viernes, 30 de mayo de 2008

Chumbes aún no arregla con Indoamérica

A pesar de tener una semana entrenando con Indoamérica, José Chumbes aún no es jugador del subcampeón casmeño. “Joshy” refirió sentirse cómodo y a gusto en el equipo, pues ve seriedad en el trabajo del equipo y del técnico Elbert Rubiños. No obstante, el defensor aguarda llegar en las próximas horas a un entendimiento con la dirigencia indoamericana para vestir definitivamente las sedas del cuadro de El Palmo.
Caso contrario, refirió el jugador su futuro podría estar en Sport Miramar de Culebras donde militan los casmeños, Gerson Navarro, Pedro Escobedo y Danny Zegarra.

Unión Santo Domingo eliminó a Pesca en Huarmey

En partido de desempate, Unión Santo Domingo superó por 4-2 a Pesca Perú y clasificó a la liguilla en Huarmey.
Tanto pesqueros como los santos igualaron en el cuarto lugar al término de la primera rueda del torneo y debían forzar un partido extra para definir al último equipo clasificado a la liguilla.
Con ello, se completaron los cuatro clubes que definirán en la liguilla su pase a la Provincial, pues ya habían clasificado Huracán, Once Amigos y Boca Juniors.
Pues bien, la liguilla comienza este domingo con los partidos Once Amigos – Boca Juniors y Huracán – Santo Domingo. Los ganadores tal como estipula el reglamento, clasificarán directamente a la fase interdistrital de Huarmey que comenzará el domingo 8 junio.

jueves, 29 de mayo de 2008

Se inició la liguilla en Huaraz

Caballeros de la Ley y Huaraz FC sacaron ventaja en la primera fecha de la liguilla en Huaraz, al ganar sus respectivos compromisos y compartir el liderazgo del torneo con 3 puntos cada uno.
El cuadro policial venció dos a cero a Deportivo Belén con goles de Charlet Hidalgo mientras tanto Huaraz FC venció por la mínima diferencia a José Olaya.
La próxima fecha se jugará este domingo en el “Rosaspampa” de la ciudad de Huaraz.

Sipesa puntea en Nuevo Chimbote

Sipesa se colocó en el primer lugar en la liguilla de Nuevo Chimbote, tras derrotar 3-2 al Instituto Carlos Salazar Romero, cumplida la primera fecha jugada en el estadio “Manuel Rivera Sánchez”.
En el segundo compromiso, en un partido que no colmó las expectativas, Atlético Municipal de Villa María igualó sin abrir el marcador ante Atlético Vallejo, con lo cual, ambos comparten el segundo lugar con un punto.
La próxima fecha a jugarse este domingo en el mismo escenario tendrá los partidos: Sipesa – Atlético Vallejo y Atlético Municipal – Carlos Salazar.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Rubiños entrenó hoy con Indoamérica

Elbert Rubiños, volvió al futbol casmeño para dirigir a Juventud Indoamérica, que se alista para afrontar la Copa Perú Provincial. “El seis” llegó anoche y hoy en horas de la tarde, comenzó su trabajo en el “Valeriano López” con la presencia de 18 jugadores, entre los cuales figura el chimbotano Víctor Guevara.
Los indoamericanos realizaron trabajos anaeróbicos y luego realizaron una pichanga en la mitad del campo.
Además circuló la versión que en las próximas horas llegaría un volante limeño y un back chimbotano.

Indoamérica y Cultural jugarán amistoso

Este domingo se jugaría un partido preparatorio entre Indoamérica y Cultural de cara a la presentación de ambos conjuntos en la fase provincial de la Copa Perú.
Como se conoce, dicha etapa comenzará este domingo 8 de junio y tanto el campéon y subcampeón de la Liga de Casma, buscan afianzar sus líneas con los jales que han concretado.
El cotejo será en el “Valeriano López” y marcará el debut en la temporada del técnico de Indoamérica, Elbert Rubiños Guanilo.

Elbert Rubiños asumiría hoy dirección técnica de Indoamérica

Debe haber arribado ayer y hoy sería presentado Elbert Rubiños como técnico de Indoamérica.
“El seis” como es conocido el entrenador chimbotano retornaría por tercera vez al cuadro de El Palmo, luego de su paso en 2003 y 2004.
En un principio la directiva indoamericana planificó la llegada de Alejandro “Torito” Luces pero éste desistió de venir, porque su actual equipo, Juventud Tamboreal de Santa, clasificó a la Copa Perú Provincial como campéon de su liga.

“Pachín” Castillo y Cristian Farromeque ya entrenan con Indoamérica

Indoamérica sumó su segunda día de entrenamiento en el “Valeriano López” con la presencia de 14 jugadores. Los de El Palmo continuaron con sus trabajos físicos a la espera del arribo de Elbert Rubiños Guanilo, quien finalmente será el técnico ante la negativa de Alejandro “Torito” Luces de coger el buzo indoamericano para la Copa Perú Provincial.
Hasta el momento se informó la inscripción de 9 jugadores como refuerzos, donde destaca los jales de William “Pachín Castillo y Cristian Farromeque. Estas contrataciones llamaron la atención, ya que ambos jugadores eran bolo fijo en Cultural.
Los otros jugadores que ya han firmado la carta de compromiso son el golero Eric Jaime, los zagueros Jonathan Montes y Álvaro “Machari” Rodríguez. Además de los volantes Víctor García, José Quillash y el delantero César Ramos.
En las prácticas se observó a José Chumbes y Ever Maza, pero solo están entrenando con el equipo de El Palmo.

“Pachín” Castillo ya es de Indoamérica

De momento a otro, el destino del habilidoso volante William “Pachín” cambió de rumbo, pues tras estar cerca de finiquitar con Cultural, llegó a un arreglo con el subcampeón casmeño Juventud Indoamérica.
Sin embargo, “Pachín” asegura que solo firmó la carta de compromiso con el club de El Palmo, ya que para oficializar su pase, deberá contar con la aprobación del técnico Elbert “el seis” Rubiños.
El jugador Bolívar explicó que rechazó por cuarta vez la oferta de Cultural, por el desinterés que mostraron en seguir con las conversaciones. A ello agregó que la oferta tentadora de un socio de Indoamérica terminó por seducirlo y no pensó dos veces para firmar.

“Me ofrecieron dar trabajo y tiempo para entrenar y al toque firmé” refirió Castillo.
Respecto a su lesión dijo estar recuperándose en un 80 % y quedar listo para afrontar la Copa Perú Provincial.

“Farro” se puso la chompa de Indoamérica

El defensor de Bolívar, Cristian Farromeque sorprendió con su pase a Indoamérica pues todo hacía indicar que estamparía su firma por el cuadro celeste de Cultural Casma.
“Ellos me hablaron y me dijeron para firmar pero no vinieron”, detalló el buen jugador sobre su frustado fase a Cultural.
“Farro” indicó que arregó con los de El Palmo, pues los dirigentes le hicieron llegar una propuesta que le gustó y en la cual, aspiran llegar lejos en el torneo copero. También expresó que la llegada del nuevo entrenador, fue un motivo más para firmar por el “Boca casmeño”, equipo con el cual espera sobresalir.
“Los dirigentes hablaron conmigo y me gustó la propuesta de llegar lejos y la llegada del entrenador, espero consolidarme en el equipo y llegar lejos”.
En tanto descartó jugar en Alianza Cachipampa de Yaután, pues consideró que puede llegar más lejos con un equipo del distrito de Casma.

El campeón sigue entrenando

Con cierto malestar, Cultural intensifica sus prácticas de cara al inicio de la Intredistrital de la Copa Perú.
Uno de los jugadores afirmó a este medio, la despreocupación de la directiva con el plantel, ya que aún les adeudan un dinero y no asisten al estadio a presenciar los trabajos de la semana.
El campéon casmeño, practicó con Jorge Valencia, Luis Montes, Juan Querevalú, Roberto Castro, José Torres, además de ellos estuvieron Anthony y Hugo Grajeda, Carlos Camones y José Román. Todos ellos, bajo la supervisión del entrenador Dennis Bruno.

El Labrador FC empezó entrenamientos

El Labrador no quiere ser un convidado de piedra en la Copa Perú Provincial, por tanto inició sus prácticas bajo las órdenes de su entrenador Ader Cruz y con la asistencia de 11 jugadores de la plantilla azulgrana.
El subcampeón de Comandante Noel, recibió además un aporte económico de la Municipalidad distrital. Además la institución edil los apoyará con chalecos y uniformes.
Sobre los refuerzos se informó que en breve deben llegar el marcador izquierdo de Sport Victoria, Cristian “Mojan” Agurto y el zaguero Paúl Silva de Unión Carrizal, así como un arquero y un delantero.
Asimismo, El Labrador FC, planea realizar este domingo un partido de práctica con un rival que aún está por definir.

Chumbes deshoja margaritas

José Chumbes sigue sin decidir su futuro pero insiste que la preferencia para jugar por un equipo de Casma está vigente. Por ello, hoy estará en el primer día de práctica que realizará el “Seis”, Elbert Rubiños, en Indoamérica, para ver si es que el estratega lo tomará en cuenta o no.
De todos modos, José Chumbes maneja la opción de militar en Sport Miramar de Culebras, club al que iría a probarse la semana entrante.

martes, 27 de mayo de 2008

Crousillat: “La victoria fue justa”

Uno de los articifices del primer campeonato logrado por Olímpicos de Chilly en Buenavista es el artillero Luis Crousillat. El albiceleste a base de habilidad y talento se ha convertido en pieza fundamental de su equipo y se vislumbra como potencial refuerzo para cualquier equipo que llegue a la Departamental.
Crousillat en declaración a nuestro medio, expresó que la victoria de su equipo fue justa porque jugaron al balón y con buen fútbol. Agregó además que no han clasificado a la Copa, solo por cumplir pues intentarán ser los campeones de la Provincia.

Palma para ellos

Tal como lo hicieron Lafora y Hernández en la lejana Jaén, al campeonar con ADA, los casmeños Gerson Navarro, Danny Zegarra y Pedro Escobedo, no pudieron ser menos al conquistar el titulo de la Liga de Culebras con Sport Miramar de Culebras.
El cuadro de Quita Sombrero venció en la última fecha por 2-0 a Ampanú y se adjudicó además el derecho de participar en la etapa provincial de la Copa Perú junto a Juventud Culebreña, que quedó subcampeón.
El ex culturalino y hoy marcador izquierdo de “los esparragueros”, Gerson Navarro nos manifestó su alegría por ser campeón, pues tenía una deuda del año pasado. “Gracias a Dios y a los jales que hicimos campeonamos”, refirió. Dijo también que vencer a Panamericana Miramar (Uno de los fuertes de la Liga) fue un gustazo, ya que existe una rivalidad con el cuadro celeste.
En otro momento de la charla, Gerson Navarro contó que en Huarmey, los dan como favoritos pero él asegura que deberán reforzarse para seguir avanzando.
También explicó que Culebras quiere enfrentar en la otra instancia a Casma, pues quieren sacarse la espina de no poder ganar a nuestra provincia.

Habla Pedro Escobedo
Por su parte, el volante Pedro Escobedo declaró sentirte contento por conseguir su primer titulo, aunque señaló que le hubiese gustado lograrlo con Barrionuevo. Agregó además que es lindo campeonar y hacer quedar bien a tu pueblo.
Respecto al objetivo de Sport Miramar, dijo que “es clasificar a la Regional”, e incluso “hasta algo más” pues cuentan con el apoyo de los dirigentes y simpatizantes.
Escobedo no negó su deseo de enfrentar a Casma en la próxima etapa para demostrar a pesar de la distancia, que también se puede llegar lejos.

Belén jugará la liguilla en Huaraz

El exceso de confianza y creer que la clasificación ya estaba resuelta, fueron los gruesos errores que llevaron a UNASAM a quedar fuera de la liguilla en Huaraz y darle paso a Deportivo Belén.
Los cremas vencían uno a cero pero el empuje y las ganas de no perder del conjunto canario rindió sus frutos cuando empataron el match.
Tras ellos se fueron a los penales y Belén por 4-2 sacó del camino a UNASAM y clasificó a la liguilla.
Este miércoles, se dará inicio a la liguilla, Belén se medirá ante Caballeros de la Ley y José Olaya enfrentará a Huaraz FC.

Este domingo arranca liguilla en Huarmey

El suspenso parece no tener fin en el torneo de Primera de Huarmey, pues Pesca Perú derrotó 2-1 a Unión Santo Domingo en la última fecha de la primera rueda y ambos definirán en un partido extra, el cuarto equipo clasificado a la liguilla.
Huracán por su parte, no tuvo problemas para superar con holgura a Defensor Huarmey por 9-1 y quedó en el primer lugar. Detrás de ellos, se ubicó Once Amigos al vencer 2-0 a Cultural Santo Domingo; mientras en el tercer lugar si situó Boca Juniors que ajustadamente derrotó 3-2 a Bolognesi.
Por otra parte, Belaúnde que descansó esta fecha, fue el equipo que perdió la categoría.
Posiciones: Huracán 19, Once Amigos 17, Boca Juniors 15, Unión Santo Domingo 14, Pesca Perú 14, Cultural Santo Domingo 7, Bolognesi 6, Defensor Huarmey 5, Belaunde 1
Asimismo, se acordó jugar la liguilla con el sistema de eliminación simple. Es decir, los ganadores de cada llave compuesta, clasificarán a la Copa Perú Provincial. La liguilla comenzará este domingo 1 de junio y los cuadros cabezas de serie son Huracán y Once Amigos.

Ovación Miraflores bicampeón en Chimbote

Se acabó el misterio. Tras el final de la liguilla, y Atlético Más que Vencedores como subcampeón serán los representativos de Chimbote en la fase provincial de la Copa Perú en Santa.
El cuadro miraflorino se adueño del primer lugar al totalizar 6 puntos, tras superar 1-0 a Francisco Ríos. Por su parte el cuadro cristiano empató 1-1 con Unión Juventud y sumó 5 unidades, uno más que los unionistas que se quedaron con 4 puntos mientras que en la cola terminó Francisco Ríos con un punto.

Mannucci tricampéon en Trujillo

A falta de una fecha para su finalización, el equipo del Carlos A. Mannucci se coronó campeón, por tercer año consecutivo, del torneo de la 1era. División de la Liga Provincial Fútbol de Trujillo al derrotar por 2 a 0 al Juventud Perú que como en anteriores confrontaciones resultó un duro rival.
El encuentro fue de trámite parejo en su primer periodo y pese a que las condiciones estaban dadas para que Mannucci logre ganar sin mayores problemas pues el Deportivo UPAO había caído 1 por 0 ante Universitario de Deportes, apareció otra vez la pesadilla del sufrimiento para el festejo Mannuccista- como sucedió en las 2 fechas anteriores- debido al buen planteamiento de juego impuesto por el JP que se mostraba mas cerca del gol.
Mannucci tuvo varias ocasiones para liquidar el partido pero no se concretaron sino hasta los 42 minutos del mismo periodo a través de Esquen quien aprovechó la ubicación fuera de su portería del arquero para efectuarle un tiro largo y convertir un golazo.Luego de concluir el tiempo reglamentario el cuadro “carlista” dio la vuelta olímpica en el estadio Mansiche celebrando con su hinchada el tricampeonato que esta vez lo consiguió de manera invicta, sin perder un sólo encuentro pero sí con muchos partidos complicados.

San Miguel golea en amistoso a Labrador

Con el fin de ir evaluando sus probables jales, el último domingo, las escuadras noelinas de San Miguel y Labrador se midieron en el campo deportivo de Tabón. Al final el triunfo fue de 3-0 a favor de san Miguel, quien presentó como su entrenador a la “vieja” Marino Ángeles.
El cuadro verdeamarillo alineó en sus filas al zaguero y al delantero de Sport Victoria, Juan Grados y Ramiro Quijano, respectivamente, así como a Anthony “Galleta” Díaz de Olívar de la Liga de Buenavista.
Por la camiseta de El Labrador, estuvieron los volantes Ángelo Sánchez de Unión Carrizal y Jairo Chero de Juventud Huaraz. Los azulgranas serán adiestrados por el ex futbolista Ader Cruz, quien tiene en la mira fichar al golero de huarasino, Ronald Quispe y a los defensas Cristian Agurto de Victoria y Paúl Silva de Unión Carrizal y a dos delanteros chimbotanos.

lunes, 26 de mayo de 2008

Chumbes tiene varias ofertas

Tiene varias ofertas para reforzar, pero el zaguero José Chumbes, también es conciente que tiene una lesión que superar.
El barrionuevino de buen rendimiento en la temporada ha recibido ofertas de Indoamérica, de Sport Miramar de Culebras, de Renovación de Yaután y de ambos clubes de Comandante Noel; San Miguel y Labrador FC.
Sin embargo, tras enfrentar a Unión Carrizal, “Joshy” sufrió una lesión en la rodilla, que le impide patear el balón con fuerza, pues siente un dolor en la rodilla. A pesar de ello, él asegura que está mejorando y de ninguna se perderá la Copa Perú.
Chumbes expresó que este lunes participará de las prácticas de Indoamérica, y el martes se irá a Culebras para ser evaluado por el club Sport Miramar. El zaguero dejó entrever, que definirá a que equipo reforzará, después de conversar con ambos clubes.
Aunque aclaró que su decisión final podría llevar a jugar por un equipo casmeño, pues pesaría el hecho de jugar por un club de su tierra.

Deportivo Keshqui es subcampeón en Cochabamba

Deportivo Keshqui acompañará a la Copa Peru a San Isidro al superar por penales a Santa Ana y quedar subcampeón de la Liga de Cochabamba.
Como se recuerda Santa Ana y Deportivo Keshqui igualaron al final del torneo en el segundo lugar detrás de San Isidro. Ello obligó a definir al subcampeón del torneo en un partido extra.
Pues bien, ambos conjuntos empataron 2-2 en el tiempo reglamentario y se fueron a la tanda de penales.

Cruz Punta y Unión Juventud ya están en la Copa por Quillo

Una tarde a todo dar se vivió en la segunda fecha de la liguilla en Quillo, la cual determinó a los dos representativos del distrito para jugar la Provincial de la Copa Perú.
A primera hora, Unión Juventud Quillo se repuso del empate anterior y venció 3-1 a Centro Cultural. Los rojinegros sumaron 5 puntos (llegó con un punto de bonificación a la liguilla).
En el estelar, las acciones fueron tan intensas que el partido entre Torino y Olímpico Cruz Punta se resolvió al final a favor de los de Cruz Punta por 5-4.
Este sábado se juega la final, y el interés se centrará en saber cual será el campeón, ¿Olímpicos Cruz Punta o Unión Juventud?.

Indoamérica dice que “Pachín” Castillo ya firmó por ellos

El delegado de Indoamérica, Róger Rodríguez comunicó que William “Pachín” Castillo ya es jugador de la institución, pues ya firmó una carta de compromiso con Indoamérica. Buscamos la confirmación de la noticia con el jugador pero fue imposible ubicarlo.

Sueltas y Picantes (desde Buenavista)

Aduciendo que Jharold Murillo de Olímpicos de Chilly, tiene una inhabilitación de un año para jugar, el presidente de La Liga de Buenavista quiso impedir la participación de dicho jugador. En su defensa, el club Olímpicos indicó que Murillo si podía jugar, pues la LIDEFA, ya le había levantado el castigo.

El estadio Municipal de la localidad ciruelera lució con mucho público, entre ellos muchos casmeños como varios jugadores de Indoamérica.

La tarde dominical estuvo marcada por muchos actos de violencia que mancharon la fiesta de fútbol y evidencia la falta de seguridad en los estadios que no cuentan con malla olímpica.

En tinieblas acabó la tarde deportiva, ya que la luz solar, se despareció a falta de 10 minutos para el final del segundo encuentro. Es decir, todos los festejos y la premiación que vinieron después se realziaron en medio la oscuridad.

Cerca de fichar a cinco jales

Con miras a su participación en la fase provincial de la Copa Perú, el campeón casmeño Cultural Casma estaría por finiquitar a cinco refuerzos del torneo doméstico.
El técnico celeste, Dennis Bruno, informó que en breve deben firmar por los culturalinos: los hermanos Hugo y Anthony Grajeda, zaguero y volante creativo respectivamente, quienes provienen de Barrionuevo.
A ellos se le sumaría el defensor de Bolívar, Cristian Farromeque, y los volantes Luis Bazán de Unión Carrizal y William “Pachín” Castillo de Bolívar. Lo curioso es que Indoamérica asegura que Castillo ya arregló con ellos.
Bruno dijo además que al caerse el pase del golero José “Chito” Figueroa, quien jugará en Renovación, tratarán de fichar al portero de Bolívar, Agusto Mori.

Un histórico titulo

Con un festejo sin límites, Olímpicos de Chilly celebró su primer titulo en Buenavista al derrotar a Unión Buenavista por 3-1.
Tras la derrota en el partido inicial de Los Halcones de Huanchuy sobre Olivar FC, se definió que los de Chilly y los rosados asistirían a la otra fase de la Copa Perú. Por ello, la expectativa en el juego de fondo fue conocer el nuevo campéon.
El partido fue de dominio alternado pero gracias al trabajo de Reinaldo Elorriaga en la volante y de la habilidad del ariete Luis Crousillat, les permitió irse con un score de 2-0 a favor de sus colores al término de la primera mitad.
En los segundo 45, Unión Buenavista encontró el descuento sobre los 5, y aunque tuvo ocasiones para igualar el match (resultado que le bastaba para ser campéon) no logró concretar, a pesar que su rival jugaba con diez por la expulsión de Freddy Misthi.
Pero al final de las acciones, Olímpicos de Chilly halló el 3-1, luego que Jharold Murillo anotara de penal. El golero buenavisteño César Rossi también se se fue expulsado por agredir al árbitro Gerardo Canales.

En medio de la penumbra, el plantel campeón realizó la acostumbrada vuelta olímpica y luego recbieron de mano del presidente de la Liga Distrital, Adolfo Zegarra, el trofeo de campeón.

sábado, 24 de mayo de 2008

Olímpico Somos Perú – Inti Gas derrotó a Sport Águila

Olímpico Somos Perú – Inti Gas derrotó a Sport Águila superó 3-0 a domicilio a Sport Águila de Huancayo por la primera fecha de la Segunda profesional 2008. El cuadro ayacuchano venció con dos goles de Jorge Chávez y uno de Mejía.
Con ello, Olímpico Somos Perú – Inti Gas es colíder del torneo con tres puntos, junto a San Marcos que doblegó 2-0 a UTC con goles de Andy Pando y Christopher Buitrón.
Mientras tanto, el duelo entre Deportivo Municipal y América Cochahuayco fue suspendido por las deudas que el cuadro edil, tiene con la Agremiación de futbolistas.
Mañana continúa la primera fecha con los encuentros: Total Clean – Real Ayacucho La Peña Sporting e Hijos de Acosvinchos – Aviación.

Olímpico Somos Perú – Inti Gas golea en Huancayo

Otra vez de penal. Olímpico Somos Perú – Inti Gas golea 3-0 a Sport Aguila de Huancayo. El tercer gol lo anotó Mejía, quien venció al portero Tafur.

San Marcos debuta con triunfo en la Segunda profesional

Se inició el torneo de la Segunda profesional con el triunfo de la Universidad San Marcos por dos tantos a cero a UTC de Cajmarca. Andy Pando y Christopher Buitrón fueron los autores de los goles del cuadro sanmarquino, que jugó de local en el estadio Monumental de la ciudad universitaria.

De manera parcial Olímpicos Somos Perú vence a Sport Águila

En estos momentos se está disputando el segundo partido de la Segunda profesional entre Sport Águila de Huancayo y Olímpico Somos Perú – Inti Gas en la ciudad de Huancayo. El partido está en su segunda mitad, y el cuadro ayacuchano viene venciendo 2-0 con goles de Jorge Chávez, quien anotó ambos tantos de penal.

Una tragedia que no debe repetirse

Hace 44 años, el fútbol mundial vivió una tarde de muerte y desolación en el estadio nacional. Trágica, donde más de 350 aficionados fallecieron como producto de asfixia y presión a la salida de las tribunas que, infelizmente, estaban cerradas. Todo esto ocurrió durante el partido pre-olímpico que se jugaba en el nacional entre las selecciones de Perú y Argentina. Perú necesitaba ganar a Argentina para ir a las olimpiadas de Tokio.
Según información en el estadio estaban 47,000 espectadores. A los 5 minutos del final, llega el gol de Víctor "Kilo" Lobaton que el árbitro uruguayo, Ángel Eduardo Pazos, anula, esta decisión irritó tanto a los aficionados que desencadenó una tragedia.

Se postergó liguilla en Nuevo Chimbote

(Nota extraída del diario Correo de Chimbote)
El inicio de la liguilla del fútbol de Nuevo Chimbote tendrá que esperar unos días más y dar pase a la novena y última fecha del campeonato sureño, pese a que la Liga Distrital ya tenía otros planes. ¿Por qué? debido a una disposición de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash (Lidefa), que el jueves determinó se respete la programación original y no se juegue la liguilla hasta que el caso Independiente - 3 de Octubre se resuelva. El 15 de mayo pasado, la Comisión de Justicia de la Liga Distrital sancionó a Independiente con un año de suspensión por hechos de violencia contra dos árbitros locales. Eso ocasionó la separación del club, justo en momentos que peleaba su clasificación a la liguilla con Instituto Carlos Salazar Romero. Por consecuencia, este último accedía a la instancia final y a los otros sólo les quedaba reclamar. Pero su voz fue escuchada, porque el caso pasó a segunda instancia (Lidefa) y ahora el tema se tendrá que definir entre lunes y martes próximo, para que el miércoles 28 se inicie la liguilla, entre Municipal, Sipesa, Vallejo y un cuarto que sería Salazar o Independiente. Los partidos se jugarán en el Centenario a partir de la 1.30 p.m. Mientras tanto hoy la novena jornada se juega así: Municipal - S. Cristal 3 de Octubre (11.50 a.m.), Sipesa - Pancho Ríos (2 p.m.) y Vallejo – Atlético Boca Juniors (4 p.m.). El escenario es el complejo TASA.

Este domingo se conoce campeón en Yungay

Aunque ambos ya están clasificados a la etapa provincial, recién este domingo se conocerá el campéon de la Liga de Yungay que saldrá del partido que disputarán Unión Mazác y San Juan Bautista de Matacoto.
Los dos conjuntos llegaron al final del torneo igualados en el primer lugar con 11 puntos, lo cual determinó efectuar un partido extra en el estadio “Fernández” para conocer el campéon del campeonato yungaíno.
Asimismo falta conocer los representantes de las Ligas de Mancos, Shupluy y Yanama par dar inicio a la etapa provincial de la Copa Perú en dicha zona del ande ancashino.

viernes, 23 de mayo de 2008

Alianza Cachipampa se reforzaría con jugadores de Bolívar

Alianza Cachipampa tampoco quiere quedarse atrás y está tras los pasos de cuatro jugadores de Bolívar para afrontar la Interdistrital de la Copa Perú. El subcampeón yautanero estaría por concretar la llegada del golero Agusto Mori, asi como del zaguero Cristian Farromeque. En la volante estaría Edwin Farromeque, quien ya jugó en el cuadro blanquiazul por tres años consecutivos y en la delantera está en los planes el ariete, Luis Ortiz.

“Chito” Figueroa atajaría en Renovación Condorarma

A pesar que descartó jugar la etapa provincial de la Copa Perú, el arquero de Barrionuevo, José “Chito” Figueroa se cuadraría bajo los maderos del arco de Renovación de Condorarma de Yaután.
El presidente de la Liga de Fútbol de Yaután, informó que el meta ya firmó el acta de compromiso con el cuadro rosado, luego que ambas partes, llegaran a un acuerdo el domingo por la noche.
Asimismo, Cabello señaló el interés de Renovación por contar con el zaguero de Barrionuevo, José Chumbes, quien en los próximos días dará una respuesta, ya que tendría a la vez una oferta para reforzar a Sport Miramar de Culebras (Huarmey).

Tendrán su oportunidad.

El sábado 7 de junio, se realizará la Evaluación Extraordinaria de Árbitros no Evaluados en Huaraz, con el fin de recategorizar a los árbitros de todo el departamento, entre ellos los de Casma.
En efecto, esta es la oportunidad para que Róger Nizama, Javier Córdova, Luis Campos, Miguel Méndez, Luis Infantes y Julián Hinostroza, regularicen su situación y puedan ser tomados en cuenta en la otra etapa de la Copa Perú. El costo de la evaluación será de 120 soles.
Por otro lado, se informó que el instructor de árbitros, Humberto Reto Jaramillo, es el nuevo jefe de la Unidad técnica de la Comisión de Árbitros de Casma.

Academia Municipal gana amistoso en Chimbote.

En partido amistoso, la Academia Municipal de la categoría sub 17, derrotó 2-1 a la escuela de menores de José Gálvez en el propio estadio “Centenario” de Chimbote. El equipo edil, dirigido por Ader Cruz superó a su ocasional rival el pásado miércoles en el encuentro previo al partido por el torneo profesional entre las escuadras de José Gávez y Alianza Atlético de Sullana.

Es muy probable que equipos de Yaután jueguen en Casma

Está casi confirmada la localía de Renovación Condorarma y Alianza Cachipampa de Yaután, para la etapa provincial de Casma. Los yautaneros jugarían en Casma, cada vez que jueguen de local y lo harían el día sábado, pues el domingo, el coloso del “Valeriano López” será ocupado por los cuadros casmeños.

jueves, 22 de mayo de 2008

Más que Vencedores derrota a Ovación y es el nuevo puntero en Chimbote

Tremenda paliza le dio Atlético Más que Vencedores a Ovación Miraflores por la segunda fecha de la liguilla en Chimbote y asumió el liderato del torneo de la liga porteña.
El cuadro cristiano venció por 4-2, aunque el marcador pudo ser más abultado.
En el primer partido del doblete, Unión Juventud se recuperó de la derrota pasada y superó 3-1 a Francisco Ríos, equipo que es el colero de la liguilla.
La última fecha a jugarse estre domingo, en el estadio Centenario, será Ovación Miraflores frente a Francisco Ríos y Unión Juventud ante Atlético Más que Vencedores.
Posiciones: Atlético Más que Vencedores 4, Unión Juventud 3, Ovación Miraflores 3, Francisco Ríos 1.

San Cristóbal subcampeón en Moro

En un intenso partido, Sport San Cristóbal se coronó subcampeón del fútbol de Moro, tras vencer por penales a su clásico rival, Deportivo Pueblo Nuevo. En la primera mitad, Pueblo Nuevo se puso al frente del marcador con sorpresivo remate de media distancia, pero en la segunda parte, los ‘santos’ adelantaron sus líneas y empataron a cinco minutos del final, obligando al alargue. Pueblo Nuevo se adelantó nuevamente en el minuto 110, pero segundos después se decretaría el empate definitivo 2-2. En la rueda de penales, San Cristóbal tuvo mejor suerte y alcanzó la victoria por 4 a 3, desatando la alegría de los cientos de hinchas que se dieron cita al estadio Municipal de Moro. San Cristóbal jugará este año la etapa provincial de la Copa Perú, junto al campeón Deportivo Macash.

Fútbol de Huaraz

9va. Fecha

UNASAM 6-2 Atlético Nicrupampa
Sport Roario 2-1 Bélen
Huaraz FC 2-1 AMVA
Caballeros de la Ley 3-0 Juv. Pedregal

Clasificaron a la liguilla: José Olaya, Huaraz FC, Caballeros de la Ley.
Este domingo definirán en un partido extra el cuarto lugar entre UNASAM y Belén. Asimismo por la baja, Atlético Nicrupampa y Juventud Pedregal jugarán en otro partido para definir la baja.

Huracán comanda torneo en Huarmey

De novela será el final de la rueda grande en Huarmey, ya que Huracán es el único clasificado a la liguilla.
El último fin de semana, el cuadro aurinegro, donde militan Martín Gastiaburú y Gilberto Fernández derrotó 2-1 a Unión Santo Domingo, un rival directo en la lucha por el título. Con este triunfo, Huracán sumó 16 puntos que lo sitúan en el primer lugar de la tabla.
Sin embargo a pesar de la derrota, los de Santo Domingo, se mantienen en el segundo lugar con 14 puntos. Aunque, dicho lugar lo comparte con Once Amigos que doblegó a Boca Juniors, que está ubicado en la cuarta casilla con 12 unidades.
Detrás de ello, figura el histórico Pesca Perú que sorpresivamente cayó 2-1 ante Cultural Santo Domingo. En el otro cotejo Defensor Huarmey superó ampliamente por 4-1 a Belaunde.

Posiociones:

1. Huracán 16
2. Unión Santo Domingo 14
3. Once Amigos 14
4. Boca Juniors 12
5. Pesca Perú 11
6. Cultural Santo Domingo 7
7. Bolognesi 6
8. Defensor Huarmey 5
9. Belaunde 1

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cultural anuncia sus probables jales

El técnico de Cultural Casma, Dennis Bruno expresó a este medio que los hermanos Hugo y Anthony Grajeda ya son jugadores de Cultural para la otra fase de la Copa Perú. Bruno dijo que ambos jugadores de las filas de Barrionuevo ya han firmado una carta de compromiso con el club celeste.
Junto a ellos, William Castillo estaría a un paso de firmar también por el campeón casmeño, al igual que José Figueroa de Barrionuevo y el defensor de Bolívar, Cristian Farromeque. También están en la mira Luis Bazán de Unión Carrizal.

Alejandro “Torito” Luces sería el nuevo DT de Indoamérica

Según palabras del presidente de Indoamérica, Alejandro “Torito” Luces será el nuevo técnico de la institución para afrontar la etapa provincial de la Copa Perú.
José Sevillano, mandamás del club de El Palmo, informó que el estratega se integrará a las prácticas indoamericanas desde el lunes, pues este sábado recién culminará su contrato con un equipo de fútbol de Tamboreal (Santa).
Asimismo indicó que Luces estará presente en la segunda fecha de la liguilla de Chimbote, a disputarse mañana para observar tres probables refuerzos de nivel para el subcampeón casmeño, pues manifestó la idea es llegar a la Regional.
Por otra parte, Arturo “Burrito” Maza y César “Chileno” Ramos, ambos de Barrionuevo estarían firmando en breve su incorporación al cuadro indoamericano y también están tras los pasos del carrizalino Luis Bazán.

Indoamérica se sigue preparando

Indoamérica cumplió su segundo día de prácticas en el “Valeriano López” con la presencia de 8 jugadores.
Entre ellos estuvieron Marco Olivera, Freddy Sevillano, Juan Guido y Gianfrank Blanco. Asimismo estuvieron los probables refuerzos como el caso del defensor Álvaro Rodríguez, el arquero Eric Jaime, el volante Eduardo Obregón y José Quillash.

En caliente

“Lo intentó como jugador no pudo, probó como árbitro fracasó, ahora lo intenta como minimicro empresario. Un ejemplo a seguir”, Javier Córdova, árbitro de fútbol refiriéndose a Juan Grajeda.

“El señor Córdova como no es recategorizado tendrá que cumplir como cuarto hombre (pinche) nomás”, Juan Grajeda refiriéndose a Javier Córdova.

“La revancha será derrotar a Cultural y clasificar a la otra etapa”, Jorge Cupitán, zaguero de Indoamérica.

“Yo reclamé al árbitro, porque mis compañeros recién estaban celebrando”, Paúl Fasshaver, golero de Cultural.

“En el camerino quedamos que celebraciones íbamos hacer, pero la idea fue de ‘Calichi’ Céspedes”, José “Grillo” López, delantero de Cultural.

“No puedo reforzar a nadie porque no estoy en condiciones físicas”, José Figueroa, golero de Barrionuevo.

“Estoy feliz de llegar con mi equipo a la Copa, pues le tengo mucho cariño”, Gianfrank Blanco, jugador de Indoamérica.

“Tengo ofertas de Cultural, Indoamérica pero creo que jugaré en Alianza Cachipampa”, Cristian Farromeque, jugador de Bolívar.

Equipos de casmeños campeona en Culebras

La suerte de campeón rodea a muchos casmeños fuera de nuestras fronteras. Esta vez, Sport Miramar de Culebras (Huarmey), donde militan Danny Zegarra, Pedro Escobedo y Gerson Navarro se consagró campéon de dicha liga al vencer 2-0 a Ampanú.
En tanto el subcampeón fue Juventud Culebreña que derrotó a Chupacos.

Etapa provincial arranca el 8 de junio

El presidente de la Liga provincial de Fútbol de Casma de Casma, Diosdado Ortiz Aguilar informó que la etapa provincial de la Copa Perú arrancará el domingo 8 de junio.
Ortiz Aguilar manifestó a la vez que la reunión de coordinación con los 14 equipos clasificados de los 7 distritos se realizará el domingo 1 de junio en horas de la mañna en las instalaciones de la Municipalidad de Casma.
Cabe indicar que por Casma, ya clasificaron Cultural e Indoamérica, por Comandante Noel, San Miguel y Labrador, por Yaután, Renovación Condorarma y Alianza Cachipampa. San Cristóbal junto a Alianza Sáenz Peña representarán a Pariacoto y falta conocer aún el subcampeón de Cochabamba, y ambos representantes de Quillo y Buenavista.
Asimismo el directivo dejó entrever que la fase interdistrital, arbitrarán los réferis que han estado actuando en los distritos del interior de la provincia.

Indoamérica ya piensa en la otra etapa

Indoamérica comenzó ayer sus entrenamientos con miras a su participación en la fase provincial de la Copa Perú.
Los de El Palmo, realizaron sus prácticas en el estadio “Valeriano López” y contó con la presencia de Percy Rojas, Freddy y José Sevillano, Juan Guido y Gianfrank Blanco. Además por invitación de la institución participaron de los ensayos, Elio Seperak de Juventud Huaraz, José Quillash de Chancos, Eric Jaime de Unión Carrizal y otros más.
Asimismo en horas de la noche, la directiva indoamericana se reunió para planificar la campaña en la fase interdistrital de la Copa Perú.

Ronald Quispe podría reforzar a Indoamérica

Aunque no hablaron directamente con el, Ronald Quispe, portero de Juventud Huaraz espera ser llamado como refuerzo para la Provincial de la Copa Perú, sin embargo confesó tener una lesión en el pie.
El guardavalla arrastra una lesión desde el partido ante Indoamérica, y contó que hasta el momento tiene una dolencia cada vez que dobla el pie.
Ello según dijo, sería el único obstáculo para ser tomado en cuenta, aunque espera recuperarse para seguir jugando.
Ronald Quispe también indicó que no ningún equipo habló con él, pero por rumores se enteró que podría estar en los planes de Indoamérica.
De otro lado descartó por motivos de estudio, reforzar a un equipo del interior de la provincia, ya que no podría entrenar.

Empieza liguilla en Nuevo Chimbote

La Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote comenzará este fin de semana su liguilla. En la primera fecha el cuadro favorito para alzarze con la corona, Atlético Municipal de Villa María rivalizará con Atlético Vallejo, que también pelea por campeonar y pasar a la otra fase de la Copa Perú.
En el otro cotejo, la Academia Sipesa se medirá con el Instituto Carlos Salazar Romero.

Este domingo saldrá subcampeón en Cochabamba

Este domingo se jugará el partido extra entre Santa Ana y Deportivo Keshqui en la Liga de Cochabamba, para decretar el subcampeón del torneo y el segundo representante de la liga cochabambina en la próxima etapa de la Copa Perú. Este partido se debe a que ambos cuadros igualaron con 4 puntos en el segundo lugar y según las bases, deben jugar otro partido para saber el acompañante de San Isidro, campéon de la Liga.

El nombre de Casma en lo alto

Una alegría más para todos los casmeños, siginificó conocer que Arturo Lafora y Rómulo Hernández obtuvieron el titulo en Jaén, defendiendo los colores del ADA.
Ahora el arquero y el marcador derecho conversaron con Pasíon y compartieron sus alegrías por este logro alcanzado a muchos kilómetros de Casma.
Rómulo como describes este momento tras campoenar con ADA de Jaen?
Contento por haber campeonado pero le falta mucho al equipo para seguir adelante.
Sobre su rendimiento dijo que no es bueno ni malo. Además el popular “kaká” dijo a la vez que están dejando el nombre de Casma en alto y que cada vez que alguien vaya a visitar Jaén le dirán que Lafora y Rómulo jugaron en el ADA.
El jugador aprovechó además la ocasión para dedicar el titulo a su mujer y a su hija Andreíta, a quienes extraña mucho.
Al cierre de la nota, el marcador contó entre risas que lo peor de vivir con el “loco” Lafora es cuando va al baño, ya que sale un olor más feo que se ve obligado a salir volando del cuarto.

Para el “loco” Arturo Lafora este titulo representa un momento muy importante en su vida futbolística, ya que no solo se consagró campeón sino que además fue premiado como el mejor portero del torneo.
Es más indicó que la obtención del campeonato se basó en los jugadores foráneos que no querían irse con las manos vacías.
Expresó a la vez que deberán mejoras tods las líneas del conjunto pero sobre todo la delantera.
Manifestó además que le regalará un chaleco al delegado de Indoamérica, Róger Rodríguez, pues el lo apoyó antes de irse.

¿Qué es lo peor de convivir con Rómulo?
Te sales volando del cuarto, le salen unos olores. Ya me gasté mi frasco de perfurme combatiendo sus putrefactos olores.

“Fueron injustos”

Todos sus compañeros se alistan para salir al gramado de juego, pero Juan Grajeda no lo puede hacer. Una sanción le impide enfudarse la camiseta celeste de Cultural. Una sanción que él la considera injusta, le está haciendo vivir sus peores momentos como futbolista.
El zaguero fue expulsado en la cuarta fecha del torneo por una supuesta agresión a Harold Vargas de Barrionuevo. Tal falta fue sancionada por la Comisión Distrital de Justicia con un castigo de 3 años que se redujo a 2 con la apelación que hiciera su club.
Sin embargo es obvio que el jugador no quedó contento con la rebaja y muy mortificado dijo que pensaba que la Comisón de Justicia de la Provincial si sabía administrar justicia pero al final “fueron injustos” también con él.

Juan Grajeda explicó que nunca hubo intención de agredir a mansalva al jugador de Barrionuevo como indica la resolución de castigo. El culturalino contó que para evitar un choque más fuerte con Harold Vargas, puso su codo como protección, pero sin mala intención. Lamentablemente, para el, el rival salió con el mentón roto y sangrando.

Grajeda cuenta además que de buena fuente supo que el castigo no iba ser tan drástico pero que “algunas personas” fueron hasta Chimbote a exigir a José Romero, el árbitro de la contienda para que cambie su infome y lo perjudiquen con más fechas de castigo.

Asimismo culpó a Julio Chero de Técnica deportiva de la Liga Distrital, de quien dijo por ser socio de Barrionuevo comunicó en su informe que fue una agresión a mansalva, que no le permitió a Harold Vargas continuar el juego (hecho que es totalmente es falso) y que seguramente iba necesitar 10 puntos para suturar su herida.

Juan Grajeda no sabe si volverá al fútbol pero si pidió que esas personas (los de la Comisión) no hagan lo mismo con otros futbolistas.

Por sorteo San Miguel es campéon en Comandante Noel

Ayer en reunión, la Liga de Comandante Noel y los equipos clasificados a la fase provincial de la Copa Perú, San Miguel y Labrador FC decidieron por sorteo proclamar como campéon a la escuadra de San Miguel.
Ambos conjuntos habían empatado al final en puntaje y debían sostener un partido extra para definir al campéon pero descartaron esa posibilidad por problemas económicos. Ante ello, decidieron ir al sorteo y el favorecido resultó finalmente el cuadro auriverde.

Comenzó liguilla en Chimbote

Por la primera fecha de la liguilla en Chimbote, Ovación Miraflores venció 4-2 a Unión Juventud con tres goles de Ronny Gonzáles y uno de Omar Muñoz. En tanto, Francisco Ríos empató a cero con Atlético Más que Vencedores.
La segunda fecha de la liga porteña se jugará este jueves: Ovación Miraflores se medirá con Atlético Más que Vencedores y Francisco Ríos hará lo propio con Unión Juventud.

Será la nueva generación

Omar Giraldo Mendoza asegura que ingresó para aprender más y enseñar a los niños de su sector. Además porque esta nueva labor representaria un ingreso económico para su familia.
Por su parte, Alexandra Hernández Barrera una de las mujeres aspirantes señala a sus 16 años que en esta carrera hay que tener valentía pues pocas mujeres se dedican a esto.
Omar y Alexandra forman parte junto a quince chicos más del cursillo de arbitraje que organiza la Liga Provincial de Fútbol de Casma (LPFC) con sus instructores Humberto Reto Jaramillo y Antonio Grass Patricio.

Urgente la renovación
Humberto Reto explicó que esta iniciativa nace, porque el referato casmeño necesita renovarse con nuevas apariciones tal como sucedió en años anteriores.
“Anta tanta insistencia y presión a Diosdado Ortiz (presidente de la LPFC) y Antonio Grass se pudo realizar este cursillo pues hace dos años que no se hacía. Tiene que haber una renovación total del arbitraje casmeño pues hay árbitros que ya deben dar un paso al costado” comentó el instructor huarmeyano.

Manejo del banderín
Las clases se realizan los sábados por la mañana en el “Valeriano López” y en las dos primeras que se efectuaron consistió en aleccionar la técnica y estética del árbitro asistente. En ella, se trabajó el manejo de banderín en los tiros de esquina, penlaes, tiros libres además del fuera de juego y el gol. Incluso, recibieron algunas clases de cómo tocar el silbato e ingresar al terreno de juego.

Gratas novedades
Lo novedoso de esta generación de futuros árbitros se encuentran seis futbolistas en actividad como es el caso de Marco Salinas León, quien milita en San Luis de Sechín de la Liga de Buenavista.
Salinas León nos confesó que siempre quiso vestirse de negro pues siempre le gustó el arbitraje. Por ello dijo que esta convocatoria no la podía desaprovechar y agregó que cuando obtenga su titulo se retirará del fútbol para dedicarse a su nueva profesión.
Otro aspecto positivo es la incursión de 5 mujeres al cursillo, entre ellas la hija del presidente de la LPFC, Gabriela Ortiz Ramírez. La joven de 14 años expuso que se integró al grupo de árbitros aspirantes, porque su papá es entrenador de fútbol y dirigente de Liga. Además porque quiere aprender más del deporte.


En detalle:

Los alumnos

Rubén Osorio Quijano
Guillermo Alcalde Morales
Juan Ramón Castromonte
Marco Salinas León
Víctor Pascacio Egúsquiza
Carlos Salgado Ortega
Luis Farfán Caldas
Hugo Aspiros Dueñas
Gustavo Ramírez Toledo
Paúl Jara Caro
Emma Marcos Poma
Ruth Puente Montesinos
Elia Rivero Oliva
Alessandra Hernández Barrera
Gabriela Ortiz Ramírez
Danilo Santana Quinteros
Omar Giraldo Mendoza

Feliz de llegar con su equipo

Clasificar con su equipo a la otra fase de la Copa Perú, es una razón para sentirse contento, aseveró el volante Gianfrank Blanco de las filas de Indoamérica.
“Felices por el segundo lugar, porque en el campo demostramos ser superiores” manifestó y agregó que su felicidad va más allá pues al club indoamericano le tiene mucho cariño.
Gianfrank contó además como fue su gol, que a la postre fue el del triunfo. “Un gran pase de “Pechón” (Freddy) Sevillano, le saqué distancia a Farromeque y se la coloqué al arquero”.
Respecto al futuro del equipo de El Palmo en la Copa, el volante dijo que deben hacerse 4 o 5 refuerzos para hacer un buen papel.

Jorge Cupitan habla sobre el segundo lugar que logró Indoamérica

Contento por el subcampeonato que logró, Jorge Cupitán, de las sedas de Indoamérica indicó que encajó bien en el equipo porque fisicamente se cuida. El zaguero comentó además que el primer partido ante Barrionuevo fue clave, pues el que ganaba, iba ir a la Copa.
El ex Magdalena, también manifestó que su equipo necesita como refuerzo un back de capacidad pero cree que José Chumbes de Barrionuevo no es el defensor ideal para ese puesto.
Por el contrario, Cupitán mostró interés en contar con el volante de Bolívar, Edwin Córdova.
Cupitán fue en claro en señalar que en la etapa venidera tratarán de vencer a Cultural y clasificar a la Departamental.

martes, 20 de mayo de 2008

Hoy se definirá como saldrá campeón en Comandante Noel

El presidente de la Liga noelina, Óscar Benítez informó que hoy se reunirán para dictaminar si se juega un partido extra para definir el campeón de la jurisdicción o solo se realiza un sorteo.
Como se conoce San Miguel y Labrador FC clasificaron a la fase provincial de la Copa Perú pero al quedar igualados en 6 puntos, deben definir cual será el campeón de la “Copa Noelina”.

Olímpico Cruz Punta es líder en Quillo

Por su parte en Quillo, Unión Juventud no pudo sumar de a tres, pues empató a dos goles por bando con Asociación Deportiva Torino. En el otro cotejo, Olímpico Cruz Punta derrotó 1-0 a Cultural Quillo y es el único líder en el inicio de la liguilla.

Posiciones: Olímpico Cruz Punta 3, Unión Juventud 2, Torino 1, Cultural Quillo 0.

San Cristóbal y Sáenz Peña puntean en Pariacoto

Alianza Saénz Peña alcanzó una victoria de 3-1 sobre Tanín y tomó la punta del torneo en Pariacoto junto a san Cristóbal de Racrao que igualó 4-4 con Callima. En el otro partido, Centro Social venció 1-0 a Unión Milagro.
Posiciones: San Cristóbal 14, Alianza Sáenz Peña 14, San Martín 12, Centro Social 8, Callima 5, Tanín 4, Unión Milagro 1.

Buenavista tiene nuevo líder

En Buenavista, la sorpresa la dio Los Halcones de Halcones de Huanchuy que vencieron 3-1 a Olímpicos de Chilly que definirá su clasificación a la otra fase y la posibilidad de ser campeón en la última fecha cuando enfrente a Unión Buenavista. Los rosados por su parte golearon 4-1 a Olivar y se adueñó del primer lugar, aunque tampoco está asegurada su participación en la Provincial de la Copa Perú.
Posiciones: Unión Buenavista 6, Olímpicos 4, Los Halcones 3, Olivar 0.

San Isidro se coronó campeón en Cochabamba

Con puntaje perfecto, San Isidro de Chipre se consagró campeón en Cochabamba tras ganar 3-1 a Santa Ana. Con ello los chipriotas sumaron 9 puntos. En el otro partido, Keshqui derrotó 3-1 a Ricardo Palma y quedó igualado en el segundo lugar con Santa Ana con 4 puntos cada uno.
De tal forma, se jugará un partido extra entre Keshqui y Santa Ana para definir al subcampeón del torneo.

lunes, 19 de mayo de 2008

Liga Distrital festejó 41 años

Con una ceremonia del último domingo, la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC) conmemoró sus 41 años de Liga reorganizada. La reunión se desarrolló en su local institucional y contó con la asistencia de la directiva de la LDFC, los dirigentes de los clubes de Primera y Segunda división y otras autoridades deportivas.
La reorganización de la Liga casmeña se dio un 19 de mayo de 1967, cuando tras varias gestiones los dirigentes Víctor Coral Miranda, Marcial Apestégui, Marcial Bernuy, Tito Lock, entre otros lograron que la Liga de Fútbol de Casma sea restituida y reconocida por la Federación Peruana de Fútbol.
Fue así que el balompié local volvió con fuerza, donde a lo largo de la historia equipos como Bolívar, José Olaya, Racing Club, Cultural, Indoamérica han logrado ser grandes animadores del torneo e incluso dignos representantes de la provincia en otras etapas de la Copa Perú.
Y esa es la consigna que nuestros clubes en la actualidad deben recuperar para poner el nombre de Casma en lo más alto.

La fecha

Posiciones:

Cultural 3 2 0 0 9 3 6 10
Indoamérica 3 2 0 1 2 2 0 6
Barrionuevo 3 1 0 2 7 5 2 3
Bolívar 3 0 0 3 1 9 -8 0


El Goleador: Con 13: Rubén Montes (Cultural)

Le clavó el triunfo




A punta de celebraciones coreográficas, Cultural sacó lustre a su titulo, tras avasallar 4-2 a Barrionuevo en un partido que se desnaturalizó en algo al final con la expulsión de Paúl Fasshaver, golero de Cultural.
Pero nada impidió la fiesta celeste que pudo además cerrar la temporada venciendo a todos los equipos de la liga, el último fue Barrionuevo.

Se recuperaron con el gol
Sin embargo vencer al cuadro de la franja no fue tarea fácil, pues los primeros minutos fue Barrionuevo el que insinuó, presionó pero no concretó a pesar que Cultural no contó con su zaguero titular, Jorge Valencia.
Pero los culturalinos, no se desesperaron al margen que era dominados, ya que en un rápido contragolpe, “Grillo” López habilitó a Rubén Montes y este a su vez a Junior Rojas quien remató a quemarropa pero el golero José Figueroa le ahogó el grito del gol.
Pero instantes después, la amenaza se cumplió cuando, José “Grillo” López venció el arco rival y adelantó a Cultural.
Ponerse arriba en el score fue una inyección anímica vital para el actual campeón pues manejó los hilos de la contienda a su modo.
No obstante, Barrionuevo de alguna manera u otra trató de ser peligroso pero no le fue bien.

No se rendían
Todo parecía consumarse cuando “Grillo” López, quien está pasando por un buen momento, se escapó a los 2 minutos del complemento y definió en buena forma ante la salida de Figueroa para marcar el 2-0.
Pero Barrionuevo no se dio por vencido y sobre los 20, Hugo Grajeda puso el suspenso al establecer el 2-1, que revivió las esperanzas de los barrionuevinos por voltear el match.
Pero ocho minutos después, apareció el goleador del torneo, el “loquito” Rubén Montes para estirar la diferencia a favor de Cultural a 3-1.

Con expulsión acabó el partido
A pesar de ello, no todo estaba perdido para Barrionuevo, debido a que los 36, Víctor García de remate infló por segunda vez la valla de Fasshaver y ajustó el tablero a 3-2.
Los de la franja, echaron todo en pos del milagro pero en el epílogo del juego, Rubén Montes apareció otra vez para sombrear el balón a Figueroa y anotar el 4-2.
No obstante lo curioso de la tarde llegó en este momento, pues Barrionuevo aprovechó la distracción de los jugadores culturalinos que aún celebraban para poner el balón en juego.
Fue así, en un ataque rápido que Barrionuevo estuvo a puntar de marcar su tercer gol. Ello causó la molestia del arquero Fasshaver, quien reclamó airadamente y se ganó la segunda amarilla que determinó su expulsión.

Algo más: Rubén Montes se consagró como el goleador del campeonato al anotar 14 goles en el campeonato.

De nuevo en la Copa


Como no ocurría hace dos años, Indoamérica estará nuevamente en la etapa provincial de la Copa Perú al vencer con un pálido 1-0 a Bolívar. Los de El Palmo sumaron con ello seis puntos, tres más que Barrionuevo que quedó al margen al caer 2-4 ante Cultural.
Indoamérica asistirá a la Copa junto a su compadre Cultural pero es innegable que necesita con urgencia reforzarse para marchar con éxito en la interdistrital.

Una sombra negra que vencer
El “Boca casmeño” debía vencer a “los jalatripas”, un rival duro para ellos que en tres partidos no habían logrado vencer. Incluso en esta contienda, Bolívar a pesar de estar con un equipo remendado, fue el que presionó en los minutos iniciales.
Pero luego Indoamérica reaccionó y tomó la manija del partido, donde un tiro libre de Gianfrank Blanco chocó en el travesaño del arco resguardado por Edwín Córdova.
Luego, Virhuez sacó un centro a rastrón para Carlos “Chileno” Ramos que no llegó al balón
Pero Bolívar también tuvo lo suyo, cuando Saúl Solís disparó al arco pero de la raya, Olivera evitó el gol.

Opciones de gol por doquier
Las opciones de gol, no dejaron de darse en ningún arco pero en el minuto 27, Indoamérica inició un contragolpe en los pies de Freddy “Pechón” Sevillano, quien habilitó a Gianfrank Blanco con un pase largo y éste definió al palo cambiado del golero rival para marcar el único gol de la tarde.
El empate estuvo cerca de “los jalatripas” tras el tiro libre de William “Pachín” Castillo que se estrelló en el travesaño.
Pero Indoamérica pudo alargar la cuenta, en dos jugadas claras que ni Jorge Rojas ni Carlos “Chileno” Ramos pudieron definir con eficacia.

Segundo tiempo deslucido
El partido mostró otra cara en los segundo 45, pues a pesar que Bolívar buscó por momentos ser más ofensivo, resultó muy poco pues sus jugadores lucían con poca capacidad para asustar.
Igual fue Indoamérica que anduvo muy errático e impreciso.
En pocas palabras, las acciones anduvieron flojas y solo “los jalatripas” intentaron al final siquiera igualar la contienda pero sin resultados positivos.

Algo más: Indoamérica asistió a la etapa provincial de la Copa Perú cinco veces consecutivas en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005. Su último partido fue ante Unión Buenavista y cayó 4-2 en el “Valeriano López”.

sábado, 17 de mayo de 2008

San Isidro representará a Cochabamba en Copa Perú

Tras conseguir su segundo triunfo consecutivo, San Isidro de Chipre logró su boleto a la etapa provincial de la Copa Perú al ganar 6-5 a Deportivo Keshqui en la liga de Cochabamba. Como escolta de los chipriotas se encuentra Santa Ana con 4 puntos luego de vencer 5-1 a Ricardo Palma. Luego se ubica Keshqui con un punto y cierra la tabla Ricardo Palma con 0 puntos.
La tercera y última fecha del torneo se jugará este domingo, donde se conocerá al campéon del torneo y al segundo cuadro clasificado a la fase interdistrital
.

Equipo de casmeños empata en Culebras

Sport Miramar empató en la última fecha del torneo de Culebras pero aún así continúa como líder del campeonato. El equipo donde militan los casmeños Danny Zegarra, Gerson Navarro y Pedro Escobedo igualó 2-2 con Juventud Culebreña y está al mando de la tabla con 16 unidades.
Este fin de semana se jugará la última fecha y los de Quita Sombrero se medirán con Ampanú.

Premiaron a los mejores de Manchancito

Premio a las jóvenes promesas. El pasado jueves se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores del torneo de fútbol de menores Manchancito 2008. La cita se realizó en horas de la noche en el frontis de la Municipalidad de Casma y contó con la presencia del alcalde provincial.
Los clubes que fueron homenajeados y premiados fueron Santa Isabel de Hungría que campeonó en la categoría sub 10, Academia Municipal que hizo lo propio en la categoría sub12, mientras que Villa Hermosa recibió su premio al ser el mejor en la sub14.

viernes, 16 de mayo de 2008

Con refuerozs espera llegar lejos en la Copa

Aunque aún su mente está en la liguilla, el técnico de Cultural Dennis Bruno señaló a este medio, los planes de reforzarse con 6 jugadores del medio y unos 4 de afuera para afrontar las otras etapas de la Copa Perú con los cuales se podría tener ambiciones de avanzar en el torneo.
También indicó que es beneficioso que la Provincial comienze de aquí a dos semanas o hasta más, pues podrá hacer un trabajo de acondicionamiento físico o llamada también mini pretemporada.
Respecto a la etapa venidera, el ‘profe’ dijo que esta será de transición aunque espera contar con todo el plantel completo y contempla la posibilidad de realizar concentraciones antes de los partidos, tomando en cuenta que el local del club, existen comodidades.
Sobre la presión que existe por hacer una buena campaña en la Copa Perú, Dennis Bruno expresó que la toma como un reto pues quiere llegar lo más lejos posible y con refuerzos se puede tener ambiciones.
Incluso afirmó que dos de sus jugadores le comentan que “se sacarán la mugre para jugar en el Centenario (de Chimbote)”.

En la cancha ni se saludarán

Son hermanos de padre de y madre pero los hermanos Pier y Jonathan Soto Lamas aseguran que este domingo no se concerán en la cancha cuando sus respectivos equipos: Cultural y Barrionuevo se enfrenten entre si por la última fecha de la liguilla.
Cultural es el campéon del torneo y no tiene nada que perder salvo su honor, pero Barrionuevo si precisa del triunfo para clasificar a la liguilla.
Por ello, le preguntamos a Pier Soto de las filas barrionuevinas como podría darle la mano su hermano Jonathan. Pero respondió que no era necesario, pues ellos tienen equipo para ganar a Cultural con su empeño y habilidad.
Por su parte el culturalino, Jonathan Soto, indicó que en su club le exigen que salgan a ganar todos los partidos y que además deben mantener la racha de 35 partidos sin perder.
Al final de la charla, Pier Soto a modo sarcástico manifestó que le dará su “chiquita” a su hermano el día del encuentro.

José Olaya y Huaraz FC clasifican a liguilla en Huaraz

Merced a su triunfo sobre Atlético Nicrupampa por 2-1, José Olaya no solo tomó la punta del torneo en Huaraz sino que clasificó a la liguilla final junto a Huaraz FC a pesar que cayó 2-0 ante Deportivo Belén que escaló hasta la tercera ubicación al sumar 14 unidades.
En otro cotejo, Caballeros de la Ley igualó 2-2 con AMVA y aún no es segura su participación en la liguilla pues quedó con 11 puntos, los mismos que tiene el cuadro de Villón Alto. En tanto, Sport Rosario logró un empate sobre UNASAM. La igualdad le sirve más a los rosarinos que con ello podrían salvarse de la baja, mientras que los universitarios quedaron relegados hasta el sexto lugar y complican su ingreso a la liguilla.

Ovación Miraflores jugará liguilla en Chimbote

Parecía morir con el gol del rival, parecía eminente su despedida pero no. El actual campeón del fútbol chimbotano, Ovación Miraflores apareció y en tiempo extra le volteó el juego a Sport San Pedro y clasificó a la liguilla.
En efecto este partido extra, definiría al último equipo que ingresaría a la liguilla pero los miraflinos en una actitud más que loable, a pesar de estar cayendo y jugar con diez hombres, empató la contienda a cinco del final.
En el tiempo suplementario, Adolfo Culcos, en una jugada veloz, anotó y le dio el agónio triunfo a Ovación que arrancará la liguilla este domingo teniendo al frente a Unión Juventud.
En el otro partido Francisco Ríos se medirá con Atlético Más que Vencedores.
Por su parte, por la baja, ayer Alianza Miramar superó 2-1 a Unión Pesquero y mantuvo la categoría en Primera divsión. Sin embargo, a pesar de la derrota, Unión Pesquero tiene otra chance de quedarse si vence este domingo a ADALP.

jueves, 15 de mayo de 2008

Cristian Farromeque y William Castillo podrían ser culturalinos

Ante la presencia de Cristian Farromeque y William Castillo en las prácticas de Cultural, el técnico celeste Dennis Bruno confirmó que hay interés por contar con los jugadores de Bolívar para la otra fase de la Copa Perú.
Por el momento, el defensa y el volante solo entrenan con los culturalinos pero en breve podrían llegar a un acuerdo con la institución celeste, en caso su equipo no clasifique a la otra etapa.

Cultural también entrenó

A pesar de ser los campeones del torneo, Cultural no deja de entrenar y se prepara para enfrentar en la última fecha de la liguilla a Barrionuevo.
Dennis Bruno, estratega de los celestes pudo contar el día de hoy con 8 de sus titulares, entre ellos Irvin Salinas y José López, quienes viven en Lima pero que arribaron a Casma anticipadamente por el feriado largo.
Los culturalinos practicaron esquema de juego con acciones defensivas y ofensivas.
Del mismo modo, Dennis Bruno señaló programa su trabajo del día de acuerdo con los jugadores que cuenta. Es decir, si cuenta con sus zagueros, hace trabajos defensivos o si cuenta con sus volantes, trabaja con ellos.

Barrionuevo se prepara para enfrentar a Cultural

Con la presencia de ocho jugadores, Barrionuevo continuó sus prácticas en el “Valeriano López” de cara al partido ante Cultural este domingo en la última fecha de la liguilla.
Los de la franja realizaron trabajos de potencia de piernas, agilidad y dominio de balón.
Para el día de mañana, su técnico Marino Ángeles informó que realizarán trabajos de resistencia y de balón, pues practicarán tiros libres, penales y corners.
En las prácticas de Barrionuevo asistieron José Chumbes, José Azabache, Hugo y Anthony Grajeda, Arturo Maza, Carlos Pérez, Harold Vargas y Víctor García.

Confirman rebaja al castigo de Juan Grajeda

Quedó confirmado. La Comisión Provincial de Justicia, le rebajó el castigo de tres a dos años al jugador de Cultural, Juan Grajeda, quien en un principio fue sancionado por la comisión distrital de justicia por una supuesta agresión cometida a Harold Vargas, de Barrionuevo.

“Chiquito” Ponce espera ofertas de otros clubes para reforzar

Cansado de las actitudes de sus dirigentes y de la falta de pago, el portero de Ovación Miraflores de Chimbote, Paolo Ponce, decidió hacer un paso al costado en la institución que preside Dennis Montoro.
A la vez, el espigado guardavalla analiza la posibilidad de jugar en Casma si un equipo le propone reforzar como ocurrió en el 2006 cuando vistió la chompa de Renovación Condorarma de Yaután.

¿Desde cuando no eres más jugador de Ovación?
Desde hace 2 semanas, hermano.

¿Que razones te obligaron a dejar la institución miraflorina?
Razones de pago y actitudes dirigenciales. Aparte no de eso, no pagan y los jugadores no van entrenar. El Equipo no funciona, solo llega 4, 6 o 7 jugadores a entrenar y eso no es un equipo que aspira ser campeón.
Tenemos un equipo para ser campéon pero los dirigentes son la causa de esta desgracia deportiva.
Ho hay utilero, no hay preparador de arqueros, ni agua, parecemos un equipo de chacra.

¿Cómo ves las posibilidades de Ovacion hoy ante San Pedro?
Hay muchas posibilidades, ojalá se gane.

¿Dices que escucharás ofertas de otros cuadros para reforzar, entre ellos los de Casma?
Si, el Muni (Atlético Municipal de Nuevo Chimbote) me ha hablado pero bueno… yo conozco la gente de Casma y tengo un gran cariño con la afición y me gustaría reforzar un equipo de allá.

¿Pero qué pasa si tu cuadro clasifica a la otra etapa?
Llegaría a un acuerdo pero lo dudo con esos dirigentes que tenemos.

Es casi seguro que clubes de Yaután jugarán en Casma

“Esta semana lo definimos pero es casi seguro que se juega en Casma en un 80%” dijo textualmente Hugo Cabello, presidente de la Liga de Fútbol de Yaután en cuanto a la posibilidad que Renovación y Alianza Cachipampa jueguen de local en nuestro estadio.
Como se conoce, Yaután no cuenta por el momento con su estadio por estar en refacción. Por ello, analizan la posibilidad de jugar en Casma. De tal manera, Hugo Cabello, indicó que ya tuvo una conversación previa con los dirigentes de los clubes de Yaután que clasificaron a la fase interdistrital, quienes vendrán esta semana para evaluar los gastos que demandaría jugar en el “Valeriano López”.
Por otra parte, el dirigente manifestó que sus clubes estarían tras los pasos de los jugadores de Bolívar, Cristian Farromeque y Agusto Mori, para llevarlos como refuerzos a la otra fase de la Copa Perú.

Este 30 de mayo será la clausura del torneo de Primera.

En acuerdo de delegados, se decidió llevar a cabo la ceremonia de clausura del campeonato de Primera el viernes 30 de mayo.
Aquel día, el directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Casma, premiará a los mejores del torneo 2008 y se entregará un presente a los delegados de Primera, tal como ocurrió el año pasado.
Además la reunión servirá para homenajear en vida a Marino Ángeles Morales y Óscar Vidal López, personajes identificados a lo largo de la historia con el fútbol casmeño.

Liga Distrital celebrará su aniversario este domingo

Este domingo 18 de mayo, la Liga Distrital de Fútbol de Casma realizará una ceremonia por sus 41 años como liga reorganizada. La cita será en su local institucional, ubicada en la avenida Perú S/N.
La cita que comenzará a las 8: 00 de la noche contará con la presencia de los dirigentes de los clubes de Primera y Segunda división, además de otras autoridades deportivas.

Macash es campéon en Moro

Moro ya tiene su primer clasificado a la etapa provincial de la Copa Perú en Santa, luego que Deportivo Macash se alzara con el trofeo de campeón el último domingo en la liga vinera.
Macash empató 0-0 con Deportivo San Juan por la última fecha de la liguilla y sumó 5 puntos, siendo inalcazable por Pueblo Nuevo y San Cristóbal que se quedaron con 4 unidades. Mientras San Juan solo hizo un punto.
De este modo, Pueblo Nuevo y San Cristóbal jugarán este domingo un partido extra para definir el subcampeón del torneo. La contienda será desde las 3 p.m en el estadio Municipal de Moro.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Buena muchachos

Dejando el nombre alto de Casma, los futbolistas Arturo Lafora y Rómulo Hernández lograron el titulo de la liga de Jaén tras empatar 2-2 con UDCH en la fecha final de la liguilla.
El cuadro verde clasificó a la fase provincial al cual asistirá con UDCH que quedó segundo. Además quedaron invictos aunque el “loco” Lafora perdió su imbatibilidad en el arco al recibir dos goles.

Sueltas y Picantes

DÓNDE ESTÁ EL EJEMPLO. Por proferir una grosería contra uno de sus compañeros, Marco Olivera de Indoamérica recibió el llamado de atención de “Joselo” Rojas, quien se encontraba en la banca de suplentes. Lo curioso es que el veterano jugador lo reprendió con otra lisura.

DE CAMARADERÍA. Antes de enfrentar a su clásico rival, Indoamérica estrenó un juego de chalecos de color azul. Además, horas antes la plantilla completa, junto a los dirigentes, compartió un almuerzo de camaradería en la casa del presidente José Sevillano.

Un año le habrían bajado castigo a Juan Grajeda

Juan Grajeda declaró que, tras apelar ante la Comisión Provincial de Justicia, su club. Dicho ente le rebajó el castigo como jugador de tres a dos años, y además le anuló el castigo de dos años que debía cumplir como árbitro.

En caliente

“Cultural ya sabe y le demostramos que podemos ganarle”, Hugo Grajeda, defensor de Barrionuevo.

“La defensa puede ser el punto débil de Cultural para ganarle”, José Azabache, delantero de Barrionuevo.

“La gente estuvo desconcentrada y nos faltaron dos jugadores: ‘Machari’ Rodríguez y Luis Ortiz”, Ronald Mendoza, marcador de Bolívar.

“Duele perder más porque es Cultural. Si esa pelota entraba, cambiaba la historia”, José Sevillano, jugador de Indoamérica.

“Estoy feliz por mi primer título y es especial por ganarle a Indoamérica”, Jonathan Soto, Volante de Cultural.

“Felizmente no entró el tiro de ellos (el remate de Juan Vírhuez)”, Juan Querevalú, jugador de Cultural.

“El otro año “Machari” (Álvaro Rodríguez) se va del club”, Alberto Valladares, asistente técnico de Bolívar.

Ya están los clasificados a la liguilla

En Quillo, se conocieron los cuatro clasificados a la liguilla. Estos son: Unión Juventud, Torino, Olímpico Cruz Punta y Centro Cultural. En la última fecha de la rueda grande, Centro Cultural ganó 4-2 a Independiente y
Unión Juventud goleó 3-0 a Olímpico Cruz Punta.

¡A reforzarse!

A poco de empezar la fase provincial de la Copa Perú, llegó el momento de aprovechar la nueva modificatoria del reglamento para reforzarse bien, si tomamos en cuenta que se podrá hacer “jales”, no solo de la Liga Distrital sino de todo el departamento. Los refuerzos provendrán de clubes que ya no estén en participación.
Hasta el momento solo Cultural ha conseguido su boleto para jugar la Provincial, representando a la Liga de Casma. Y en esta edición damos una lista de los jugadores que pueden ser tomados en cuenta para las otras etapas de la Copa Perú.

La lista
Como arqueros están José Figueroa de Barrionuevo, Augusto Mori de Bolívar, Ronald Quispe de Juventud Huaraz y Eric Jaime de Unión Carrizal.
Por su regularidad, Gerardo Saldarriaga de Barrionuevo por el carril derecho puede ser una buena opción. Por la banda izquierda, Harold Vargas también podría ser considerado.
En la defensa, Hugo Grajeda y José Chumbes harían una buena labor aunque no se puede descartar a Cristian Farromeque y Álvaro Rodríguez, ambos de Bolívar.
Jhon Maza y Víctor García de Barrionuevo al igual que Jorge Rojas de Indoamérica o Miguel Tarazona de Bolívar podrían ser útiles en la marca en el mediocampo.
En la creación, el “jalatripa” William Castillo es una buena posibilidad, como también lo puede ser Leodán Méndez de Barrionuevo o su compañero José Azabache. Tampoco hay que dejar de lado el aporte de Eric Vargas de Victoria, o de Gianfrank Blanco de Indoamérica.
Lamentablemente en ofensiva no hay mucho por escoger pero Carlos “Chileno” Ramos de Indoamérica es un delantero a tomar en cuenta.

Los de afuera
Si miramos afuera, Erico Guerra de Más que Vencedores de Chimbote y ex Sport Victoria, representaría un buen aporte como refuerzo en la volante. En la defensa, sería importante contar con Martín Gastiaburú de Huracán de Huarmey o Peter Torres de Atlético Municipal de Nuevo Chimbote.
Omar Muñoz de Ovación Miraflores de Chimbote podría sumar en el ataque al igual que su compañero Luis Farías o Adolfo Culcos.

No hay campeón en Comandante Noel

En Comandante Noel se jugó la última fecha de la liguilla pero no hubo campeón, pues Labrador venció 3-1 a San Miguel y ambos quedaron igualados con seis puntos y clasificaron a la interdistrital de la Copa Perú.
No obstante deberán definir en un partido extra o realizar un sorteo para determinar el campeón de la “Copa Noelina”.
Los goles de Labrador fueron de Ronald Alabrín en dos ocasiones y de José Benítez. Descontó para San Miguel, Miguel Mimbela.
En el otro cotejo, San Diego superó 6-2 a Almirante Miguel Grau pero no le bastó para tentar un cupo a la otra instancia de la Copa.

Comenzó el fútbol en Cochabamba.

Tras dos postergaciones comenzó el torneo de fútbol de Cochabamba (Huaraz) el pasado sábado con la participación de cuatro equipos.
San Isidro de Chipre goleó 4-1 a Ricardo Palma y se convirtió en el líder del torneo con tres puntos. En la otra contienda Santa Ana empató a dos con Deportivo Keshqui y ambos sumaron un punto.
La próxima fecha se jugará este miércoles y el próximo domingo 18 se jugará la última jornada, en la cual se definirá el campeón del torneo y a los dos clubes que participarán en la etapa provincial de la Copa Perú.

No hubo fútbol en Huaraz

En Huaraz no se realizó el fin de semana el campeonato de Primera división por las festividades del día de la madre. Sin embargo este miércoles se jugará la sétima fecha del torneo donde Huaraz FC es el puntero con 15 puntos.

Otra vez cae Pesca en Huarmey

Por segunda vez consecutiva, Pesca Perú cayó en la liga de Huarmey, y quedó relegado al quinto lugar de la tabla cumplida la 7 fecha.
Los pesqueros cayeron 3-1 a Boca Juniors, Unión Santo Domingo doblegó 3-1 a Belaúnde, Once Amigos empató 2-2 con Bolognesi y Huracán goleó 6-3 a Cultural Santo Domingo.

Posiciones:
Unión Santo Domingo 14
Huracán 13
Boca Juniors 12
Once Amigos 11
Pesca Perú 10
Cultural Santo Domingo 7
Bolognesi 6
Defensor Huarmey 2
Belaúnde 1

Chancos está de aniversario

Con pocos bríos, recibió sus 42 años de fundación, Deportivo Chancos, luego que este año descendiera de categoría. El cuadro que originalmente se formó en la avenida Luis Ormeño, fue creado el 14 de mayo de 1966.
A lo largo de la historia del fútbol casmeño, Chancos fue considerado un equipo grande pero que en las últimas temporadas, el abandono de sus dirigentes ha llevado al cuadro verde y crema a permanecer más tiempo en Segunda que en Primera división.

Habrá partido extra en Chimbote

La Liga Distrital de Fútbol de Chimbote acordó definir al cuarto equipo clasificado a la liguilla, mediante un partido extra entre Ovación Miraflores y Sport San Pedro a jugarse este jueves. En tanto, por sorteo, Unión Juventud ya está clasificada al igual que Francisco Ríos y Más que Vencedores.
Esta fue la solución que el ente rector y los 3 clubes involucrados luego que al finalizar la primera rueda, quedaron igualados con 23 puntos cada uno.

Los Pumas cumplió 29 años

Ayer el club Los Pumas cumplió 29 años de creación. “Los felinos” que actualmente militan en Primera división del fútbol de Casma, fue un cuadro que se fundó el 13 de mayo de 1979. La mejor campaña de los azules fue en 1999 cuando, obtuvieron el segundo lugar del campeonato de Primera, detrás de San Martín.
Sin embargo, en esta temporada la pasaron mal, pues su irregular rendimiento los mantuvo en la parte baja del torneo hasta el final, pero se salvaron.

martes, 13 de mayo de 2008

Otra vez en su cara

La cara del triunfo es de Cultural que tiene cinco razones para celebrar el nuevo título obtenido en el torneo local. Los celestes, que superaron 2-0 a su clásico rival Indoamérica por la segunda fecha de la liguilla, consiguieron el pentacampeonato al ganar cinco veces la corona local de manera consecutiva.
Cultural tiene más por celebrar. Ya lleva cuatro años y nueve partidos sin perder ante su compadre. Lleva 35 partidos sin caer en el torneo doméstico y aseguró por quinta vez su presencia en la fase provincial de la Copa Perú. Nadie discute que se trata del mejor del campeonato.
Pero el éxito muere ahora ante una realidad llena de deudas. Cultural afrontará su reto más preciado: avanzar en la Copa Perú. Endeudado con su historia y el fútbol casmeño, este tiene que ser el año del cuadro celeste.

Se valió de un error
Ver a Cultural en la cancha es admitir que se trata del mejor del medio, pero que urge de refuerzos para las próximas fases. Hasta los primeros 20 minutos de la primera mitad, no existía un dominador en la cancha, hasta que un mal pase de Juan Guido puso al celeste Rubén Montes cerca de anotar. Su tiro fue rechazado al córner por Huamán.
Después Cultural empezó a inclinar la cancha a su favor a costa de una lenta zaga indoamericana. Corría el minuto 28, cuando Freddy Sevillano despejó el balón defectuosamente a los pies de José “Grillo” López quien apiló rivales y definió ante la salida de Huamán para colocar el 1-0.

Sus armas fueron insuficientes
Indoamérica tuvo un par de claras para igualar y le fue insuficiente tener un buen trato de balón, pues adoleció de fuerza en ataque para aprovechar los gruesos errores de la zaga culturalina.
Reanudado el juego en la complementaria, José “Grillo” López asustó la valla de Indoamérica cuando efectuó un disparo a quemaropa que el golero del equipo de El Palmo despejó.

El balón que no quiso entrar
Indoamérica llevaba la iniciativa del juego ante un Cultural que esperaba retrasado. Pero como ocurrió en el primer tiempo, Indoamérica no tenía inventiva ni peso para pasar la línea de fondo de su antagonista.
Cometió el error de basar todo su ataque por el sector izquierdo, a sabiendas que por el sector contrario, Cultural dejaba muchos espacios libres.
A pesar de ello, la historia pudo cambiar cuando a los 30 el recién ingresado Juan Vírhuez tomó el balón y efectuó un remate directo al arco de Fasshaver. El gol parecía cantado pero el balón chocó en el madero y regresó esta vez a los pies de “Joselo” Rojas, quien no pudo vencer al guardavalla de Cultural.
Y cinco minutos después, José “Grillo” López definió el partido a favor de la celeste, que nuevamente se alzó con el primer lugar del torneo en la cara de su archirival.

Algo más: Es casi un hecho que William Castillo reforzará a Cultural en caso Bolívar no clasifique a la otra etapa de la Copa Perú.

“Hay que sacarse el clavo”

Se llevó las palmas del respetable y por supuesto de su hinchada. José “Grillo” López López se encargó de anotar los dos goles de Cultural que le permitieron vencer a su archirival, Indoamérica.
“Contento por el resultado porque anoté y campeonamos”, apuntó el ariete, quien además se situó en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 9 tantos, dos menos que su compañero Rubén Montes.
Respecto a la pregunta ¿Por qué Cultural ha logrado mantenerse invicto durante 35 fechas en el torneo? López respondió que eso se debe a que su escuadra siempre sale a buscar y ganar los partidos.
Además añadió que el partido estuvo bien ganado por ellos porque dominaron la primera mitad y aunque en el segundo tiempo los presionaron un poco, se recuperaron y tuvieron el control del match nuevamente.
“Grillo” López aseguró que de todos modos saldrán a ganar a Barrionuevo a pesar de ser campeones pues en la primera rueda no lo pudieron hacer.
Agregó que este año Cultural deberá sacarse el clavo en las etapas venideras de la Copa Perú, en las cuales Cultural ha decepcionado durante los dos últimos años.

Edward Huamán: Faltó suerte

Con el lamento a cuestas, el portero indoamericano Edward Huamán manifestó que su equipo cayó por mala suerte aunque reconoció que Cultural jugó un gran partido.
Huamán indicó que el primer gol los condicionó y reconoció que solo les queda conseguir un triunfo sobre Bolívar y esperar que Cultural haga lo propio con Barrionuevo para poder ingresar a la fase provincial de la Copa Perú.

Están con vida

Aunque no fue su mejor actuación, Barrionuevo le hizo el vale a Bolívar al golearlo 5-0 y aún persiste por clasificar a la otra fase de la Copa Perú.
Los rojiblancos sumaron sus tres primeros puntos en la liguilla y comparten el segundo lugar de la tabla con Indoamérica. Junto a ellos, Bolívar también seguirá peleando pues a pesar de su estrepitosa caída, todavía tiene chances.

Qué desorden
En la primera rueda, el cotejo entre ambos conjuntos fue muy disputado y quedó igualado a cero.
Pero en esta ocasión, todo fue diferente pues Barrionuevo fue amo y señor de las acciones ante los “jalatripas” que anduvieron muy flojos y desconcentrados.
El dominio barrionuevino era improductivo, pues carecía de orden y esquema para encarar una debilitada retaguardia bolivariana que no contó con Álvaro Rodríguez ni con el golero Augusto Mori, desde el comienzo.
Solo un tiro fuerte de Azabache asustó la valla de Bolívar pero ahí estuvo el portero ocasional Edwin Córdova para conjurar el peligro.

Falla que costó caro
La poca marca en el mediocampo de Bolívar también otorgó muchas licencias que Barrionuevo no podía concretarlas en gol, hasta el minuto 30 cuando José Azabache se valió de un falso rechazo de Jonathan Montes para ingresar al área rival y fusilar a Córdova.
Con la derrota parcial, Bolívar hizo ingresar a su arquero titular, ugusto Mori y Edwin Córdova pasó a cubrir su puesto natural de volante creativo.

Cuesta arriba
Pero los “jalatripas” a los 23 segundos de la parte final recibieron un baldazo de agua fría, cuando Pier Soto, en una jugada veloz, de un remate a rastrón colocó el 2-0.
Un Bolívar necesitado mejoró con relación a la primera mitad y echó todas sus cartas pero a los 13, Barrionuevo le asestó la estocada final, a través de José Azabache.

Todo esta consumado
Entonces las acciones bajaron y Barrionuevo se dedicó a controlar el partido hasta hallar otro tanto. El mismo llegó por intermedio de Carlos “Chacuchá” Pérez, pieza de recambio que anotó a los 40 y 42, el cuarto y quinto tanto de Barrionuevo que necesitará ganar o empatar ante Cultural para definir su pase a la provincial.

Algo más: Al cabo de la tercera y última fecha de la liguilla podría existir un triple empate en el segundo lugar, Si Cultural vence a Barrionuevo y Bolívar a Indoamérica.

Santa Isabel campeonó en Huaraz

El colegio Santa Isabel brindó otra alegría al pueblo casmeño, tras coronarse campeón de la disciplina de fútbol femenino en la sub 14, durante la final de la Copa Integración que se disputó en Huaraz.
Las isabelinas derrotaron 3-0 a Huaraz en la final de la Copa. Un día antes eliminaron a Piscobamba por penales, tras empatar 0-0 en el partido.
Lamentablemente en la sub 14 del fútbol masculino, la misma institución casmeña perdió por penales en el primer partido ante Pomabamba. En el tiempo reglamentario el score quedó 0-0.
En atletismo, nuestro representante William Ramírez Rodríguez de Santa Isabel obtuvo el segundo lugar en la prueba de 5 mil metros.
Por otra parte, la selección sub 14 de básquet de Mariscal Luzuriaga participó en reemplazo de Chimbote que renunció a participar. Sin embargo, los luzuriaguinos cayeron en sus dos partidos ante Conchucos y Huaylas.

viernes, 9 de mayo de 2008

Esta semana se define en Comandante Noel

Una final de aquellas cerrará el final del torneo en Comandante Noel, este domingo al jugarse la última fecha de la liguilla.
San Miguel que ya está clasificado a la fase provincial es líder del torneo con 6 puntos y con un empate ante Labrador FC que tiene 3 unidades, será el nuevo monarca del fútbol noelino.
Sin embargo, el Labrador Fc, no será un rival fácil pues es conciente que de ganar forzaría a una definición extra con San Miguel por el titulo de la Liga.
A primera hora, se medirán San Diego y Almirante Grau, ambos con un punto, pero que de ganar, uno de los dos, esperará que San Miguel derrote o empate con Labrador para tentar el segundo cupo a la Provincial de la Copa Perú.

No se juega en Buenavista ni en Pariacoto

Por las festividades del día de la madre, se suspendió los torneos de Primera de Buenavista y Pariacoto hasta la próxima semana.
En Buenavista falta jugarse dos fechas de la liguilla para determinar al campeón del torneo y a los dos clubes que clasificarán a la fase provincial.
En tanto en Pariacoto, el evento se quedó en la sexta fecha y aún restará jugarse tres jornadas más para el desenlace de su campeonato.

Hoy se conocería si reducen castigo a Juan Grajeda

La Liga Provincial de Fútbol de Casma comunicó que hoy debe darse a conocer los resultados de la apelación del castigo a Juan Grajeda que hiciera su club Cultural Casma.
Como se recuerda antes de culminar la primera rueda del torneo de Primera de nuestra ciudad, la Comisión Distrital de Justicia resolvió castigar por tres años al zaguero celeste por haber cometido una falta a Harold Vargas de Barrionuevo.
Sin embargo, Cultural creyó injusta la sanción y apeló el castigo, castigo que a decir del presidente de la Provincial, Diosdado Ortiz, podría ser de 3 o 4 fechas de inhabilitación.

Mañana arranca fútbol en Cochabamba

Mañana será un día especial e histórico para el distrito huarasino de Cochabamba, ya que se iniciará por vez primera su torneo futbolístico de Primera división.
La Liga cochabambina contará con 4 equipos y por cuestiones de distancia estará anexada a la Liga Provincial de Casma.
Los equipos participantes son San Isidro de Chipre, Deportivo Keshqui, Santa Ana y Ricardo Palma.
La Liga Provincial de Casma informó que este torneo constará de 3 fechas, jugándose la segunda este miércoles y culminando el domingo 18 de mayo.

Se jugó sexta fecha en Huaraz

AMVA 3-2 Juv. Pedregal
Belén 2-2 Caballeros de la Ley
Huaraz FC 1-0 UNASAM
José Olaya 2-0 Sp. Rosario

Posiciones: Huaraz FC 15, UNASAM 12, Caballeros de la Ley 11, José Olaya 10, Belén 11, AMVA 10, Juv. Pedregal 3, Atl. Nicrupampa 3, Sport Rosario 3.

Se jugó sexta fecha en Huaraz

AMVA 3-2 Juv. Pedregal
Belén 2-2 Caballeros de la Ley
Huaraz FC 1-0 UNASAM
José Olaya 2-0 Sp. Rosario

Posiciones: Huaraz FC 15, UNASAM 12, Caballeros de la Ley 11, José Olaya 10, Belén 11, AMVA 10, Juv. Pedregal 3, Atl. Nicrupampa 3, Sport Rosario 3.

César Malaspina fue agredido por hinchas de Bolívar

El delegado de Cultural, César Malaspina informó en la reunión de clubes de la última asamblea, haber recibido un agresión física tras el final del partido Cultural – Bolívar.
El directivo manifestó, al llegar a la boca del túnel que Daniel Bahamondi y otros seguidores de Bolívar lo golpearon, por considerar que por su culpa no jugó su arquero titular, Agusto Mori.
Tras esta situación, César Malaspina informó lo sucedido en la planilla de juego, al igual que la presidenta de mesa del partido, Zoila Barrera, quien también fue testigo del ataque.
Pero no contento con ello, el culturalino formuló una denuncia ante las autoridades correspondientes contra Daniel Bahamondi.

Para mayor resguardo
Para evitar, este tipo de impases y agresiones, los 4 clubes participantes de la liguilla, acordaron que la puerta de ingreso al campo quedará cerrada y solo se habilitará la puerta de los camerinos que da directamente a la calle para la salida de los jugadores.

Tito Silva confirmó arremetida de “Beto” Valladares a la Liga.

