viernes, 27 de febrero de 2009

Ancash: Se suspendió la Primera de Chimbote

Ante la posibilidad de jugar la primera fecha, en el Polideportivo de Bruce, el campeonato de fútbol de Primera División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, fue postergado una semana por decisión expresa de los clubes.
La decisión fue tomada anoche en la reunión realizada en el local de la Liga, donde los representantes de los clubes decidieron por unanimidad no jugar la primera fecha en dicho escenario y alargar hasta el sábado 14 de marzo, la fecha inaugural del torneo de Primera División.Esta información fue proporcionada por el propio Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Alvarez, quien indicó que fue la decisión de los clubes la que determinó al final la postergación del inicio del torneo.




“Teníamos casi todo listo para empezar la próxima semana con el campeonato, en el Polideportivo de Bruce, que gentilmente nos iban a ceder, pero los clubes han desistido por el costo que significa trasladarse hasta Nuevo Chimbote”, comentó la máxima autoridad del fútbol en Chimbote.



Diario de Chimbote

Lambayeque: El Bimba" Quiroz asume el reto

El actual técnico del Deportivo Pomalca, Segundo Quiroz, sabe que asumir la conducción del último campeón departamental de la Copa Perú, es más que un reto personal en su carrera, pero no se amilana en su intento y quiere disputar con la escuadra roja, un cupo en la fase nacional del torneo copero.Estamos trabajando duro para afrontar primero el campeonato de la División Superior, el cual será nuestra gran prueba. Este año, a las conocidas figuras de Carlos Quintana, Sinestor Pollito Díaz, Yimy Valdez, entre otros, se incorporaron refuerzos como: Dany Kon, los hermanos, Eddy y Jorge Neyra, Luis Campos, José Castro, Alonso Fernández, precisa el popular Bimba.Hasta el momento, el cuadro ex cooperativista, va sosteniendo tres encuentros amistosos, los cuales le significaron victorias.

Correo Lambayeque

Arequipa: Arranca otras Ligas de Arequipa

BUSTAMANTE ABRE EL JUEGO
Otra liga distrital de Arequipa inicia este fin de semana su torneo de Primera División. Se trata del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuyo municipio entregó el día de ayer juegos de uniformes a todos los equipos participantes, en una ceremonia pública.
En esta liga parte como favorito el Huracán Junior, cuya directiva tiene la intención de avanzar lo más lejos posible e incluso tentar un ascenso a la profesional. Aunque en estos momentos, tiene algunos problemas para concretar refuerzos.
La Primera Fecha se desarrollará este sábado 28 de febrero en el estadio José Luis del Carpio Rivera de Simón Bolívar según el siguiente rol de partidos:
09:00 am. Ciclón Dolores vs Estrella Roja
11:00 am. Cultural Dolores vs Sporting 13 de enero
1:00 pm. Huracán Junior vs Satélite Chico
3:00 pm. Rosarino vs Comandos FBC.

HUNTER VA POR LA SEGUNDA
Por otro lado la liga de Primera de Hunter, llevará a cabo la segunda fecha de su campeonato este domingo 1 marzo en el campo deportivo "Juan Velasco Alvarado" con la siguiente programación:
8:00 am. ADC Santos vs San Miguel
10:00 am. Atlético Pisco vs Augusto Freyre
12:00 pm. CADMA vs Jean Harzic
2:00 pm. Juventud Unida vs Atlético grau
4:00 pm. Social Hunter vs Chicos Malos.

Y ¿CÓMO VA EL CERCADO?
En cuanto a la liga distrital de Arequipa, más conocida como Cercado ha programado su inicio para el 7 u 8 de marzo con la participación de 8 equipos. Lamentablemente, con la salida de los tradicionales Sportivo Huracán, FBC Piérola y FBC Aurora, es poco lo que se espera. Incluso, los equipos que han quedado han mostrado un gran desinterés ya que en reiteradas ocasiones fueron citados los delegados; sin embargo, sólo asistían dos o tres. Hasta hoy ya se conoce los partidos de la primera fecha, cuyo horario se definirá el próximo lunes.

Independencia vs FBC Yanahuara.
Internacional vs Dep. Temperley.
Huracancito vs Juniors.
White Star vs Max Uhle.

Citi Gol

Arequipa: Juventus Corazón espera festejar


Juventus Corazón del Pedregal (provincia de Caylloma) trabaja contra el tiempo con miras a su debut en la Liga Superior en el que tendrá que visitar al Inclán Sport Club en el estadio Municipal de Mollendo.
Actualmente lo vienen haciendo en el campo deportivo "La Colina" bajo las óredenes de Juan Vizcarra (preparador físico), a la espera que la directiva defina al director técnico que se hará cargo del equipo junto a algunos refuerzos.
Por el momento algunos nombres conocidos de este plantel son Arrazabal, Carlos Lurita, Ray Muñoz, los hermanos Torres, Diego Chalco, Rubén Achagua, Pedro Carnero, Jefferson Urbina, Paul Vera, Jefferson Chang, a los que suman elementos jóvenes de la zona.


Citi Gol

Arequipa: Se retrasa pretemporada en Unión Minas de Orcopampa


Ante la ausencia del cuerpo técnico integrado por Elard Delgado como entrenador y del preparador físico Javier Condori; lo mismo que los refuerzos hasta ahora confirmados, Unión Minas de Orcopampa no ha iniciado la pretemporada cuando restan algo más de dos semanas para el inicio de la Superior.
El inicio de los trabajos estaba previsto para este último lunes, sin embargo no se pudo concretar.
Hoy o a muy tardar mañana deben llegar los arriba mencionados para empezar mañana jueves ya que el tiempo es apremiante, y más si se tiene en cuenta que el debut tendrá que ser de visita en el estadio "9 de noviembre" ante el Defensor Piérola de Camaná.


Citi Gol

Arequipa: Sport Inclán de Mollendo presenta equipo

Sport Inclán Club de Mollendo quiere reverdecer viejos laureles y ser animador de la Liga Superior de Arequipa.
Es por eso que para el debut como local frente al Juventus Corazón del Pedregal cuenta con un plantel de aproximadamente diecinueve elementos que esperan ser tomados en cuenta para integrar el once titular.


Los nombres son los siguientes:

Luis Salas Ticona
Angel Gamarra Álvarez
Percy Gutiérrez
Jesús Ponce
André Vargas
Julio Fernández
Francisco Zúñiga
Fidel Limachi
Max Limachi
Moisés Calle
César Agusto Rodríguez
Janio Perea
Percy Molina
Luis Angel Molina
Julio César Vargas
Alejandro Fernández
Alonso Valencias
Guillermo Laura
Stewar David Solano


Citi Gol

Arequipa: Tisur de Mollendo tiene un sueño


El Deportivo Tisur se ha propuesto llegar lejos en el Campeonato de la División Superior de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.

Para lograrlo su dirigencia hace todos los esfuerzos para conseguir refuerzos de primer nivel y hasta el momento ha asegurado a los experimentados mediocampistas Marco Perico Martínez, Daniel Almerón, José Trompito Yáñez y el delantero Carlos Pantigoso, por citar sólo a algunos.


La preparación.

El plantel de jugadores viene sometiéndose a una exigente pretemporada en las playas del litoral de la provincia de Islay.Los trabajos son supervisados de cerca por el entrenador Marco Sánchez, quien pide entrega y dedicación a sus dirigidos.Queremos hacer un buen torneo, pero para conseguirlo hay que prepararnos. Los frutos se recogerán después, declara el técnico Sánchez.


Expectativa.

Motivados por la planificación de la dirigencia de Deportivo Tisur y los jugadores de renombre contratados, los hinchas y aficionados futboleros isleños se alistan desde ya para alentar a su equipo en sus presentaciones de local y fuera de la provincia.


Correo Arequipa

Ica: Los Juárez quiere alcanzar la gloria en Ica

El conjunto de los Juárez, este año, se ha trazado metas claras. Salir campeones de la etapa distrital de la Liga Deportiva de Ica y por ello vienen trabajando intensamente bajo la atenta mirada del entrenador Antonio Espino Lévano.Este equipo juvenil viene realizando sus trabajos de lunes a viernes, desde las 17:00 horas, en el campo N° 02 del estadio José Picasso Peratta de Ica. Contamos con jóvenes elementos, que tienen buen dominio del balón y me deja muy sorprendido. Este torneo será bien difícil, pero Juárez hará lo posible para lograr clasificar a la siguiente ronda, sostuvo el técnico.

Quiere debutar con triunfo
El equipo del Deportivo Juárez sabe que lograr un triunfo en la primera fecha será vital por ello vienen entrenando. Lévano sostuvo que desde el primer minuto su equipo saldrá bien motivado en busca del gol en la valla rival. Todos los equipos serán muy difíciles y los respetamos. En esta etapa, el equipo mantendrá el perfil bajo y mantendrá la sencillez y humildad caracterizada, aseveró.reserva su onceEn tanto, el entrenador precisó que hasta el último día del partido mantendrá en reserva el once de su equipo titular que saldrá al campo de juego para enfrentar al equipo Atlético Luren. El equipo de Luren es un equipo de mucha garra y buen fútbol, el Juárez le jugará un partido de igual a igual, indicó Antonio Espino.

Correo Ica

Ica: Los Ángeles no se chupa

El recién ascendido al fútbol de primera división de la Liga Deportiva Distrital de la Liga de Ica, Los Ángeles de La Palma tendrán un partido complicado en esta primera fecha, su rival de turno será el equipo de Juan Cancio Castillo.César Oré Quispe, entrenador del equipo de La Palma, señaló que su equipo viene trabajando duro para ser protagonista en este campeonato que será largo y muy complicado, ya que el sistema que se jugará será todos contra todo, saldremos en busca de los 3 puntos, dijo Oré.

Correo Ica

Ica: Octavio Espinoza en busca del tiempo perdido

El conjunto del Octavio Espinoza, otro de los equipos que ya trabaja con miras al campeonato de primera división en la Liga Deportiva Distrital de Ica. Ellos entrenan de martes a viernes en el complejo del IPD, desde las 16:00 a 18:30 horas, así lo informó,Julio Carbajal V., delegado del club.

Correo Ica

Ica: Presidente de Liga Departamental Primera debe de Ica debe jugarse en "Picasso Peratta"

Para el directorio en pleno de la Liga Departamental de Fútbol de Ica (LIDEFI), los partidos por la primera fecha del campeonato de la primera división de la liga Deportiva Distrital de Fútbol de Ica deben jugarse en el estadio de Ica José Picasso Peratta y recomendó a los organizadores del reinado de la FIVI 2009 realizar su certamen en otra sede.no valió nada. Julio Muñante Gómez, presidente de la LIDEFI sostuvo que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se realizaron por cerca de 2 meses no servirán de nada, puesto que en una noche se malograrán.

El gramado del estadio iqueño luce bien y los camiones pesados que ingresarán para dejar el estrado y otros implementos malograrán el césped y la pista atlética, refirió el dirigente deportivo Todavía hay tiempo, para que el reinado de la Vendimia se realice en otro lugar. Este importante evento se puede realizar en Huacachina o el coliseo de San Vicente, aseveró Muñante Gómez quien espera que este fin de semana, la fiesta del fútbol iqueño se viva al máximo este fin de semana en el Picasso.

Por otro lado, el dirigente de la LIDEFI manifestó que continúan evaluando el estado de los diferentes estadios de la región Ica para el inicio del campeonato de la primera división.

Correo Ica

Junín: Tarma empieza su torneo el 8 de marzo


Javier Solís Venturo, presidente de la Liga Distrital de Tarma dio a conocer que indefectiblemente al Copa Perú en La Perla de los Andes arrancará el próximo domingo 8 de marzo en el reducto del Unión Tarma. Los equipos que tomarán parte de la fiesta del fútbol macho son ADT de Tarma, Cultural Vicentina, Universitario, Sport San Ramón, CNI 32, Sporting Cristal, Alianza Huinco, Deport Center, Sport Dos de Mayo y Sport San Cristóbal.


Copa Perú Leonid

martes, 24 de febrero de 2009

Arequipa: Con doblete empezará Liga Superior


Confirman doblete en torneo SuperiorCercado. Tal como lo anunció diario Correo, el atractivo y novedoso certamen de fútbol de la División Superior, se iniciará el próximo sábado 14 de marzo, con un doblete en el estadio Melgar del barrio IV Centenario.


El directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, que preside Rubén Mesías Torres, con el aval de los delegados de los diez clubes, aprobó ayer la programación oficial de la primera fecha, en cuanto a escenarios, horario y fecha. la programación. Se determinó que la fecha inaugural se inicie el próximo sábado 14 de marzo, en el añejo estadio Melgar, jugando a las 13:00 horas Sportivo Huracán de Arequipa con Deportivo Tisur de Mollendo. A las 15:30 horas FBC Piérola juega con FBC Aurora, en el clásico arequipeño.El domingo 15 de marzo, se complementa la jornada. En Mollendo: Estadio Municipal. 15:30 horas Inclán Sport Club-Juventud Corazón (Pedregal). Camaná: Estadio 9 de Noviembre. 15:30 horas. Defensor Piérola- Unión Minas. Y en Corire: Estadio José A. Rickets. 15:30 horas. Social Corire-Social Deportivo Camaná.


Correo Arequipa

Tumbes: Los Halcones del Norte pisa fuerte en Zarumilla


Tumbes. El club Halcones del Norte tuvo un auspicioso debut en el campeonato de fútbol de Zarumilla al propinar una goleada al benjamín DICA por 5-0. El futbolista Cristian Rentería Balladares fue la figura del cotejo al anotar tres dianas. El cuadro de Halcones desde el pitazo inicial puso en claro su superioridad individual y colectiva.


Tenían al frente a un elenco de Campo Amor que sólo se ha presentado en el primer tiempo con diez jugadores. Siendo completado en la etapa final.Los Halcones dirigidos por Kike Estrada convirtió el primero por acción de Cristian Rentería al minuto 16 y colocó el segundo Eber Estrada a los 32'. Ya en el segundo tiempo Néstor Cabrera tuvo que observar la caída de su arco en tres ocasiones más a través de Rentería (12' y 15 S.T) y León Orellana a los 19' del complemento.Halcones del Norte (5): Anthony Córdova, Carlos Ortiz, Willington Medina, Luis Hurtado, Segundo Sarango, Henry Dioses, Jhonny Estrada, Félix Alarcón, Eber Estrada, Cristian Renteria y Pablo León.DICA (0): Néstor Cabrera, César Campos, Cristopher Cornejo, Junior Guevara, Cristian Mauricio, Aldo Rodas, Kevin Medina, Elmer Ayuque, Darwin Zagaceta, Jhon Gonzáles y José Calderón.Árbitro Harold Quino (regular).VICTORIA AJUSTADA.


El equipo de Comercial Aguas Verdes consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante el Deportivo Ferrocarril. El elenco aguaverdino abrió la cuenta a los 3' del complemento por obra de Álvaro Marchán; emparejó Rionaldo Aponte a los 23 minutos y faltando siete minutos para el final Joao Albán le dio la victoria a los verdes. Comercial Aguas Verdes (2): Marcelo Pérez, Frank Vilela, Jasmani Oblea, Oswaldo Rodríguez, Jinson Dioses, Juan Huaripata, Joao Albán, Álvaro Marchán, Juan Girón, Elvis Ruiz y Jonson Feijoo. Ferrocarril (1): Percy Peña, Rionaldo Aponte, Roberto Izquierdo, Miltón Saavedra, Jorge Ladines, Dennis Zúñiga, Frank Medina, Jaime Ruiz, Eder Chozo, Jimmy Espinoza y Víctor Navarro.


Uveritos logró sus tres primeros puntos

El club Uveritos Junior's superó por 2-1 a Los Benjamines en el torneo de Zarumilla. El primer tiempo terminó sin abrir el marcador. En la etapa complementaria los uveros salieron con un esquema ofensivo, fue así que Luis Curay puso el 1-0 y luego aumentó Victoriano Tirado.


6 de Diciembre y Miraflores igualaron

El 6 de Diciembre de la PNP desperdició la oportunidad de ganar, al final tuvo que conformarse con un empate 2-2 con Sport Miraflores en su debut en el campeonato de Zarumilla. Jaime Montalbán y William Acosta fueron los autores de los tantos de los policiales.


Correo Tumbes

Lambayeque: San Lorenzo apabulló en Chiclayo

Por el contundente marcador de 5 tantos contra cero, el cuadro Santo del cercado, San Lorenzo de Almagro, derrotó el último fin de semana al recién ascendido, Estrellas de América, en el marco de la segunda fecha del torneo de Primera Categoría, efectuado en los campos anexos del estadio Elías Aguirre.En otros resultados, Real Academia cayó ante el otro ascensorista, Sport Gloria, oncena que lo doblegó por 5-2; a su turno, en un partido bastante emotivo, Unión Capote mostró su superioridad y esta vez superó al bien ensamblado Deportivo Dinamo, por el tanteador de 3-1.La jornada se completó con el empate entre, José Carlos Mariátegui y Deportivo Las Brisas (0-0); Sport Salaverry con Rayos X Medicina, terminaron 1- 1; la misma suerte corrió en el tope protagonizado entre, Diego Ferre y Francisco Orellana (1-1).

Correo Chiclayo

Ancash: Definirán detalles en Primera de Chimbote


Los delegados de los equipos representantes de la Primera División de la Liga de Chimbote se reúnen este jueves para definir todo lo concerniente al torneo local, programado para empezar este 7 de marzo en un escenario todavía sin definir. Justamente, la elección del escenario será uno de los puntos de la agenda en la reunión que sostengan a partir de las 7.30 p.m., en el local institucional de la liga. Otras cosas a tratar serán, el plazo de canje de carné de los jugadores, la presentación de relación de comandos técnicos de los clubes para su fotosheck, la situación de los árbitros renunciantes a la liga provincial y la cancelación de sus derechos de participación.


Correo Chimbote

Cusco: Garcilazo se sigue preparando


Pese a que no les fue tan bien, como esperaban, en su primer partido de práctica ya que cayeron por 3 a cero de visita ante el representativo de Ollantaytambo, Inca Ollantay, el último sábado. El club Deportivo Garcilaso, dirigido por Edgar Echegaray, trabaja en el estadio de Qollana por las tardes buscando iniciar con buen pie el torneo distrital el próximo 1 de marzo, con la ambición de llegar a la profesional escalando la Copa Perú.Según el presidente del club Celeste, Elvis Candia, tiene previsto un par de contrataciones más, uno en el mediocampo y un delantero cosa que se resolverá en la semana: En estos momentos el equipo cuenta con 12 jugadores oficiales y 6 a prueba, además estoy pensando traer una par de jugadores para que se tenga el mejor equipo que se pueda, dijo Candia.Ahora su principal preocupación es un supuesto extraño manejo con respecto a la carta de jugador libre que le otorgara la Liga Distrital de Cusco a Enmel Echegaray, que emigró a Coya ya que según el presidnete sigue siendo jugador del Vendaval, por lo que podría interponer una denuncia por malos manejos administrativos.


Correo Cusco

Escudero no tiene pelos en la lengua

Presidente de Sport Victoria habla sobre el fútbol de Ica y cuestiona gestión de Manuel Burga.


Allá por los años 1995, inició su romance con el Sport Victoria. Al poco tiempo pasó a ser el financista oculto del club y desde hace cuatro años el amor se hizo más fuerte y ahora es el presidente. Jorge Escudero Flores afirma que Manuel Burga desde su sillón, condiciona a la Federación Departamental de Fútbol de Ica, porque a su entender ninguna federación del país podría estar de acuerdo con la gestión de Burga y Cía. En esta entrevista extensa, habla entre otras cosas, de las posibilidades más claras que tiene el fútbol iqueño de llegar al fútbol rentado y reta al presidente de la región, Rómulo Triveño Pinto que antes de que forme su club, primero obsequie a los subcampeones de la sub 15 y 17 un par de zapatillas.

Correo: ¿Es cierto que está en peligro el inicio del campeonato de la primera división por la realización del reinado en el estadio José Picasso y la Copa Interandino?

Jorge Escudero: Es preocupante que después de dos meses de remodelación se eche a perder. El Municipio debió de consultar a la liga distrital para tomar una decisión.

C.: ¿Nadie se opuso para no ceder el estadio?

J.E.: Absolutamente nadie. Jacinto Roque, integrante de la Federación Departamental, tampoco se opuso. Seguro que quiere ser el benjamín o el serrucho de Nacimiento. Pareciera que no le importa la remodelación realizada.

C.: ¿Quizás querrá ser como Rofilio Neyra del Intigas?

J.E.: Uno desconoce sus pretensiones pero Jacinto Roque al no oponerse al parecer quiere figurar para captar los votos de los inmigrantes.

C.: ¿Con todo esto, dónde estarían jugando la primera fecha?

J.E.: El inicio del campeonato estaba previsto para este domingo pero con la actividad del reinado y la cesión del estadio a la Copa Interandino, estamos viendo la posibilidad de jugar en el estadio de Pueblo Nuevo.

fútbol de ica

C.: ¿Cómo ve el futuro futbolístico de Ica, luego de Ica quedará como sub campeón en la sub 15 y 17?

J.E.: Siempre lo he dicho que Ica seguirá siendo un gran semillero del balompié iqueño. Ica, Chincha y Pisco, son formadores de grandes futbolistas.

C.: ¿Y por qué Ica no tiene un club en la primera división, dónde está el problema?

J.E.: Lo que pasa es que falta capacidad de gestión de los clubes. Y también la falta de apoyo de la región, porque hasta ahora Nacimiento sí viene apoyando, porque desgraciadamente el jugador, juega por la plata.

C.: ¿Habrá escuchado la propuesta de Triveño de formar un club de la región?

J.E.: Sí, cómo no olvidarlo. Buscaba empresarios que financiaran a dos jugadores cada empresario. Pero hasta ahora nada.

C.: ¿No cree que él como empresario debe dar el primer paso?

J.E.: Efectivamente. El debería dar el ejemplo. Le reto que aunque sea done un par de zapatillas a los subcampeones de la sub 15 y 17. No da porque es un político. Y ya sabemos que venden los políticos: ilusiones.



mayor posibilidad

C.: ¿Cuál es la posibilidad de Ica, de llegar a la primera, jugando con Lima y Callao?

J.E.: Las posibilidades son más altas, porque el Estudiantes de Medicina llegó jugando con Lima y Callao. También pasaron hasta la nacional, el Mariátegui de Santiago y el Mayta Cápac de Chincha.

C.: Entonces, Lima no es un cuco

J.E.: Claro porque los que marcan la diferencia están en los clubes profesionales y en la Copa Perú, están los que tienen el mismo nivel de Ica.

C.: ¿Cómo se puede decir eso, si a Ayacucho y Huancavelica, no podemos ganarle?

J.E.: Los largos viajes, la altura todo eso juega en contra. Además, en estas regiones no hay jugadores. el 70% proceden de Ica y malogran el mercado iqueño, porque les ofrece más dinero.

gestión

C.: Qué le parece la gestión de Burga?

J.E.: El sol con un dedo no se puede tapar. Es una pésima gestión.

C.: ¿Y el de la Federación Departamental?

J.E.: De alguna manera, Manuel Burga condiciona a la Federación Iqueña. Primero por el dinero que otorgará la Federación Peruana de Fútbol para la construcción de su local. Que por cierto el dinero es otorgado por la CONMEBOL y el haber concedido que Ica juege la Copa Perú con Lima y Callao.

C.: Es muy fuerte, lo que dice del alineamiento interesado de Ica

J.E.: Sí, porque no creo que Julio Muñante Gómez, esté de acuerdo con la gestión de Manuel Burga. Tendría que preguntársele a él. Muchos no lo aprueban entre ellos, yo.

Correo Ica

Junín: Echa Muni da la hora en Acobamba (Tarma)


Arrancó la fiesta deportiva del fútbol macho. En uno de los partidos de la fecha inaugural de la Copa Perú de Acobamba, que se jugó en el "Simón Peña Rivas", el conjunto de Asociación Deportiva Cochayoc, dio la sorpresa, al ganar por la mínima diferencia a la Asociación Deportiva Pedagógico con anotación de Hugo Segura a los 80´. El Echa Muni venció por 3 a 0 al Progreso Muruhuay con dianas de Ericksón Mandujano (2) y Rusbel Garcilazo. Abriendo la programación dominical, Deportivo Ingenio venció al Cosmos FC por 2 a 1. El campeón del fútbol acobambino Unión Juventud también empezó ganando al Alianza Collpa por 2 a 0.En el estelar el Sport Bolognesi de Tupín ganó por 2 a 0 al Club Social Deportivo Libertad de Acobamba, con goles de Rafael Baldeón (2). El directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Acobamba lo preside Melesio Travesaño.


Correo Huancayo

lunes, 23 de febrero de 2009

Puno: A mediados de marzo empieza Primera en Puno


Quedó ratificado. Tal como lo dijo Correo semanas atrás, el inicio de la División Superior de Fútbol de Puno se dará este domingo 15 de marzo, tras la reunión sostenida el último fin de semana entre 9 delegados de los posibles 12 clubes participantes.El acuerdo sostenido en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, se desarrolló con la presencia de los representantes de los equipos como Unión Carolina, Real Carolino, Alfonso Ugarte (Puno), San Román, Universidad Andina de Juliaca, San Felipe Volante de Caracoto y Municipal de Pomata de Juli, Deportivo Chijichaya de Ilave y el Atlético Estudiantes de Huancané.


Correo Puno

Apurímac: DEA se recuperó


Entraron al campo de juego en busca de reivindicarse con sus seguidores y dirigencia, al final lo consiguieron, pero se tuvo que batallar al máximo. Es lo que sucedió en el partido entre el Deportivo Educación de Apurímac, (DEA) y La Victoria.
El partido que fue programado como preliminar de la segunda fecha de la Copa Perú, jugado en el estadio El Olivo el último sábado, que comenzó ganando el cuadro del DEA, hasta por un score de 3 a 1, pero los de La Victoria, no querían caer fácilmente, hasta que llegaría el 3 a 2 luego de un espectacular gol victoriano de tiro libre.
Con este marcador ajustado en los últimos minutos, “los celestes” se fueron con todo en busca del empate, pero la experiencia de los del DEA ocasionó dos contragolpes fulminantes que terminó con un marcador de 5 a 2, siendo los autores de los tantos del DEA, Saniel Hurtado (1) “Pistaco” (3) y Félix Mendoza (1).


Con este resultado los del DEA recuperan terreno y suman sus tres primeros puntos, igualando a los de La Victoria y están a media tabla. Estas dos populares escuadras, esperan la tercera fecha para adelantar más en la tabla de posiciones.
Cabe señalar que en este partido se vieron a dos jugadores de la sub 17 que alternaron tanto en el DEA como en La Victoria, algo que resaltar.


Chaski de Abancay

Decepción entre Grau y Pueblo Libre


El clima era friolento y el cielo gris y con amenaza de lluvia, en el previo del partido de fondo entre el Miguel Grau y Pueblo Libre, pero este aspecto climatológico no mermó para que los equipos protagonistas del quinto partido de la segunda fecha salieran con alegría en busca de un buen partido.
Bajo el silbato del árbitro, Marco Ccansaya Huillca, el partido comenzó a las 4:15 de la tarde en el histórico Olivo, con un buen número de espectadores, previamente se efectuó un minuto de silencio por el deceso de un dirigente del cuadro “liberteño”.
El primer gol del partido llegó para los rojos de Miguel Grau de Deportes por el centro a través del juvenil, Percy Valderrama que alojó el esférico en el segundo poste de Wilfredo Quipe, a los 14 minutos del inicio.


Heridos en su amor deportivo, el equipo de Víctor Soto, salió en forma desordenada en busca del empate, objetivo que logró a los 40 del primer tiempo por intermedio del defensa Joseph “Pavo” Álvarez, de un buen golpe de cabeza.
Con este empate se fueron al descanso, para retornar decididos a buscar un tanto que no llegó, es mas las cosas se enfriaron como la tarde sabatina en Abancay, caldeándose las cosas para sufrir las expulsiones de tres elementos, de Pueblo Libre salieron Palomino y Alarcón, mientras que de Miguel Grau el expulsado fue Jorge Agrada. Las cosas quedaron allí para estas dos escuadras que no pudieron hilvanar mucho futbol, esperando que las cosas mejoren en el trascurso del torneo, honores compartidos y puntos repartidos.


Chaski de Abancay

Apurímac: Suspenden partido de Primera en Abancay


Atinada fue la determinación y acuerdo al que llegaron los delgados de los equipos benjamines de la Copa Perú de Abancay, Deportivo KALI y Horacio Zevallos, de postergar el partido por el pésimo estado del campo de juego del estadio El Olivo.
Producto de una lluvia intensa que cayó en la ciudad, el campo de tierra del emblemático estadio El olivo se convirtió literalmente en un charco de barro y en muchos sectores se empozó el agua, haciendo imposible jugar en esas condiciones.
Con la presencia del presidente encargado de la Liga de Fútbol de Abancay Juan Yépez, y de los árbitros programados para este partido, se acordó postergar el partido inicial de la segunda fecha de la Copa Perú, ya que era muy complicado, peligroso y antideportivo jugar en esas condiciones el partido oficial.


Las cosas no mejoraron mucho en el trascurso del día ya que el astro sol no salió como se esperaba, por lo que tuvo que jugarse los restantes cuatros partidos en condiciones similares. Este es un aviso para agilizar el uso del estadio Monumental de Condebamba, ya que en este escenario se cuenta con el debido gras y el drenaje que evita que el agua se empoce. Posiblemente el partido suspendido se juegue a media semana, fecha que estaremos corroborando con la comisión técnica de la Liga Distrital de Fútbol de Abancay, esperando de igual manera que la semana que viene no llueva como el sábado pasado, ya que el uso el estadio de Condebamba será aun en el mes de Abril.


Chaski de Abancay

Apurímac:Santa Rosa derrotó a Universitario en Abancay


Con el arbitraje del colegiado, Richard Carbajal Quispe, ante un campo de futbol lleno de agua empozada y barro por doquiera se jugó el partido entre los onces de Santa Rosa de Pichirhua y Deportivo Universitario UTEA, en el estadio de El Olivo, ante una cantidad regular de espectadores.
Las acciones comenzaron con intensidad por parte de los rosados y cremas, que pugnaban por los puntos, tuvieron en contra a sus rivales de turno y obstáculos como; piedras, barro y los charcos de agua producto de las lluvias que cayeron la noche anterior a la fecha programada.
Pese a los problemas de la cancha de juego los goles que son amores en el fútbol se hicieron presentes, quedando las cosas muy ajustadas hasta el final de los 90 minutos oficiales.
Al cabo del partido, los rosados representantes de Pichirhua, se alzaron con un nuevo triunfo, venciendo por 3 a 2 a “los cremas”, ubicándose como solitario puntero del torneo de la Copa Perú de Abancay, luego de una ardua batalla, ya que los de la UTEA estuvieron a punto de igualar el marcador en los minutos finales, pero no se dio. En cuanto al equipo representante de la UTEA, que aun no a sumado ningún punto, se encuentra en la cola de la tabla, pero nada esta dicho, ya que es un torneo largo y muy duro, por lo que están en carrera todos los equipos. Lo importante es ir sumando de a poco.


Chaski Abancay

Apurímac: Minsa de Abancay pasó apuros


Otro de los partidos esperados por un buen sector de seguidores de la Copa Perú, fue el que protagonizaron las escuadras del Deportivo MINSA y Contadores Fútbol Club, partido que al final se convirtió en toda un sorpresa.
La balanza se inclinaba a favor de los del MINSA, que presentaban jugadores de mucha experiencia y que en ediciones pasadas destacaron en diferentes equipos, a ello se sumó que en la primera fecha derrotaron al Deportivo Educación (DEA) volteando un partido que parecía perdido, pero en esta oportunidad encontró un cuadro “verde” de Contadores F.C. que tenía en la banca de entrenador a “Rolo” Barrientos, quien puso orden en este equipos con jóvenes elementos y sin ninguna “estrella” trabajando como hormigas en el campo de juego. Las cosas en este partido que fue arbitrado por Nilton Maruri, comenzó con un sorprendente dos goles a cero a favor de los contadores, que dejaron boquiabiertos al cuadro dirigido por Ugarte.


En el transcurso del partido, el equipo de Salud conducido en el medio sector por el experimentado Yury Pozo, logró voltear el partido a 3 a 2, ante el asombro de los espectadores que veía a un luchador cuadro de Contadores. Cuando se pensaba que sería una nueva histórica volteada del MINSA; el equipo de “Rolo” Barrientos se fue con todo y logró el ansiado empate de tres por lado, un mérito al esfuerzo de un cuadro que cuenta con jugadores muy jóvenes y que muchos de ellos están debutando en la primera división.


Chaski de Abancay

Huánuco: Para Miflin no hay problemas con su equipo


Bermúdez no se mostró preocupado por la actuación de su equipo que no gustó y dijo que el equipo que enfrentará el domingo al Alianza será otro y que prefirió guardar a los titulares para no arriesgarlos a lesiones y para no dejar que los rivales tomen nota de su desempeño.“Recién estamos trabajando 15 días y los muchachos están duros; por eso no pude a los que van a jugar ante Alianza y les mandé a no esforzarse para no arriesgarlos a lesiones. Ante Alianza pondré otro equipo, hoy dejé en la banca a por lo menos 8 que serán titulares”, señaló.De otro lado afirmó que Alianza será un rival muy duro y difícil, porque le ha sacado bastante ventaja en hacer la pretemporada y además porque presentará el mismo equipo que jugó en la etapa nacional. “Seguramente van a jugar de memoria porque se conocen. Nosotros trataremos de contrarrestar esa ventaja con un planteamiento que estamos ensayando fuerte y ojala que las cosas nos salgan bien”, añadió.


Ahora Huánuco

Huánuco: Un amistoso que no gustó


Un primer amistoso previo a su presentación oficial en la Liga Superior realizó ayer el León de Huánuco con su nuevo equipo frente al de la UNAS de Tingo María, que terminó sin abrirse el marcador luego de 90 minutos de juego enredado e improductivo que no gustó a la numerosa hinchada que llegó al estadio y que en muchos pasajes, especialmente en la primera etapa, manifestó su desagrado con silbatinas.En su descargo habría que señalar que no se le podía pedir mucho porque recién tienen 15 días de trabajo basado en la preparación física y con poco fútbol, además que no alinearon sus principales figuras y los que lo hicieron fueron ubicados en posiciones que no son en las que se desempeñan, según el DT Bermúdez, para no mostrar todo lo que saben y para evitar los espías tomen nota de sus condiciones.


Se observó por ejemplo, que el atacante Palma fue ubicado de volante y después bajó a la defensa, Salguero jugó por ratos adelante y otros en el medio sector, igual de Miranda que vino precedido de un buen cartel como atacante y se mostró como buen ejecutor de tiros libres. El huanuqueño Denis Palma que habitualmente juega de 6 en recuperación fue ubicado como central y también alternó en la volante, mientras que en la segunda etapa ya no jugó. Lo que también se observó es que ninguno se esforzó y todos trataron de jugar sin poner todo, también por indicación de la DT.Edwin Palma comenzó el segundo tiempo como marcador central y al promediar esta etapa subió al ataque y entró el huanuqueño Acuña al bloque posterior haciendo pareja con Villanueva, que fue de lo mejorcito que mostró el León.


Ahora Huánuco

Huánuco: UNAS de Tingo María se prepara


Con 3 nuevas contrataciones capitalinas y las novedades del central Pinchi y el volante Acosta, que dejaron el Bambamarca de Tocache y el año pasado reforzaron al León; además de “Sopita” Salas y Keny Jara procedentes del club Puelles, la UNAS se presentó ayer ante el León y dejó una impresión aceptable.Como su elemento más destacado mostró al volante por izquierda de apellido Chelín, procedente del América Cochahuayco de la Capital, el central apellidado Cerruche, procedente de la Segunda Profesional y el volante Albornoz procedente del Deportivo Aviación.En este equipo no están los referentes Ramírez, Rivera, Valera y otros.


Los más visibles y de mejores actuaciones ayer son Adan Mitac en el ataque y Jaime Ojanama en el medio sector, además de Gargate y Caldas, muy cumplidores. Un acápite especial para referirnos a Eric Salas, quien mantiene su carisma y simpatía en la afición y juega con su acostumbrada eficiencia, como que fue uno de los mejores del cuadro universitario. Lo mismo podemos decir de Pinchi quien fue el gran responsable del empate por su acertada marca a los elementos más peligrosos del León.

En la DT está José Mena quien trabaja con el Prof. Marco Armas como preparador físico y asistente.

Ahora de Huánuco

Huánuco: No arrancó Primera en Huánuco


La Liga Distrital de Fútbol de Huánuco se vio obligada a postergar la primera fecha del campeonato de Primera División porque no pudo hacer uso del estadio Heraclio Tapia León, que estaba ocupado por el club León de Huánuco.Al no recibir notificación alguna sobre la imposibilidad de jugar en ese escenario, el presidente Germán Astuquipán, su personal en pleno, delegados de los equipos que iban a jugar a primera hora, árbitros y algunos aficionados llegaron al estadio al promediar las 7.45 de la mañana, pretendiendo llevar a cabo su programación; pero recién ahí le comunicaron que no iba a ser posible que jueguen.Se dijo que la Liga se iba a valer del presidente regional para poder llevar adelante su programación, ya que se había pronunciado a favor de la liga y amenazó con tomar medidas contra el León y que iban a llevar al fiscal de Prevención del Delito, además de otras autoridades para que verifiquen los hechos en horas de la mañana, pero este finalmente no llegó por estar de vacaciones. Además le informaron que el campo estaba mojado y se le iba arriesgar a daños graves.


Ante esta situación, a Astuquipán no le quedó otra que suspender la fecha y convocar a reunión de delegados para hoy lunes, para programar nuevamente la fecha que se jugaría este sábado, en vista que el domingo está programado el choque entre Alianza y León por la primera fecha de la Liga Superior.

Ahora de Huánuco

San Martín: Llegan refuerzos a Huallaga FBC de Saposoa


El equipo del Huallaga FBC des Saposoa después de haber perdido en un partido amistoso ante el Deportivo Comercio de la ciudad de Juanjuì, su dirigencia y D.T. Prof. Luis Silva Hidalgo analizaron dicho partido y pudieron ver con que jugadores estarìan reforzando sus lìneas para esta Campaña Copa Perù 2,009.


Es asì como Huallaga FBC sigue en la etapa de pre-temporada y por lo tanto vienen contratando màs jugadores de primera y con experiencia y el D.T. viene realizando una serie de jugadas en un intenso entrenamiento tanto en la defensa como en el ataque. Los jugadores que arribaron a nuestra ciudad de Saposoa y ya se integraron al equipo son: Carlos Anticona Ganoza (Juan Pablo II) y juega de centro delantero, Marcos Morales Hinostroza (Lolo Fernàndez) y juega de marcador derecho y Dany Gutiérrez Mundana (Deportivo Palermo) y es marcador izquierdo.Asimismo la dirigencia de los “otorongos” dieron a conocer que en los pròximos dìas estaràn llegando dos jugadores màs de Lima y Chincha para asì quedar listos para su participación en esta ediciòn de la Copa Perù 2,009 y que para la pròxima semana estaràn realizando un partido amistoso pero que aùn todavía no definen el rival.


Tio Mañanero de Saposoa

San Martín: Unión Tarapoto es el líder


Posiciones


1. Unión Tarapoto 2 2 0 0 9 1 6

2. UNSM 1 1 0 0 3 0 3

3. Deportivo Cali 1 1 0 0 3 1 3

4. Shuta Boys 1 1 0 0 3 2 3

5. Jóvenes en Acción 2 1 0 1 2 2 3

6. Sport Tumi 2 1 0 1 2 5 3

7. Leoncio Prado 1 0 0 1 2 3 0

8. San Martín F.C. 1 0 0 1 0 1 0

9. UCV 1 0 0 1 0 3 0

10. Jimenez Pimentel 2 0 0 2 2 8 0



POSIBLES DIAS PARA LOS PARTIDOS QUE NO SE JUGARON EL FIN DE SEMANA POR LA LLUVIA:


Martes 24. U. C. V. Vs. D. CALI


Miércoles 25. SAN MARTIN FC Vs. S. BOYS L. PRADO Vs. UNSM*

Deportivo Cali, perdió los tres puntos jugados ante el JP., pero apeló la resolución a la provincial, entre hoy lunes o mañana martes sale la resolución definitiva, por lo que ponemos la tabla sin ningún cambio.


Voces de Tarapoto

San Martín: Hay ratón para rato


José «ratón» Trauco (18), a un domingo de empezar el campeonato, sufrió un seria lesión en Yurimaguas, cuando el Unión Tarapoto jugó un amistoso con el Dos de Mayo de esa ciudad. Se decía que se rompió la tibia, que tenía de para 45 días y luego dos meses de trabajos, para recién poder jugar. César Villanueva Jr. puso paños fríos a estas manifestaciones, diciendo que Trauco no se quebró la tibia, que sólo eran dolores en el hueso producto del choque y los traumatólogos en Tarapoto dijeron que en 10 días ya comenzaría a trotar y en 20 a jugar, y así fue, Trauco entro contra el JP inclusive hizo un golazo. Ojalá que el 2009 sea el año de Trauco, porque Tarapoto necesita urgente un jugador referente y digamos que acá tenemos buenos muchachos y hagamos equipos sin traer gente de afuera, que en muchos casos son acusados de vendimias.


Voces de Tarapoto

San Martín: Unión Tarapoto ilusiona a su hinchada


Tarapoto. Segunda fecha y sigue siendo el mejor equipo del campeonato, dos partidos, dos goleadas, este Unión Tarapoto tiene todo para campeonar, un buen juego en el medio sector, una defensa cumplidora, y lo que debe tener todo equipo: un arquero que de seguridad al equipo, y eso refleja Max Armas, quién es sin lugar a dudas el mejor arquero de Tarapoto.


El punto débil del Unión, es su delantera, que a pesar de haber hecho 9 goles en sólo dos partidos, hubiera convertido más, ahora a esperar partidos más duros contra el Cali y la Nacional, que son los equipos a ganar si quieren seguir en carrera en la Copa Perú.EL PARTIDOInicio incierto para el Unión, Leo Morales pobló el medio sector hasta con 5 elementos, jugando sólo con Romel Vásquez como delantero, craso error, porque tanto Hugo «hacha» Rengifo como Javier Trauco se perdieron en el partido, Trauco reemplazó a Lluncor y Rengifo era su habitual acompañante, cosa que no resultó.El JP, viendo que el conjunto verdolaga carecía de variantes para el ataque, sólo Dante Agüero no pedía hacer nada con un dubitativo Erick Arévalo, se lanzó al ataque y de un tiro libre que no acarreaba peligro, Percy Rojas dispara de 30 metros, Pool Bravo cabecea a su arco y autogol, Jiménez empezaba ganando el partido.Leo Morales, se dio cuenta de su error en el mediocampo que estaba superpoblado y hace ingresar a Berny Sánchez sacando al «Tata» Gutierrez», un cambio poco convencional delantero por defensa, pero así es donde Unión empieza a reacomodarse, con dos delanteros y baja a Rengifo como carrilero; se empieza a escribir otra historia.


A los 26 un pase de Agüero a Berny Sánchez quién empata el encuentro, ante una muy mala salida del defensor estudiantil Pinchi.Luego del gol, Morales hace ingresar a Rubianes por Javier Trauco, cambio quedó más dinámica a los verdolagas y en otro error de Pinchi quién pierde el balón de nuevo ante Agüero que deja sólo a Putpaña para añadir la pelota al arco, el Unión marca la diferencia en el partido.


La segunda mitad fue dominada totalmente por el Unión Tarapoto, llamó la atención que Teco Tananta no cambie a Pinchi y lo ubique de central, y cambie a su delantera, lo que empeoró la cosa para el JP.Ni bien empezada la segunda mitad, un foul cerca al área, que saca el especialista en centros Erick Arévalo, llega a la cabeza de Berrocal y el 3-1. Unión baja el ritmo pero no es óbice para que en un calco del tercero Romel vásquez, ante centro de Agüero convierta el cuarto en el minuto 20.A los 41, Pepe «ratón» Trauco, que ingresó por Erick Arévalo pone el definitivo 5-1 con un potente cañonazo frente al portero Pérez, quién fue el gran sacrificado de la tarde.De esta manera el Unión Tarapoto se consolida en la cima de la tabla de posiciones a la espera que tanto el Cali como la nacional jueguen sus partidos que fueron suspendidos por la lluvia que cayó el domingo en nuestra ciudad. (Julio Quevedo Bardález).Alineaciones: Unión Tarapoto: Max Armas, Euler Putpaña, Tata Gutierrez (Berny Sánchez), Berrocal, Pool Bravo, Hacha Rengifo, Javier Trauco (Rubianes), Damner Vásquez, Dante Agüero, Erick Arévalo (José Trauco), Romel Vásquez.DT. Leo Morales.Jimenez Pimentel: José Pérez, Pinchi, García, Pataleta rengifo, marco Perea, Beverdi Paredes, Percy Rojas, Edil Tapia, Rodriguez, Saavedra, Estrella. DT. Teco Tananta


Voces de Tarapoto

Cajamarca: Juvenil UTC va por la sorpresa


El Club Deportivo Juvenil UTC que este año retorno a la primera división, no quiere volver a pasar como hace dos años atrás cuando tuvo que descender por la falta de experiencia, este año vienen pensando en grande como para ganar el derecho de representar a Cajamarca en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Sus dirigentes para afrontar el campeonato de la primera división se han reforzado con jugadores de nuestro medio que han sobresalido en sus equipos durante los últimos años. Quien este año tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo crema es Carlos Chavarri, reconocido entrenador de fútbol quien vienen conformando una escuadra competitiva que puedan alcanzar el título del campeonato.
Por el momento sus directivos de Juvenil UTC esperan que este año puedan realizar una mejor campaña que la anterior donde comenzaron bien pero por el trajín de los partidos el equipo comenzó a perder el compás en el campeonato.
El cuadro del Juvenil este año abre el telón enfrentando a su clásico rival desde la segunda división el Sport Universitario.
La afición cajamarquina se encuentra a la expectativa lo que pueda pasar con este nuevo club, que promete mucho para el balompié cajamarquino.


Panorama Cajamarquino

Cajamarca: Listos para empezar Primera de Cajamarca


El campeonato de la primera división del fútbol cajamarquino va quedando listo para su inició en su primera fecha el domingo 01 de marzo es el día en que comience el torneo que este año se jugará con 11 equipos.
La Liga Distrital es la responsable de la organización el campeonato se jugará en una sola rueda y con una liguilla para sacar a los dos clasificados que intervendrán en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Todos los partidos de la primera división se jugarán en el estadio Héroes de San Ramón donde este año ya no se tendrá problemas con la cancha, como años anteriores donde se tuvo que suspender muchos encuentros por el mal estado del campo. Ahora se cuenta con un césped sintético lo que garantiza el desarrollo normal de los encuentros programados.
La programación para esta primera jornada ha quedado de la siguiente manera:

ESTADIO “HEROES DE SAN RAMÓN”
7:500 a.m. C C. D. Juvenil UTC vs. Sport Universitario de Deportes
10:00 a.m. C. D. Mister Welder F.C. vs. C. P.C y T Pre UCT
12:00 m. C.D. Agronomía UNTC vs. C.D. Sporting Caxamarca S.C.
2:00 p.m. C. Deportivo San Ramón vs. C.D. José Sabogal Diegüez.
4:00 p.m. CCD Universidad Alas Peruanas vs. CDS Aguerridos de Cajamarca.


Descansa: Club Cultural Deportivo Davy


Panorama Cajamarquino

Tacna: No hubo ganador en clásico tacneño


Igualado a dos goles, así término el partido que sostuvieron Mariscal Miller y Alfonso Ugarte, encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la primera división de la liga Cercado, Por otro lado Defensor Untac superó por la mínima diferencia a Coronel Bolognesi.

Las acciones se iniciaron el sábado, en la Videnita, con la victoria del Deportivo Eléctrico sobre Quillabamba por 2-0, con anotaciones de Gregory Fuentes y Enrique Vargas; en el segundo encuentro 28 de Agosto, con goles de Sammy Mogrovejo y Carlos Zevallos, venció 2-1 a los Estudiantes del Real Basadre, descontó Juan Gálvez.

El domingo mariscal Miller iba perdiendo frente al Alfonso Ugarte y todo parecía indicar que los Chatos del Callao se llevarían el triunfo, pero un tiro libre bien ejecutado por Mario Montanchez igualo el marcador a dos, los goles fueron convertidos por Paúl Gonzáles y José Luís Berrios (Ugarte), Juan Acevedo y Mario Montanchez (Miller).
En el partido de fondo Defensor Untac iniciaba su participación, ya que en la primera fecha le toco descansar, frente a un duro rival, Coronel Bolognesi, el partido estuvo parejo pero cerca del final del primer tiempo un error en la defensa bolognesiana permitió que Carel Ríos anotara para los universitarios.

En la segunda mitad el equipo escarlata salio con todo en busca del empate, pero no pudieron vencer la portería del Defensor Untac. Con estos resultados la tabla de colocaciones queda de la siguiente manera: Deportivo Eléctrico (6 puntos); Miller, Ugarte y 28 de Agosto (4 puntos); Untac (3 puntos); Quillabamba (1 punto), Coronel Bolognesi, Estudiantes del Real Basadre y Deportivo Victoria (0 puntos).


Radio Uno Tacna

Tacna: Sin empates en Ciudad Nueva


No se presentaron empates en la segunda fecha del campeonato de la primera división en Ciudad Nueva, la mayoría de los equipos consiguieron rotundas victoria. En el primer partido Napoli Junior venció 3-1 a los residentes yunguyeños, mientras que Bolognesi Zepita goleo 4-0 a Defensor Cachipucara.

En el tercer encuentro se enfrentaron los equipos ascensoristas, subieron a la primera división el año pasado, Real Sporting 15 goleo 7-0 a Sport Olimpia, mientras que Residentes Puneños en un duro encuentro supero por 2 goles a 1 a Social 14; y en partido de fondo Juventud proaves le gano cómodamente a Arvytac Yunguyo por 4-0.

Al término de la fecha la tabla de colocaciones quedo de la siguiente manera: Bolognesi Zepita y Juventud Proaves lideran el campeonato con 6 puntos cada uno; Napoli junior sumo 4 puntos; Arvytac yunguyo, Sport Olimpia, Residentes puneños y Real Sporting 15 acumularon 3 puntos; Defensor Cachipucara se quedo con un punto mientras que Residentes Yunguyeños y Social 14 no han sumado puntos.


Radio Uno de Tacna

Arequipa: Chicos Malos es la voz en Hunter


El equipo de Chicos Malos fue el más efectivo de la jornada inicial del torneo de Primera División de la Liga de Fútbol de Hunter, al golear ayer por 6-0 a Cadma en el estadio Juan Velasco Alvarado.Los tantos de Chicos Malos fueron de Braulio Guzmán (2), Charles Caro, Ever Vargas (2) y Víctor Jiménez.En otro encuentro emotivo de la fecha, Juventud Unida se impuso por 4-1 ante Jean Harzic con anotaciones de Dante Suárez, Cristian Valladares, Julio Delgado y Hamilton Carnero. Descontó Renato Méndez.De esta manera, ambos conjuntos ganadores comienzan como líderes el certamen.


MÁS RESULTADOS. El recién ascendido Atlético Pisco no quiso quedarse atrás y también triunfó en la jornada inaugural, por 2-1, frente a ADC Santos.Las anotaciones fueron de Joel Quiroz y Hansel Álvarez. Aminoró la cuenta Eder Calcina.Por su parte, San Miguel doblegó por 3-1 a Social Hunter, con goles de Bryan Álvarez, Alexander Jahuira y Gabriel Valdivia. Descontó Diego Mamani.Lo negativo. Fue la presencia incompleta del equipo de Defensor Grau, que saltó al campo con 7 jugadores para enfrentar a Augusto Freyre.Antes de que se completen 5 minutos de juego uno de los futbolistas de Grau fue expulsado por agresión y acabó el encuentro, decretándose ganador a Freyre por 2-0.


Correo Arequipa

Ica: Clubes de Ica en desacuerdo con certamen de belleza en estadio


En la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Ica, los delegados de los 13 equipos que participarán del campeonato de primera división alzaron su voz de protesta, para que en el estadio de Ica no se realice el reinado del FIVI 2009, debido a que dicho evento malogrará los casi 2 meses de trabajo de mantenimiento y rehabilitación en dicho escenario deportivo. Dicha actividad está programada a realizarse este sábado 28 de febrero desde las 20:00 horas.Ojo, presidente del FIVI. Hace algunas semanas, el municipio de Salas realizó en su estadio, Juan de Dios Bolívar, una fiesta por su aniversario. Esto ocasionó que al otro día el estadio luzca un desastre total.


Vidrios rotos, platos y basura abundaron en el campo deportivo; lo cual conllevó que en estos momentos su campeonato deportivo corra peligro. Esto podría ocurrir en el estadio de Ica, ya que camiones pesados ingresarán y malograrán el césped, así como la pista atlética. Ante ello, dirigentes deportivos esperan que el presidente del reinado del FIVI 2009, Efraín Chacaltana, recapacite; ya que todavía existe tiempo para que el evento se realice en otro lugar.Correo trató de ubicar al presidente de la comisión organizadora del Festival Internacional de la Vendimia de Ica 2009, para que realice sus descargos respectivos, pero lamentablemente no se le pudo ubicar. Su celular estuvo apagado. Alternativas. Huacachina, Coliseo de San Vicente, Campo ferial son algunas de las sedes que recomendaron los dirigentes iqueños para que este evento de belleza y glamour se lleve a cabo y no perjudique el campo deportivo. Inicio del campeonato. Para este sábado 28 y domingo 1 de marzo estaba programado jugarse la primera fecha del torneo.


Pero, lamentablemente, los partidos del sábado se jugarán en el estadio de Pueblo Nuevo, lo mismo ocurriría para el domingo, ya que la final del campeonato Interandino se jugará en el José Picasso Peratta. Esto, ha hecho que los dirigentes deportivos protesten más, por dar preferencia a un campeonato no oficial. Ahora los equipos iqueños tendrán que realizar un doble gasto, en esta primera fecha, para movilizarse, pese a que cuentan con un campo deportivo. Peligro para los jugadores. De realizarse el certamen del FIVI 2009 en el estadio iqueño, hay que precisar que al momento de desarmar el escenario se debe tomar las precauciones del caso, puesto que, algunos alfileres caerán al gramado y podrían ocasionar más adelante serios problemas para los jugadores. Ellos se podrían pinchar y podrían coger el tétano. Cabe mencionar, que en ocasiones anteriores se han visto casos con este problema. Hay que tomar precauciones. Trabajos en el estadio continúan. Hasta el día de ayer, los trabajos en el estadio de Ica habían avanzando aproximadamente a un 93%, pero, lamentablemente, en una noche, dichos trabajos, se retrasarán y tendrán que volverse a realizar.


Correo Ica

Ica: Clubes de Subtanjalla se alistan para competir


Con encuentros amistosos se preparan los diferentes clubes deportivos, para el próximo Campeonato de Primera División, a realizarse en el Distrito de Subtanjalla, organizado por la Liga Deportiva de la zona.Equipos como el Club Deportivo 12 Amigos de Subtanjalla y los Estudiantes FBC de Guadalupe tuvieron ayer previas preparaciones en un partido amistoso, en el cual el equipo amistoso ganó a su rival de Guadalupe 2-1; jugado en las instalaciones del estadio José Carlos Mariátegui.los equipos.


Estos y otros como el Sport Boys, la Estrella Roja de Parcona, Juventud y Alianza de Guadalupe estuvieron participando de este encuentro amistoso, para luchar por el título del campeonato a realizarse a partir del sábado 28 del presente en el referido estadio.los preparativos. Los participantes manifestaron sus ansias de jugar en el referido campeonato, donde se promete de todo. Grande es la labor que realizará la Liga Deportiva de Subtanjalla, que este fin de semana arrancarán con los partidos.


Correo de Ica

Lima: Cañete tiene dos punteros


Racing Unanue y Newells Old Boys no dan margen al error y han sumado seis puntos de seis en disputa en el torneo de Primera de Cañete, jugada la segunda fecha del torneo.
Los albicelestes superaron 2-1 a Nacional Valdivia y Newells Old Boys a Sport Estrella por el mismo marcador y ambos son punteros del torneo.
Al igual que Racing Unanue, "los rosarinos" solo han encajado un gol en contra. Aunque en goles a favor, el equipo albiceleste tiene 6 tantos ante 4 de Newells Old Boys.

En los otros partidos Atlético Independiente ganó 3-2 a Sport Victoria, Atlético Chalaco derrotó 3-2 a la Esmeralda. En cambio Defensor Alayza no pasó del empate 0-0 ante Unión Boca del Río.

Deportivo La Unión también igualó sin abrir el marcador ante A. A. Rizo Patrón.


Posiciones






programatirolibre.blogspot.com

Lima: 2001 Chancayllo arrancó con fuerza en Chancay


Con un empate entre Laure Sur y Aurora Chancayllo empezó el pasado fin de semana la Primera división en la Liga de Chancay (Huaral).

La oncena auroriana igualó 1-1 ante su ocasional rival en el estadio ¨Rómulo Shaw Cisneros" de la ciudad porteña.

En el segundo encuentro del día sábado Deportivo Municipal venció 1-0 a Defensor Peralvillo y en el partido estelar Norte Peralvillo se hizo de la victoria por dos a uno ante Alfonso Ugarte.


La justa continuó el domingo desde muy temprano cuando Marítima Pesquera empató 2-2 con Juventud Porteño. Luego Alianza Las Salinas doblegó por el tanteador de 1-0 a Social Marítimo.


Juventud Torreblanca quien llegara hasta las instancias finales de la Copa Perú 2002, obtuvo un triunfo de 1-0 sobre Defensor Chancay en el tercer partido del domingo.

En tanto 2001 Chancayllo se dio un banquete en el partido final al golear 5-2 a Futuro Chancay.


Radio Líder de Chancay

Lima: Anselmo Bazalar empieza con victoria en Huacho


Se inició el campeonato de Primera division del futbol huachano siendo los resultado del día sabado en el primer encuentro Sporting Barranco se dejó empatar con el Defensor Miramar 2 a 2 convirtiendo para los barranquinos Carlos Torres y Gonzales Santos Ambos anotaron dos goles para sus escuadras y en el partido semi fondo el Deportivo Maristas ganó al Porteño F.B.C. con gol de penal que lo convirtio Rafael Segundo y en el partido de fondo el Pedro Anselmo Bazalar derrotó 2 a 1 Venus Huacho.


Full deporte de Huacho

Ancash: La Huaca empieza de cero


El Defensor La Huaca parte con algunas desventajas en Santa. Y es que, luego de ser casi desmantelado de su plantel, el actual subcampeón apenas ha empezado a reforzarse para afrontar el torneo de Primera División. El equipo ha perdido a más de 10 jugadores de su equipo 2008 y actualmente busca reemplazarlos con integrantes de sus canteras. Pese a todo, los huaqueños quieren ser protagonistas este año, según lo ha hecho saber la dirigencia, y en especial el presidente Juan Salinas Ponte. Según refieren los medios locales, la directiva hará todo lo posible para que se logre un papel decoroso y no disputen la baja.


Correo Chimbote

Ancash: Le ponen fecha de inicio a Primera de Coishco


El campeonato de Primera División del fútbol coishqueño se inicia, definitivamente, este 14 de marzo con dos partidos en el estadio municipal. Así lo ha confirmado ayer el presidente de la Liga Distrital, Cevero Pedroso. Según el dirigente, los delegados de los 10 clubes participantes se reunieron el pasado 9 de febrero para definir el inicio del torneo y no repetir el retraso del año pasado. La primera fecha se jugará el 14 y 15 de marzo. El sábado se juegan dos partidos y el domingo tres, pero aún no está definida la programación, menciona Pedroso. La próxima semana los delegados sostendrán una nueva asamblea para conformar las bases del campeonato y definir la programación oficial.


Correo Chimbote

La Libertad: Universitario se paseó con Sport Vallejo


Jugando a un ritmo acelerado, demostrando tener el mejor equipo del medio trujillano y candidato al título, Universitario de Deportes no tuvo piedad y apabulló por 7 a 0 al Sport Vallejo en el cierre de la segunda fecha del Campeonato de la Primera División. SHOW DE GOLES. Cuando el joven equipo del Sport Vallejo se acomodaba en el campo, apareció Danny Edquén sobre los 6" para batir al golero Luigui Lázaro. La defensa del Sport Vallejo no podía controlar los embates de los cremas que seguían buscando asegurar el partido. En su debut, Sabino Ocón marcaba el segundo para su escuadra, cuando se jugaban los 22". Ni bien terminaban de celebrar, a los 24", el habilidoso Marco Arce anotaba el tercero para su equipo. Luego aumentarían la cuenta Víctor Medina (33") y Jhon Guerrero (39"). En la segunda mitad de juego, con el partido asegurado, los cremas bajaron su ritmo de juego. Sobre los 63", Alexis Aurazo con un remate cruzado marcaba el sexto tanto, y para sellar la goleada, Víctor Medina con golpe de cabeza anotaba a los 85".


SIGUE ARRIBA. Con un equipo modesto pero luchador, Unión Usquil superó 4-3 a Lolo Fernández y sigue metido entre los primeros lugares. Anotaron para los usquilanos: Ever Ventura, Juan Ascoy, Víctor Olivares y Carlos Zavaleta. Descontaron para Lolo: Víctor Silva, Diego Pérez y José Cabrejos.


Correo Trujillo

La Libertad: Se viene Primera de Chicama


El 15 de marzo estará iniciándose el Campeonato de Primera División de Chicama. Para esta temporada participan: Santa Rosa, Gildemeister, Defensor Sausal, Alcides Carrión, Adelante Juventud, Alma Roja, Manuél Arévalo y Defensor Progreso.Para este año realizaremos paralelamente un campeonato distrital fútbol en la categoría 96, para lo cual contamos con el apoyo de Alfredo Britto, presidente Federación Departamental de Fútbol La Libertad, agrega Julio Carpio, presidente de La Liga de Chicama.


Correo Trujillo

La Libertad: Mannucci consigue segundo triunfo en Primera de Trujillo


Carlos A. Mannucci otra vez pasó apuros para poder alzarse con la victoria. Derrotó a Medellín por dos a cero sin mostrar mucha superioridad en su juego. Por su parte Carlos Tenaud sólo logró empatar a uno contra la Universidad Upao, en la segunda fecha del campeonato de Primera División. El encuentro entre carlistas y los del Medellín comenzó enredado, sobre todo en el centro del campo. Medellín, emulando a la escuadra de Lolo Fernández, jugó a la defensiva, entorpeciendo el juego colectivo de su rival, que hacía el gasto infructuosamente, pues no podía romper el empate. Pero al minuto 20 Pedro López, aprovechando el resbalón del defensor carlista Víctor García, anotó el primero del partido a favor de Medellín. A los 39, Luis Luna Víctoria, mediante un certero disparo desde fuera del área, puso la paridad.


No obstante, es Marco Llave quien anotó el gol de la victoria a las 49. Parecía que se venía una goleada pero el marcador no se movió. Por su parte, Tenaud empató ante Upao, que si bien es cierto no contó con muchas oportunidades en el arco rival, se puso en ventaja a los 31, a través de Manuel Sanjinez. Los taitas empatarían a los 49 gracias a Hernán Cancino. De ahí el partido culminó con la expulsión de Luis Chávez (CT), y Juan Herrera (Upao).


Primera Trujillo

Piura: Favoritos ganan en Primera de Catacaos


El carnaval de Catacaos también se vivió en el estadio Manuel O. Feijoo con una tarde de goles en el inicio del Campeonato de Primera División de Fútbol de Catacaos. Un gran número de aficionados se hizo presente en el estadio para alentar a sus equipos. Los favoritos Inca Junior, Rivert Plate ganaron, mientra Junior empató.
La jornada futbolística se inició con el triunfo por goleada de Sport Águila por 6 – 0 contra Defensor Monte Sullón. En la primera mitad, los de Águila ya habían marcado dos goles por intermedio de Tolentino Taboada, Jorge Frías. En el segundo tiempo aumentarían la cuenta Julio Mendoza, Héctor Pozo, Oscar Mejía, Genaro Sullón.


En el segundo encuentro por la primera fecha, Defensor Pueblo Nuevo venció por la mínina diferencia a San Miguel, el único gol del encuentro lo marcó Juan Cruz. La segunda goleada la dio Inca Junior que apabulló por 6 – 1 a Mariano Díaz. En el cuadro rojo y negro juegan los conocidos futbolistas Raúl Guaylupo, Jorge Alzamora y Giancarlo Salazar. Los de Inca Junior se fueron al descanso con el marcador a su favor por 2 – 0 con goles de Jorge Alzamora y Giancarlo Salazar. En el segundo tiempo, llegarían los demás goles por intermedio de Gerardo Tello, Giancarlo Salazar, Raúl Guaylupo, Justo Mendoza. Descontó para Mariano Díaz, Alexander Vignolo.


En semifondo Junior F.C. tan solo pudo lograr un empate a uno contra Sport Chorrillos. Junior adelantó por intermedio de Eduardo Requena, igualó Julio Mejía. En el choque de fondo, el triunfo fue para Rivert Plate por 3 – 2 contra José Carlos Mariátegui. El equipo de la franja en una gran reacción logró voltear el marcador. José Carlos Mariátegui y, Juan Pablo Romero pusieron adelante a José Carlos Mariátegui, al término del primer tiempo por 2 – 1, el gol de Rivert lo convirtió Jhon Cortez. Para el segundo periodo Rivert hallaría la paridad tras anotación de Aníbal Oliva en dos ocasiones.


Tiempo Piura

Tumbes: Lluvias impiden desarrollo de torneos de Primera


Tras las fuertes lluvias acontecidas en nuestro departamento se postergaron los campeonatos de fútbol del Cercado de Tumbes, Corrales y San Jacinto por el mal estado de los campos de juego que lucían con charcos. En el caso de la Liga Distrital de Tumbes por acuerdo de la mayoría de clubes se optó por no jugar ayer porque el estadio Mariscal Cáceres tenía en varias partes del terreno aguas empozadas.


La presidenta de la LDFT, María Olaya señaló que se convocó a los dirigentes de los equipos a una reunión de emergencia en el recinto deportivo y luego se decidió postergarlo hasta la próxima semana. Firmaron el acta los delegados de Carlos Concha, EJAB, Las Mercedes, Inca Junior's, San José y UNT.Por su parte, el director de técnica deportiva de LDFT, Ricardo Córdova, manifestó que el próximo domingo de todas maneras se tiene que jugar, caso contrario, se tendría problemas con el alquiler del estadio, debido que el IPD pretende iniciar las obras de remodelación. Asimismo, las Ligas distritales de Corrales y San Jacinto decidieron paralizar el torneo por estas mismas circunstancias de la naturaleza. Estuvimos esperando hasta lo último para suspender la jornada, pero las condiciones del campo estaban en pésimas condiciones.


Correo Tumbes

jueves, 19 de febrero de 2009

Tumbes:Bolognesi obtuvo triunfo en Primera de San Jacinto


El elenco de Bolognesi obtuvo un angustioso triunfo 1-0 sobre Sport Renovación por la primera fecha del campeonato de fútbol de la Liga Distrital de San Jacinto. Con este resultado los guindas empiezan a compartir el liderato con los de La Peña.El cotejo se mostró trabado en el primer tiempo.Los equipos de Bolo y Renovación no arriesgaban por lo que se fueron a las duchas con el marcador en blanco. Ya en la etapa complementaria el conjunto guinda adelantó sus líneas y a los 10 minutos por intermedio Jhon Ballesteros Guerrero. Alineaciones. Bolognesi FC (1): Juan Chorres, Jim Quevedo, Anthonny Espinoza, Junior Baca, José Serna, Luis Mio, Alexander Quevedo, Jhon Ballesteros, Agner Ramírez, Cristian Guerrero y Juan Oyola.Sport Renovación (0): Gabri Gonzáles, Denis Maceda, Carlos Ávila, Carlos Zárate, Emerson Alemán, Edwin Cruz, Rogelio Balladares, Henry Zapata, José Lavalle, Yuri Silva, Néstor Clavijo.


Correo Tumbes