domingo, 30 de noviembre de 2008

Fue fiesta loretana

CNI con mucha angustia clasificó al cuadrangular final a pesar de caer 3 -2 ante Íntuimos Cable Visión en Ate.
Desde Ate


Manuel López Vásquez



El sueño del retorno se va haciendo realidad en CNI, que con los dientes apretados clasificó al cuadrangular a pesar de caer 3-2 ante Íntimos Cable Visión.
Los loretanos sufrieron hasta el final, pues en el minuto 42, si los de Ate convertían un penal pasaban ellos, pero grande Venegas por desviar el tiro de Porras.

A Cable Visión no le costó ni tres minutos emparejar la llave. Un centro de ¨conejo¨ Giral por derecha encontró la testa perfecta de Pedro ¨pelusa¨Bautista. El melenudo jugador la mandó adentro y todo estaba igualado.
Pero a CNI no se le complicó el juego a pesar del gol tempranero y tranquilamente fue llegando al arco de Ruiz.
Minuto 16, los albos cobran un tiro libre y el rebote es tomado por el ¨chato¨ Carlos Barrena que se la esquinó al golero rival y puso la paridad.
Pero los de Ate, que no jugaban bien, encontraron el 2-1, dos minutos después cuando un cabezazo de Porras, no pudo ser contenido por Venegas. El propio golero se encargó de anidar el balón en su propio arco.
Así se fue la primera mitad, con un Íntimos Cable Visión que dominó poco el partido pero fue eficaz en las pocas que generó.

La historia se repitió en la complementaria, pues al minuto de juego, tras una pelotera en el área iquiteña, Israel Guzmán, colocó el 3-1.
Con eso la felicidad volvió a los de Ate, pues por el gol de visitante, debían vencer por dos goles de diferencia y lo estaba consiguiendo.

Pero la alegría les duró poco, dos minutos después, CNI inició un veloz contragolpe que fue culminado de extraordinaria manera por el ¨cholo¨Celis. El ariete, quien ingresó en la complementaria, recibió un pase de su compañero y desde el sector derecho de la cancha y a unos 20 metros, enfiló un remate potente y cruzado que no pudo evitar Ruiz.
Gol de CNI, que perdía 3-2, pero le bastaba para clasificar.

Íntimos tomó la manija del encuentro. Dagoberto Goyzueta demostró su habilidad para el equipo vitartino, pero no producían mucho peligro.
En tanto, CNI muy retrasado, poco hizo incluso para contragolpear, arriesgando demasiado su pequeña ventaja global.

Hasta que la tarde se encendió. Era el minuto 43, y los locales saltaron de alegría, pues el réferi Héctor Pacheco cobró un penal para Íntimos.

Si lo hacía, CNI se despedía pero el tiro fallido de Luis Porras, levantó nuevamente los ánimos loretanos y acrecentó la angustia local.
Que no se rindió, pero el tiempo no le alcanzó.
Una vez, CNI estará en una finalísima, por ello, con algarabía, sus jugadores dieron rienda suelta a su alegría, pero deben ser concientes, que su objetivo mayor aún no está concretado: llegar a la Profesional.

Huancayo cae goleado pero ya está en la Final

Cayó 4-1 ante Sport Huamanga en Ayacucho y clasificó angustiosamente al cuadrangular final. El partido terminó con un intento de agresión por parte de algunos aficionados locales contra el árbitro Alejandro Villanueva.

(Ayacucho) Sport Huancayo parecía correr la misma suerte de Idunsa, pero al final aguantó los embates de Sport Huamanga, y perdió 4-1, en un resultado holgado literalmente hablando, pero ajustado en términos globales.

Los huancaínos lograron su clasificación a la Liguilla final, luego de soportar un partido muy complicado ante un rival que salió con todo a pasarlo por encima para tratar de revertir el 3-0 en contra conseguido en la “Ciudad incontratable”.
Hasta la media de hora de juego, los ayacuchanos ya ganaban 2-0 con goles de Pedro Miranda a los 6, y Dick Marvin a los 30 minutos. Sport Huancayo solo atinaba a defenderse.
Caldas era uno de los más incisivos en el ataque local. Se perdió muchas ocasiones de gol.
Cuando más buscaba ampliar Sport Huamanga el marcador, llegó un gol sorpresivo a los 45 minutos del primer tiempo. El huancaíno Jaimes anotó en un momento clave del partido. Los ayacuchanos se irían al descanso con la moral decaída porque ahora la tarea era mayor: marcar como mínimo tres goles para clasificar.

Huamanga a tiro de gol
En el segundo tiempo, los locales tuvieron que esperar hasta los 15 minutos para encontrar una esperanza mayor. Fue Miranda quien convirtió, y él mismo se encargó de estirar la ilusión huamanguina cuando a los 33, puso el 4-1.
Faltaban más de diez minutos y nada estaba dicho en el estadio “Ciudad de Cumaná”.
Entonces, ataque tras ataque de Huamanga, los huancaínos defendían a tope su valla para evitar la caída, hasta que llegó el minuto 44 del final, cuando el partido se suspendió. Un asistente del Huamanga ingresó al campo de juego con el fin de agredir al árbitro del partido, por considerar que pitaba a favor de los visitantes.

Luego de diez minutos, el juego se reinició y el juez Alejandro Villanueva decidió dar cuatro minutos adicionales de infarto, que al local no le alcanzaron.
Tras el final, sin embargo, la alegría huancaína se confundió con el furor de algunos hinchas ayacuchanos. El público local, en su intento de agredir al juez Villanueva a quien acusaron de favorecer a Sport Huancayo, se trajo abajo la malla olímpica.
Ante el descontrol, los policías lanzaron gases lacrimógenos que afectaron a los aficionados, niños y hasta periodistas radiales que se vieron obligados a interrumpir su transmisión.

Torino llega a una nueva Finalísima

"El Taladro norteño" empató 1-1 ante Renovación Pacífico en el "Campeonísimo" y disputará nuevamente su regreso al fútbol profesional.

(Talara) Aunque sufrió para conseguirlo, Atlético Torino de Talara logró su clasificación al cuadrangular final que definirá a los equipos que ascenderán al fútbol rentado en 2009, tras superar en el resultado global a Renovación Pacífico de Tumbes.

Los talareños empezaron ganando el partido jugado en el “Campeonísimo” de Talara con tanto de Lito Kamahara a los dos minutos de iniciadas las acciones.
El tanto generó que los visitantes se vayan con todo a buscar la paridad, la que consiguieron a los 32 minutos, a través de un penal convertido por Reinaldo Rojas.
Un minuto más tarde, los dos equipos se quedaron con diez hombres. Israel Tordoya de Torino y Roberto Huertas de Renovación fueron expulsados.
En el segundo tiempo, el “Taladro norteño” aguantó muy bien el resultado y se quedó con la victoria final que le permite soñar con su regreso al fútbol profesional.

Cobre Sol logra el milagro de aplastar 4-0 a IDUNSA

Moqueguanos esperaron hasta el minuto 43 del segundo tiempo para sentir el sabor de un triunfo angustioso. Superaron ampliamente a los arequipeños, y consiguieron histórica clasificación a la Finalísima.

(Moquegua) A lejana vista, Cobre Sol estaba eliminado. Imposible remontar el que 5-1 con que lo venció Idunsa la semana pasada. Pero los moqueguanos demostraron que el fútbol es para jugarlo durante todo el tiempo que permite el reglamento.

Y ni bien comenzó el partido en el “Estuquiña” de Moquegua, el local ya vencía a los 3 minutos, cuando Miguel Silva anotó de cabeza el primer tanto.
El gol generó el reclamo de IDUNSA, que protestó ante el juez de raya por una supuesta posición adelantada.
Cobre Sol mantuvo la ofensiva feroz, y el mismo Silva se encargaría de inquietar continuamente la valla mistiana, pero sin éxito al menos durante el resto de la primera mitad.

Empieza el milagro
En la segunda mitad, el equipo local salió nuevamente mentalizado a tratar de conseguir los tres goles que le faltaba para clasificar. Tarea muy difícil, porque no solo era meterla, sino además evitar recibir un gol de Idunsa, que sabe contragolpear.
A los 10 Roberto Riega marcó el 2-0; y a los 23 Zavala anotó el tercero para los dueños de casa, que durante toda la segunda parte dominaron el partido a su antojo.
Cuando el tiempo se acababa, y el reloj marcaba los 43 minutos, apareció Jorge Villavicencio para levantar al estadio moqueguano y celebrar el cuarto tanto, el de la clasificación a la Liguilla final.
Tuvieron que pasar ocho minutos desde ese momento cumbre, para que Cobre Sol festeje la victoria final, aquella que parecía imposible hasta antes que comience el partido.

En Arequipa lo lamentan, ya es la segunda vez que Idunsa se queda en esta instancia. Y en Moquegua pueden pensar con mucha validez que, si esto fue capaz de hacer el Cobre Sol, qué no sería capaz de hacer en Lima, en el cuadrangular.

Cobre Sol, Torino, CNI y Sport Huancayo en la Finalísima de la Copa Perú 2008

Tras una jornada sorpresiva en cuanto a resultados, los equipos de Cobre Sol de Moquegua, Atlético Torino de Talara, CNI de Iquitos y Sport Huancayo de Huancayo lograron su clasificación al cuadrangular final de la Copa Perú 2008 que se jugará en Lima, y que definirá a los dos equipos que ascenderán al fútbol profesional.

A primera hora (12:00 pm), Cobre Sol sorprendió a todos con una victoria luchadísima de 4-0 sobre IDUNSA en el estadio "Estuquiña". Lo más increíble fue que el cuarto tanto moqueguano llegó a los 43 minutos del segundo tiempo. El partido de ida lo había ganado IDUNSA 5-1.

Luego, Torino de Talara no pasó del empate 1-1 ante Renovación Pacífico de Tumbes, que dio dura pelea. Así, los talareños se ganaron el derecho de volver a una Finálisima del fútbol macho, gracias a los dos goles como visitante que consiguieron en su visita a Tumbes el domingo pasado (2-2).

Pero Torino, histórico acostumbrado a este tipo de etapas, será acompañado por CNI de Iquitos, que en su visita al "Monumental" de Ate, perdió 3-2 ante Íntimos Cable Visión, y logró también su clasificación, ya que en el partido de ida superó 1-0.

Y finalmente, el último clasificado es Sport Huancayo que fue derrotado 4-1 ante Sport Huamanga en Ayacucho, pero como en el primer encuentro ganó 3-0, logró ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa Perú. El partido terminó con un intento masivo de agresión por parte del público ayacuchano contra el árbitro Alejandro Villanueva. La policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas, y resultaron afectados aficionados, niños, y hasta un efectivo policial fue herido y ha sido trasladado al Hospital local.

Domingo 30 de noviembre - Cuartos de final:

Serie 1:
"Campeonísimo" de Talara
Final: Atlético Torino 1-1 Renovación Pacífico

Partido de ida: Renovación Pacífico 2-2 Atlético Torino
Clasificado: Atlético Torino.

Serie 2:
"Monumental" de Ate, Lima
Final: Íntimos Cablevisión
3-2 CNI
Partido de ida: CNI 1-0 Íntimos Cable Visión
Clasificado: CNI

Serie 3:
"Ciudad de Cumaná" de Ayacucho
Final: Sport Huamanga 4-1 Sport Huancayo

Partido de ida: Sport Huancayo 3-0 Sport Huamanga
Clasificado: Sport Huancayo

Serie 4 :
"Municipal de Estuquiña" de Moquegua
Final: Cobresol FBC 4-0 Idunsa
Partido de ida: Idunsa 5-1 Cobre Sol
Clasificado: Cobre Sol

Final: Íntimos Cable Visión 3-2 CNI (Desde Ate)

Cuartos de final Copa Perú 2008 - Partido de vuelta
Estadio "Monumental de Ate"
Resultado partido de ida: CNI 1-0 Íntimos Cable Visión
* Para actualizar la información PULSAR F5.

48 ST El juez Héctor Pacheco termina el partido en el "Monumental". Íntimos Cable Visión ganó 3-2, pero CNI clasificó al cuadrangular final tras superar a su rival por 4-3 en el marcador global.
45 ST El árbitro da tres minutos adicionales. Qué oportunidad perdió Íntimos.
44 ST Porras fallóooooooooooooooooooooooooooo. Ataja el portero de CNI.
43 ST Penal claro a favor de Íntimos Cable Visión. Mano de Sanguinetti.
40 ST Se agota el tiempo para Íntimos Cable Visión que genera ofensivas claras.
30 ST Se la pierde Íntimos otra vez.
28 ST El portero de CNI yace en el campo por haber recibido un golpe. Nada serio.
25 ST Íntimos carga con todo, pero no halla claridad.
19 ST Íntimos se la vuelve a perder... Los locales luchan por el cuarto, porque con este resultado quedarían eliminados.
13 ST Tarjeta amarilla para Juan Celis por infracción contra Dagoberto Goyzueta.
11 ST Se paralizan las acciones en el "Monumental" por lesión del portero de CNI.
9 ST Íntimos se pierde el cuarto. Bautista no tuvo éxito en su remate.
2 ST Goooooooooooooooooooolllll de CNI de Iquitos. Rápidamente descuenta el partido el cuadro visitante por intermedio de Juan Celis.
1 ST Goooooooooooooooooooooooolllll de Íntimos de Cable Visión. Jaime Guzmán aprovehca un rebote en el parante del arco iquiteño para estirar la cuenta a 3-1.
1 ST Empieza el segundo tiempo en Ate.

Entretiempo...

47 PT Termina el primer tiempo en Ate. El match lo está ganando Íntimos.
46 PT Se pierde el tercero el conjunto de Íntimos Cable Visión.
19 PT Goooooooooooooolll de Íntimos Cable Visión. El portero Víctor Venegas la mete en su propio arco. 2-1 arriba los locales.
15 PT Goooooooooooooollll de CNI. Barrena empata el cotejo y pone virtualmente a su equipo en la Liguilla final.
4 PT Gooooooooooooooooooollll de Íntimos Cable Visión. Pedro Bautista iguala la llave desde muy temprano. El partido está 1-0 a favor de los locales.

1 PT Se inician las acciones entre Íntimos y CNI de Iquitos.

Final: Sport Huamanga 4-1 Sport Huancayo (Desde Ayacucho)

Cuartos de final Copa Perú 2008 - Partido de vuelta
Estadio "Ciudad de Cumaná"
Resultado partido de ida: Sport Huancayo 3-0 Sport Huamanga
* Para actualizar la información PULSAR F5.

- Los gases lacrimógenos afectan a todos en el estadio. Hay gente que no puede salir del recinto ayacuchano. Hasta los periodistas radiales se ven afectados por los gases. Algunas emisoras cortan su transmisión.
- La situación se empeora en el estadio "Ciudad de Cumaná". El público local, disgustado con el arbitraje, ha roto la malla de seguridad e ingresa al campo. La policía lanza bombas lacrimógenas.
- Lo peor es que el público local comienza a arrojar objetos al árbitro Alejandro Villanueva, quien está rodeado de gran contingente policial.
59 ST Termina el partido en Ayacucho con victoria de Huamanga de 4-1, pero la clasificación se la llevó Sport Huancayo.
58 ST Tiro de esquina para Huamanga. Sube el arquero ayacuchano Pablo Pérez para sumarse al ataque.
56 ST Valdez se pierde el gol de la clasificación. Estuvo solo...
55 ST Se reinician las acciones en el estadio "Ciudad de Cumaná". Se van a jugar cuatros minutos más.
45 ST Quedan paralizadas las acciones temporalmente. Hay policías dentro del campo.
43 ST Tiro de esquina para Huamanga. La gente ayacuchana alienta sin descanso.
42 ST Se la vuelve a perder el cuadro huamanguino que, repetimos, solo está a un gol de la clasificación.
39 ST Ahora se salva Huancayo.
36 ST Se salva Huamanga. Increíble.
35 ST Esta jornada está llena de sorpresas con resultados inesperados. Los huancaínos comienzan a hacer más tiempo.
33 ST Goooooooooooooooooooooollll de Sport Huamanga. Otra ve Miranda ilusiona al pueblo ayacuchano.
31 ST Pelota al área local. Sport Huancayo generó un tímido ataque sin ninguna consecuencia.
29 ST Chávez insiste y se la vuelve a perder para el local.
28 ST Se le acaba el tiempo a Huamanga, que tiene que anotar dos goles para clasificar.
24 ST Chávez casi convierte el cuarto gol de Huamanga.
15 ST Goooooooooooooooooooolllll de Sport Huamanga. Miranda marca el tercero. Le faltan dos a los ayacuchanos para clasificar.
12 ST Los ayacuchanos se muestran un poco desanimados seguramente por el resutlado global en contra. No pelean con la insistencia que exhibieron en el primer tiempo.
9 ST Ríos y Caldas articulan jugadas cerca del área de Huancayo pero sin claridad.
8 ST Miranda se pierde el tercero. Huancayo se está salvando desde hace rato.
6 ST Se salva Sport Huancayo. Pelota en el palo por parte de Huamanga.
5 ST Caldas, el hombre más peligroso de Huamanga, se la pierde ante la portería huancaína.
4 ST Ataca Sport Huamanga. Los locales reclaman mano dentro del área pero el árbitro Villanueva no cobra.
1 ST Comienza la segunda mitad en Ayacucho. Huamanga la tiene complicada.

Entretiempo...

47 PT Culmina el primer tiempo en Ayacucho con victoria parcial del local.
46 PT El tanto huancaíno llega en un momento clave del partido, a poco de terminar la primera mitad. El gol obliga a Huamanga a marca tres goles más.
45 PT Goooooooooooooooooooolll de Sport Huancayo. Jaimes descuenta y mete un gol importantísimo.
44 PT Gastiaburú intenta para Huamanga pero la manda arriba.
37 PT Caldas se fue con todo y casi anota. El arquero huancaíno desvía el balón.
- Gooooooooooooooooooooooooooooll de Sport Huamanga. Ahora los ayacuchanos vencen 2-0 y se acercan a la clasificación.
18 PT Caldas intenta el segundo para Huamanga pero no lo consigue.
- Gooooooooooooooooooooollll de Sport Huamanga. Gana 1-0 a Sport Huancayo.
1 PT Empieza el partido en Ayacucho.

Final: Torino 1-1 Renovación (Desde Talara)

Cuartos de final Copa Perú 2008 - Partido de vuelta
Estadio "Campeonísimo"...
Resultado partido de ida: Renovación 2-2 Torino
* Para actualizar la información PULSAR F5.

- Termina el partido en Talara. Ambos equipos igualaron 1-1 y con este resultado, Torino clasifica a la liguilla final para disputar, una vez más, un cupo al fútbol profesional.
- En el segundo tiempo, el apartido sigue igualado 1-1. Se juegan 40 minutos de la parte final.

Entretiempo

49 pt El árbitro George Bluckey acaba la primera mitad.
46 pt Corner a favor de Renovación.
43 pt Remate de Kamahara y se salva el arco tumbesino.
33 pt Expulsan a Israel Tordoya de Torino y Roberto Huertas de Renovación, ambos se quedan con diez hombres.
32 PT Gooooooooooooooooool de Renovación. Anota de penal Reinaldo Rojas
28 pt Renovación está buscando el empate
27 pt Torino gana 1-0
2 pt Gooooooooooooooooooooooool de Torino. Lito Kamahara anotó el gol.
Empezó el partido.

Final: Cobre Sol 4-0 IDUNSA (Desde Moquegua)

Cuartos de final Copa Perú 2008 - Partido de vuelta
Estadio "Municipal de Estuquiña"...
Resultado partido de ida: IDUNSA 5-1 Cobre Sol
* Para actualizar la información PULSAR F5.

51 ST Termina el partido. Cobre Sol logra una clasificación histórica y absolutamente inédita tras conseguir la goleada de 4-0 sobre IDUNSA, necesaria para avanzar.
50 ST Se salva Cobre Sol. IDUNSA casi anota.
49 ST Un aficionado se mete al teerreno de juego.
48 ST La gente ceelrba por adelantado en Moquegua.
47 ST IDUNSA busca el descuento desesperadamente pero no logra penetrar.
46 ST Joao Díaz de Cobre Sol controla la pelota y Marlon García la echa al lateral.
45 ST El estadio es un verdadero loquerío. Con este resultado, Cobre Sol clasifica a la liguilla.
43 ST Gooooooooooooooolllll de Cobre Soollllll. Jorge Villavicencio hace el milagro a los 43 minutos del segundo tiempo. Increíble lo del equipo moqueguano.
42 ST Eric Cáceres sale lesionado.
37 ST Ingresa para Cobre Sol Joao Díaz en reemplazo de Freddy Suárez. En IDUNSA, entra Cáceres y sale Martínez.
36 ST Arenas remata de tiro libre pero la pelota rebota en la barrera. Hay lateral para Cobre Sol.
30 ST Cabezazo de Silva. Y se salva IDUNSA.
28 ST Está desconocido el equipo arequipeño.
27 ST Los ataques de Cobre Sol son continuos. IDUNSA atina a la defensa extrema.
25 ST Remate de Marco Martínez (IDUNSA) pero pasa el peligro en el arco moqueguano.
23 ST Gooooooooooooooooooollll de Cobre Sol. Zavala pone la tercera conquista. Increíble. Cobre Sol se acerca a la clasificación.
18 ST Cobresol insiste en los ataques. Tiene que anotar dos goles más para clasificar.
10 ST Goooooooooooooooooooolll de Cobre Sol. Roberto Riega convierte y el partido está 2-0.
3 ST Cobre Sol busca con mucha presión ampliar la cuenta.
1 ST Arranca el segundo tiempo en Moquegua.

Entretiempo...

47 PT Termina el primer tiempo.
45 PT Tarjetas amarillas para Adrían Díaz y Arizaga, ambos de IDUNSA.
37 PT Se le acaba el primer tiempo a Cobre Sol y solo vence 1-0.
35 PT Silva vuelve a asustar con un cabezazo. Alan Cuencua ataja bien.
31 PT Cabezazo de Villavicencio. Pudo pararla y con más tranquilidad disparar al arco. Se la perdió Cobre Sol.
28 PT Tarjeta amarilla para Junior Izanórtegui (Cobre Sol).
27 PT Tiro libre peligroso para Cobre Sol. Falta de Díaz. La mandan arriba.
25 PT Dominio total de Cobre Sol. IDUNSA solo se defiende.
22 PT Se salva IDUNSA. Un centro que casi conecta Silva. Un defensa arequipeño desvió el balón poco antes.
21 PT Remate de Izanórtegui de Cobre Sol. Pero débil.
12 PT Cobre Sol ataca incesantemente. Le falta anotar tres goles más para clasificar.
10 PT Tarjeta amarilla para Henry Díaz (Cobre Sol).
8 PT Silva vuelve a causar peligro en la valla de IDUNSA.
5 PT Se reinician las acciones... IDUNSA adelanta un poco sus líneas para evitar el acorralamiento de Cobre Sol.
4 PT Los arequipeños reclaman que el gol de Silva debió ser invalidado por posición adelantada del anotador. Cuestionan al juez de línea Juna Treviño. La policía tuvo que intervenir.
3 PT Goooooooooooooooooooooooolllll de Cobre Sol. Cabezazo de Miguel Silva quien anota para los moqueguanos. El estadio explota y la emoción también en el "Estuquiña".
2 PT Gran presión del local Cobre Sol.
1 PT Después de 10 minutos de retraso, por fin arranca el encuentro en Moquegua...
0 PT El partido ya tiene un retraso de nueve minutos. No comienza porque aún no concluye la revisión de todas las condiciones de seguridad y elementos de la cancha para el partido.
0 PT Los equipos ya están en la cancha. Hay mucha presencia policial.
0 PT Confirmado: no va a jugar Héctor Rojas para Cobre Sol.

sábado, 29 de noviembre de 2008

La confianza desborda a Torino

El plantel y comando técnico del Torino están tan seguros que el domingo logran la clasificación, la directiva para evitar correríos de última hora ya comenzó a separar los pasajes y el hospedaje en Lima. Tal como se puede constatar en los entrenamientos lo jugadores granates están llenos de optimismo y aseguran que sellarán su pase a la finalísima.No hay triunfalismo porque respetamos al rival, pero estamos concientes que todo dependerá de nosotros mismos y de lo que hagamos en la cancha.
El grupo está unido con mucha ilusión de llegar a Lima, por eso el domingo debemos ganar sí o sí, señaló el volante Peter Díaz.Trascendió que estará llegando a la ciudad de Talara, el jefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol para realizar una visita al estadio y coordinar las medidas del caso para el normal desarrollo del espectáculo.

Diario Correo de Tumbes

Total Clean retornó a la Primera division


A falta de una fecha para que culmine el torneo de la Segunda División, Total Clean de Arequipa goleó 3-0 al UTC y aseguró su presencia en la Primera profesional.

Si la semana pasada Inti Gas se coronó como el primer equipo que aseguraba su presencia en Primera, este sábado Total Clean luego de golear 3-0 al UTC de Cajamarca, también se convirtió en el segundo equipo en lograr el segundo cupo de ascenso a falta de una fecha por jugarse y con nueve puntos sobre el tercer lugar.

De otro lado UTC con esta derrota también, a falta de una fecha, es el equipo que desciende porque está a cuatro puntos del América que también perdió ante Aviación.

La jornada de este sábado terminará con el encuentro en Huancayo entre Águila y La Peña.


RESULTADOS DE LA FECHA 26 DEL TORNEO DE LA SEGUNDA


Total Clean 3 - UTC Cajamarca 0

Goles: 42' pt Percy Manchego, 11' st Edward Campos, 19 st Joel Sánchez (TC)



Deportivo Aviación 2 - América Cochahuayco 1

Goles: 2' st Alan Rodríguez, 11 st Crifford Seminario (DA); 20' st Héctor Chumpitaz (AC)



San Marcos 0 - Inti Gas Deportes 0

Goles: No hubo.


Hijos de Acosvinchos 1 - Deportivo Municipal 4

Goles: 25' PT Andy Salinas (HA); 22' PT Roberto Ruiz, 44 PT Carlos Hernández, 12 ST Paul Reyes, 40' ST Jesús Parra (DM)



Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo

3:00 p.m: Sport Aguila 3 - 0 La Peña Sporting Club


Peru.com futbol

viernes, 28 de noviembre de 2008

Cobre Sol va de mal en peor

Tras cuernos palos, en tienda moqueguana, ya que tras la goleada que le propinó IDUNSA en Arequipa, Cobre Sol no contará con su delantero Miguel Silva.
Silva se lesionó y ha sido enyesado por lo que la empresa se hace más difícil a Cobre Sol para intentar remontar los 4 goles de diferencia que le sacó IDUNSA.

Por otra parte, Héctor Rojas, tras recuperarse de su lesión en Arequipa, retornó a Moquegua y al parecer será de la partida este domingo ante el conjunto arequipeño.

Cáceres reemplazará a Oviedo en IDUNSA

Solo una variante operará Pedro Requena dentro de la oncena de IDUNSA, este domingo cuando enfrente a Cobre Sol en Moquegua.
Erick Cáceres estará en la volante del elenco mistiano en reemplazo de Juan Sebastian Oviedo, quien fue expulsado el pasado sábado.
Los arequipeños marchan como favoritos para clasificar al cuadrangular final, tras golear en su feudo 5-1 al equipo moqueguano.
La delegación de IDUNSA tenía previsto viajar el mismo domingo a Moquegua, cumpliendo el recorrido de 3 horas y media que es hasta la localidad paltera.
No obstante, no se descarta que viajen mañana sábado por la tarde rumbo a Moquegua.


Colaborador desde Arequipa: Moisés Barriga

Jugadores de Renovación aseguran que Torino se cree un campeón de fantasía

Los jugadores Jorge Cabrera y Luis "Patiño" Plaza coincidieron en manifestar que el Renovación Pacífico le quemará la película al Atlético Torino que se cree un campeón de fantasía. "Vamos a jugarle limpio y con su gente le vamos a ganar", precisaron.

"El empate con los talareños en casa es cosa del pasado, todo el equipo sólo tiene sed de revancha. Somos conscientes que tenemos un buen equipo y que en el Campeonísimo el resultado será nuestro", dijo el defensa, Jorge Cabrera.Detalla que conoce el terreno del Campeonísimo, al igual que el Mariscal Cáceres, incluso con un saldo positivo, cuando defendió las sedas de equipos tumbesinos, como el Víctor Loli, Sport Pampas y Sporting Pizarro. "He jugado contra equipos talareños como el Imi, Refineros y el mismo Torino, gracias a Dios con un saldo positivo cuando defendí al Loli, Pampas y Pizarro. Últimamente jugué con el Renovación donde perdimos por 2-0 con un arbitraje en contra", declaró Cabrera Fajardo.OPORTUNIDAD.

Uno de los jugadores que ha sobresalido desde la etapa distrital es el habilidoso Luis "Patiño" Plaza quien con sus goles contribuyó para que el Renovación Pacífico obtuviera sendos títulos. Espera que el director técnico Horacio Raúl Baldessari le brinde la oportunidad desde el vamos para responder con anotaciones.

"Ojalá que el entrenador Baldessari me ponga desde el vamos porque tengo las ganas de jugar. Estoy seguro que con la colaboración de mis compañeros podemos lograr la victoria en Talara", precisa Plaza Pinday.cartas.Cabe precisar que el delantero fosforescente "Patiño" fue un dolor de cabeza para la defensa granate (Carlos Meléndez, Eder Hidalgo, David Abad y Hansel Arriaga) en ambos partidos que se disputaron por la regional I Copa Perú.Ayer por la tarde el Renovación Pacífico trabajó con normalidad, mañana el comando técnico definirá qué jugadores arranca el domingo ante el Atlético Torino.

Correo de Tumbes

Habría reunión de Ligas departamentales

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, dijo que las ligas departamentales están solicitando de modo “urgente” la realización de una Asamblea de Bases para que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone, exponga la situación real del fútbol peruano. “Lo único que sabemos es por lo que oímos o leemos en los periódicos, pero de la Federación no nos ha llegado ningún documento oficial donde nos expliquen a qué nos atenemos”.
El dirigente arequipeño dijo que “todos perdemos” con este problema porque hay “mucha gente que depende del fútbol”. “La verdad es que esto afecta a todos; pero mientras no tengamos un documento oficial que nos diga la verdad entonces seguiremos normal. Los campeonatos continúan en todos los niveles”.


Deporte AQP

Torino tiene varios lesionados

A pesar de encontrarse hasta el día de hoy lesionados, Israel Tordoya, Lito Kamahara, Manuel Riofrío, tienen la esperanza de recuperarse muy pronto ya que para ellos el partido del domingo es muy importane y con este triunfo permitirá que el Atlético Torino pase a la final de la COPA Perú.
Aquí les mostramos fotografías en los momentos que son atendidos los lesionados en mención.
Raul Snayder


Entradas estarán más caras este domingo en Talara

Más allá del resultado que puede traducir en clasificación o no, el campeón piurano, Atlético Torino, se despide este domingo de su hinchada en el estadio Campeonísimo. De darse la clasificación se irá a Lima. Y ante esa perspectiva, la dirigencia en la reunión del pasado martes acordó elevar el valor de las entradas con la finalidad de cubrir los gastos y deudas que demanda la participación del equipo talareño.Según informaron ayer, la tribuna numerada tendrá un costo de 40 nuevos soles, la no numerada 20, la tribuna Oriente (Los Pinos) 15 y la Norte y Sur será de 10 nuevos soles. “La mensualidad se vence y no tenemos dinero para afrontar los gastos y queremos que el público nos apoye a través de la taquilla”, indicó un dirigente.

En el plano futbolístico, el plantel trabajo ayer en el estadio Campeonísimo. El trabajo se dividió en dos grupos. El posible equipo titular, que estuvo integrado por los mismos jugadores que jugaron en Tumbes, realizó trabajo táctico. Y el resto del plantel realizó fútbol en espacio reducido. Al parecer, el técnico Jorge Zúñiga mantendrá el mismo once que alienó en Tumbes, lo que será despejado hoy en el partido de práctica, que realizará el plantel en el estadio municipal. El plantel se encuentra recuperado, sobre todo, los jugadores Raúl Kamahara que acabó con golpeado de las rodillas. El único golpeado aún es el tercer arquero Wilberto Vargas.
El Tiempo de Piura

Torino va quedando expedito


Esta tarde el estadio Campeonísimo de Talara fue escenario de las prácticas que corresponden a los entrenamientos del club Atlético Torino con miras al cotejo que se realizará este domingo a la 1.30 p.m en esta ciudad petrolera.Hoy el caudillo Zuñiga realizó trabajos tácticos probando la posible oncena que tenga que enfrentarse al Renovación Pacífico de Tumbes, cuando tengan que jugar el encuentro de vuelta por la Copa Peru.El equipo A de la granate estuvo conformado de la siguiente manera: Araujo,Tinoco, Hidalgo,Guerra y Arriaga en la defensa; en el medio campo: Muriches,Díaz, Tordoya y Rivera; Flores y Ramírez en el ataque.


Luego en el segundo tiempo el estratega granate optó por cambios, por lo que no quedó definido el equipo titular que estará enfrentando al equipo fosforecente.Lesionados:Por su parte el jugador Lito Kamahara realizó trotes por todo el perímetro de la cancha, mientras que Riofrío se recupera de una lesión en el muslo izquierdo.


SE NUTREN BIEN:Como ya es costumbre luego de los entrenamientos los muchachos del equipo granate fueron recibidos por las llamadas" manos poderosas" en referencia al comité de damas del equipo del CAT quienes llevaron esta vez jugo de mango y ciruela acompañados de plátanos y naranjas, para que los muchachos se puedan nutrirse ya que estas frutas elevan el índice de vitaminas para los jugadores de la granate que diariamente entrenan en post del triunfo y con miras de traer la Copa Perú a esta ciudad norteña .

Publicado por Raul Snayder

Sport Huancayo parte hoy a Ayacucho

Cargados de esperanzas y con todos los ingredientes para degustar su pase al cuadrangular de la Copa Perú, los integrantes del Sport Huancayo hoy, al mediodía, viajarán a Lima y de ahí a Ayacucho para enfrentar este domingo al Sport Huamanga.Sin la presión del triunfo, ya que un empate sin goles le es válido para asegurar su clasificación, el Sport Huancayo ayer realizó un partido de práctica con las correcciones tácticas del técnico José Ramírez, quien se animó por los cambios en el tradicional once titular. El retorno de Ronald García en el mediocampo y la incorporación de Pedro Barrios serían algunas de las novedades ante el cuadro ayacuchano. Por lesiones leves, Juan De la Aza y Jesús Reyes tuvieron cargas de trabajo reducidas.REGRESA. Al cumplir una semana de suspensión, Gino Ismodes volverá a vestir la camiseta roja. El Sport Huancayo me abrió sus puertas para cumplir el objetivo del ascenso al fútbol profesional, ya falta poco, señaló el chinchano de ojos verdes quien está convencido que el rojo matador brillará en Huamanga.

Diario Correo de Huancayo

jueves, 27 de noviembre de 2008

Partidos de vuelta están de candela

Copa Perú

Partidos de vuelta - Cuartos de Final

Serie 1
"Campeonísimo" de Talara
Atlético Torino de Talara vs. Renovación Pacífico de Tumbes
FECHA: Domingo 30 de Noviembre
HORA: 13:00 horas


Serie 2
""Monumental de Ate"

Íntimos Cablevisión de Ate vs. C.N.I. de Iquitos
FECHA: Domingo 30 de Noviembre
HORA: 15:00 horas


Serie 3
"Ciudad de Cumaná" - Ayacucho
Sport Huamanga vs. Sport Huancayo
FECHA: Domingo 30 de Noviembre
HORA: 15:00 horas


Serie 4
E"Municipal de Estuiña" de Moquegua
Cobresol FBC de Moquegua vs. Idunsa de Arequipa
FECHA: Domingo 30 de Noviembre
HORA: 12:00 horas

Sueltas y Picantes (CASMA)

“NOS AGARRAN DE PUNTO DE SIEMPRE”, fue lo que dijo el técnico de Sport Inca, Ángelo Sánchez, al juez asistente Javier Córdova, luego que este no permitió estar en la banca carrizalina a su jugador Walter Zeballos.

DEL TRIUNFO A LA TRISTEZA. Después que el jugador de Racing, Albrim Gamboa, anotó el tercer gol de su equipo, se quitó la camiseta y fue expulsado, pues ya tenía tarjeta amarilla. Minutos antes DELUSA también había sufrido la expulsión de uno de sus jugadores.

LE DONARON EL LOCAL. La Municipalidad de Yaután otorgó el documento de acta de entrega de un local a la Liga Distrital de Fútbol de la zona, que de ahora en adelante contará con su local propio.

PEQUEÑOS ROCES. Al finalizar el partido entre Racing – DELUSA, casi se van a las manos los jugadores de ambos equipos. Incluso el portero albicelestes lanzó un escupitajo a un jugador contrario. Felizmente el asunto no pasó a mayores.

QUERRÁ GANARLO EN MESA. Trascendió que la directiva de DELUSA presentaría un reclamo en el que acusará a Racing Club de no tener su documentación en regla ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

LA CANTÓ HACE UNA SEMANA. Culminada la primera fecha de la liguilla, el secretario de la Liga Distrital de Futbol, Luis Portella, comentó y vaticinó que Racing le hacía el pare a DELUSA y no se equivocó.

UN NUEVO INQUILINO. Para el 2009, la Liga de Fútbol de Yaután contará con una nueva escuadra en Primera División. Se trata del club Defensor Cantarillas del centro poblado del mismo nombre.

Estadio de Yaután ya tiene césped

Se inaugurará este domingo con un partido amistoso.


Con dos partidos amistosos, este domingo 30 se inaugurará el césped del estadio “Municipal de Yaután” y otras construcciones realizadas en dicho recinto deportivo.
La selección de fútbol de Yaután enfrentará a la reserva del club profesional José Gálvez de Chimbote desde las 4 de la tarde. Y dos horas antes se medirán las selecciones master de ambos equipos.
La Municipal Distrital de Yaután invirtió un millón de soles para el sembrado de grass que por primera vez lucirá el estadio yautanero. A ello se suma, la construcción de una piscina, ubicada a un costado del campo, así como la edificación de servicios higiénicos, duchas y la refacción del ingreso general al estadio en esta primera etapa.

Cuestionamientos que no faltan
La obra, no obstante, es objeto de cuestionamientos. Para el ex futbolista y residente de Yaután, Pedro Torres, no está completa ni bien hecha.
Además considera que la inauguración es parte de una estrategia política del alcalde de Yaután, quien así pretende generar simpatía para evitar ser revocado del cargo el próximo domingo 7 de diciembre.
“Se saluda la iniciativa por el sembrado de grass, pero en forma general es poco positiva”, declaró Pedro Torres al tiempo de denunciar supuestas irregularidades de sobrevaloración en la obra.
De otro lado, cuestionó la calidad y la utilidad de los trabajos. Refirió que la piscina es muy pequeña y el terreno de juego pronto quedará más maltratado que el de Casma, debido a que no se ha instalado de manera correcta.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Grupo Pasión ya está en Internet

Una vez más es grato dirigirnos a todos nuestros lectores y a la población general para comunicar con mucha alegría y orgullo, la circulación de manera oficial de la página www.semanariopasion.blogspot.com por Internet y la creación de la página www.futboldecasma.blogspot.com.

Para recordar…
Hace tres años y un poco más, este semanario salió en circulación de manera impresa para la ciudad de Casma, con el fin de informar sobre la actividad deportiva, para hacer un periodismo del que carecía nuestra localidad.
Pero la tecnología avanza y en mérito a las exigencias que hoy demanda el mundo, el Grupo Pasión decidió hace un año a poner a prueba la edición virtual del semanario en Internet, y tras los buenos resultados, se decidió lanzarla oficialmente al mercado cibernauta.
Sin embargo, www.semanariopasion.blogspot.com amplió su cobertura y difusión sobre lo que ocurre con la Copa Perú en todas sus provincias, por tanto nos vimos obligados a crear www.futboldecasma.blogspot.com, una página que se dedicará desde hoy a difundir el fútbol y el deporte en general de Casma y de nuestra región.
Disfruten de esta nueva propuesta, ahora virtual…

Habla Pedro Requena

Pedro Requena y sus muchachos han sabido convivir con la mezquindad para resaltar sus virtudes. Es por eso que nunca, hasta lo que va de la Copa Perú, tuvieron la etiqueta de “favoritos”. Es más, ellos se han encargado de dejarlos fuera de carrera. Primero fue al Piérola de Camaná, luego a Diablos Rojos de Juliaca y ahora están cerca de eliminar a Cobre Sol de Moquegua.“Mucho se habló de Cobre Sol hasta antes de que comience la Nacional.

Decían que eran los favoritos, que nos iban a ganar, pero hemos demostrado que en el fútbol no hay favoritos, que los partidos se ganan en la cancha”, señaló el técnico de Idunsa.“A mí, personalmente, no me sorprende el resultado, quizá sí la goleada, pero no el resultado porque cuando llegué a Arequipa allá por 1992, siempre los equipos arequipeños han sido muy superiores a los moqueguanos y eso es lo que se está ratificando”, siguió.Pese a que tienen la clasificación a semifinales está en su bolsillo dijo tener mucho “respeto” por su rival y que tomarán el compromiso de vuelta en Moquegua como una final más.
“Celebremos un poco pero a partir de el lunes pensamos en Cobre Sol y lo que tenemos que hacer para ganar en Moquegua. No puedo negar que el 5-1 nos da tranquilidad, pero no estamos confiados”.

Deporte AQP

Cuadrangular podría jugarse en Arequipa

En caso que el domingo Idunsa ratifique su clasificación a la semifinal de la Copa Perú, la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa solicitará nuevamente a la Federación Peruana de Fútbol la organización del cuadrangular que clasificará al primer y segundo equipo al fútbol profesional, además que al tercero y al cuarto le daría un cupo a la Segunda División Promocional.“Con idunsa en semifinales el pedido sería válido”, señaló el presidente de la Lidefa, Rubén Mesías Torres. “Hemos tenido comunicaciones previas con la Federación y les hemos explicado que tenemos un estadio como el Monumental Arequipa que fue refaccionado para el frustrado Sudamericano Sub-20 y que sería un escenario ideal para traer la Copa Perú a provincias”.

DEporte AQP

"Demostramos lo que valemos", Jorge Alegría

Jorge Alegría, autor de tres goles para IDUNSA de Arequipa ante Cobre Sol manifestó que la victoria fue merecidad.
“Luchamos batallamos, Cobre Sol es un enorme cuadro, pero demostramos lo que valemos.Ojalá que las cosas nos sigan yendo bien”, concluyó el experimentado ariete arequipeño.

Van por el triunfo o empate

El equipista de IDUNSA, Marlon García refirió que en Moquegua cuidarán la diferencia como oro.
“No tenemos temor a triunfar y por eso goleamos, iremos por el empate o vencer 1-0”, declaró el futbolista.

Se sentía ganador

“IDUNSA está para hecho para estos partidos, esta victoria nos puede poner en el cuadrangular”, expresó el portero del equipo mistiano Alan Cuenca.
A la vez el guardavalla dijo que el gol de la visita fue un regalo de ellos y que el partido en Moquegua será uno más.

"no pensábamos ganar por este score”, Melendez de IDUNSA

Martín Meléndez de IDUNSA, manifestó que ante Cobre Sol fue “Uno de los partidos mas difíciles que ha tenido”, pero que ganaron 5-1.
“Trabajamos duro y arduo para este triunfo y se dio. Cobre Sol tiene buenos jugadores y no pensábamos ganar por este score” agregó el habilidoso jugador.
También admitió que terminó acalambrado por el desgaste del juego y dijo a la vez que Cobre Sol los motivó para jugar mejor.

Aguarda la recuperación

El presidente de Cobre Sol, José Ríos espera un gran partido de su escuadra en el partido de vuelta.
“Espero un gran partido de Cobre Sol, el partido que he visto a Cobre Sol, estuvo mal la defensa pero nada esta perdido espero que la gente asista el estadio”.
“No hubo la actitud que siempre le ponen. Ojalá se puede pasar la otra etapa” dijo después Ríos y agregó que en suma su equipo fue un desastre.

"Mi equipo no es un robot" Luis Flores

“Nunca nos consideramos favoritos, favorito fue IDUNSA”, señaló al final del partido el técnico de Cobre Sol, Luis “Puchito” Flores.
“Lamentablemente por un tema de lesión no estuvo Héctor Rojas.
Además el primer gol nos desconcentró”. Agregó.
Pero Flores también alabó el juego del rival y dijo que su equipo no es un robot para que siempre juegue bien.
“Este fue un partido atípico, no tuvimos solidez defensiva. Nadie puede decir que es remontable la llave pero si haremos el intento que allá haremos lo humanamente posible por ganar”, culminó “Puchito”.

Segunda Casma: Batacazo de Racing

Racing Club se llevó el show de la fecha no porque haya alcanzado la punta, que le pertenece a 9 de octubre, si no porque con goleada incluida le quitó el invicto a DELUSA.

La academia en base a su juego aguerrido y que va de menos a más, venció por la cuenta de 3-0 a “los griferos” y escoltan junto a San Martín al puntero del torneo.

Racing era conciente que no era favorito ante el cuadro de DELUSA y por eso planteó un partido inteligente, que no fue precisamente salir a defenderse.
Al contrario los albicelestes mostraron mucha agresividad desde un inicio, fueron muy verticales al momento de atacar.

Además Racing, anuló el juego coordinado y de toque que había mostrado hasta ahora el equipo de César Eguiluz.

Minuto 22, de la primera mitad, y Racing encontró lo que tanto buscaba, cuando “el lobo” Frank Williams anotó el 1-0.

DELUSA reaccionó, trató de empatar pero los albicelestes que estaban en una buena tarde, volvieron a sorprender a su rival luego que Luis Cueva, marcara el 2-0 a los 7 minutos del complemento.

Racing, se replegó un poco y buscó el contragolpe para sellar su victoria y a pesar que DELUSA dejó todo por empatar, fue la academia que halló su tercer gol, cuando Albrim Gamboa culminó un buen contragolpe a los 38.

Es cierto este resultado no le alcanza por el momento a Racing para tomar la punta, pero si su fútbol sigue en ascenso podría alcanzarla y mirar con optimismo que llegar a Primera si es posible.

Segunda Casma: La pintó de azul

Sumó sus tres primeros en la liguilla con serias dudas. Esta vez, 9 de Octubre sumó tres puntos más reflejando un alza en su juego que le permite situarse en lo más alto de la tabla.

El “9” se hizo de una victoria holgada ante Íntimos de Choloque por 4-1, y acumuló puntaje perfecto, pues lleva 6 puntos de 6 ganados y si vence esta semana a DELUSA, nada menos, estará cerca de volver a Primera división.

El partido empezó entretenido, sin que exista un dominador claro, pero ambos conjuntos lucían impetuosos por vencer la valla rival.
Con el correr de los minutos, 9 de Octubre se fue asentado, y sobre los 24, Frank Tapia de tiro penal, encontró el camino del gol para los azules.

Con el 1-0, 9 de Octubre encontró más espacios para inquietar el arco de Choloque y no desaprovechó para convertir a los 30, el 2-0, mediante Ronald Ramírez. No obstante, Íntimos de Choloque descontó con Guliano Montes a los 36 y con este resultado se fueron al descanso.

En la complementaria, el andamiaje de 9 de Octubre, siguió mandando en el campo y a los 10 minutos, Hermes Honores colocó el 3-0.
Para asegurar la victoria, los azules hallaron el cuarto gol gracias al tanto de Gino Moreno a los 40.

Segunda Casma: San Martín consigue primer triunfo

Cuando no se puede jugar bien, lo importante es ganar, y así lo hizo San Martín que realizó un mejor partido que Sport Inca y venció 1-0. “La Parada” se mantiene invicto con 4 puntos y está en segundo lugar al lado de Racing y a dos puntos del líder 9 de Octubre.

Este partido fue atípico pues Sport Inca lo dominó y hasta generó ocasiones cuando estaban once contra once. Pero, anecdóticamente cuando el rival se quedó con diez por expulsión de Juan Gutiérrez, y el partido se paralizó por 9 minutos, los carrizalinos ya no fueron los mismos.

Habían transcurrido, tres minutos del partido, cuando la contienda se detuvo, a la espera que el jugador de Sport Inca, Walter Zeballos abandone la banca de suplentes. Toda vez, que el juez, asistente Javier Córdova, no lo consideró como suplente, pues llegó a dicho lugar cuando el partido había comenzado.

Superado el impase, San Martín con inferioridad numérica, fue cambiando la tónica del partido. Y se hizo dominador de las acciones, y fue así que sobre los 33 de la primera mitad, Eliseo Castro decretó el único tanto de la tarde, ante un descuido de la zaga carrizalina.

Sport Inca no fue capaz se ser peligroso, su juego irresoluto le dio pocas opciones de empatar a pesar que tuvo tiempo para hacerlo, pero fue San Martín que controló casi hasta el final y se llevó la victoria.

La historia de Cobre Sol

Cobre Sol es un equipo nuevo en la ciudad de Moquegua que no compró la categoría sino que un cambio de razón social con el club deportivo Colegio Técnico Agropecuario, que ya jugaba en la Primera división de Moquegua.

Por acta de asamblea firmada el 5 de febrero del 2008 se cambia la denominación Club Deportivo Colegio Técnico Agropecuario por Club Deportivo Cobre Sol FBC.

El nombre Cobre Sol se debe a que la región de Moquegua produce grandes cantidades de Cobre y por el inclemencia del sol durante todo el año. La junta directiva la integran: Luís Murillo Pamo (presidente), Franco Zeballos Zeballos (vicepresidente), Freddy Farfán (tesorero), Edgar Choque y Carlos Calderón (vocales).

Además recibe apoyo de la minera Quellaveco.


Fuente: Deporte AQP

SUELTAS Y PICANTES (DESDE AREQUIPA)

Los 700 hinchas moqueguanos que se dieron cita en el estadio Mariano Melgar para ver a Cobre Sol, se fueron resignados y con lágrimas en los ojos al igual que sus jugadores.

Por una lesión Héctor Rojas de Cobre Sol de Moquegua no pudo jugar en el partido de Arequipa.
Un periodista de Moquegua expresó que los jugadores de IDUNSA no se imaginaban ganar por ese resultado. Además el hombre de prensa atribuyó la derrota moqueguana a propios errores de Cobre Sol.

Dos jugadores titulares de Cobre Sol no fueron de la partida como fue el caso de Izarnotegui y Héctor Rojas.

Cobre Sol necesiTa ganar por 4-0 o por más goles para clasificar.


Luis Arizaga jugador de IDUNSA de Arequipa es cañetano de nacimiento.

En buen gesto por parte de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, le entregó al final del primer tiempo un refrigerio a los policías que estaban dentro del terreno de juego.

martes, 25 de noviembre de 2008

SUELTAS Y PICANTES (DESDE HUANCAYO)

Huancayo “tiene de hijo” a Ayacucho, pues durante los últimos tres años, Ingeniería, Sport Aguila y Sport Huancayo vencieron a Sport Huamanga de Ayacucho en Huancayo.

El jugador Juan de la Haza que milita en Sport Huancayo de Huancayo fue campeón de la Copa Perú en 2005 con José Gálvez de Chimbote. DE la Haza llegó como refuerzo al equipo galvista proveniente de Huallaga FBC de Saposoa.

Tras jugar la Regional por Municipal de Yanahuanca de Pasco, el delantero Jorge Jaimes está reforzando a Sport Huancayo. A pesar que ya empezaron las lluvias en el centro del país, el domingo se vivió un clima muy agradable en la ciudad de Huancayo.

A pesar que sus equipos no están en carrera, radios de Tingo María, Tarma, Cerro de Pasco, así como de Huancavelica, Huanta y Chincha llevaron la trasmisión del Sport Huancayo – Sport Huamanga a sus respectivas ciudades.

La barra de Sport Huamanga se situó en la tribuna oriente del estadio “Huancayo”.

SUELTAS Y PICANTES (DESDE IQUITOS)

Un día antes del partido entre CNI e Íntimos Cable Visión, la ciudad de Iquitos soportó una intensa lluvia.

En el segundo tiempo del partido, una bombarda cayó cerca del arquero de Cable Visión, Ronnie Ruiz, desatando una momentánea bronca.

El golero quedó desmayado en medio de la cancha mientras el autor del lanzamiento del proyectil fue detenido por la policía.

Minutos después, un palo le cayó en la cabeza a un niño recogebolas, dejándolo inconsciente varios minutos y motivando la paralización del cotejo y la masiva protesta de los aficionados.


Un descontento general se suscitó en Iquitos, pues el aficionado local esperaba una goleada de CNI. En todo caso, mantuvieron el cero en su arco y ello puede ser determinante para pasar al cuadrangular final.

El arquero Ángel Venegas, ni el mediocampista Carlos Barrena, ni Juan Luna ni Roberto Valenzuela jugaron para CNI por estar lesionados.

SUELTAS Y PICANTES (DESDE TUMBES)

Luego que su equipo, Renovación Pacífico no puede vencer de local a Torino de Talara, el técnico de los tumbesinos, Horacio “la pepa” Baldessari, abandonó el recinto deportivo ni bien acabé el partido.


La dirigencia de Renovación había prometido entregar a un premio a los jugadores si vencían. Si ganaban por tres goles de diferencia el premio iba ser mayor pero los tumbesinos no golearon ni ganaron.


El año pasado, Sporting Pizarro de Tumbes empató 2-2 con Sport Vallejo en Tumbes y 1-1 en Trujillo, por anotar más goles de visita, el equipo poeta pasó a Cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.


Al comienzo del partido, desde la tribuna fue arrojada una botella que le cayó al árbitro del partido.

El partido en Tumbes se vivió a mil, ya que el público vivió con mucha euforia lo que sucedía en el terreno de juego.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Perú fue suspendido por la FIFA


Nos cayó la gillotina. Tal como se tenía previsto, la FIFA suspendió este lunes al Perú de todas las competencias internacionales, debido a la "intromisión" del gobierno en la FPF.La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encargó de confirmar una noticia que no ha tomado de sorpresa a nadie en el país, ya que el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se encargó de asegurar que de no llegar a un acuerdo hasta este lunes, procedería a sentenciar a nuestro país.

La FIFA confirmará o revocará la decisión en su próxima reunión de Comité Ejecutivo en Tokio, informó el secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, quien destacó que en caso de que no se logre una solución al tema, Perú afronta la desafiliación.
"La FIFA suspendió a Perú para toda actividad deportiva" y determinó que analizará el próximo 19 de diciembre, cuando se reúna en Tokio su comité ejecutivo, si decreta una sanción definitiva, de persistir el conflicto, sostuvo Deluca.

Hasta entonces, se abrirá un paréntesis para tratar de solucionar el enfrentamiento entre el Instituto del Deporte Peruano (IPD, oficial) y la federación de fútbol de ese país.

El IPD no reconoce la autoridad de
Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)."Si no se cumplen las exigencias: reconocimiento a las autoridades actuales y la independencia de criterio de la Federación, automáticamente se procederá a la desafiliación de la Federación Peruana", dijo el directivo uruguayo comentando un comunicado de la FIFA.
En caso de que la FIFA confirme la sanción, la selección peruana no seguirá participando de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010 y los equipos del país no podrán estar en la edición 2009 de la
Copa Libertadores de América.
De Luca destacó que el martes, cuando se definan los cruces de la Copa, los cupos de los representantes peruanos serán sorteados como "vacante 1, 2 y 3" en espera a una pronta solución del conflicto.


Aún no se va a analizar otra alternativa, ya que la CSF confía en que las partes logren una solución, remarcó De Luca.
"Se hizo un voto de apoyo por el valor de la defensa de la institucionalidad por parte de Burga", acotó el secretario general de la Conmebol.Manuel Burga, quien también se encuentra en la capital paraguaya, lamentó la sanción impuesta por la FIFA y presentó disculpas a los aficionados peruanos.Afirmó que realizará los trámites correspondientes para tratar de revertir esa situación."Invoco al presidente de Perú, Alan García, y al ministro de Educación, José Antonio Chávez, a evitar que la suspensión de hoy se convierta en una desafiliación definitiva", destacó Burga.


"Lo único que se requiere es tener la buena voluntad de adaptar las normas deportivas peruanas a las reglas internacionales, si es que queremos seguir en el marco de las competiciones internacionales", manifestó a periodistas el presidente de la FPF."Lamento la poca disposición del jefe del IPD de no querer firmar un documento de buena fe que, más allá de saber si hubiera satisfecho o no a las autoridades internacionales, solo significaba una demostración de buena intención, de buscar soluciones", puntualizó Burga.


La semana pasada el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que la FPF y el Gobierno del país sudamericano tenían plazo hasta el lunes para comprometerse oficialmente a resolver una controversia, ya que en caso contrario se dispondría una suspensión.


Peu.com fútbol

domingo, 23 de noviembre de 2008

Sport Huancayo se acerca al cuadrangular


Goleó 3-0 a Sport Huamanga en la incostrastable ciudad de Huancayo.
Por algo le dicen “el rojo matador “, Sport Huancayo no perdonó en casa y acrecenta sus chances de seguir avanzando, al propinarle una soberana goleada de 3-0 a Sport Huamanga, que terminó con un hombre menos.

Con ello, el equipo de José Ramírez Cuba, sumó su tercer triunfo en la etapa nacional y logró que por tercera vez consecutiva, un equipo de Junin doblegue a Sport Huamanga de Ayacucho.

“El rojo matador” no especuló con el partido y salió a buscarlo y aunque gozò de opciones, la visita muy bien plantada, lograba sortear los ataques locales. Pero Sport Huancayo se vio más favorecido, cuando a los 2, Evert Lengua tras una falta dejó en inferioridad numérica a Spotrt Huamanga.

Fue entonces que el poder “wanka” se hizo más fuerte, con las incursiones de Jesús Ramírez y Robert León y con la experiencia de Raul Alemán. Pero faltaba el detalle anotar en la valla de Pablo “pañalón” Pérez.
No obstante, Sport Huamanga, con diez supo ser peligroso con Hans Guzmán, que trajo a mal traer al portero Miguel Giuria.

En la parte final del primer periodo. Sport Huancayo retomó el control pero sin poder concretar.

En la segunda mitad, el panorama no fue distinto, pues mientras Sport Huancayo intentaba, su rival se defendía bien. Incluso el primer gol llegó de manera inesperada, pues el partido había estaba paralizado por una lesión del arquero Pérez, cuando a los 8 minutos de certero golpe de cabeza, Raúkl Alemán abrió el tanteador.

Los locales no pararon la marcha, y de tanto buscar vino el segundo gol, luego que Raúl Alemán marque de penal el 2-0 y el segundo en su cuenta personal, sobre los 25.
Tres minutos después, un remate de Jesús Ramírez se fue a domir a las redes de Pérez y con ello se sentenció la victoria huancaína.

Sport Huamanga, al menos intentó buscar un gol clave, pero no lo consiguió ante la buena tarde de Miguel Giuria del equipo local.

Partidazo empatado con sabor a triunfo para Torino


En un tremendo cotejo, talareños igualan 2-2 ante Renovación Pacífico en Tumbes y son favoritos para llegar a la Finalísima.

(Tumbes) Cuántos hubieran querido estar en Tumbes esta tarde. Porque el duelo entre Renovación Pacífico y Atlético Torino sí que fue uno auténtico de Copa Perú.
El estadio “Mariscal Cáceres” atestiguó un partidazo que acabó 2-2, y que, haciendo vista rápida, beneficia al “Taladro”. Pero solo vista rápida, porque el concepto “confiarse” hay que expulsarlo del vocabulario copero. Y ya Torino lo sabe, cuando en la eliminatoria última perdió contra todo pronóstico ante Defensor Porvenir en el mismo “Campeonísimo”.

Historia aparte
El primer tiempo en Tumbes fue exquisito. Torino como visitante puso la sazón al ser sumamente atrevido (su cartel de “Rey de Copas” lo respalda y delata) ante un Renovación conmocionado como su gente que arrojó botellas al campo ni bien comenzó la contienda.
Los proyectiles hicieron que el árbitro suspenda el partido a los 3 minutos.
Luego de eso, Torino y Renovación arremetieron en busca del primero.
Y a los 12, Pául García puso el 1-0 para el cuadro talareño, y sentaba el inicio de un encuentro a puro pulmón…
Porque dos minutos después, el volante Gary Silva aprovechó al máximo un tiro libre a favor de los tumbesinos para empatar el cotejo.
El público se exaltó tanto, que nuevamente aparecieron proyectiles en el campo, lo cual generó una nueva suspensión de acciones.
El partido era como un respiro agónico, que paraba de rato en rato en busca de oxígeno.

Un golazo
Hasta que a los 27 se produce un gran gol. Torino, que seguía ambicioso como si estuviera en su Talara, generó un ataque a través de Peter Díaz, quien desde la mitad de la cancha envío un pase a César Flores.
Flores no esperó que el balón caiga al césped ni pensó mucho. Tan intuitivo como violento, sacó desde 25 metros de distancia un tremendo tiro inatajable para Paúl Pantoja.
El “Taladro” volvía a sorprender y esta vez causaba una herida grave a los tumbesinos: el segundo gol significaba no solo una derrota parcial sino además el temible golpe psicológico que representan los dos goles de visitante, esos que valen por dos, cuando la llave se empata.
No obstante, Renovación, envuelto en el vértigo impulsivo del partido, halló la igualdad dos minutos después.
Clavijo pivotea un balón venido de un tiro libre pasado al segundo palo. Y Reinaldo Rojas no perdonó en el área chica para meterla al fondo y hacer tablas nuevamente: 2-2.

Baja la intensidad
Después de los 30 primeros minutos, santo remedio… Torino aquietó su vocación ofensiva y esperó atrás siempre con la idea de contragolpe.
La responsabilidad entonces pasó, más que nunca, a Renovación que ya no más pudo superar a la zaga visitante.
Intento tras intento, el representante de Tumbes se empecinó en anotar el tercero pero no lo conseguía. El arquero Manuel Riofrío se volvía muy importante para los de Talara.
Ya en el segundo tiempo, Torino no solo defendía a ultranza sino que además hacía tiempo. E incluso asustó sobremanera cuando a los 43 del final, hizo que Paúl Pantoja mande al córner una pelota complicadísima.
Y vino el final de una historia, que al principio, parecía sin fin por la voracidad de ambos conjuntos.
Torino es favorecido en el partido de ida de estos Cuartos de Copa Perú, que tomó buen color la tarde del domingo en Tumbes.

CNI no asegura clasificación ante un Íntimos calculador

Equipo loretano vence ajustadamente 1-0 ante Cable Visión de Ate que terminó con diez hombres.
(Iquitos) No solo era la localía, sino aún más el peso de su historia copera el que exigía a CNI a imponerse a Íntimos Cable Visión de Ate con claridad. Pero vaya dificultad que tuvieron los iquiteños que solo vencieron 1-0.
Ni bien iniciadas las acciones en el “Max Austin” de Iquitos, el local hizo suyo el dominio y el ataque. Veloces más aún cuando juegan en su campo sintético, los atacantes locales apretaron desde el comienzo.
Los volantes Amador Monteverde y Segundo Del Águila intentaron en sendas ocasiones lo que Harold Beltrán sí pudo concretar a los 16 minutos: el primer tanto (y a la postre el único del partido).
Beltrán ejecutó muy bien un tiro libre, su especialidad, para hacer creer que CNI impondría condiciones desde temprano.
Pero luego el cuadro iquiteño decayó, perdió rapidez y entumeció un cotejo en el que Íntimos también se mostraba desprovisto en ataque.

Suspenden el partido
El inicio de la segunda mitad no trajo consigo la ligereza de la primera mitad, pero sí un embotellamiento en el medio sector.
El desorden y pérdida de energía, por parte del local, incomodaban a los cerca de 20 mil espectadores que acudieron al coloso loretano.
A los 33 minutos el equipo vitartino prácticamente se resignaba a perder por la mínima diferencia, cuando fue expulsado Lord Cleque por doble amonestación.
Hasta que a los 43 minutos, el árbitro Julio Álvarez suspendió el partido al ver tendido en el campo de juego al portero de Íntimos, Ronald Ruiz. El golero acusaba un supuesto impacto de un petardo lanzado desde la una de las tribunas populares.
Tuvieron que pasar nueve minutos para que el partido se reinicie con los embates de CNI, que nunca pido aumentar el marcador.
Cuando el match terminó, el plantel de Íntimos celebró con mucha efusividad la derrota de 1-0. Quizá recordaron que ese mismo resultado adverso obtuvieron en su visita a Pucallpa ante Tecnológico, y que luego supieron dar vuelta cuando jugaron el partido final en el “Monumental”.



Esta tarde: Resultados de la Copa Perú...

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ 2008 - PARTIDOS DE IDA:
Serie 1:
Final: Renovación Pacífico 2-2 Atlético Torino

Serie 2:
Final: CNI 1-0 Íntimos Cable Visión

Serie 3:
Final: Sport Huancayo 3-0 Sport Huamanga

Serie 4:
Final: IDUNSA 5-1 Cobre Sol

PASIÓN TE INVITA A PARTICIPAR DE NUESTRA ENCUESTA SOBRE QUIÉNES SERÁN LOS EQUIPOS QUE GANEN ESTA COPA PERÚ... (LA ENCUESTA A TU IZQUIERDA)

Final: Sport Huancayo 3-0 Sport Huamanga (Desde Huancayo)

Desde el estadio "Huancayo"...

48 ST Acabó el partidido. Gran triunfo de sport Huancayo 3-0 sobre Sport Huamanga, que tendrá una dura tarea para revertir el marcador en el partido de vuelta a jugarse en Ayacucho.
44 ST Intenta Jorge Jaimes para Sport Huancayo, pero el balón se va desviado.
42 ST Sport Huancayo busca otro gol.
37 ST Sport Huamanga busca el descuento. La expulsión afectó bastante a los ayacuchanos.
29 ST Tiro libre para Sport Huamanga pero salva el golero Giuria.
28 ST Gooooooooooooooooool de Sport Huancayo. Jesús Ramírez de remate vence a Pablo Pérez.
26 ST Hans Guzmán dispara y por poco anota el descuento para Sport Huamanga.
25 ST Gooooooooooooooool de Sport Huancayo, Raúl Aleman de penal anota el 2-0 y el segundo de su cuenta personal.
24 ST Penal cobrado a favor
de los huancaínos, tras falta dentro del área a un jugador de Sport Huancayo.
23 ST Tiro de esquina a favor de Sport Huancayo.
22 ST Disparo de Chávez de Sport Huamanga pero se va fuera de la cancha.
19 ST Insiste el cuadro local.
18 ST Tiro libre peligroso para Sport Huancayo.
17 ST Sport Huancayo está animado y busca más goles.
11 ST Se salva Sport Huamanga, tras ataque de Juan de la Haza.
8 ST Goooooooooooooooooooooool huancaíno. Raúl Aleman anota de cabeza y abre el marcador.
7 ST Se paraliza el juego, por lesión del golero Pablo Pérez de Sport Huamanga.
2 ST Se retiraron del campo Wilmer Vasquez y Danny Lozano de Sport Huancayo e ingresaron Jorge Jaimes y Edgar Palma.
1 ST Se reinicia el partido. Atoche ingresó por Castro en Sport Huamanga. Remate de Marvin Rios que asusta la valla de Sport Huancayo.

2do. tiempo.

47 PT Acabaron los primeros 45 minutos en Huancayo y el marcador está 0-0.
46 PT Falta a favor de Sport Huamanga, y tras un tiro libre casi encuentra el primero.
44 PT Sport Huancayo se ha volcado sobre el arco de Pérez.
36 PT Remate de Samuel Castro y se salva la valla de Guiria.
36 PT Ahora Sport Huamanga juega mejor.
35 PT Miguel Giuria en buena atajada le quita la etiqueta de gol a un tiro libre de Samuel Castro.
Falta de Charles Martel de Sport Huancayo y se cobra un tiro libre a favor de la visita.
33 PT Sport Huancayo no puede con Sport Huamanga a pesar de dominar y tener un hombre más en el campo.
30 PT Sport Huamanga por poco y sorprende. Hans Guzmán probó y casi anota en la valla de Miguel Giuria.
28 PT El local se falla el primero luego que Juan de La Haza y Robert León chocaran entre sí.
27 PT Tarjeta roja para Evert Lengua y Sport Huamanga se queda con diez jugadores.
26 PT No se abre el score pero Sport Huancayo presiona seguido el arco de Sport Huamanga.

23 PT Pablo Pérez desvía le balón al corner.
22 PT Tiro libre para Sport Huancayo.
16 PT Se la pierde Sport Huancayo... El parante salvó el arco huamanguino.
16 PT No lleva peligro el tiro de "Biscocho" Vásquez.
14 PT Ataca Sport Huancayo y tiene a favor un tiro libre por falta a Robert León.
11 PT El marcador se mantiene a cero.
5 PT Sport Huamanga está bien parado.
1 PT Empieza el partido.

Final: Renovación 2-2 Torino (Desde Tumbes)

/EXCLUSIVO PASIÓN/ Desde el estadio "Mariscal Cáceres" de Tumbes...

Roberto Challe (DT Torino): "Bien difícil el partido. Tenemos un físico envidiable gracias al trabajo de la semana. Vamos a trabajar bien duro para que no nos pase lo de la última vez (ante Porvenir)"

48 ST Concluye el partido en Tumbes con empate 2-2. Los talareños se sienten beneficiados y celebran con mucha intensidad la igualdad.

45 ST Remate de Marco Flores y Riofrío sensacional en atajar. Ya se cuentan como tres tapadas excepcionales del experimentado golero.

44 ST Torino gana tiempo de la mejor manera. Tiene la pelota en estos momentos y un tiro libre a su favor...

43 ST En un contragolpe fulminante, Torino se la pierde... Paúl Pantoja la sacó con las uñas al tiro de esquina...

41 ST Domina Renovación pero no llega. Aunque en esta última jugada genera un córner...

40 ST Marcador empatado... A Renovación se le acaba el tiempo. Hay desesperación en las tribunas tumbesinas...

36 ST Falta de Gary Silva. Tiro libre para Torino... Rivera se toma su tiempo para cobrar...

33 ST Tiro libre a favor de Renovación Pacífico... Eric Silva cabecea y la pelota se va al saque de meta.

31 ST Tiro de esquina para Renovación. Débil cabezazo que ataja Riofrío sin problemas.

27 ST Tarjeta amarilla para Gary Silva de Renovación por infracción contra el talareño Tordoya.

25 ST Torino se defiende a ultranza. se ha tirado atrás y le cede de forma absoluta el dominio y el manejo ofensivo a Renovación.

23 ST Es un ataque incesante de Renovación que busca el triunfo desesperadamente.

19 ST Cambio en Torino. Se va Pául García y entra Ramírez. El juez amonesta a García por demorar su cambio.

18 ST Llegada peligrosísima de Renovación. Se salva el equipo de Talara.

15 ST Cambios en Torino. Víctor Pacheco entró por Otero. También ingresó Fernando Martínez

11 ST Renovación casi anota, pero Manuel Riofrío la manda al córner y salva a Torino.

5 ST Renovación ha salido con todo a superar a su rival.

1 ST Comienza el segundo tiempo de este partidazo.

Partido en entretiempo...

46 PT El árbitro Óscar Gonzales da por concluido el primer tiempo. Renovación y Torino empatan 2-2. El marcador beneficia notablemente al "Taladro" por los dos tantos como visitante que tiene en su favor.

45 PT Tarjeta amarilla para Hansel Arriaga de Torino.
44 PT Tremendo partido en Tumbes. Los dos equipos se entregan en una lucha sin tregua. Continúa el empate.
39 ST Torino tiene una disposición defensiva, pero cuando ataca genera mucho peligro.
30 PT Goooooooooooollll de Renovación. Pivoteo de Clavijo tras un tiro libre pasado al segundo palo, y Reinaldo Rojas la encuentra en el área chica para convertir la igualdad. Es un partidazo.

28 PT El gol talareño es uno de los mejores que se ha anotado en esta fase final de la Copa Perú.
27 PT Goooooooooooooooolll de Torino. Tremendo golazo del equipo talareño. Peter Díaz envía un pase desde la mitad de la cancha a César "chiquito" Flores, quien a 25 metros del arco, en una espectacular jugada, empalma el balón para mandar un tirazo inatajable para Pantoja. "El Taladro" viene consiguiendo un triunfazo como visitante.

18 PT Presunta agresión contra César Flores (Torino) por parte de Marco Flores (Renovación) . Pudo ser expulsión porque se trató de una patada alevosa cuando el jugador afectado estaba caído en el césped.
16 PT El partido se reanuda. Se está jugando un tremendo cotejo con mucha emoción en las tribunas.
15 PT Se interrumpen las acciones nuevamente por problemas en el estadio. El público está muy exaltado.

14 PT Goooooooooooooooolllll de Renovación. Los locales empatan merced a un golazo de tiro libre de Gary Silva.

12 PT Gooooooooooooooooooooooolll De Torino. Pául García vence la valla de Paúl Pantoja cuando las acciones están parejas.

3 PT Se reinician las acciones.
2 PT Ni bien comienzan las acciones, hay disturbios. Aficionados a Renovación arrojan botellas al terreno de juego. Uno de los proyectile cayó en la pierna del árbitro.
1 PT Empieza el partido en Tumbes. Renovación ataca de sur a norte.

Final: CNI 1-0 Íntimos Cable Visión (Desde Iquitos)

62 ST Se acabó el partido. CNI lamenta la estrecha ventaja, y el plantel de Íntimos celebra la derrota. Recordemos que los de Ate perdieron en octavos de final ante Tecnológico en Pucallpa por el mismo marcador. Y en el match de vuelta clasificó.
60 ST se acaba el partido y CNI busca desesperadamente el segundo.
59 ST Se la pierde CNI... el portero Ruiz ataja a medias, la pelota se pasa por entre las piernas, y al final saca el balón desde la raya.
54 ST En medio de aplausos, se va de la cancha el capitán de CNi, Castillo, y entra en su reemplazo José Zamora.
53 ST Se reanudan las acciones en el "Max Austin".
52 ST Continúa suspendido el partido en Iquitos. El arquero sigue tendido. Ocho minutos de suspensión hasta el momento.
44 ST Un petardo arrojado al campo de juego desde una tribuna popular, habría generado la lesión del portero visitante. Pero esto se pone en duda...
43 ST Problemas en el estadio. El arquero Ronald ruiz de Íntimos acusa una supuesta agresión. Y de otro lado, retiran de la pista atlética a un recogebolas con un golpe en la cabeza.
33 ST Íntimos comienza a hacer tiempo en el "MAx Austin", a pesar de ir perdiendo 1-0.
32 ST Sánchez se pierde el segundo para CNI.
20 ST Íntimos Cable Visión equilibra las acciones, que ahora muestran más fuerza y desorden que al principio del partido.
10 ST Unas 20 mil personas en el estadio iquiteño. CNI insiste en irse adelante para ampliar su ventaja.
1 ST Empieza encuentro en su segunda mitad. CNI presiona en busca del segundo.

Partido en entretiempo...

46 PT Culmina el primer tiempo con ventaja para CNI.
35 PT CNI aguanta los débiles embates de Íntimos.
29 PT Íntimos busca el empate y casi lo anota.
27 PT Giancarlo Gómez de Íntimos ejecuta tiro libre desde muy lejos que se va al saque de meta.
18 PT Íntimos trata de hacer daño pero se encuentra con una muralla defensiva local.
16 PT Goooooooooooolllll de CNI de Iquitos. Harold Beltrán anota un golazo de tiro libre aprovechando su talento en las ejecuciones de larga distancia. Golazo.
12 PT Nuevo intento de CNI, esta vez mediante Del Águila, pero el portero Ruiz ataja.
6 PT Amador Monteverde de CNI genera peligro en la valla visitante. El local es rápido en los ataques. El partido sigue 0-0.
1 PT Se inician las acciones en Iquitos.

Renovación chocará ante Atlético Torino


Renovación Pacífico y Atlético Torino protagonizarán un verdadero duelo de candela, esta tarde, cuando se midan en el “Mariscal Cáceres” de Tumbes.

Ambos equipos de la Región 1, lograron dejar en el camino a sus respectivos rivales en la primera fase de la etapa nacional y es por ello, que chocarán por tercera vez en el año.

En aquella ocasión los talareños se impusieron por un marcador global de 2-1, cayendo en Tumbes y venciendo en su campo, lo cual le sirvió para campeonar en la Región 1

Pero ahora la situación es distinta, los puntos en juego son claves para clasificar al cuadrangular, por eso no vale pestañear.

Ahora si bien es cierto, Atlético Torino es favorito por su plantilla y jerarquía como equipo, en esta temporada no la pasó bien en Tumbes, pues cayó ante Buenos Aires y luego ante Renovación.

Por su parte, Renovación Pacífico es un cuadro duro, muy peleador y que también está bien reforzado y no sorprendería si se queda con los 3 puntos.

El partido va desde las 3:00 p.m. en el departamento fronterizo.

Sport Huancayo recibe a Sport Huamanga



Es la llave más pareja de los Cuartos de final, y aunque Sport Huancayo será local, Sport Huamanga de Ayacucho no deja de ser un rival complicado para los huancaínos.
El cotejo de ida se jugará en el “Estadio Huancayo” desde las 3:15 p.m., donde Sport Huancayo deberá asegurar un triunfo holgado para ir con tranquilidad a Ayacucho.

El elenco de José Ramírez Cuba, lleva el peso y la presión de ganar, pues en ellos está la esperanza mayor de llevar el fútbol profesional a la incontrastable ciudad ya que Sport Águila por la Segunda división tiene pocas opciones de lograrlo.

Además si Sport Huancayo vence, mantendrá la paternidad que desde hace dos años, los equipos huancaínos tienen sobre Sport Huamanga de Ayacucho.

Justamente esa será una de las razones del equipo dirigido por Miflín Bermúdez, para salir al gramado del “coloso de Ocopilla” y tratar de romper esa mala racha.

Por ello, Sport Huamanga cuenta con jugadores de experiencia como Pablo “pañalón” Pérez.