Con evidentes signos de ebriedad, Alberto Valladares, asistente técnico de Bolívar atacó la noche del sábado las instalaciones de la Liga Distrital (LDFC), comunicó Tito Silva Ricco, tesorero de la LDFC.
Silva Ricco contó que aquel día, llegó a la Liga, y se percató de la presencia de Valladares en estado etílico. Silva optó por cerrar la puerta, pues recordó que en una ocasión el socio de Bolívar agredió a Joel Saavedra, (éx técnica deportiva de la Liga).
Instantes después, Silva contó que Alberto Valladares, comenzó a mentar a la madre, golpeó la luna de la ventana y daba puntapiés a la puerta.

Presidente de Bolívar minimizó el hecho

Enterado de los hechos en los que estuvo involucrado, su socio “Beto” Valladares, el presidente de Bolívar, José Rodríguez reconoció que Valladares está en falta pero trató de poner paños fríos a la situación, minimizando la conducta que Valladares tuvo la noche del sábado en el local de la Liga.
“Dice que ha puñeteado el vidrio, pero yo lo veo bien, si yo puñeteo, rompo la luna” dijo Rodríguez respondiendo a Tito Silva y dando entender que el problema no era para tanto.

Restringirán ingreso al estadio a dirigentes de otras ligas

A pesar que en las gradas, se veía más de 500 espectadores, la taquilla de la primera fecha de la liguilla, arrojó solamente 352 pagantes.
Los clubes que participan en la liguilla, consideraron que este problema se debe a que muchos dirigentes de clubes de otras ligas ingresan con carné expedido por la Liga de Fútbol de Ancash (LIDEFA).
Por ello, Cultural, Indoamérica, Barrionuevo y Bolívar acordaron que solo tendrán acceso al campeonato local, los delegados y presidentes de los clubes de casa (del torneo distrital) y las directivas de las Ligas Distritales de la Provincia.
El resto de dirigentes, que representan a clubes de Buenavista, Yaután, Quillo, etc, tendrán que pagar su boleto para espectar los partidos de la liguilla de Casma.

Sport Rosario gana primer partido en Huaraz

Por la sexta fecha del torneo en Huaraz, Sport Rosario consiguió su primera victoria al ganar 2-1 a Atlético Nicrupampa, aunque sigue como colero del campeonato.
Por otra parte los líderes del torneo son Huaraz FC y UNASAM, ambos con 12 puntos. Huaraz FC derrotó 4-0 a José Olaya y el cuadro universitario hizo lo propio al superar 2-0 a Caballeros de la Ley.
En otro duelo, Belén goleó 9-0 a Juventud Pedregal.

Posiciones: Huaraz FC 12, UNASAM 12, Caballeros de la Ley 10, José Olaya 10, Belén 10, AMVA 7, Juv. Pedregal 3, Atl. Nicrupampa 3, Sport Rosario 3.

Nadie para a Sport Miramar de Culebras

En el partido más importante del campeonato, Sport Miramar de los casmeños Danny Zegarra, Gerson Navarro y Pedro Escobedo derrotó 3-2 a Panamericana Miramar y sumó 15 puntos. Los cuales le permite seguir como líder en la Primera de Culebras. (Huarmey)
En otra contienda, Estrella Miramar, donde juegan los hermanos casmeños Andy y Milton Vice venció 3-2 a Ampanú.

Santo Domingo retoma la punta en Huarmey

Una sorpresiva derrota de Huracán ante Boca Juniors por la mínima diferencia desplazó al conjunto canario del primer lugar, que ahora ostenta Unión Santo Domingo al golear 3-0 a Defensor Huarmey.
Huracán que cuenta en sus filas con jugadores de experiencia como Martín Gastiaburú y Gilberto Fernández tenía la opción de quedar como único líder del torneo, pues Once Amigos descansó, pero Boca con gol de Edwin Farromeque lo derrotó 1-0.
Por su parte Pesca Perú avasalló 6-0 a Bolognesi, mientras Cultural Santo Domingo doblegó 3-1 al colero del campeonato, Belaúnde.


Unión Santo Domingo 11
Once Amigos 10
Huracán 10
Pesca Perú 10
Boca Juniors 9
Cultural Santo Domingo 7
Bolognesi 5
Defensor Huarmey 2
Belaúnde 1

Se dio a conocer nuevo reglamento

A pesar que la Asamblea de Bases de Ligas Distritales y Provinciales de Ancash se realizó a mediados de enero, la Liga Distrital de Fútbol de Casma recién comunicó que el equipo vencedor de un partido por W. O., lo hará con un marcador de 3-0.
Esta es una de las novedades, dentro del reglamento que se ha impuesto desde este año, y que reemplaza a la norma anterior, la cual otorgaba el score de 2-0 al equipo que vencía por W. O.

martes, 6 de mayo de 2008

Francisco Ríos es el puntero en Chimbote.

Hasta el final de la rueda grande se trasladó el suspenso en la Primera de Chimbote para determinar a los equipos que aún pelean por llegar a la liguilla y otros por permanecer en la categoría.
El partido fue más resonante de la décima fecha, fue el triunfo de Sport San Pedro por 2-0 ante Ovación Miraflores aunque fue la derrota de Más que Vencedores, la que permitió a Francisco Ríos convertirse en el líder único del campeonato.
El cuadro morado superó por la mínima diferencia a un alicaído Unión Florida y sumó 25 puntos. Dos más que Más que vencedores que perdió 2-1 ante Juventud La Unión Chimbote.
Unión Juventud apenas empató a dos con el modesto, mientras que ADACH perdió la categoría al igualar 1-1 con Olímpico Miraflores.
En otro cotejo, Unión Pesquero derrotó por tres tantos a uno al débil Alianza Miramar.

Posiciones: Francísco Rios 25, Más que Vencedores 23, Ovación Miraflores 20, Unión Juventud 20, San Pedro 20, Juventud La Unión 17, Unión Florida 9, Olímpico Miraflores 8, ADALP 8, Alianza Miramar 7, Unión Pesquero 7, ADACH 4.

Debutaron con el pie izquierdo

Dicen que técnico debuta gana. No obstante a pesar que en esta fecha de la liguilla, Bolívar estrenó a Luis Llanos y a Barrionuevo a Julio Rodríguez., ninguno de los pudo ganar. Barrionuevo cayó ante Indoamérica y Bolívar ante Cultural.

Estaba en copas

La directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC), manifestó que el asistente técnico de Bolívar, Alberto Valladares en estado de ebriedad, irrumpió el último viernes en el local de la LDFC, donde atentó contra la propiedad de dicha institución.

Puntero e invicto

Cumplida la segunda fecha de la liguilla en Jaén, el ADA de Arturo Lafora y Rómulo Hernández venció 2-0 a Estudiantil Bracamoros y es puntero con seis unidades. Los goles del cuadro verde fueron anotados por Ray Velásquez y “Canuto” Coronel. De otro lado, el “loco” Lafora cumplió 11 fechas sin recibir un gol.

Con bronca inicia liguilla en Buenavista

Accidentada fue la primera fecha de la liguilla en Buenavista, que tiene como líder a Olímpicos de Chilly como líder del torneo con 4 puntos.
El incidente se produjo en el partido entre Unión Buenavista y Los Halcones de Huanchuy. Los rosados vencían 2-0, cuando en el minuto 38 del primer tiempo, fue agredido el árbitro del cotejo, Javier Córdova Figueroa. Antes estos hechos el partido quedó suspendido y Unión Buenavista quedó con el triunfo.
Luego, el cuadro de Chilly venció ajustadamente 4-3 a Olivar y merced al punto de bonificación que logró por quedar primero en la rueda grande sumó 4 unidades que lo sitúan en el primer lugar de la tabla.

Posiciones: Olímpicos de Chilly 4, Unión Buenavista 3, Olivar 0, Los Halcones 0.

En Quillo se jugó la novena fecha y se dieron los siguientes resultados: Unión Juventud 5-3 Independiente de la Victoria y Torino 2-0 (ganó por W. O.) a Boca Juniors.

Posiciones: Unión Juventud 15, Torino 15, 15 Sport Olímpico 13, Cultural Quillo 12, Barrios Altos 10, Independiente 9, Carhuapampa 3, Boca juniors 0.

En Pariacoto, San Martín goleó 3-0 a Unión Milagro, San Cristóbal de Racrao empató 1-1 con Tanín y Alianza Sáenz Peña ganó 4-1 a Callima.

Posiciones: San Cristóbal 13; San Martín 12; Alianza Sáenz Peña 11, Centro Social 5, Callima 4; Tanín 4; Unión Milagro 1.

En tanto, esta semana no hubo fútbol en Comandante Noel, debido a que el sector estuvo de festividad. La última fecha de la liguilla se jugará este domingo 11 de mayo con los encuentros Almirante Grau – San Diego y San Miguel – El Labrador.
En esta fecha solo faltará definir al campeón del torneo y al otro equipo que representará al distrito en la fase de la Copa Perú, ya que San Miguel, ya clasificó con anticipación
En caliente

“Físicamente estaban muertos pero nos ganaron con un buen gol”, Julio Rodríguez, DT de Barrionuevo

“En el tiro libre (cuando vino el gol) dije “obligado, este es el gol del triunfo”, Carlos Ramos, delantero de Indoamérica.

“La banca de Barrionuevo nos decía las polillas de Indoamérica por eso le dije al profe (julio Rodríguez de Barrionuevo), ahí están los viejitos de siempre”, Marco Olivera, zaguero de Indoamérica

“Cuando metí el gol, desfogué todas mis ganas porque me saqué la espina del año pasado (cuando perdieron con Barrionuevo” “Joselo” Rojas, volante de Indoamérica.

“Como va a contratar a un entrenador, para tres partidos y para que haga mal los cambios”, Jonathan Montes, jugador de Bolívar.

“Indoamérica es un equipo que mete, es fuerte, tienen experiencia pero vamos a ganar”, Jorge Valencia, zaguero de Cultural.

“Se nos complicó el partido, pero nunca bajamos los brazos, no podiamos perder”, Irvin Salinas, volante de Cultural.

“Salimos confiados, y con la expulsión el partido se nos complicó”, José “Grillo” López, delantero de Cultural.

lunes, 5 de mayo de 2008

La fecha

Liguilla
1 fecha – 4 de mayo

Indoamérica 1-0 Barrionuevo
Bolívar 1- 3 Cultural




Posiciones
J G E P F C PS
*Cultural 1 1 0 0 3 1 4
Indoamérica 1 1 0 0 1 0 3
Bolívar 1 0 0 1 1 3 0
Barrionuevo 1 0 0 1 0 1 0

*- Cultural llegó a la liguilla con un punto de bonificación por quedar primero en la rueda grande del torneo.

El goleador:
Con 11: Rubén Montes (Cultural)


Próxima fecha

SEGUNDA FECHA
Sábado 10 de mayo

Barrionuevo – Bolívar
Cultural – Indoamérica

Que susto

A pesar que el partido se le complicó en demasía, Cultural logró darle vuelta al partido ante Bolívar en los minutos finales y venció 3-1. Los celestes sumaron 4 puntos, gracias al punto de bonificación y son los punteros de la liguilla, cumplida la primera fecha.
Sin embargo, sería injusto no mencionar el gran trabajo de Bolívar que vendió cara su derrota y que además presentó a Luis Llanos como su nuevo técnico.

Tonta expulsión
Los primeros diez minutos, “los jalatripas” dieron un concierto de buen juego colectivo y de mucho toque que les permitió apretar a Cultural sobre su campo de juego.
Luego, Cultural tomó la manija del control del juego pero de nada le valió pues no lograba pisar el área del rival.
A los 20, por insultar al árbitro central, Fernando Lomparte de Cultural, dejó irresponsablemente con diez a su escuadra.
Dicha expulsión, se dejó notar pues, Cultural se puso más inoperante y tan solo tuvo una llegada, en la primera mitad. Mientras que Bolívar lucía muy sólido en la marca.

Bolívar adelanta
A los dos minutos de la complementaria, William “Pachín” Castillo efectuó un tiro libre en forma diagonal al arco de Carlos Camones y contando con la complicidad del guardavalla celeste, abrió el marcador para los “Jalatripas”.
Los celestes tuvieron que redoblar refuerzos, al estar con uno menos y con el marcador en contra.
No obstante, la zaga de Bolívar no pasaba muchos apremios, ya que el rival tampoco ejercía mucha presión.
Cuando el tiempo apremiaba, Cultural empezó a desesperarse, porque no tenía la llave para romper una ordenada defensa “jalatripa”, donde resaltó Cristian Farromeque

La insistencia le dio resultados
Pero la fortuna y la persistencia de Cultural que cada vez era mayor, le permitió a los 34, empatar la contienda, cuando Jorge Valencia de violento zapatazo mandó el balón al fondo del arco de Danny López.
Para Cultural, el match no estaba acabado, fueron por más y sobre los 40, tras un servicio de corner, Irvin Salinas de testa le daba la ventaja a los culturalinos.
Bolívar, salió obligado a jugársela el todo por el todo, pero sobre los 44, en un contragolpe, José “Grillo” López con un tiro a rastrón puso el 3-1 a favor de Cultural.

Algo más: Por no presentar una constancia con foto del RENIEC, que constante la renovación de su DNI, el arquero de Bolívar, Agusto Mori, no pudo alinear.