viernes, 10 de julio de 2009

Provincial - Piura: Solo falta el cuarto


Esto se pone bueno. Fue una fecha electrizante, donde se dieron resultados de tal manera que clasificaron tres y los restantes lucharan entre sí por el cuarto cupo.
En Catacaos: Todo empieza con el encuentro que rivalizaron DIM y Nazaret cotejo que terminó a favor de los tambograndinos por 2-1. Esto originó tanda de penales, ya que en el encuentro de ida el resultado fue similar pero a favor de los piuranos. En el lanzamiento de los doce pasos DIM anotó en seis oportunidades mientras que la visita cinco; en consecuencia clasificó Deportivo Ignacio Merino.


En el cotejo de fondo Sport Liberal demostró garra coraje y corazón, derrotando al monarca cataquense por 2-1, pero como en el encuentro de ida Inca Junior ganó 2-0; fue suficiente para ellos y se clasificó a la siguiente fase.
Finalmente en el Manco Inca, Húsares ganó 2-1 a Sparta FBC, pero no le alcanzó. Se recuerda que el partido de ida los spartanos ganaron 1-0 y para el caso, primó el gol de visita anotado por Sparta, lo que significa que los curamorinos clasificaron.
Y considerando que al ganar Nazaret, Liberal y Húsares sumaron tres unidades; se tendrá que definir entre ellos el cuarto cupo de semifinales.

¿Cómo será el sistema de definición para el cuarto clasificado?
De acuerdo al Artículo 18, Título III, Del Puntaje - Numeral 1 (segundo párrafo) y Numeral 2 se definirá de la siguiente manera: Los tres contrincantes ingresarán a un sorteo donde uno de ellos se beneficiará para jugar la final de esta eliminación. Los dos restantes se enfrentarán entre sí y el ganador rivalizará con el ganador del sorteo.
Articulo 18
1 segundo párrafo: Si el partido finalizará con el score empatado, se jugarán dos (2) tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno, con cambios de arco. Sin embargo, de subsistir el empate, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto Penal, de acuerdo a la Reglamentación de la FIFA.
2.- Si la igualdad se produce entre tres (3) o más equipos, se procederá a jugar el partido definitorio de acuerdo al inciso anterior, previo sorteo entre ellos por eliminación simple, debiendo salir obligatoria.


LA YAPA
Mañana a las 11 horas se ha citado a los delegados de Nazaret, Liberal y Húsares para el respectivo sorteo, además de establecer fecha y hora de los encuentros a jugarse.


Jesús Chinga Huancas http://www.deportesenred.es.gd/

No hay comentarios:

Publicar un comentario