miércoles, 8 de julio de 2009

Obligarían a UTC a jugar etapa departamental de Cajamarca


El presidente de Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), Carlos Orrillo, en entrevista para “EL CLARÍN”, dijo que existiría una orden de la federación peruana de fútbol de Lima, designando que el Gavilán Norteño juegue en la etapa departamental de la Copa Perú, que iniciará dentro de 15 días con lo mejores equipos de las provincias de Cajamarca.

El mandamás crema afirmó que Oswaldo Cabanillas -integrante de la directiva- viajó a Lima para confirmar la participación de UTC en la regional de la Copa Perú, tal como estipula la resolución que emitió el año pasado al segunda promocional.

Cuando el directivo se acerca a preguntar a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se enteró que el Gavilán Norteño debe jugar la etapa departamental que iniciaría en dos semanas.

Acción que deja sin reacción a los dirigentes del equipo porque hasta el momento no cuentan con ningún jugador contratado ni al comando técnico porque no hay dinero para financiar la presente campaña de UTC.

Carlos Orrillo dijo que minera Golfiels se negó apoyar al UTC y está descartando esa posibilidad, Yanacocha tampoco apoyará al equipo y Anglo América no responde a los documentos que los dirigentes del Gavilán Norteño les envió solicitando el apoyo económico para cubrir los gastos de la presente campaña.

Carlos Orrillo dijo que para competir en la etapa regional de la Copa Perú en el presente año representando a Cajamarca tendrán que financiar una planilla de 50 mil soles mensuales; dinero que servirá para las mensualidades, alimentación y hospedaje de los jugadores y cuerpo técnico.

Si UTC participa en la departamental no tendrá tiempo para armar un equipo fuerte y competitivo, no podernos contratar refuerzos de fuera; estaremos obligados a jugar con la sub 20 de Lima y algunos refuerzos que destaquen de Cajamarca y que sus equipos haya sido eliminado, la meta será mantener la categoría, sentenció.

El Clarín consultó al presidente de la liga departamental de Fútbol de Cajamarca, Gerardo Pérez Quispe, y manifestó que no tienen ninguna orden de la federación de Lima exigiendo la participación de UTC en al departamental, El Gavilán Norteño juagará la regional de la Copa Perú, Sentenció.

CLARIDATO.
Los directivos están esperando a las empresas cajamarquinas que se apunten para apoyar a UTC.

El Clarín de Cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario