martes, 30 de junio de 2009

Provincial - Cajamarca: Michiquillay complica chances de Zepita


Descendencia Michiquillay consiguió un importantísimo triunfo por 1 a 0 ante el Deportivo Zepita en el partido de ida de la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú jugado el domingo 28 de junio en el estadio Municipal de Encañada.

El cuadro encañadino se impuso a los militares en un compromiso que fue muy cerrado, trabado y con mucha pierna fuerte; pero gracias a la oportunidad que aprovechó el elenco local, se llevó la victoria que le permitiría avanzar en la Copa Perú.

El cuadro militar no supo concretar las pocas oportunidades que tuvo a pesar del esfuerzo desplegado por sus integrantes que demostraron un buen nivel físico, pero tuvieron al frente a un equipo que los superó táctica y técnicamente por lo que la victoria se quedó en Encañada.

Tras la victoria del cuadro de Descendencia Michiquillay en el partido de ida, el compromiso de vuelta de los tercios de final de la provincial de la Copa Perú se realizará este miércoles 01 de julio, tras la cual se decidirá a los finalistas de esta etapa copera.

ALAS SIGUE
“SOÑANDO”
El representativo de Alas Peruanas consiguió un ajustado empate 1 a 1 con el Municipal de Cospán, encuentro protagonizado en ese alejado distrito cajamarquino, resultado que deja al cuadro universitario con posibilidades de avanzar en la etapa provincial de la Copa Perú.

Los universitarios cuentan con uno de los mejores equipos del torneo copero, pero tendrán que demostrar en el campo de juego, en el partido de vuelta, que son superiores a sus rivales y que serán protagonistas de la fase final de esta etapa futbolística.

CHOROPAMPAZO
San Sebastián de Choropampa es el tercer equipo que se perfila como favorito para clasificar a la fase final tras derrotar en Magdalena por 6 a 1 al Sport Deca de Encañada, en un encuentro dominado y controlado totalmente por los choropampinos.

El amplio marcador le permitirá al elenco del San Sebastián manejar el resultado del partido de vuelta y asegurar su clasificación a la siguiente fase; aunque tras la experiencia que tuvo con Juventud Churgap de Matara, visitará Encañada con la única decisión de conseguir un resultado positivo ante el elenco encañadino.

CLARIDATO
La etapa provincial de la Copa Perú finalizará con una liguilla a la que clasificarán los 3 ganadores de esta fase y el mejor perdedor.


Clarin de Cajamarca

Provincial - Huarmey: La Victoria y Culebreño son líderes


Escrito por Manuel López

Las sorpresas al menos en el inicio de la liguilla final de la Provincial en Huarmey no se hicieron presentes. Es que ganaron los cuadros favoritos e incluso uno de ellos, como fue La Victoria de Huarmey lo hizo una goleada.


El cuadro campeón de Huarmey superó con amplitud por 5-1 a Juventud Barbacay de la Liga de Valle. En el segundo compromiso de la tarde dominical jugada en el estadio "Modelo" de Huarmey, Alfonso ugarte y Juventud Culebreña protagonizaron el duelo culebreño donde el cuadro de Culebreño venció 2-0.


La Victoria y Juventud Culebreño son los punteros con 3 puntos cada uno en este minitoreno de todos contra todos que clasificará a los dos mejores cuadros de Huarmey a la fase departamental de la Copa Perú - Ancash - zona costa.


Fuente: Rubén Huertas

Provincial - Yauli: Castilla encima de todos


En una accidentada jornada dominical, Ramón Castilla venció 3 a 1 a la Escuela Deportiva Municipal, en partido jugado en el estadio IPD de La Oroya, por la segunda fecha de la liga de los cuatro grandes de la Copa Perú.

En el partido de fondo el equipo del FC Cóndor, campeón del distrito de Morocha, perdió por 3 a 2 ante el Club Deportivo Cultural Municipal. En este en encuentro se produjo un bochornoso incidente. Al culminar el primer tiempo los equipos se fueron al descanso con un empate 1 a 1. En la etapa complementaria, faltando 2 minutos, el árbitro Nilton Churampi, cobró un penal que fue reclamado por los jugadores y dirigentes del Cóndor, parando el encuentro por unos minutos.

Luego de una riña Aley Ruiz marcó el segundo tanto vía penal para el "Echa Muni", que en el epílogo del tope marcó el definitivo 3 a 1. Ramón Castilla tiene 6 puntos, Cóndor y el Club Cultural Municipal 3.


Correo Huancayo

Superior - Ayacucho: Municipal sigue en la punta


Nadie para al Deportivo Municipal de Huamanga, pues en su ultima presentación obtuvo otro valioso triunfo ante el Froebel Deportes Club y se ubica como único líder en la División Superior de la Copa Perú. En cotejo jugado por la tercera fecha del torneo, el Municipal venció por 4-2 al Froebel Deportes. Mientras que en el choque jugado en Pampa Cangallo, El Sport Churcampa sacó un valioso punto al igualar sin goles con los Legendarios Morochucos.

Por otro lado, la tabla de posiciones la lidera el Municipal con 11 unidades, en el segundo lugar se ubica los Legendarios Morochucos con 05, Sport Churcampa va como tercero con 04 y el Froebel Deportes cierra la tabla con 00 puntos.

Diario Correo

Provincial - Trujillo: ¿Será suficiente ventaja?


En vibrante cotejo, Carlos A. Mannucci se esforzó al máximo para superar por 1 a 0 al Unión Chimú, rival que casi sorprende en el Estadio Mansiche. Ahora los tricolores irán mañana a El Porvenir a jugarse su pase al cuadrangular final de la provincial de la Copa Perú.

AL RITMO DE PLASENCIA. La primera parte de juego tuvo a Unión Chimú bien parado en el terreno de juego, por lo que el mediocampista José Plasencia era el cerebro de los porvenireños y marcaba a presión los embates de los volantes carlistas Carlos Ruiz y Andrés López. En la defensa sobresalía el trabajo de Roger Pretell y Miguel Carranza, quienes anularon a los atacantes tricolores Marco Llave y Víctor Ruiz.

La jugaba más peligrosa que generaron los tricolores fue un cabezazo de Víctor García y que obligó la intervención felina del golero Juan Gutiérrez. Y la más clara para Unión Chimú estuvo en los pies de José Plasencia, quien con un remate de izquierda hizo que Juan Pretell volará de palo a palo y evite la caída del pórtico tricolor.

ES LA LLAVE. En la segunda mitad, con los ingresos de Víctor Terrones y Ángelo Mannucci, los tricolores mejoraron en su juego y se fueron en busca del gol, pero se toparon con la férrea defensa del Unión Chimú. Los tricolores buscaron por todos lados abrir el marcador. Si el balón no quería entrar con cabezazos, la solución sería el remate de larga distancia.

Se jugaban los 65', Andrés López cede un pase en profundidad a Marco Llave, el delantero tricolor se sacó la marca de tres defensores rivales, miró al arco y con potente disparo vencía al buen golero Juan Gutiérrez y decretaba el 1 a 0.

El marcador no se movería, el Carlos A. Mannucci sólo marcó un tanto y tendrá que ir mañana a devolverle la visita a Unión Chimú en su reducto del Víctor Raúl Haya de La Torres, en donde no ha perdido ningún partido.


Correo La Libertad

Provincial - Virú: 6 de Setiembre de Guadalupito sorprende


En la provincia de Virú se definieron las llaves de la semifinal de la etapa Provincial de Copa Perú, donde los encuentros entre de 6 de Setiembre (Guadalupito) vs. Deportivo El Inca (Chao) y Juventud Los Pinos (Virú) vs. Defensor Tizal (Chao) definirán a los dos representantes para la etapa Departamental del fútbol macho.


Correo La Libertad

lunes, 29 de junio de 2009

Provincial – Carhuaz: Huracán de Toma cerca de volver a la Departamental


Un paso firme y seguro dio Huracán de Toma para clasificar a la etapa departamental de la Copa Perú por Carhuaz. El equipo de la Liga distrital de Carhuaz se impuso de visita 3-2 a Independiente de Tinco en el partido de ida de las Semifinales y todo hace indicar que estará en la ronda interprovincial.
En la otra llave, el Social Anta de la Liga de Anta superó 2-1 a COSAM de Yungay pero si quiere llegar a la Departamental tendrá que refrendar su victoria cuando visite a su rival en Yungar.


Julio Limas - Carhuaz

Interligas - Lima: La Rural de Surco entre los 4 mejores


Se cumplieron con los partidos iniciales en la vuelta de la Semifinal del Interligas en Lima Metropolitana y estos fueron los resultados:
En Surco el elenco de La Rural goleò por 5-2 a Los Algarrobos. En el partido de ida habìa gando por 3 a 2 el elenco de La Rural, por lo que este cuadro clasificò a la Semifinal.
En el otro encuentro jugado, el equipo de Juventud Musa derrotò por 3-1 al Alianza Pizarro. En el partido de ida tambièn habìa ganado el cuadro de La Molina por lo que tambièn pasa a la Semifinal.


TAMBIEN CLASIFICAN EL DIM Y LOS HALCONES
La jornada se completò con los triunfos del DIM de Miraflores por 3 a 1 sobre Sporting Ermitaño, en el encuentro jugado en el Estadio El Ermitaño de Independencia. En la ida habìa ganado tambièn el DIM.
Mientras que Los Halcones de Ate Vitarte vencieron a Boca Juniors por 2 a 1, en el partido jugado en el Andrès Bedoya de Ate. Con ello pasò a la semifinal el cuadro vitartino.


Deportes 10 de Barranca

Provincial - Barranca: AIPSAA y Social San Nicolás a la Departamental


Alianza Aurora querìa y lo estaba logrando, se manejaba bien, controlaba las acciones, y con el respaldo de su hinchada se motivaba. Chamorro se habìa puesto el overol y como el principal obrero empujaba a su equipo a mantener el 0. Aipsa por su parte, no encontraba la forma de poder ingresar y todo se diluìa en intentos. No hubo mas y habìa que esperar el segundo tiempo.

La segunda parte fue una historia diferente, el Aipsa adelantò sus lìneas y se fue en busca del gol; Bermùdez, Montañez, Rodriguez, trataban de buscar el espacio para conseguir el gol, pero la defensa del Aurora estaba muy atenta, sobresaliendo una vez mas Joel Girio.


En ese insistir del Aipsa descubrìa su zona defensiva y en una de esas, "Longo" Flores del Aurora a los 29, rompe la trampa del fuera de juego y saca ventaja de ello para encarar y conseguir el primero del partido. Aipsa no bajò los brazos y siguò insistiendo hasta que a los 37, Willy Escalante encuentra una pelota dividida en el àrea del Aurora y de un fuerte derechazo pondrìa la igualdad. Este marcador no se moverìa hasta que el àrbitro diò por concluido el tramite.
En los penales anotaron para el Aipsa: Bermùdez, Zevallos, Carlos y Alex Rodrìguez, De Paz y Escalante. Mientras que por el Aurora convertirìan Alzamora, Chamorro, Garcìa, Montes y Girio, fallando Arboleda el ùltimo penal.


ALINEACIONES:
ALIANZA AURORA: Reducindo, García, Girio, Suárez, Rivadeneyra, Salas, Chamorro, Flores, Vara, Arboleda y Alzamora.
Director Técnico: Humberto Farías
Ingresaron: Miura por Vara, Montes por Flores

DEPORTIVO AIPSA: Cerna, Bresiani, De Paz, Venancio, Escalante, Rodríguez Carlos, Marston, Montañés, Bermúdez, Zevallos y Alex Rodríguez.
Ingresó Álvarez por Montañés.
Director Técnico: Julián Horna.


Social ganó 2-0

A pesar de los problemas, Social San Nicolàs se amarrò los pantalones y se hecho a jugar. No habìan pasado los primeros siete minutos y ya estaba adelante en el marcador. Eder Ramìrez que recibe de "Chapita" Armas, y el "Vagòn" que aprieta el acelerador y encara hacia adelante dejando en el camino a Fajardo y Ayala, para luego sacar el derechazo que abrìa el marcador.
Galpòn se fue adelante, pero tanto los defensas, como los recuperadores del Social se mostraban acertados. Hasta que cuando ya se acababa el primer epìlogo, aparece Rodrigo Angeles, quien recepciona un rechazo de Trebejo y encara hacia el arco rival, poniendo el balòn a un costado de Toledo y poner el segundo.
Para el segundo tiempo, ya Social se dedico a dejar que pasen los minutos y en ese afàn mantener el resultado. Uniòn Galpòn por su parte, por mas que insistiò, mas que nada por amor propio que por ideas, no pudo hacer que la historia sea distinta.
En lìneas generales, merecidamente el Social San Nicolàs se llevò la clasificaciòn y ahora seguramente reordenaran el trabajo dirigencial y afrontaràn de manera distinta la Etapa Departamental.
ALINEACIONES:
SOCIAL SAN NICOLAS: Borja, Paulo Ramìrez, Lazo, Paucar, Armas, Castiglioni, Bustamante, Trebejo, Simeòn, Angeles y Eder Ramìrez.
Ingresò Mendoza por Ramìrez
Director Tècnico: Felix Fonseca
UNION GALPON: Toledo, Ayala, Fajardo, Escalante, Pucce, Egùsquiza, Armas, Julca, Càceres, Medrano y Quiròz.
Director Tècnico: Pedro Pala.


Deportes 10 de Barranca

Provincial - Cañete: Scratch y Alayza un paso adelante


Con gol de Irwin Huamán a los 7 minutos del segundo tiempo,el Scrach Nuevo Cerro Azul le ganó por 1 a 0 al FUSA. Ganar de visita es muy saludable y el Scrach se prepara para celebrar una clasificación a la departamental. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Quilmana.
Mientras que en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente el Defensor Alayza le propinó una paliza al Atlético Independiente por 4 tantos a 1. Los goles los convirtieron Jhonatan De Los Ríos, Roberto Gonzales en dos ocaciones, Jair Cárdenas, y Alexis Velarde. Con esto el Alayza demuestra que es fuerte candidato para la próxima departamental.


Deportes 10 de Barranca

Provincial - Huaura: Con la cabeza agachada


No pudo con el combativo San Miguel de Sayán. Acostumbrados a no tener problemas con sus rivales, el Juventud Barranco de Huacho esta vez si que la tuvo dificil y solo tuvo que contentarse con un empare a 0. En el partido jugado en Sayán, y ante un buen número de aficionados, ambos elencos se enfrascaron en un duelo enredado, donde ninguno pudo vulnerar la valla en ninguna de las dos tiendas, dejando todo para la vuelta.

Mientras que en Santa María, en un partido lleno de goles y suspenso, los cuadros de Sport Boys de ese lugar y el Unión Chorrillos de Hualmay igualaron a cuatro goles. con lo que en el retorno recien se sabrá quien pasa a la departamental.


Deportes 10 de Barranca

Provincial - Huaral: El "Pelícano" ya tiene un sitio en la Departamental


Unión Huaral no tuvo compasión del Defensor Peralvillo y lo goleó por 5 a 1. Con ello logró clasificar para la Departamental. Se hicieron presente en el marcador, Jesús Boza en dos ocasiones, Azalde, Eduardo Khan y Angelo Agurto. El descuento lo pondría Chumer Sánchez.
En tanto que el Norte Peralvillo en Chancay logró un importante resultado en el compromiso jugado con el Juventud Liberal, al cula derrotó por 2 a 1. Los goles fueron anotados para el Norte Peralvillo por Pedro Paz y "Pony" Toyco; en tanto que "Pepe" García descontó para el Liberal.

TABLA DE POSICIONES
1) UNIÓN HUARAL........……….10
2) NORTE PERALVILLO.....…...10
3) DEFENSOR PERALVILLO....1
4) JUVENTUD LIBERAL………..1

Deportes 10 de Barranca

Provincial - Tumbes: Renovacíón sigue en racha


El Renovación Pacífico sigue imparable en su camino para adjudicarse al boleto, que lo lleve a la fase departamental. Esta vez aplastó por 5-0 al Sport Progreso que jugó de local en el estadio de Corrales. La 'amenaza fosforescente' totalizó seis puntos en el Grupo "A".

El equipo del Renovación desde el pitazo inicial tuvo el manejo del partido, pero el gol recién llegó al minuto 36 del primer tiempo a través de José Romero, tras un desborde por el lateral derecho. En la etapa complementaria se produjo la seguidilla de tantos. Al minuto 2 el defensa Mario Lagos puso el segundo, el ingresado José Lindao convirtió el tercero y el cuarto a los 24' y 39', respectivamente. Cuando el réferi Arnaldo Peña se alistaba para dar por finalizado el cotejo, apareció Luis 'Patiño' Plaza para sentenciar el 5-0.

Alineaciones

RENOVACIÓN PACÍFICO (5): Víctor Camacho, Carlos Marchán, Yim Farías, Oscar Sarango, Mario Lagos, Félix Barreto, Armando Farfán (Aníbal Castillo), José Romero (Jhon Isla), Engels Sánchez, Luis Plaza, Víctor Morán (José Lindao).

SPORT PROGRESO (0): Rogger Chávez, Natanael Campaña, Jorge Ventura, Edison Villar, Omar Tinedo, Pedro Pardo, Clofer Ancajima, Williams Dios, Cristian Campaña, Edgar Campaña, Wilson Zevallos.

Árbitro Arnaldo Peña (Regular).


El Unión Pacífico y Defensor San José no se hicieron nada y al final tuvieron que contentarse con un empate a cero. Con este resultado, la 'naranja mecánica' complica sus posibilidades de clasificar en el Grupo "B" de la etapa provincial de Tumbes 2009.

El partido en su etapa inicial tuvo un matiz conservador, ambos no arriesgaban. Incluso hubo escena de juego fuerte, eso fue motivo para que el árbitro Julio Carrillo sacara tarjeta roja a los jugadores Edgar Salguero (Unión Pacífico) y Richard La Rosa (San José).

En el segundo tiempo, el elenco del 'Ventarrón granate' estuvo cerca de conquistar el gol, pero el guardameta naranjero Edson Quevedo, demostró estar en una buena tarde. Al final el encuentro termino 0-0.

Alineaciones

UNIÓN PACÍFICO (0): J. Camacho, Christopher Chira, Miguel Ramírez, Jhonny Córdova, Pedro Camacho, Marcos Córdova, Edgar Salguero, Jim Medina, Edgar Sorroza, Darwin Alemán, Renzo Zárate.

SAN JOSÉ (0): D. Quevedo, Erick Alvarado, Ildemaro Rosales, Juan Carlos Maceda, Johan Alemán, Martín Nole, Lin Rosales, José Luis Ramírez, Richard La Rosa, Víctor García, Renzo Zúñiga.

Correo Tumbes

Provincial - San Román: Dan un paso vital

El cuadro de Selip dio un paso importante en sus aspiraciones de seguir avanzando en la Copa Perú. Ayer, en compromiso desarrollado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, los juliaqueños abrieron la semifinal de la etapa provincial en San Román, enfrente tenía a un complicado rival como lo fue el Defensor Yanarico.

El equipo barrendero logró ganar por cuatro goles a cero al conjunto de Cabana, con este marcador ahora estarán con la moral al tope para afrontar el partido de vuelta en el distrito sanromino.

Selip demostró ser uno de los grandes favoritos para poder acceder a la siguiente fase de la Copa Perú, Alex Apaza fue nuevamente la manija en el cuadro naranja que busca llegar lo más lejos posible en este torneo de fútbol.

FAVORITO. Entre tanto, otro de los favoritos es el equipo de la Asociación Deportiva Vilquechico (ADEVIL) el equipo campeón de Juliaca, viajó hasta la localidad de Cabanillas para jugar con el cuadro local del Atlético, equipo que mostró mucha resistencia para afrontar este compromiso, pese a que los vilquechiqueños eran los amplios favoritos, al final tan solo pudieron igualar a cero goles por lado, un resultado que deja en suspenso la llave, aunque ADEVIL ahora jugará de local en Juliaca, un terreno en el cual no pierde desde hace varias fechas, por lo que es el favorito en seguir avanzando.


Correo Puno

Superior - Puno: Casi casi campeón

Acaricia el título. Jugando el todo por el todo, la tarde de ayer en Ilave, los equipistas del conjunto del Franciscano San Román de Juliaca se acercaron al título de la División Superior de Fútbol de Puno versión 2009, tras imponerse por 2 a 0 al Deportivo Chijichaya, sumando 39 unidades en la tabla de colocaciones. Teniendo que esperar aún el fallo que dictamine la Comisión de Justicia de la Liga Departamental, tras el reclamo presentado por el Unión Carolina por la posible suplantación de un jugador de parte del Chijichaya el domingo 21.

El encuentro jugado en las instalaciones del estadio Modelo, por la sétima fecha de la segunda rueda de la División Superior de fútbol de Puno, ante una buena concurrencia de aficionados, clasifica directamente al equipo 'calcetero' a la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El gol marcado sobre los 12' PT para el San Román por intermedio de Joshimar Pacheco, avizoró el camino del triunfo y por ende el posible título del certamen, a pesar de que restan dos jornadas más por jugar.

En los siguientes minutos del lance, el cuadro local se volcó con todo en pos de emparejar el marcador, pero la férrea defensa juliaqueña y las desplicencias en ataque del Chijichaya (fallarse un penal), permitió que el marcador se mantuviera a favor de la visita hasta el final.

En el complemento, sobre los 18' ST, gracias a una acción individual de Joel Cárdenas, los calceteros se alzaron con el triunfo a pesar de que Chijichaya inquietó hasta en cuatro ocasiones la valla rival, tras la expulsión de un equipista juliaqueño.

La próxima fecha. La octava jornada a desarrollarse el domingo, tendrá cinco espectaculares lances, tanto por el segundo lugar como por mantener la categoría. En Puno, Unión recibe al Municipal, Ugarte a Estudiantes y Real a San Felipe. En Juliaca, Universidad Andina choca con San Román, mientras que en el Collao el Deportivo Chijichaya chocará con Alianza Porvenir.


Correo Puno

Superior - Lambayeque: Se pone sabroso


De claro a gris, pasó el color de las pretensiones de campeonar en el torneo Superior de fútbol y querer clasificar a la ronda departamental de la Copa Perú para los elencos del Deportivo Pomalca y Universidad de Chiclayo (UDCH), oncenas que tras empatar a cero goles por lado el último fin de semana, revivieron las esperanzas y posibilidades del representativo de la Universidad Señor de Sipán.

La jornada correspondiente a la última fecha de la primera rueda de la liguilla final por el título, se efectuó de manera íntegra en el estadio tumaneño "Eugenio Zapata Mingoya" de Tumán, donde en el encuentro de fondo, el conjunto auriverde la Sipán a duras penas superó por la mínima diferencia al Defensor Pueblo Nuevo Mochumí, suficiente para mantener prendida la ilusión de jugar una vez más la Copa Perú interprovincial.

Con estos marcadores, el cuadro estadístico sigue teniendo en la punta al Deportivo Pomalca, con 42 puntos; Universidad de Chiclayo, Universidad Señor de Sipán 36; último aparece Pueblo Nuevo con 24 unidades.


Correo Lambayeque

Provincial - Ica: Sport Victoria se lleva triunfo de visita


Sport Victoria ganó 1- 0 a Sport Boys, con anotación del goleador Alfredo Acuña en el inicio de la primera fecha del Grupo 1 del fútbol provincial. El conjunto victoriano terminó los 90 minutos con 9 hombres, el árbitro principal Félix Agapito expulsó a Oscar Anchante y al autor del gol. El cotejo se jugó esta tarde en el Estadio Municipal José Carlos Mariátegui de Subtanjalla. El buen estado de la cancha incidió para un buen espectáculo.

El conjunto del Victoria, de manera ordenada, presionó al rival desde el inicio del cotejo. Sin embargo, el equipo local se defendió muy bien controlando el balón, también hizo pasar apuros a la zaga iqueña con sus arremetidas y con remates de larga distancia, pero el portero Cárdenas tuvo buenas intervenciones.

El encuentro continuaba en base a vitalidad y movilidad con el ataque incesante de los visitantes por buscar el gol. Los delanteros Arrospides y Acuña buscaban el pórtico, hasta que se dio el único gol a los 41 minutos por obra de un incisivo Alfredo Acuña, quien anota venciendo al portero Peña del Boys. El festejo de la barra victoriana se hizo notar estremeciendo el estadio en júbilo.
En la segunda etapa, el juego brusco se hizo presente de parte de los jugadores y el árbitro Félix Agapito expulsó a Oscar Anchante (doble amarilla) en el minuto 67 exagerando el reglamento y dejando con 10 hombres al Victoria. Desde el banco se notaba la preocupación ya que el cuadro local se fue con todo en busca del empate, fue entonces que la experiencia y la garra sale a relucir en los victorianos conteniendo las arremetidas del rival. Pero nuevamente el juez principal Agapito se hace notar y saca roja directa a Alfredo Acuña (Victoria) y Manuel Jhong (Boys) a los 72 minutos, dejando con 9 hombres al crédito iqueño y con 10 al cuadro local.

Tras los minutos de reclamos de los jugadores, el árbitro reanudó el juego y el partido terminaría así, sin moverse el marcador a favor de los dirigidos por Oscar Mayurí.

En esta fase provincial el Victoria es líder en el Grupo 1 y se alista para enfrentar a su próximo rival el domingo 05 de Julio en la segunda fecha.

El Equipo alineó así: Cristhian CARDENAS; Alexander MACHADO, Roberto ZUÑIGA, Salvador QUIJANDRIA, Oscar ANCHANTE; Jaime FRANCO (c), Luis CHAVEZ (Jorge PINILLOS )(Jorge URIBE x Jorge PINILLOS), Junior CAHUA, Luis UCULMANA ; Cesar ARROSPIDES y Alfredo ACUÑA. DT. Oscar MAYURI.

Gol : Alfredo ACUÑA
Tarjetas Amarillas : Cesar ARROSPIDES, Oscar ANCHANTE, Luis CHAVEZ, Jorge PINILLOS
Tarjetas Rojas : Oscar ANCHANTE, Alfredo ACUÑA


Sport Victoria 1 1 0 0 1 0 1 3
2 San Francisco Javier 1 0 1 0 2 2 0 1
3 Juventud Independiente 1 0 1 0 2 2 0 1
4 Sport Boys 1 0 0 1 0 1 -1 0


Sport Victoria - Ica

Provincial - Pisco: Se definieron los 6 clasificados


Los equipos de Joe Gutiérrez y Olímpico igualaron 1-1 y se produjo un triple empate al final de la primera etapa igualando a dos puntos estos dos equipos y Santa Cruz de Paracas. El equipo de Olímpico abrió el marcador por intermedio de Jorge Alvarado Lobatón a los 9 minutos del primer tiempo en un contragolpe del equipo de Olímpico, cuando era el equipo de Joe el que salió decidido a buscar abrir el marcador. El partido se puso interesante con jugadas en ambos pórticos siendo más incisivo el campeón pisqueño y Erick Palomino puso el marcador 1-1 sobre los 26 minutos de iniciado el encuentro con lo que se fueron al descanso en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Joe buscó el resultado haciendo ingresar a los jugadores Cristian Revatta, Leandro Mendoza y Jesús Cossío, pero sus intentos fueron en vano, al final el encuentro culminó 1-1.

En la serie la incertidumbre era total en el estadio municipal de San Clemente al producirse triple empate en este grupo Nº 4, donde igualaron Joe Gutiérrez, Olímpico y Santa Cruz, con tres puntos cada uno.

Goleada en el grupo N° 02. Con dos goles de Luis Figueroa y Jerson Torrealva Alianza Pisco le ganó por 3-1 al equipo de Fortaleza de Humay y se clasificó en el primer lugar para la siguiente etapa de la Copa Perú en su etapa provincial.

Por su parte, el equipo campeón del distrito de San Andrés clasificó segundo en su serie al golear por 6-0 al equipo de Patrulla Juvenil de San Clemente que había quedado eliminado en la fecha anterior.

Hungaritos y Beatita avanzan. Los equipos de Hungaritos de Túpac Amaru Inca y Beatita de Humay clasificaron a la siguiente etapa de la Copa Perú al ganar sus encuentros la tarde de ayer en el estadio municipal del distrito de Humay.

A primera hora el equipo de Beatita de Humay alcanzó la mayor goleada del campeonato al superar por 8 - 4 al equipo de José Gálvez de Paracas, ubicándose segundo en la clasificación final.

En el encuentro de fondo, el equipo de Hungaritos, campeón del distrito de Túpac Amaru Inca le ganó por 3-2 al equipo de Inmaculada Concepción dejándolo fuera de la competencia de la etapa provincial de la Copa Perú en Pisco.

Empate con sabor a triunfo.

Los equipos de Juventud Santa Cruz de San Andrés y La Frontera del distrito de Túpac Amaru Inca igualaron 1-1 y ambos clasificaron a la siguiente etapa de la Copa Perú.

El encuentro jugado en el estadio Municipal de Independencia al final dejó a Santa Cruz en el primer lugar con cuatro puntos y el equipo de la Frontera con dos, luego de dos empates.

El equipo del Deportivo Municipal de Independencia que descansó en la fecha quedó eliminado en el grupo Nº 1.


Correo Ica

Provincial - Huánuco: Las goleadas caen por su propio peso


Las oncenas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y el Santa Rosa Júnior, avanzan a paso firme hacia el título provincial de la Copa Perú y arrasan a cuanto rival se les presenta. Esta vez sus víctimas fueron el Caramarca y La Esperanza.

UNHEVAL. El cuadro valdizano jugando a media maquina se impuso por cinco a cero al Caramarca, que poco o nada pudo hacer ante un rival que salió a presionar desde el pitazo inicial.

Durante los primeros 45' ambos elencos jugaron de igual a igual, pero a los 21' Omar Chipana tras una falla de la zaga rival se encarga de inaugurar el marcador, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento a los 55' David Ramos anota el segundo para los universitarios, 81' Paúl Sobero sube la cuenta a tres, dos minutos después Chipana anota el cuarto y a los 89' Fernando Estrada cierra la cuenta.

SANTA ROSA. En tanto los rosados golearon por seis a uno a La Esperanza, que luchó hasta el final por conseguir el descuento lamentablemente sus delanteros no tuvieron fortuna pese a que se les presentó varias ocasiones para anotar.

Los goles para el equipo santo fueron anotados a los 14' por Sergio Gaviria, 55' y 63' por Willintong Ávila y a los 60', 70' y 81' por Rafael Albornoz, el descuento fue anotado a los 76' por Robeth Doria.

Correo Huánuco

Superior - Huánuco: Le llegó la hora de festejar


En un discreto encuentro el Alianza Universidad logró el título de la Liga Superior al derrotar por tres a cero al Deportivo Municipal de Huacar en partido jugado en el gramado del Heraclio Tapia León.

Un primer tiempo que debe de quedar en el pasado, fue aburrido e invitó a más de uno al sueño, es que ambos equipos al parecer simplemente salieron a cumplir, sobre todo para los locales que no atinaban a nada y jugaban desordenadamente sin rumbo y sin ideas, hasta el minuto 31 en que Renato Chacón con golpe de cabeza infla la malla del arco rival luego de aprovechar un centro desde la derecha enviado por Serna, con la ventaja parcial se van al descanso.

DOS MÁS. En el complemento los azulgranas mejoran en el juego colectivo y se van con todo al área rival y a los 57' aparece nuevamente Renato Chacón que de un violento disparo desde unos 25 metros vence por segunda vez la valla del equipo edil.

Con el dos a cero ya más tranquilos pasan a dominar las acciones y a tener mayor control del balón, mientras que los huacarinos intentaban llegar al arco de Raymundo pero sin claridad y controlados por la zaga universitaria.

A los 63' Marlon Moreyra arremete con todo y Marín Espinoza en su intento de rechazar el balón introduce en su propio arco decretándose el 3 a 0 a favor de los aliancistas, con lo cual aseguraron el título por segundo año consecutivo y clasifican a la etapa Departamental de la Copa Perú con la esperanza de llegar en esta oportunidad al fútbol profesional. Otros resultados: en Tingo María UNAS goleó por 5 a 2 al Señor de Chacos, en Panao Unión Chaglla ganó por W.O. al Unión Castillo.

Correo Huánuco

Provincial - Tarma: Ya están en la Departamental


Con seis puntos cada uno ADT y Unión Juventud Carhuacatac clasificaron a la etapa departamental de la Copa Perú de Junín, que empezará el 12 de julio. Ambos representantes de la provincia de Tarma sumaron seis puntos.

ADT ayer venció al Sport San Juan de Huasahuasi por 4 a 0. Los goles fueron anotados por Gabriel Durand, Carlos Arana, Gabriel Durand y Juko Murayari. En el estelar del doblete Unión Juventud Carhuacatac ganó al Unión Juventud Acobamba por 3 a 1.


Correo Huancayo

Provincial - Cusco: No hay quien los pare


El Deportivo Garcilaso y el Cienciano Júnior siguen imparables en la etapa Provincial de la Copa Perú y fecha a fecha se convierten en equipos firmes para continuar a la siguiente etapa y seguramente terminarán como líderes en sus respectivos grupos.

Mientras que el cuadro celeste apela a judadores de jerarquía y de experiencia como Wilmer Ricardi (que ya jugó en el fútbol profesional) y Molina que también lo hizo, en cada encuentro estos jugadores de experiencia contribuyen en el resultado de sus equipos.

Entre tanto, el cuadro rojo sin tantos jugadores de renombre ha podido conjugar un buen juego con los futbolistas que tiene entre sus filas, sin que sobresalga uno, pero ha sabido realizar un juego conjunto, y por eso hoy es el equipo lidera su grupo.

Vendaval Celeste. El Garcilaso no solo golea, sino también gusta, el último sábado logró golear al DIMZA de Santiago por 7 goles a 1 y lidera ampliamente el grupo A, donde se encuentran la Universiad Andina del Cusco, DIMZA de Santiago y el Carwis de Ccorca.

Los rojos. De igual forma, el Cienciano Júnior también esta firme en el grupo "C", quien también en el partido de sábado goleó a Cludeco de Santiago por 5 goles a 1, y con este resultado el cuadro rojo lidera el grupo "C" con 16 unidades y más abajo se encuentran el Milán de Huasao, Defensor Ccorca y finalmente Cludeco de Santiago.

Seguramente serán los dos equipos que accederán hasta las últimas instancias de la Copa Perú.


Correo Cusco

Provincial - Santa: Ríos volvió a gozar


El equipo de la Academia Francisco Ríos ganó 3-2 a Nueva Generación de Coishco y logró clasificar a los cuartos de final de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La oncena blanquimorada salió al terreno de juego del estadio Municipal Coishco decidido a buscar la victoria y aunque se encontró con un aguerrido Nueva Generación, poco a poco se fue apoderando del manejo del encuentro. Aunque la oncena coishqueña sabía que jugaba por el honor, porque voltear un marcador una diferencia de diez goles le era imposible, se encargó de causarle peligro a la escuadra chimbotana.

Jhonny Obeso que viene haciendo una destacada campaña al mando del técnico Francisco Ríos anotó dos goles y Richard Moreno se encargó de marcar el tercero.

Los coishqueños descontaron por parte de Jesús Basilio que se hizo presente en el marcador en dos oportunidades.

A PREPARARSE. Ahora el equipo de la Academia Francisco Ríos tendrá que prepararse para jugar las semifinales de la Etapa Provincial de la Copa Perú. La escuadra académica es una de las favoritas para llevarse el titulo de este certamen y los triunfos obtenidos en esta fase del torneo lo vienen demostrando.


Otros resultados:


Moro:

San Cristóbal 0-0 Cambio Puente (Santa)


- En la ida igualaron 0-0 y la llave se definió por penales donde San Cristóbal ganó.


Samanco:

Amigos Unidos 2-1 Macash (Moro)


Clasificó Macash.


Tambo Real 0-0 Miguel Ángel (Coishco)


Clasificó Tambo Real


Correo Chimbote

Provincial - Trujillo: La cosa se ha puesto dura


El equipo guinda de Universitario sacó tres puntos valiosos en su visita a El Porvenir.
La representación de Universitario logró un importante triunfo por la mínima diferencia sobre el conjunto de Defensor Porvenir en partido de ida de los cuartos de final de la etapa provincial de la Copa Perú.


El partido, jugado en el estadio “Haya de la Torre” del distrito El Porvenir, fue de trámite movido, con situaciones de gol en ambas porterías. El único gol del partido llegó sobre el minuto 20 del complemento gracias a un perfecto tiro libre de Erick Silva. Los locales con el gol en contra, salieron a buscar el empate que nunca llegó. En otros resultados de esta jornada, el Miguel Grau y el Arco Iris (ambos de La Esperanza) igualaron sin abrir el marcador en partido jugado en el estadio “Víctor Raúl Haya de la Torre” de La Esperanza.
Y en el Municipal de Víctor Larco, el Estrella Azul superó ampliamente por 3-1 al Unión Juventud de El Porvenir.

Para este lunes, desde las 3:30 de la tarde en el verde artificial del mansiche se ha programado el duelo entre Carlos A. Mannucci y Unión Chimú de El Porvenir.
Los encuentros de revancha se jugarán este miércoles.


Más Deporte - Trujillo

Se impuso el peso casmeño

Cultural y San Martín logran clasificación a Semifinales luego de derrotar a Renovación y San Martín, respectivamente. También clasificaron Unión Buenavista y Alianza Cachipampa.

Manuel López
Un riesgo latente de eliminación se instaló en los cuadros casmeños de Cultural y San Martín, que padecieron ante buenos rivales en los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Copa Provincial.
Pero este esfumó con la clasificación de ambos para disputar la semifinal y el pase a la Departamental ante Unión Buenavista y Alianza Cachipampa, los otros clasificados.


A falta de fútbol…
Cultural suplió su falta de fútbol con actitud, sobre todo en el complemento y derrotó de local 3-1 a Renovación de Yaután. Rubén Montes abrió la cuenta para los culturalinos en la primera mitad y el mismo jugador puso el 2-0 en la parte final. Junior “”Zorrito” Rojas se encargó de marcar el tercer tanto, mientras en las postrimerías descontó Antony Grajeda.
Con aquel resultado el cuadro casmeño se hizo de la llave con un marcador global de 4 – 3.



Clasificación a lo macho
En un partido vibrante, San Martín de Casma logró imponerse 2-1 a su homónimo San Martin en Pariacoto y consiguió el pase a Semifinales del torneo. El partido no fue fácil para “La Parada” ya que el elenco pariacotino fue un digno rival, que peleó hasta el final por la igualdad. El cuadro de Bruno abrió la cuenta con Josué Ortiz y luego aumentó Edwin Salcedo y aunque el local descontó al minuto de iniciado el complemento por obra de Joel Calvo, supo controlar con cierta eficacia los ataques pariacotinos que no tuvo claridad en el área rival.



