viernes, 10 de julio de 2009

Provincial - Yauli: El retorno triunfal de Ramón Castilla


Este 2009 fue el retorno de un viejo protagonista del fútbol macho en la Copa Perú que paseó el nombre de La Oroya y Junín en las etapas regional y nacional; se trata del Juventud Ramón Castilla de La Oroya, que luego de 23 años se coronó Campeón, enfrentado a duros rivales entre ellos de Morococha y mismo Oroya, a quienes en su turno los venció; este último domingo al F.B. Cóndor de Morococha por tres tantos a uno, con ello sumando nueve puntos el máximo de los de la liguilla final.


Fue esfuerzo sacrificado de sus dirigentes como el Presidente Paquito Bonilla, Pedro Lolo, Herminio Recuay, Cancio De La Cruz, quienes sin escatimar esfuerzo pusieron incluso economía de sus bolsillos para lograr esta meta.
Integraron el equipo: Arqueros, José Violeta, Jair Rondon, defensas Carlos «hueso» López, Oliver Povis, Edwin Refulio, Ángel Leyva, Cris Puente, volantes, Hober «chueco» Espíritu Capitán, Eder Ramos, José Rosales, Walter Tembladera, Eduardo «Dany» Carhuaz, Rogelio Castro, delanteros Juan «Cate» Montalvo, Erick «Barny» Carhuaz y Ronal Rodríguez; tuvieron con Directores Técnicos Orlando Mateo Sabroso y Saturnino Camarena.
Con este mérito recordaron a grandes ex jugadores entre ellos «Nato» López, «La Loca» Loayza, el Toro Quispe, el «Papá» Elmer Brazan, «gringo» Loayza, quienes quedan todavía en la retina de la afición deportiva.


Actuaron como delegados Fernando Raymundo, Rosbel Daza, quienes asesoraron convenientemente a los directivos para el éxito respectivo.
Cumpliendo con la programación de la Liga Departamental este domingo el Castilla estará recibiendo en el Estadio de Shincamachay al Sub Campeón Tarmeño el ADT, con quienes paradójicamente disputaron cotejos de alto voltaje, en su momento considerado el clásico del centro.
El subcampeón de La Oroya Viajara a Tarma para enfrentarse al Unión Juventud Carhuacatac, no teniéndose definido aún por que esta pendiente el reclamo en contra del Muni de La Oroya por parte de F.B. Cóndor de Morococha.

Primicia - Huancayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario