viernes, 10 de julio de 2009

Quedó confirmada participación de UTC en Regional de Cajamarca


La tormenta de la Federación Peruana de Fútbol que pretendía alcanzar a UTC obligando su participación en la etapa departamental de la Copa Perú en Cajamarca. Tal alarma fue despejada ayer a las 4:00 de la tarde, luego de intensa lucha por parte de los dirigentes del Gavilán Norteño, quienes consiguieron el documento que ordena la participación de UTC en la regional.

El presidente Carlos Orrillo, en comunicación con “EL CLARÍN”, dijo los tramites engorrosos casi sepultan a elenco cajamarquino, felizmente se pudo exigir que se respeten la resolución que emitió la segunda promocional donde los equipos que perdieron la categoría participen como un campeón departamental en la regional.

Fueron largos días de lucha porque los integrantes del Federación Peruana de Fútbol querían afectar a UTC y a todos los cajamarquinos. Felizmente ya contamos con el documento afirmando nuestra participación en la regional y nos permite contar con más tiempo para poder contratar los jugadores y el comando técnico, sentenció.

Carlos Orrillo afirmó que hasta el lunes deben de tener contratado al comando técnico y algunos jugadores que vestirán el buzo del Gavilán Norteño. La gran limitante es que no hay el financiamiento para asegurar la estabilidad de los futbolistas en el equipo, acotó.

Por tal motivo el presidente Carlos Orrillo llamó a todas las empresas cajamarquinas apuntarse para apoyar al equipo de todos los cajamarquinos y logremos contratar a los jugadores ideales para defender con altura la camiseta crema del Gavilán Norteño.

El mismo llamado hizo a las empresas mineras que inviertan en el equipo de mayor hinchada y tradición de Cajamarca; todos juntos: dirigentes, empresarios y los hinchas llevemos al equipo al fútbol profesional. Todavía tenemos algunos días para contratar jugadores y necesitamos a los empresarios, manifestó.

La otra traba burocrática que dispuso la Federación Peruana de Fútbol es que no podemos contratar jugadores que estén en el fútbol profesional, pero que no jugaron un solo partido en el presente año. Limitante que nos perjudica porque ya establecimos conversaciones con algunos jugadores del Sport Áncash y todos los avances quedarían en nada, manifestó.


El Clarín de Cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario