisa el documento.
Por ello, la Comisión de Justicia, con elementos de juicio falsos (otorgados por el informe arbitral), terminó por emitir un fallo incorrecto e injusto.

Comisión de Justicia otorgó los tres puntos a Los Pumas

Se salió con la suya. La Comisión Distrital de Justicia (CDJ), declaró a Los Pumas como ganador del partido ante Juventud Huaraz, que se disputó por la 8va. fecha del torneo, por considerar “rebeldía” de los jugadores huarasinos.
Con ello, el cuadro de la avenida Grau, totalizó 8 puntos y dejó compartiendo la penúltima casilla del campeonato a Víctor Raúl y Juventud Huaraz, ambos con siete unidades.
La resolución de la CDJ, indica que en duelo entre los felinos y huarasinos, los jugadores de Juventud Huaraz no dejaron en el minuto 89, que su rival ejecute un penal a su favor. Tal acto, es considerado como un acto de rebeldía, por el articulo 69 y los incisos B y E del reglamento Nacional de Copa Perú.
Por tanto, se resolvió declarar ganador a Los Pumas por un marcador de 2-0, y declarar perdedor a Juventud Huaraz.
Tras conocer el fallo, trascendió que la dirigencia huarasina solicitará una reconsideración de lo resuelto por la CDJ.

La Tabla de posiciones quedó así:


J G E P F C PS
Cultural 8 7 1 0 37 5 22
Barrionuevo 8 4 4 0 16 6 16
Indoamérica 8 4 2 2 17 9 14
S. Victoria 8 4 1 3 11 18 13
Bolívar 8 3 2 3 19 12 11
U. Carrizal 8 2 5 1 14 12 11
Los Pumas 8 2 2 4 11 21 8
Juv. Huaraz 8 2 1 5 12 22 7
Víctor Raúl 8 2 1 5 8 13 7
Chancos 8 0 1 7 6 26 1

jueves, 24 de abril de 2008

Cochabamba arranca campeonato la próxima semana

El torneo de Primera de Cochabamba (Provincia de Huaraz) programado para este domingo 27 de abril, recién comenzará el domingo 4 de mayo.
La razón de la suspensión que expuso, el presidente de la Comisión de Árbitros de Casma, Longobardo Salgado, fue porque uno de los cuatro equipos que participará aún no regularizó sus trámites ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Confía en que no bajará

Aunque la tabla indique que su situación es complicada, Alberto Díaz de Los Pumas aseguró estar confiado que no bajarán de categoría.
La esperanza del popular “nini” radica en que la Comisión Distrital de Justicia (CDJ) deberá hoy, entregarle los tres puntos del partido que jugó ante Juventud Huaraz, con lo cual pasaría por un punto en la tabla a Víctor Raúl. De ese modo, solo bastaría que su cuadro empate con los lilas en la última fecha para salvar la categoría.
Albert Díaz también afirmó en caso no le den los tres puntos, apelaría la resolución de CDJ.

Barrionuevo firmó a volante creativo

Concientes de la falta de un volante creativo, Barrionuevo inscribió ayer a Alfredo Diez Nube. El mediocampista proveniente de Lima tiene 25 años y ya viene entrenando con la escuadra barrionuevina en el campo del colegio Santa Isabel.
Diez Nube, estaría debutando este domingo ante Sport Victoria por la última fecha de la rueda grande del campeonato de Primera.

César Malaspina: “Este es el peor campeonato”

Mostrando su abierta oposición a los fallos de la Comisión Distrital de Justicia (CDJ)y “a las irregularidades” que se están dando en el torneo, César Malaspina delegado de Cultural, manifestó que “este ha sido el peor campeonato de fútbol que se ha organizado”.
César Malaspina, basó sus críticas en que la Liga Distrital no actúa en el caso del jugador de Unión Carrizal, Eduardo Obregón, quien a pesar de tener una fecha de suspensión por cumplir, ha seguido jugando sin ningún problema. “Prácticamente esto se ha convertido en un torneo de barrio, donde los jugadores suspendidos juegan y no pasa nada”, expresó el directivo.
También enfiló sus críticas a la Comisión Distrital de Justicia, pues considera que sus fallos están errados. Aunque afirmó que “él debía mantener perfil bajo porque si no lo pueden castigar”.
En este tema, Malaspina no dudó la ocasión para cuestionar los tres años de inhabilitación que pesa sobre su jugador Juan Grajeda Ravello, pues dijo que ni los jugadores de la selección peruana han sido castigados por tanto tiempo, pues solo cumplirán 18 meses de sanción.
Agregó además que en el informe confidencial de la CDJ, sobre el caso de Grajeda, se indica que Harold Vargas, por el golpe recibido en el mentón por Juan Grajeda debió abandonar el partido. Hecho que es falso, pues el jugador barrionuevino si terminó el partido.
Por tanto, dijo el culturalino, es probable que su institución apele el castigo impuesto a Juan Grajeda.

miércoles, 23 de abril de 2008

Cultural ganará partido ante Chancos por W. O.

A pesar que Chancos no se presentará ante Cultural por la última fecha del campeonato, no sufrirá sanción ni multa alguna. Esta decisión se tomó en acuerdo de delegados de Primera división, luego del pedido de Freddy Lock Zegarra, presidente de la institución chanquina.
Chancos como se conoce, perdió la categoría y por ello su presidente, Freddy Lock, solicitó que no programen el partido ante Cultural, pues sus jugadores no se iban a presentar. Con ello, además “Pocho” Lock buscó que la Liga no le imponga ninguna multa ni sanción por cometer un W. O.
Tras el pedido de Chancos, César Malaspina de Cultural dijo necesariamente se debía programar el choque pues, algunos jugadores de su club, deben cumplir una fecha de castigo y quedar expeditos para la liguilla. Al final, los clubes acordaron que el partido se programe, y sea el cuarto hombre, Arturo Huertas el que declare el W. O a favor de Cultural y exonerar de cualquier castigo o multa a Chancos por su no presentación.

Equipos de Yaután jugarían en Casma etapa provincial

Se quedaron sin estadio. Los clubes Renovación Condorarma y Alianza Cachipampa de Yaután no podrán utilizar el estadio de su localidad en la etapa provincial de la Copa Perú.
El problema radica en que el estadio Municipal de Yaután se encuentra en refacción y no estará listo para junio, fecha en que se jugará la fase inter – distrital.
Como solución a este impase, Hugo Cabello, titular de la Liga de Fútbol Yaután informó que podrían jugar en Casma, los sábados, debido a que los campos de Quillo y Pariacoto son muy pequeños.

Clubes y Liga Distrital apoyarán a jugador lesionado

Ante la lesión sufrida por Fernando Temple, jugador de Juventud Huaraz, los clubes de Primera división y el directorio de la Liga Distrital entregarán un fondo económico para la recuperación de jugador.
Como se recuerda, el pasado sábado, el futbolista se lesionó el tobillo cuando pisó mal, en el partido que su escuadra jugó ante Los Pumas.
Por ello, los clubes acordaron donar 50 soles del fondo intangible para la recuperación de “Cachema”. Asimismo, la Liga Distrital entregará un monto, aunque no precisó la cifra.

Jugador de Carrizal sigue jugando a pesar de estar suspendido

Los dirigentes de Cultural y Barrionuevo, César Malaspina y Emiliano Zapata criticaron que Eduardo Obregón Roca de Unión Carrizal haya seguido jugando a pesar que éste aún tiene una fecha de suspensión que cumplir.
Obregón Roca por suspensión quedó inhabilitado de jugar por dos fechas, tras ser expulsado ante Los Pumas por la cuarta fecha del campeonato.
En efecto, el volante descansó ante Indoamérica por la quinta fecha pero reapareció a la fecha siguiente ante víctor Raúl.
La razón que expuso Carrizal para alinear al jugador fue porque no le comunicaron a tiempo la resolución de castigo.
No obstante, el popular “foco”, a pesar que la dirigencia ya tenía en su poder la resolución, ha seguido jugando ante Cultural y Barrionuevo.
Por ello, César Malaspina y Emiliano Zapata exigieron a la Liga Distrital que de oficio, eleven este caso a la comisión de justicia.

Castigan a Juan Grajeda tres años

Juan Grajeda, jugador de Cultural fue inhabilitado de jugar por tres años, luego del castigo impuesto por la . Además quedó suspendido par arbitrar por dos años.
Grajeda Ravello indicó que apelará el castigo por considerarlo injusto, pues señaló que el no le cometió falta a Harold Vargas de Barrionuevo en la fecha que lo expulsaron.

El orgullo de trabajar por Casma

“Cuando vi el periódico dije ¡Qué chévere! Pues me enteré de resultados, noticias que no sabía. ¿Qué es lo que más me gusta? La sección de picantes. Es el que mejor informa con noticias deportivas en Casma”.
La frase es de un jugador de Primera. Se refiere a Pasión, cuyo ejemplar adquiere semana a semana, fervientemente.
Es que en este tercer aniversario, el semanario Pasión tiene esa y muchas satisfacciones, que nos motiva a seguir creyendo en este laburo y producto, hecho por casmeños y para los casmeños.
Cumplir tres años de circulación desde el 21 de abril de 2005 es también sinónimo de esfuerzo.
Un constante trajín que nos ha hecho más fuertes y sólidos respecto a lo que apuntamos. Saber que hemos cubierto una necesidad de años de la población por informarse con noticias deportivas es un honor.
Como toda acción humana, tenemos defectos. Pero estos jamás nos desaniman a realizar y mejorar nuestro trabajo. Igual es el compromiso no solo de informar sino de comprometernos con el desarrollo de nuestro pueblo.
En estos tres años del semanario Pasión nos sentimos orgullosos de trabajar por nuestro pueblo y por ello estamos agradecidos por el respaldo que de él recibimos. Gracias por leernos. Se cumple el objetivo: todo es por ustedes.

Cultural llega con el punto de bonificación

Ser inalcanzable a falta de una fecha para el final de la rueda grande, permitió a Cultural obtener el punto de bonificación con el que arrancará la liguilla.
Por la octava fecha del fútbol casmeño, los celestes se alzaron con una victoria de 4-1 sobre su similar de Bolívar.
Los primeros 20 minutos, a Cultural le fue complicado ser peligroso pero a los 21, Luis Rojas, aprovechó la poca marca de la zaga bolivariana y estableció el 1-0 para su escuadra.
Luego los celestes, se quedaron con 10, al ser expulsado el portero, Paúl Fasshaver por responder con una grosería a la barra de Bolívar.
Sin embargo, este hecho no afectó al actual líder del torneo pues se afirmó mejor y con el ingreso de José “Grillo” López aprovechó bien los espacios para liquidar el match a su favor.
Precisamente al minuto de juego del complemento, “Grillo” López en base a su habilidad se internó en el área rival y colocó el 2-0.
Merced a su mejor juego, Junior Rojas sobre los 14, aprovechó la falla del defensor Álvaro Rodríguez para anotar el 3-0 de Cultural. Cuatro minutos más tarde, de fuerte remate, Luis Rojas apareció de nuevo para firmar el cuarto tanto.
Bolívar no lograba hacer daño, pero a los 36, William “Pachín” Castillo aprovechó un tiro libre para descontar.

Barrionuevo es el otro cuadro clasificado a la liguilla, tras igualar a dos con Unión Carrizal. No obstante, los de la franja quedaron insatisfechos pues a poco del final, el réferi Juan Monzón le anuló un gol legítimo. El de negro adujo que el balón ingresó por la parte lateral del arco.
Los goles de Carrizal que empezó ganando fueron de Luis Caballero y Julio Alcalde. En tanto, anotaron para Barrionuevo Leodan Méndez y José Azabache.


Aunque su juego no luce como en otras temporadas, Indoamérica dio un paso vital para ingresar a la liguilla al superar 4-0 a un diezmado Sport Victoria de Calavera Grande.
Los de El Palmo, que ya están terceros con 14 unidades, tuvieron problemas en la primera fracción para vencer a los victorianos, que se presentaron sin varios de sus titulares.
Pero bastó que Juan Virhuez abra el score a los 7 de la parte final, para que Indoamérica, encuentre el camino de los goles y sea el absoluto dominador de las acciones ante un inofensivo Sport Victoria.
Completaron la goleada Joel León, Freddy “Pechón” Sevillano y “Joselo” Rojas.

Por la baja, se dieron dos partidos, uno muy polémico y el otro que determinó el descenso de Chancos de la Primera división. En el primer cotejo, Los Pumas empató 1-1 con Juventud Huaraz pero el duelo no pudo acabarse pues cuando Los Pumas cobrarían un penal, el árbitro Enrique Mondoñedo suspendió el juego pues fue amenazado por un dirigente de Juventud Huaraz.
Ante esta delicada situación, será la Comisión de Justicia la que resolverá este caso.

Por su parte, Chancos cayó 4-2 ante Víctor Raúl y perdió la categoría al sumar un solo punto. En tanto, este triunfo le sirvió a los lilas para dejar momentáneamente el penúltimo lugar al superar por un punto en la tabla a Los Pumas. Justamente ambos equipos se medirán este sábado y uno de los dos, acompañará a Chancos a Segunda división.


Posiciones
PS
Cultural 22
Barrionuevo 16
Indoamérica 14
S. Victoria 13
Bolívar 11
U. Carrizal 11
Juv. Huaraz 8
Víctor Raúl 7
Los Pumas 6
Chancos 1

El goleador:
Con 11: Rubén Montes (Cultural)

Próxima fecha

NOVENA FECHA
Sábado 19 de abril
Los Pumas - Víctor Raúl
Indoamérica - Juv. Huaraz

Domingo 20 de abril
Chancos - Cultural
Bolívar - U. CarrizalBarrionuevo - Sp. Victoria

Sorpresas en Comandante Noel y Buenavista

Con sorpresa arrancó la liguilla en Comandante Noel, tras la derrota de Almirante Miguel Grau sobre su similar de San Miguel. Los de Barrio Piura sucumbieron aparatosamente por 4-1 ante los san miguelinos.
En tanto, El Labrador igualó 1-1 ante San Diego en el partido de fondo.
De esta manera, San Miguel comanda el torneo noelino con 3 puntos seguido de El Labrador con 2 puntos, ya que obtuvo el punto de bonificación por quedar primero en la rueda grande. Luego se ubica San Diego con 1 punto y sin puntos está Almirante Miguel Grau.

En Buenavista, la punta tiene otro dueño luego del triunfo de Unión Buenavista sobre San Luis de Sechín por 2-1 y la derrota de Olímpicos de Chilly ante Los Halcones de Huanchuy por 2-1. En el otro cotejo, Olivar aplastó 7-1 a Universitario de Buenavista Baja. Cumplida la cuarta fecha del torneo, Unión Buenavista y Olímpicos de Chilly clasificaron a la liguilla.
Posiciones: U. Buenavista 10, Olímpicos 9, San Luis 6, Olivar FC 4, Los Halcones 4 Universitario 1

Unión Juventud Quillo no se desprende del primer lugar luego de vencer 3-1 a Asociación Deportiva Torino. Olímpico Cruz Punta sigue siendo su escolta al vencer 2-1 a Barrios Altos de Rumichaca. En tanto Centro Cultural doblegó 3-1 a Defensor Carhuapampa por la sexta fecha del campeonato.
Posiciones: Juventud Quillo 12, Olímpico Cruz Punta 10, Torino 9.

Aprovechando que San Cristóbal descansó San Martín lo alcanzó en el primer lugar al vencer 1-0 a Callima. Por su parte Centro Social igualó 0-0 ante Sport Tanín y Alianza Sáenz Peña derrotó 4-2 a Unión Milagro.
Posiciones: San Cristóbal 9; San Martín 9; Centro Social 5, Alianza Sáenz Peña 5, Tanín 3; Callima 1; Unión Milagro 1.

Fútbol de provincias

Más que Vencedores 3-1 Alianza Miramar
Francisco Ríos 1-0 Unión Pesquero
Ovación Miraflores 1-0 Unión Juventud
Sport San Pedro 2-1 Juv. La Unión
Olímpico Miraflores 2-2 Unión Florida
ADALP 4-1 ADACH


Posiciones:
Más que Vencedores 20
Francísco Rios 19
Ovación Miraflores 17
Unión Juventud 16
Juventud La Unión 14
San Pedro 14
Alianza Miramar 7
Olímpico Miraflores 7
ADALP 7
Unión Florida 6
Unión Pesquero 4
ADACH 3

Huaraz FC 4-1 Sport Rosario
C. de la Ley 2-0 Atl. Nicrupampa
José Olaya 2-1 Juv. Pedregal
UNASAM 4-0 AMVA


Posiciones:

Caballeros de la Ley 9
José Olaya 9
Huaraz FC 6
UNASAM 6
Belén 6
AMVA 6
Juv. Pedregal 3
Atl. Nicrupampa 3
Sport Rosario 0


Bolognesi 1-0 Belaunde
U. Santo Domingo 6-3 Cultural S. D.
Boca Juniors 2-2 Def. Huarmey
Huracán 2-1 Once Amigos

U. Santo Domingo 8
Once Amigos 7
Pesca Perú 7
Huracán 7
Boca Juniors 5
Bolognesi 5
Def. Huarmey 2
Cultural S. D. 1
Belaunde 0

sábado, 19 de abril de 2008

Fallece presidente de la Liga Provincial del Santa


Víctima de una penosa enfermedad, ayer dejó de existir, Óscar Contreras Lector, presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa.
El ex dirigente, asumió el cargo de la Liga Provincial en octubre del 2006 pero meses después, por su estado delicado de salud, debió solicitar una licencia.
Contreras Lector, fue un gran futbolista de Siderperú de Chimbote y anteriormente había ejercido la presidencia de la Liga Provincial.
Además, se conoció que en los partidos de la octava fecha del campeonato de fútbol de Chimbote se realizará un minuto de silencio en su homenaje.


Hay que indicar que el ex dirigente visitó Casma por última vez, el 19 de enero de este año cuando se realizó la Asamblea de Bases de Ligas Distritales y Provinciales de Ancash.

viernes, 18 de abril de 2008

LA FECHA

SÉTIMA FECHA

Posiciones
PS
Cultural 19
Barrionuevo 15
S. Victoria 13
U. Carrizal 10

Bolívar 11
Indoamérica 11
Juv. Huaraz 7
Víctor Raúl 4
Los Pumas 5

Chancos 1


El goleador:
Con 11: Rubén Montes (Cultural)

Próxima fecha: OCTAVA FECHA: Sábado 19 de abril: Juv. Huaraz - Los Pumas, Barrionuevo - U. Carrizal
Domingo 20 de abril: Chancos - Víctor Raúl, Indoamérica - Sport Victoria, Cultural – Bolívar

En suspenso

En una tarde polémica y anecdótica, Unión Carrizal y Sport Victoria igualaron 1-1, aunque el equipo de Calavera podría conseguir los tres puntos en la mesa, si prospera su reclamo que efectuó al final del partido.

La razón que Victoria expone en su reclamo es que el defensor carrizalino Paúl Silva ingresó en la etapa complementaria al juego sin portar su DNI, hecho que no es permitido por el reglamento.
Además ante la ausencia de la terna arbitral, el partido comenzó a las 5 de la tarde, luego que la Liga Distrital consiguiera de emergencia un trío de árbitros casmeños, comandados por el ex técnico de Bolívar, Pedro “Safari” Albino.

Sport Victoria empezó con más fuerza el cotejo y dispuso de opciones de gol rápidamente, luego el partido se equilibró, aunque el cuadro calavereño, empezó a perder orden y precisión en el partido.
A los 33, José Hinostroza marcó el gol de apertura para Sport Victoria, tras el despeje del arquero Eric Jaime.

En los segundos 45, el match tuvo otro matiz. A los 20 segundos, Renzo Alva aprovechó la desatención de la zaga victoriana y colocó el empate con un remate imposible de atajar para Miguel Zambrano.
El partido se encendió mucho más cuando la delegada victoriana Angélica Mendoza exigió al árbitro central que retire del campo al recién ingresado Paúl Silva de Carrizal porque no presentó su DNI.
Después el partido entró en un dominio alternado, donde al final Sport Victoria tuvo dos claras para vencer en los pies de José Hinostroza y Ramiro Quijano.
En tanto, Eder Cortez de Carrizal quebró una opción importante de su equipo cuando ejecutó un tiro que quedó muy elevado.

Explica las razones

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC), Rommel Meza informó que los árbitros de Chimbote no vinieron al partido entre Unión Carrizal y Sport Victoria, porque la Liga Provincial se olvidó de programar una terna arbitral para el cotejo en mención. Al final, Pedro “Safari” Albino fue el árbitro central, secundados por Arturo Huertas Cavero y el ex jugador Ader Cruz.

¿Hubo irregularidad?

Una polémica ha generado el caso de Paúl Silva Vergara, jugador de Carrizal, acusado por su rival Sport Victoria de jugar el partido sin portar su documento de identidad (DNI).
¿Pero qué pasó? ¿Cómo es que Silva Vergara pudo alinear sin que el primer árbitro asistente (encargado de realizar los cambios de los jugadores) o el presidente de la Mesa de control no se hayan percatado de la ausencia de su DNI, necesario para jugar?

¿Con DNI de otro?
Al inicio del segundo tiempo, Carrizal hizo ingresar a Paúl Silva al terreno de juego. Presentó su carné de cancha y su DNI ante el primer árbitro asistente, Arturo Huertas, que a su vez remitió ambos documentos al presidente de Mesa, Julio Chero.
Minutos después, la delegada victoriana, Angélica Mendoza, exigió al presidente de mesa y al delegado de Carrizal, Felix Carahuanco, la presentación del DNI del zaguero chimbotano.
Tras observar el documento, Angélica Mendoza no pudo corroborar los datos de identidad con el carné, porque el DNI estaba deteriorado y borroso, hecho que también confirmó el presidente de mesa, Julio Chero.
Ante esta situación, la dirigente calavereña dio a entender que el jugador, realmente no tenía su DNI y se valió de un documento borroso y ajeno para alinear en el partido.
Por ello pidió al árbitro central y su asistente que Paúl Silva se retire del gramado por no haber presentado su DNI.
Ello no ocurrió, pero Angélica Mendoza dijo que de todas maneras el partido estaba ganado en mesa. Y ya hizola observación en la planilla de juego.

Descargo
Como descargo, Alejandro Mendoza sostuvo que no existía ningún problema pues el jugador si se presentó con su DNI.

Fútbol en distritos

La mirará de afuera. Social Juventud Tabón perdió toda opción de llegar a la liguilla al empatar 2-2 con el colero Santa Melania por la quinta y última fecha de la Primera en Comandante Noel.
En otros resultados, San Miguel derrotó 3-2 a Almirante Grau y San Diego superó 1-0 a El Labrador, y con ello, lograron su pase a la liguilla junto a los dos clasificados: Almirante Grau y El Labrador.

Posiciones: Labrador 10, A. Grau 8, San Diego 8, San Miguel 7, Tabón 6, Santa Melania 1.

Quillo
En Quillo se jugó la cuarta fecha del campeonato y Centro Cultural ganó por W.O. a Carhuapampa. Boca Juniors se impuso 3-1 a Asociación Deportiva Torino; y Juventud Quillo sigue de líder a pesar del empate a cero ante Barrios Altos de Rumichaca.

Posiciones: Juv. Quillo 10, Olímpico 6, Torino 6, Centro Cultural 6, Independiente 6, Barrios Altos 4, Boca Juniors 3, Carhuapampa 0.

Buenavista
Esta vez vencieron los favoritos en la tercera fecha del fútbol de Buenavista. Olímpicos de Chilly goleó 4-1 a Universitario de Buenavista Baja y permanece como solitario líder del campeonato con puntaje perfecto, es decir de los nueve puntos en disputa los ganó todos.
Por su parte, Unión Buenavista se reencontró con la victoria al vencer 4-2 a Olivar FC; mientras tanto el cuadro de Carbonería, San Luis de Sechín, alcanzó un triunfo de 4-2 sobre Los Halcones de Huanchuy.

Posiciones: Olímpicos 9, U. Buenavista 7, San Luis 6, Universitario 1, Olivar FC 1, Los Halcones 1

Pariacoto
Tras una semana de suspensión por las continuas lluvias que azotaron Pariacoto, se reanudó el campeonato de Primera que comenzó con el empate entre Tanín y Unión Milagro 0-0. Luego, en un partido atractivo, Alianza Sáenz Peña igualó 1-1 ante Centro Social. Mientras que en choque punteros, San Cristóbal de Racrao se paseó con San Martín y le propinó una goleada de 4-0.

Posiciones: San Cristóbal 9; San Martín 6; Centro Social 4, Tanín 2; Alianza Sáenz Peña 2, Callima 1; Unión Milagro 1.

HABRÍA AMISTOSO

La LDFC, comunicó que el 18 de mayo, la selección de Casma podría jugar un amistoso con el club profesional Sport Ancash de Huaraz en nuestra localidad o Carlos A. Mannucci de Trujillo.
DE concretarse el amistoso, la última fecha de la liguilla del torneo de Primera de nuestra localidad se desarrollaría el domingo 25 de mayo.

GANÓ CON LAS JUSTAS

Por la octava fecha de la Primera en Jaén, ADA de los casmeños Arturo Lafora y Rómulo Hernández consiguió su sétima victoria al vencer 1-0 a Estudiantil Bracamoros. El cuadro verde es líder y ya está clasificado a la liguilla.

Más que todos

Pesca Perú no pudo continuar su racha de triunfos en Huarmey y solo empató 0-0 con Huracán. Por su parte, Unión Santo Domingo tampoco pudo superar a Boca Juniors, quedando el marcador 1-1.
En otros resultados de la tercera jornada, Defensor Huarmey empató 1-1 con Bolognesi y Once Amigos obtuvo una victoria de 3-1 ante Belaúnde.
Mientras que Cultural Santo Domingo descansó.

Posiciones: Pesca Perú 7, Once Amigos 7, U. S. Domingo 5, Boca Juniors 4, Huracán 4, Bolognesi 2, Cultural S. D. 1, D. Huarmey 1, Belaúnde 0.

En tanto, en la Liga de Culebras (Huarmey), Sport Miramar, donde juegan los casmeños Gerson Navarro, Danny Zegarra y Pedro Escobedo, venció 4-3 a Huracán del Norte y es puntero del torneo.

Chimbote
Más que Vencedores no suelta la punta en Chimbote a pesar que empató 1-1 con Ovación Miraflores.
Por su parte, Francisco Ríos igualó 1-1 con Sport San Pedro y sigue detrás del cuadro religioso.
En otras contiendas: Unión Juventud 2-1 Unión Florida; Juventud La Unión 1-1 Olímpico Miraflores; Alianza Miramar 3-2 ADACH; Unión Pesquero 3-0 ADALP.

Posiciones: Más que Vencedores 17, Francísco Ríos 17, Unión Juventud 16, Ovación Miraflores 14, Juventud La Unión 14, San Pedro 11, Alianza Miramar 7, Olímpico Miraflores 6, Unión Florida 5, Unión Pesquero 4, ADACH 3, ADALP 3.

Huaraz
Cuatro líderes tiene la Primera de Huaraz, luego de los triunfos de Caballeros de la Ley, José Olaya y Deportivo Belén.
El cuadro policial avasalló sin piedad 4-0 a Sport Rosario que es el único colero del certamen. José Olaya goleó 3-0 a AMVA y Atlético Nicrupampa conquistó una victoria de 3-2 sobre Juventud Pedregal.

Posiciones: AMVA 6, Caballeros de la Ley 6, José Olaya 6, Deportivo Belén 6, Huaraz FC 3, UNASAM 3, Juv. Pedregal 3, Atlético Nicrupampa 3, Sport Rosario 0.

jueves, 17 de abril de 2008

Ya está seguro

A pesar que el rival exigió más que otros, Cultural sacó adelante su partido ante Unión Carrizal al ganar 3-0 y es el primer equipo para la liguilla.
Suerte distinta para los azulgranas que perdieron el invicto en esta temporada y a pesar que aún tienen chances de clasificar, le quedan tres rivales complicados como Sport Victoria (partido pendiente a jugarse este miércoles), Bolívar y Barrionuevo.

Jugó al filo de la navaja
Cultural desde el pitazo inicial metió a su campo a los carrizalinos y por poco José “Grillo” López vence con un tiro a Eric Jaime. Luego, el equipo azulgrana salió de la cueva, esperó al rival metros más adelante, y en una escapada Ángelo Sánchez llegó con peligro al pórtico de Camones, pero su tiro salió desviado por encima del travesaño.
El juego que empleaba Unión Carrizal era muy arriesgado, por eso Cultural, basando su juego por los laterales, tuvo varias para concretar, como en una jugada en que Junior “Zorrito” Rojas llegó hasta la raya final, sacó el centro pero ningún compañero estuvo ahí para rematar.
En otros ataques, fue el golero Eric Jaime el encargado de ahogar el grito de gol en tienda culturalina.

La persistencia dio resultados
La insistencia de Cultural continuó en la complementaria y encontró facilidades en la defensa azulgrana, que no mostró la misma seguridad defensiva de la primera mitad.
En una, Rubén Montes en primera instancia y luego Junior Rojas dispararon pero en forma felina, Eric Jaime despejó.
A los minutos, Rubén Montes quedó a tiro de gol pero no empalmó bien
Liquida
Luego, cuando el golero carrizalino comenzaba a ser figura, Rojas desbordó por la derecha y echó un centro preciso para Montes, quien abrió el marcador a los 13 minutos.
Carrizal no tuvo tiempo de reaccionar pues a los 16 Junior Rojas se internó por la izquierda y realizó un remate a media altura que no pudo contener Jaime. Fue el 2-0.
Dos minutos después, Fernando Lomparte puso cifras definitivas en el marcador al anotar un golazo.
Curiosamente, los culturalinos en 5 minutos anotaron sus tres goles y resolvieron la contienda a su favor a pesar que la primera mitad se fueron sin abrir el marcador.
Luego el partido decayó y se volvió de trámite aburrido, aunque Cultural nunca perdió el control del mismo.

Es casi fijo

Con argumentos, Barrionuevo sostiene su rótulo de candidato a la liguilla y al título del campeonato al avasallar sin muchos problemas a Juventud Huaraz por 4-1 y sigue tras los pasos del líder Cultural.
Los de la franja cada vez de muestran más sólidos, por eso desde un comienzo impusieron su dominio en terreno rival.
En una primera ocasión, José Azabache, al ver salido al golero huaracino, le sombreó el balón pero un defensor de la raya evitó el primero.

Marcó superioridad
Sin embargo, el problema de Barrionuevo fue no tener mucho fútbol para alimentar a sus delanteros, por eso Arturo Maza se dedicó a lanzar balonazos para las trepadas de Azabache. O en otras, el ataque barrionuevino se basó en las incursiones por izquierda de Leodán Méndez.
Por su parte, Huaraz sufrió mucho para aguantar al rival; y es que colocar a Ever Maza como volante de marca y Rubén Huanri de enganche no le dio resultados.
En materia ofensiva, los delanteros anduvieron aislados. Aunque en un ataque, pudieron conseguir el primero en los pies de Percy Benítez, pero José Chumbes se cruzó providencial para despejar el balón.
A los 38, luego de varios intentos, Azabache se internó por la derecha y al entrar al área huaracina, disparó fuerte y alto, imposible para Quispe. 1-0.
A estas alturas del partido, los cambios habían servido a Barrionuevo. El ingreso de Anthony Grajeda dio más fútbol a la volante y el hecho que Azabache pase a jugar por la punta izquierda fue importante. Precisamente, desde ese sector marcó el 2-0, mediante disparo a rastrón.

Lo aseguró rápido
En el complemento, el cuadro barrionuevino afirmó su superioridad. A los 4, Leodán Méndez ejecutó un centro al corazón del área, y Azabache, de furibundo remate, infló por tercera vez la valla de Huaraz. Era su 'had trick'.
Tres minutos después, Anthony Grajeda interceptó un tiro de su compañero y le cambió de rumbo para sorprender a Quispe y decretar el 4-0.
La situación empeoró para Juventud Huaraz, cuando quedó con diez al ser expulsado Fernando Torres por faltar el respeto al réferi central.
Aún así, encontraría el gol de honor a los 14 cuando Hugo Grajeda desvió sin intención un remate de Juan Bedón que descolocó a Figueroa para marcar el 4-1.

Ambos se quedaron diez
Barrionuevo le cedió la iniciativa a su antagonista pero Juventud Huaraz fue incapaz de generar peligro pese a que faltaba mucho para el final. Lo único que logró fue que su rival también se quede con diez, por doble amonestación de César Yui.

No se quiere ir

En un pleito por la baja, Los Pumas se siguen aferrando a la categoría tras superar 4-1 a Chancos, en un partido que se definió en la segunda mitad.
Chancos, el más comprometido con el descenso, sigue en la cola con un punto y aunque pudiera sumar los seis que le quedan ya parece tener su boleto a Segunda división.

Se le pudo complicar
El trámite del encuentro fue displicente con dos equipos urgidos de puntos pero incapaces de presentar un buen espectáculo.
Durante los primeros veinte minutos, Los Pumas mantuvieron un leve y desapercibido dominio sin ocasiones claras de gol para el pórtico de Luis López, debutante en Primera.
La expulsión de Eric Alarcón de Los Pumas hizo pensar que el partido podría irse de las manos del cuadro azul, pero más bien se afianzó y sobre los 31, Alberto “Nini” Díaz, eludiendo al golero rival, encontró el ansiado gol.
Antes de culminar la primera

Volvió a ganar

Luego de tres fechas, Indoamérica volvió a la senda del triunfo al ganar con sufrimiento 3-1 a Víctor Raúl, tras lo cual sigue prendido en el grupo que pelea por un cupo a la liguilla.
Contrariamente, esta derrota colocó a Víctor Raúl en el penúltimo lugar, y deberá jugar el todo por el todo en las dos fechas que le quedan ante Chancos y Los Pumas, justamente los rivales con los que pelea por no bajar.
Indoamérica mantuvo un leve dominio de las acciones, aunque en materia ofensiva ni uno ni el otro era peligroso.
Sin embargo, en dos minutos se dieron opciones claras, una en cada en arco. A los 23, Aderly Campos quedó a tiro de gol ante el descuido de la zaga indoamericana pero increíblemente falló.
Luego Jorge “Kokimoto” Rojas desbordó y habilitó a José Obregón quien marcó el 1-0.
Uno de los artífices del triunfo de Indoamérica fue Gianfrank Blanco, quien lució impetuoso y tocó con acierto con sus compañeros.

Le costó ganar
Indoamérica intentó asegurar la contienda, presionando desde el vamos a Víctor Raúl en la complementaria. Estuvo a punto de hacerlo pero el golero Ocaña se lo impidió.
Enseguida el victorraulino Gilberto López remató al arco de Edward Huamán pero éste atajó bien…
A los 12, de excelente remate, Joel León anotó el 2-0..
Poco después, a los 18, Eder Alejo aminoró para Víctor Raúl, pero dejó a su equipo con diez por acumular su segunda amarilla al quitarse la camiseta al celebrar su gol.
Aún así, Víctor Raúl metió, profundizó y presionó a un Indoamérica que a pesar de lucir cansado soportó al rival (buena labor de Percy Rojas) y en las postrimerías del match, encontró su tercer gol mediante Joel León, tras pase de “Joselo” Rojas.

Se olvidó de la baja

Cual ave fénix que renace de sus cenizas, Juventud Bolívar no cree en nadie y le quitó viada a Sport Victoria, tras golearlo 4-1. Ahora comparte la cuarta casilla del campeonato con Indoamérica.
Los “jalatripas”, tras un comienzo incierto, se consolidan y saben que tienen serias opciones de clasificar a la liguilla.
Victoria era conciente de sus posibilidades de ingresar al minitorneo, por ello tomó las riendas del juego, ajustó al rival, dispuso de una clara en los pies de José Hinostroza pero falló en lo más importante: anotar.
Bolívar por momentos equilibraba las acciones pero a diferencia de los calavereños, cuando atacaban eran más rápidos y peligrosos.
Es así que a los 21, Luis Ortiz en una veloz incursión entró al área rival y a palo cambiado puso el 1-0 a favor de los “jalatripas”.
Los victorianos apuraron el paso, pero Bolívar aprovechó los espacios para aumentar a dos el score, luego que William “Pachin” Castillo, tras eludir a Zambrano, colocó el 2-0 sobre los 26.

No pudo
Sin reserva alguna, Victoria salió a presionar con más fuerza a su rival en la parte final y daba la impresión que estaba cerca de anotar. Pero a los 11, “Pachín” Castillo robó una pelota en salida del rival y le dio un pase a Luis Ortiz, quien convirtió el 3-0 de Bolívar.
Alguna esperanza nació paraVictoria, cuando el recién

Interdistrital con 14 equipos

Si hace dos años participaban solo ocho equipos en la etapa provincial, ahora serán catorce, pues como ya informamos a partir de 2008 se sumará la Liga de Cochabamba que 'aportará' dos representantes en dicha instancia.
Esto se oficializó el último sábado, durante la reunión de coordinación entre las Ligas distritales de fútbol de la provincia (Casma, Buenavista, Quillo, Comandante Noel, Yaután, Pariacoto y Cochabamba), la instancia Provincial y entes auxiliares como la Comisión de Justicia y la de Árbitros.
El presidente de la provincial, Diosdado Ortiz, señaló que, como es habitual, cada uno de los siete distritos presentará dos equipos para la fase interdistrital. Asimismo se contempla la posibilidad que en la elaboración de las llaves participen solo los presidentes de las Ligas y no los clubes, que “causan muchos problemas”.
En el caso de Cochabamba, su torneo de Fútbol de Primera romperá fuegos el domingo 27 de mayo con la participación de cuatro equipos.

Caso Victoria
En la cita, efectuada en la Municipalidad de Casma, se cuestionó además la falta de conocimiento de las normas por parte de los presidentes de Liga y sus integrantes. Según Diosdado Ortiz, una clara muestra de ello fue la exclusión de Sport Victoria del torneo de Primera en Casma. Aunque después dicho club fue reconsiderado.
Asimismo se decidió separar a José “Chalpón” Asencio del cargo de vocal en la Comisión de Árbitros, por participar como jugador en el club Social Juventud Tabón en la Liga de Comandante Noel; y por incitar la violencia en el partido que su escuadra jugó ante El Labrador FC.
También se acordó que si un jugador presenta un DNI caducado, ello no será obstáculo para ser marginado del partido.

“Perdimos la esperanza de jugar”

Ni ellos mismos, como señala su presidente, confiaban en jugar en este año. Pero volvieron y de qué manera.
Es así la historia de Sport Victoria, suspendido a comienzos de temporada de jugar Primera división por la Liga Distrital; y ahora peleando con muchas opciones su ingreso a la liguilla.

No había esperanzas
“No pensábamos estar segundos, pero ahora la meta es llegar a la liguilla”, manifiesta con emoción Wilmer Rosas Rodríguez, el popular “Cachito”, hoy convertido en la cabeza de la escuadra calavereña.
“Cachito” cuenta que perdieron las esperanzas de jugar el torneo, tras disputarse tres fechas. Entonces, la solución para él y su directiva pasaba por unir fuerzas con el fin de exigir la reincorporación de su institución al campeonato 2009.
Sin embargo, les cayó de sorpresa cuando la delegada y ex presidenta del club, Angélica Mendoza, llegó de Huaraz con la resolución, que colocaba a Sport Victoria de nuevo en Primera.

“Con Bolívar no vuelvo a trabajar”

Que el club le adeudara dos semanas de trabajo llevó a Pedro “Safari” Albino Gaviño a renunciar a la dirección técnica de Bolívar.
El entrenador entendió que los directivos del cuadro “jalatripa” ya no lo querían y buscaron la manera de sacarlo del club “sin que le digan de frente la verdad”.
“Safari” dijo que, luego del partido ante Indoamérica, la directiva le comunicó que realizarían una actividad para saldar las dos semanas de trabajo que le debían, hecho que no agradó a Pedro Albino. Poco después, el presidente José Rodríguez, de su peculio, le abonó la mitad del monto correspondiente a una semana.
Es más, el propio mandamás del equipo le prepuso que si sus dirigentes no le cancelaban la deuda “ya no fuera al estadio a entrenar”, palabras que finalmente conllevaron al técnico a renunciar.
“Safari” sostuvo que no volvería a dirigir en Bolívar por considerar que sus dirigentes no son serios.

jueves, 10 de abril de 2008

La fecha

Posiciones
PS
Cultural 16
Barrionuevo 12
S. Victoria 12
U. Carrizal 9
Bolívar 8
Indoamérica 8
Juv. Huaraz 7
Víctor Raúl 4
Los Pumas 2
Chancos 1


El goleador:
Con 10: Rubén Montes (Cultural)

Próxima fecha: SÉTIMA FECHA: Sábado 12 de abril: Chancos – Los Pumas, Barrionuevo Juv. Huaraz.
Domingo 13 de abril: Indoamérica - Víctor Raúl, Sp. Victoria – Bolívar, Cultural – U. Carrizal.

Victoria juega este miércoles su próximo partido ante Unión Carrizal

A pesar que hay un acuerdo firmado en libro de actas. César Malaspina de Cultural y Angélica Mendoza se empecinaron en señalar que el próximo partido pendiente de Sport Victoria será el miércoles 23 y no el 16 de abril ante Unión Carrizal.
Ante la persistencia, hicimos la consulta a Rommel Meza, presidente de la Liga Distrital y confirmó a este medio que Sport Victoria jugará de todas maneras su próximo partido el miércoles 16 de abril ante Unión Carrizal.

Pesca Perú es líder en Huarmey

Huarmey
Se jugó la segunda fecha del campeonato de Primera de Huarmey, tras la cual el glorioso Pesca Perú se erige como el mejor al sumar 6 puntos al vencer 2-1 al recién ascendido Belaúnde.
Unión Santo Domingo, por su parte, superó 4-0 a Bolognesi; Once Amigos de Puerto Huarmey 3-2 a Defensor Huarmey; y Boca Juniors 4-3 a Cultural Buenos Aires. En esta fecha descansó Huracán.

Posiciones: Pesca Perú 6, Unión Santo Domingo 4, Once Amigos 4, Boca Juniors 3, Huracán 3, Bolognesi 1, Cultural Sto. Domingo 1, Def. Huarmey 0, Belaunde 0.

Empiezan bien
Asimismo, Sport Miramar de Culebras, donde juegan los casmeños Danny Zegarra, Gerson Navarro y Pedro Escobedo, debutó goleando 7-2 a Alfonso Ugarte.

Chimbote
Sigue sorprendiendo. El cuadro religioso de Atlético Más que Vencedores continúa de líder con 16 puntos, en la sexta fecha del torneo de Primera en Chimbote.
Más que Vencedores venció 5-3 a ADALP. Ovación Miraflores derrotó 2-1 a Olímpico Miraflores y Unión Juventud 1-0 a Alianza Miramar.
Además, Sport San Pedro ganó con lo justo a ADACH 1-0. En tanto, Francisco Ríos 1-0 ante Juventud La Unión; mientras Unión Florida igualó a cero con Unión Pesquero.

Posiciones: Más que Vencedores 16, Francísco Rios 15, Ovación Miraflores 13, Juventud La Unión 13, Unión Juventud 13, San Pedro 10, Unión Florida 5, Ol. Miraflores 5, Al. Miramar 4, ADACH 3, ADALP 3, U. Pesquero 1.

Huaraz
Parece que la tabla está de cabeza en Huaraz, debido a que Deportivo AMVA es el líder y Sport Rosario el colero del campeonato de fútbol de Primera en la capital regional.
AMVA sumó su segundo triunfo al ganar 2-0 a Atlético Nicrupampa.
Sport Rosario por su parte volvió a perder. Esta vez 1-0 ante Juventud Pedregal. De otro lado, Caballeros de la Ley se impuso 3-1 a Huaraz FC; y José Olaya derrotó 1-0 a Dep. Belén. Descansó UNASAM.

Posiciones: AMVA 6, Huaraz FC 3, Caballeros de la Ley 3, José Olaya 3, UNASAM 3, Juv. Pedregal 3, Belén 3, Sport Rosario 0, Atl. Nicrupampa 0.

Labrador y Grau clasifican en Comandante Noel

Bronca en Comandante Noel
Qué lástima. Hechos de violencia mancharon la cuarta fecha del torneo de fútbol de Comandante Noel, que tiene a El Labrador FC y Almirante Miguel Grau como los dos primeros equipos clasificados a la liguilla.
El incidente se produjo en el partido de fondo entre El Labrador FC y Juventud Tabón, cuando un seguidor de los taboneros agredió al juez de línea. Esto ocurrió a los 35 minutos del complemento cuando los de El Labrador vencían 3-1.
Las autoridades actuaron de inmediato y se evitó que la situación llegue a mayores, suspendiendo la contienda con lo cual los azulgranas vencieron 3-1.
De este modo, El Labrador sumó 10 puntos e ingresó a la liguilla junto a Almirante Miguel Grau que se impuso 3-0 al débil Santa Melania.
En el otro cotejo, San Miguel, después de ir cayendo 3-0 se recompuso y empató 3-3 con Atlético Juventud San Diego.
Por su parte, Édgard Kacha Infantes de San Diego es el goleador del torneo con 6 goles, seguido de Ronald Alabrín con 5.
Posiciones: Labrador 10, A. Grau 8, San Diego 5, Tabón 5, San Miguel 4, Santa Melania 0.

Solitario líder
En la tierra de la luna radiante, Quillo, se disputó la cuarta fecha en la cual Unión Juventud Quillo venció 3-0 a Barrios Altos y quedó como único líder del torneo.
Asimismo, Centro Cultural Quillo doblegó 2-0 a Boca Juniors e Independiente de la Victoria goleó 8-3 a Carhuapampa.
Posiciones: Juv. Quillo 9, Olímpico 6, Torino 6, Independiente 6, Carhuapampa 3, Barrios Altos 3, Centro Cultural 3, Boca Juniors 0.

Cayeron los grandes
En Buenavista, se dieron sorpresas pues San Luis cayó ante Olímpicos de Chilly por 3-1, colocando justamente al cuadro de Chilly como puntero en solitario del torneo con 6 puntos.
Otra de las novedades fue que Unión Buenavista solo alcanzó un pálido empate a dos goles con el modesto Universitario de Buenavista Baja.
En la otra contienda, Olivar FC y Los Halcones de Huanchuy igualaron 0-0.
Posiciones: Olímpicos 6, U. Buenavista 4, San Luis 3, Universitario 1, Olivar FC 1, Los Halcones 1.

No hubo fútbolPor las intensas lluvias que soportó Pariacoto en la semana pasada, se suspendió la tercera fecha del torneo. Las razones fue que el campo del estadio “Sáenz Peña” quedó inundado por las precipitaciones pluviales

Atropella

No para de reír. Sport Victoria sumó su cuarto triunfo al vencer por la mínima diferencia a Víctor Raúl en partido pendiente de la segunda fecha, y alcanzó el segundo lugar del campeonato que comparte con Barrionuevo, cada uno con 12 puntos.

Se recompuso
Los calavereños fueron más al inicio de la contienda. Atacaron y presionaron a Víctor Raúl que lucía con poca fuerza y resistencia.
En menos de diez minutos, Eric Vargas había exigido con dos sendos remates al portero Jonathan Ocaña.
Los lilas se dieron de cuenta de las facilidades que otorgaban a su contrincante y reacomodaron sus piezas.
Cambiaron a César Medrano de volante derecho a volante central y a Jhonel Montes de volante central a volante por derecha. Detrás de ellos, sobraba Daniel Yanarico.
Estos cambios aguantaron los intentos ofensivos de los victorianos y equilibraron las acciones.
A los 27, la presión de Víctor Raúl provocó un mal despeje de la zaga calavereña y Enrique “Bolero” Ramos estuvo a punto de anotar el primero.
Enseguida el árbitro Juan Monzón le anuló un gol a “Bolero” Ramos por posición adelantada.
Luego, el partido se centralizó demasiado y las ocasiones brillaron por su ausencia.

Embotelló a Victoria
Pero todo cambió en la parte final, pues Víctor Raúl no dudó en llenar de ataques el arco de Miguel Zambrano.
A los pocos minutos, Aderly Castillo lanzó un remate en el travesaño, la pelota quedó precisa para Jhonel “Viejo” Montes, pero este desvió el remate. Parecía que ganaba
Estos eran los mejores momentos de los victorraulinos, ya que dominaban y ejercían una presión asfixiante sobre un rival sin argumentos.
Los de Víctor Raúl ya merecían el primero, que pudo llegar cuando Medrano, cerca del área grande, peridió la ocasión de habilitar a “Viejo” Montes, quien entró solo por su derecha.
Curiosamente, la respuesta victoriana fue fatal, pues al medio minuto, llegó el gol de Ramiro Quijano, quien de cabeza aprovechó un centro para mandar el balón al fondo de la valla de Ocaña.

A pesar que quiso…
Víctor Raúl con mucha más razón se abalanzó en campo rival, derrochando garra y entrega, cualidades que ya le caracterizan, pero no le bastó.
Con esta derrota, Víctor Raúl entró en zona roja, por eso fue evidente la congoja de sus equipistas al final del juego, ya que deberán jugar tres finales para definir su permanencia en Primera.

Ya no dirigirán en Casma

Los árbitros chimbotanos Rafael Valderrama, Paúl Peña y José Fuentes, afiliados a la Asociación de Árbitros de Casma, llegaron a nuestra ciudad para presentar su renuncia a dicho ente pues ahora dirigirán partidos en su ciudad natal.
En tanto, Victor Vilela y Mario Salinas se quedarán en Casma.

"Quillash debería dar el ejemplo"

Tras las reiteradas expulsiones de José Quillash de Chancos, el delegado de este equipo, Óscar Sevillano Dávila, opinó que si bien el zaguero tiene atributos pare rendir bien en la cancha, no toma en serio los consejos y siempre cada en las mismas faltas.
“Es un jugador reincidente, no escarmienta. Por más que se le dice, no lo toma en serio”, apuntó.
“Es un jugador con experiencia, jugó en varios equipos: Indoamérica, Unión Buenavista… Debería dar el ejemplo, guiar a los muchachos”, agregó el popular “Okila".
Del mismo modo, el directivo sostuvo que si Quillash Jara no cambia de actitud “él mismo se lapida para el fútbol a pesar de tener buenas condiciones”.

Sevillano: "No hay equipo"

Para el delegado de Chancos, Óscar Sevillano Dávila, la incómoda situación de su equipo en el campeonato es por la falta de organización.
“Somos dos los que trabajamos en la directiva. Además no hay entrenador, los jugadores no entrenan porque trabajan. No hay equipo”, dijo el directivo.
Sevillano Dávila recordó que la institución realizó una inversión austera para la presente campaña, por lo cual fue imposible hacer grandes contrataciones para el medio.
Y sobre la ausencia de algunos elementos en los partidos que afronta Chancos, el dirigente reconoció que hay futbolistas que ponen pretextos para no jugar.

Se queja de sus compañeros
Por otra parte, el jugador chanquino, Gian Torres, indicó que el equipo está pasando un momento difícil porque los jugadores no vienen, pero que él, de todas maneras, estará presente hasta el final.
También apuntó que sus compañeros “no les ponen huevos” y se dejan expulsar.
En ese contexto, concluyó en que su equipo prácticamente se halla en la Segunda división.

Se viene la "Copa Integración Ancash"

Desde el 15 de abril se llevará a cabo en nuestro departamento la “Copa Integración Ancash”, que organiza el Instituto Peruano de la Región – IPD – Ancash.
En esta competencia participarán instituciones deportivas en las categorías sub- 14 y sub -16 bajo con las disciplinas de fútbol, vóley, básquetbol, atletismo y ajedrez.
El certamen estará dividido en dos etapas: en la primera, las instituciones de una misma provincia se enfrentarán y el equipo ganador representará a su provincia en la segunda etapa a realizarse en la capital del departamento, Huaraz.

Los organizadores
En Casma, Marino Ángeles como coordinador del IPD local, viene preparando el inicio del torneo junto con la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), el presidente de la Liga provincial de Fútbol de Casma, Diosdado Ortiz y el señor Auner Palacios.

Las categorías
En el caso de Casma, en la categoría sub 14 habrá competencia de damas y varones en las disciplinas de fútbol, ajedrez y atletismo. En tanto, en vóley solo jugarán damas mientras que en básquetbol, varones.
En cuanto a la categoría sub 16, solo participarán las mujeres en la disciplina de vóley. En el resto de competencias solo varones.

BUEN DEBUT

Tras desligarse de Sport Rosario de Huaraz, Víctor Cárdenas, el ex delantero de Cultural fichó y debutó el último domingo con la chompa de Carlos A. Mannucci de Trujillo ante Palermo por la 8va. Fecha de la Primera. Cárdenas anotó dos goles.

Jugador de Víctor Raúl fue suspendido 3 años

La Comisión Distrital de Justicia resolvió castigar con tres años de suspensión al jugador de Víctor Raúl, Andy Ramos por agredir al árbitro Richard Sánchez en el partido que su escuadra jugó con Juventud Huaraz por la cuarta fecha del campeonato.

RUMBO AL TITULO

Por la sétima fecha del campeonato de Fútbol de Jaén, ADA de los casmeños Arturo Lafora y Rómulo Hernández apabulló 5-0 a Señor Cautivo y sigue de líder, sin haber encajado un gol en la valla del “loquito” Lafora.

La fecha

Posiciones
PS
Cultural 16
Barrionuevo 12
U. Carrizal 9
S. Victoria 9
Bolívar 8
Indoamérica 8
Juv. Huaraz 7
Víctor Raúl 4
Los Pumas 2
Chancos 1

El goleador:
Con 10: Rubén Montes (Cultural)

Próxima fecha

SÉTIMA FECHA
Sábado 12 de abril: Chancos – Los Pumas, Barrionuevo Juv. Huaraz. Domingo 13 de abril: Indoamérica - Víctor Raúl Sp. Victoria – Bolívar, Cultural – U. Carrizal.

Quiere un lugar

Mejorando de a pocos, Sport Victoria sigue cosechando triunfos y ya alcanzó el cuarto lugar del torneo. Los calavereños se impusieron 3-1 sobre Juventud Huaraz que no jugó mal pero debió dar pase a la superioridad del rival.
Los huarasinos sorprendieron a su antagonista pues los primeros 10 minutos fueron de su dominio. En ese lapso, Carlos “Mannucci” Rojas estrelló un tiro al palo y luego Alfredo Murriel de tiro libre exigió al golero Zambrano con un remate fuerte y colocado.
Sin embargo, los victorianos con el pasar del tiempo impusieron un mejor juego que los llevó a llevar el ritmo del partido, hasta conseguir a los 22 el gol por obra de José Hinostroza.
Juventud Huaraz no se quedó y el partido se puso animado, más cuando a los 29, de un golazo, Elio Seperak puso la paridad.
Victoria resultaba más peligroso con sus ataques y sobre los 32, Ramiro Quijano a palo cambiado definió ante Quispe para colocar de nuevo a su escuadra adelante en el marcador.

Fue justo ganador
La historia se repitió en la segunda mitad. Los de la Huaraz tomaron el control de la contienda pero Eric Vargas de Victoria por poco se encargó de marcar el tercero.
Luego el partido se emparejó pero eran los ataques calavereños los que resultaban más peligrosos.
Pero después, Victoria replegó sus líneas y le dio la iniciativa a los huarasinos que no podían penetrar la línea defensiva del rival.
La situación para los rojos se empeoró cuando Jacinto Córdova se fue expulsado por falta a Ramiro Quijano, quien justamente a los 42 aseguró el triunfo calavereño tras buen disparo.

Arremete

Con tantas ventajas que otorgó el rival, iba a ser un pecado si Bolívar no obtenía una abultada victoria ante Chancos y así ocurrió, pues los “jalatripas” vencieron 8-1 y están mentalizados en lograr su pase a la liguilla.
Lo de Chancos ya es un lamento, y ya nada parece revertir su delicada situación. Pues en el campo los jugadores no rinden, aparte algunos titulares no se aparecen al juego e incluso uno de ellos, manifestó que “ya estaban” en Segunda.
Esa es la triste realidad de Chancos que para colmo de males se presentó al partido con diez hombres. Haciéndose un rival más asequible para Bolívar que no perdonó.
A los 16, Jonathan Montes cobró un tiro libre que no llevaba peligro pero Renzo Lock (tapó ante la ausencia de Aparicio), no pudo contener el remate y Bolívar encontró así su primer gol.
Como el partido era de un solo lado, no demoró en llegar el segundo de los “jaltripas”, luego que Edwin Córdova anotara de un remate su primer gol en el torneo.
El dominio de Bolívar se tradujo en más goles. Y a los 38, Cristian Farromeque en una pelotera en área rival, marcó el 3-0 y sobre los 40, Edwin Córdova estableció el 4-0.

No tuvo rival
Con el marcador a su antojo, Bolívar controló las acciones sin apuro en el complemento y sobre los 8, Jonathan Montes apareció para decretar el 5-0.
No obstante, Chancos por intermedio de Dagoberto Maya descontó mediante un penal a los 16.
El dominio “jalatripa” se acentuó más cuando irresponsablemente, José Quillash se fue expulsado por agredir con un cabezazo a Edwin Córdova.
El festejo de Bolívar continuó pues Miguel Tarazona en dos ocasiones marcó, a los 25 y 35. En tanto, Montes se encargó de marcar el último gol de su equipo a los 45, lo cual lo coloca como uno de los goleadores del torneo.

Solo faltó el gol

Aunque el marcador no lo reflejó, Unión Carrizal y Víctor Raúl animaron un entretenido cotejo donde el gran ausente fue el gol.
Ambos conjuntos desplegaron muchas energías en pos de la victoria pero el empate fue lo más justo, aunque los lilas aún siguen comprometidos con la baja.
Durante los 45 minutos el dominador del duelo fue Víctor Raúl, cuando parecía que Unión Carrizal por su ubicación en la tabla, iba a imponer condiciones.
La superioridad victoraulina radicó en los cambios que realizó par este partido. Aler Pérez pasó de la ataque a ser marcador derecho, mientras que los zagueros Enrique Ramos y Javier Tarazona jugaron de delanteros. Estos movimientos le dieron otra tónica al cuadro lila.

Le pusieron ganas
En los segundos 45, los Carrizalinos reaccionaron y el cotejo cobró emoción. Las acciones se tornaron de ida y vuelta. Los azulgranas, en los pies de Ángelo Sánchez, estuvieron a punto de anotar el primero pero el menudo futbolista falló clamorosamente.
Luego Eder Cortez emprendió un veloz contragolpe y envió un remate pero Ocaña estuvo atento.
Al igual que su rival, Víctor Raúl tampoco se quedó atrás y luchó por abrir el score pero carecía de poder ofensivo.
A la media hora de juego, Johan Castillo asustó a Víctor Raúl con un tiro que se fue desviado por poco.
Y en la última del partido, Eder Alejo se internó en el área carrizalina pero dudó si definir o llevar al arquero Jaime; y desperdició la ocasión de darle el triunfo a su elenco.

No lo mueve nadie

Cada partido es una historia singular, pero Barrionuevo hasta el momento se encargó que ninguna de ellas le sea adversa. Los de la franja obtuvieron su primera goleada en el torneo tras superar 5-0 a Los Pumas y no pierden las esperanzas de alcanzar al puntero Cultural.
Totalmente distinta es la situación de Los Pumas, que solo tiene dos puntos y muy comprometido con el descenso junto a Chancos y Víctor Raúl.

Gol polémico
El marcador se abrió muy temprano, cuando aún no existía un dominador. Corrían los 3 minutos y el barrionuevino Anthony “Popeye” Grajeda ejecutó un cabezazo que tuvo destino de gol.
Y aunque empezar así no era lo que Los Pumas esperaba, el equipo azul se descuidó al presentarse disminuido por la ausencia de cuatro titulares: Asencio, Farromeque, Gerónimo y Mori.
Aún así trató de ser ofensivo, abriendo el juego por las bandas pero le faltó inventiva para superar la última línea de Barrionuevo.
Tampoco los de la franja habían llegado con certeza al arco de Cortez, hasta que a los 21, en una jugada polémica, encontraron el segundo gol.
El balón se disputaba en terreno de Los Pumas, cuando se produjo una supuesta falta en contra suya. Los azules creyeron que el réferi cobraría la falta y soltaron las marcas, pero el balón siguió en juego y de eso se valió Víctor García para marcar mediante remate a los 21.

Se quedó con diez
Tras este hecho, Barrionuevo se echó a jugar y demostró por qué está segundo en el campeonato. A los 34, el volante Leodán Méndez sacó un zapatazo cruzado que no pudo controlar el guardavalla rival y colocó el 3-0 para Barrionuevo.
Cuando ya se terminaba la primera etapa, Gerardo Saldarriaga trabó a Irvin Rodríguez de Los Pumas cuando este se escapaba al arco de Figueroa. El infractor fue expulsado.

Más equipo
Los Pumas intentaron valerse de su superioridad numérica para buscar el milagro, pero Barrionuevo con inteligencia lo supo esperar y cuando tuvo la ocasión de liquidar, no la desaprovechó en el complemento.
Fue así que a los 16, Anthony Grajeda ampliaba la victoria barrionuevina a 4-0 mediante remate.
A los 22, en un veloz contragolpe, Barrionuevo tomó mal parada a la zaga “felina” y Leodán Méndez no tuvo problemas para marcar el quinto tanto del cuadro dirigido por Marino Ángeles.

Buena tarde de “Chito”
A pesar de la derrota, el score pudo quedar ajustarse un poco porque en los minutos finales, Los Pumas tuvieron varias ocasiones para descontar pero el golero José Figueroa, de buena performance, se lo impidió.

Y te sigo dando

Ahí estaba él para meter el testazo y decretar el tanto triunfal. Así fue cómo la celeste, gracias al gol de Juan Grajeda, se quedó con una versión más del clásico casmeño que no solo lo ratifica como líder del campeonato sino además como un casi ingresante a la liguilla.
Otra es la situación del compadre Indoamérica, que no conoce de victorias hace tres fechas y podría quedar al margen de la liguilla.

Aprovechó una pelota parada
Tal como venían precedidos los equipos, Cultural fue el llamado a tomar el control del partido. Pero su dominio no era total ni tan sofocante pues los de El Palmo, que esperaban un tanto retrasados, le “ensuciaba” el partido en mitad de cancha.
Y no lo hacía mal, pues Cultural no había inquietado en más de 20 minutos el arco de Huamán.
No obstante, a los 27, los celestes cobraron un tiro libre.
El centro fue pasado para la llegada providencial del zaguero Juan Grajeda quien aprovechó la parsimonia de la zaga indoamericana para colocar el 1- 0 mediante un cabezazo.
Al actual campeón le cayó bien el gol pues su producción fue en aumento, mientras que los indoamericanos poco podían hacer para generar peligro pues jugaba muy lejos del área culturalina.
Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo, Freddy “Pechón” Sevillano efectuó un disparo que asustó el pórtico de la “rana” Fasshaver.

Cultural estuvo más cerca del gol
El partido se abrió para la segunda mitad, así como las ocasiones de gol. Pero éstas vinieron inicialmente a favor de Cultural, aprovechando los espacios que otorgaba el rival.
En una, Junior “el zorrito” Rojas disparó a quemarropa pero Huamán atajó. Enseguida, José “Grillo” López quedó a tiro de gol pero la mandó a las nubes. Después, Rojas quedó mano a mano con Huamán pero su remate salió desviado.
Tras ello, Indoamérica comenzó a inclinar la cancha a su favor pero cuando llegaba a tres cuartos de cancha, las ideas desaparecían. Aún así gozó de una clara, cuando Jorge Rojas enfiló un remate fuerte que supo contener Fashhaver.
Luego, tras un tiro libre, Marco Olivera no pudo parar el balón que iba en su dirección y se perdió otra opción para empatar el match.
En las últimas, Cultural estuvo más cerca del gol, cuando en dos ocasiones, el palo le negó la opción de anotar a Irvin Salinas. En la primera, realizó un cabezazo que devolvió el palo derecho de Huamán. En la siguiente, el mismo palo le regresó el balón, luego que el volante hiciera un remate.

Buen debut
A pesar de ello, fue más que aceptable el debut de Jorge Cupitán en la zaga indoamericana ya que en muchas jugadas salvó de caídas seguras a su valla. El aporte de Juan Vírhuez en la volante también ayudó a mejorar la ofensiva del cuadro de El Palmo pero no les sirvió para empatar la contienda.

jueves, 3 de abril de 2008

Polémica por doble ocupación de Juan Grajeda

Un arduo debate he generado este fin de semana la designación del jugador de Cultural, Juan Grajeda Ravelo, como árbitro de fútbol para dirigir en la segunda fecha del campeonato de Pariacoto, que se disputó el pasado domingo 30 de los corrientes.
El problema radica en una presunta incompatibilidad de funciones ya que Grajeda asumirá dos funciones dentro de un mismo ámbito: ser jugador y árbitro a la vez en una misma temporada.
Según el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Casma, Diosdado Ortiz, Grajeda Ravelo está habilitado para desarrollar ambas labores pues él participa en una Liga como futbolista, en cuya jurisdicción la Asociación de Árbitros Casmeños pertenece, pero no tiene contrato de servicio para dirigir partidos.No obstante, los árbitros Arturo Huertas Cavero y Rafael Valderrama Velásquez consideran que el reglamento no permite tal situación y Juan Grajeda tendría que elegir una opción, de lo contrario podría sufrir una sanción.

Por culpa de la Comisión, no se realizó competencia ciclística

A último momento se suspendió la competencia ciclística que se realizaría en Casma por la semana turística de la provincia, debido a que la Comisión encargada de las actividades no garantizaba los premios para los ganadores de las diferentes categorías.
La carrera estaba prevista para el pasado domingo 30. Y los organizadores eran el club Ciclista Casma y la Comisión de la Semana turística presidida por la regidora de la Municipalidad de Casma, Gregoria Martínez Ramírez.
El evento ciclístico iba a contar con dos etapas, una de ruta y la otra un circuito dentro de la ciudad y al final por puntaje se determinaría a los ganadores.No obstante, la Comisión, como ya se hecho costumbre en las últimas décadas, mostró su desinterés por realizar con éxito la competencia. Lo cual origina una mala imagen para la ciudad en tanto se canceló a última hora la llegada de deportistas chimbotanos, trujillanos y de otras ciudades.

Arrancó el fútbol en Buenavista

Ya está en la punta. Unión Juventud Quillo goleó en su segundo partido a Carhuapampa 7-1 y comparte el primer lugar con Olímpico Cruz Punta y Torino.
Justamente, Torino goleó estrepitosamente 7-2 a Olímpico Cruz Punta Torino y en el otro cotejo, Barrios Altos ganó por W. O. a Boca Juniors.
Posiciones: Juv. Quillo 6, Olímpico 6, Torino 6, Independiente 3, Carhuapampa 3, Barrios Altos 3, Centro Cultural 0, Boca Juniors 0.

Buenavista
En Buenavista, Olímpicos de Chilly derrotó 2-0 Olivar, luego Unión Buenavista venció 3-0 a los Halcones de Huanchuy y en el partido de fondo San Luis goleó 4-1 a Universitario de Buenavista Baja.

Pariacoto
Centro Social se recuperó de la derrota pasada y derrotó 3-1 a Callima. San Cristóbal de Racrao obtuvo una victoria de 3-1 ante Unión Milagro.
En otro cotejo, San Martín superó 3-0 a Sport Tanin.
Las posiciones quedan de la siguiente manera: San Martín 6; San Cristóbal 6; Centro Social 3, Callima 1; Tanín 1; Unión Milagro 0; Alianza Sáenz Peña 1.

Comandante Noel
El Labrador venció 1-0 al colero Santa Melania y se reafirma en la punta.
En otros partidos, San Diego cayó 2-3 ante Almirante Grau y Tabón se impuso 2-1a San Miguel.

Posiciones: Labrador 7, Tabón 5, A. Grau 5, San Diego 4, San Miguel 3, Santa Melania o.