Pero no bastó
San Luis de Sechín de Buenavista no solo fue a Yaután a cumplir, sino que buscó la victoria y la clasificación luego de haber caído de local por 1-0 pero sus intenciones no bastaron ya que igualó 2-2 con Alianza Cachipampa.

Sufrió pero ganó
En Buenavista, el local Unión Buenavista sufrió mucho - aunque el score no lo indique – para vencer a Sport Tanín de Pariacoto y clasificar a la otra ronda de la Copa Perú Provincial.
Los rosados derrotaron 3-1 y tendrá como rival en Semifinales a Cultural Casma.

Resultados de Cuartos de Final – Partidos de vuelta: 28 de junio

Casma: Estadio: “Valeriano López”
Cultural 3-2 Renovación (Yaután)
Clasificado: Cultural

Buenavista: Estadio: “Municipal de Buenavista”
U. Buenavista 3-1 Sp. Tanín (Pariacoto)
Clasificado: U. Buenavista

Yaután: Estadio: “Municipal de Yaután”
Alianza Cachipampa 2-2 San Luis de Sechín (Buenavista)
Clasificado: Alianza Cachipampa

Pariacoto: Estadio: “Municipal Sáenz Peña”
San Martín1-2 San Martín (Casma)
Clasificado: San Martín de Casma

Próxima fecha:
SEMIFINALES - PARTIDOS DE IDA - 05 de Julio 2009
Cultural – Unión Buenavista
Alianza Cachipampa – San Martín

* Las localías se establecerán en la reunión de delegados a realizarse mañana.

domingo, 28 de junio de 2009

Superior - Piura: Esperó hasta el final para celebrar


No tiene pierde. Aunque pasó apuros para doblegar al aguerrido equipo de Petroperú F.C., Atlético Grau celebró un nuevo triunfo y se mantiene como único líder invicto del torneo de la Liga Superior, al jugarse la quinta fecha de la rueda de revanchas.

El partido entre albos y petroleros que se jugó ayer a las 3:00 p.m. en el estadio de Catacaos, mantuvo en suspenso a los hinchas hasta el final.

Se jugaban los 90 minutos y el marcador esta 0-0, cuando se cobró un tiro libre a favor de Grau. Luis "Cachi" Rodríguez se paró frente al balón y de perfecto tiro libre marco el gol agónico que le dio el triunfo al equipo albo.

No se jugó en Paita. Los dirigentes del Club Unión Deportiva Paita (UDP), presentaran una queja ante las autoridades encargadas del desarrollo de la Liga Superior debido a que la ausencia de los árbitros designados para el partido contra Deportivo UNP no llegaron y se tuvo que suspender el encuentro.

Locuto favorito. La quinta fecha se completa hoy con dos partidos. A la 1:00 p.m. en el estadio de Salitral, Defensor Malacasí enfrenta al Sport Locuto. El cuadro tambograndino es favorito para llevarse los puntos.

Mientras que al mediodía en el complejo Trelles Lara de San Martín, Atlético San Martín enfrenta al Alianza Libertad de Castilla.


Correo Piura

Provincial - Tacna: Sigue la emoción


LaS cosas en la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú en Tacna siguen un ritmo emocionante.

Ayer se disputaron todos los partidos de la segunda fecha en diversos campos deportivos, con resultados que ajustaron la tabla de posiciones en los grupos A y B.

Mañana, feriado por el Día de San Pedro y San Pablo, se perfilarán los equipos que clasificarán a las semifinales de esta fase.

"LA BOMBONERA". Por el grupo B, en el estadio "La Bombonera" del distrito Ciudad Nueva Napoli Junior le volteó el partido a Mariscal Miller y terminó ganandolo por un ajustado 2-1.

El equipo "carasucia" se adelantó por intermedio de Edwin Montanchez; sin embargo, el subcampeón de Ciudad Nueva no bajó los brazos y remontó con goles de Gerson Reynoso y Edwin Zorrilla. Poco pudo hacer Miller para contener la disposición de ataque que ideó el técnico Juan Pablo "Cumpita" Vicente.

SAMA INCLÁN. Por el mismo grupo, en el campo deportivo del distrito Sama Inclán Deportivo Inclán no pudo con el subcampeón de Tacna, Defensor Untac, y cayó por un marcador de 2-0.

CALANA. Mientras tanto, por el grupo A, en el campo deportivo de Calana Mariscal Cáceres obtuvo su primera victoria por 2-0 a costa de General San Martín, subcampeón de Alto de la Alianza.

Los jugadores Enrique Mejía y Carlos Leiva anotaron para el representante del distrito Calana.

En los últimos minutos del encuentro el altoaliancista Luis Quelopana de penal pudo descontar el marcador, pero su disparo fue débil y terminó siendo atajado por el portero de Mariscal Cáceres.

PRóXIMA FECHA. La tercera fecha se disputará mañana: en Pocollay, River Plate vs. Mariscal Cáceres; en Gregorio Albarracín, Unión Alfonso Ugarte vs. Gral. San Martín; en Sama Inclán, Deportivo Inclán vs. Napoli Jr; y en la "Videnita", Def. Untac vs. M. Miller.


Correo Tacna

Superior - Tumbes: Sport Pampas festeja el título


El Sport Pampas se alzó con la primera copa de la Liga Superior al vencer de visita 1-0 al Deportivo Pacífico, que tuvo como figura a su golero Carlos Arica, quien sacó pelotas que llevaban destino de red. El plantel del 'Ballet celeste' prometió que su objetivo apunta a clasificar a la fase Regional de la Copa Perú.

El cotejo empezó con un cuadro pampino ofensivo, al minuto el delantero Kevin Rueda pudo anotar el primero, pero peco de soberbia y falló sólo ante Arica Zapata.

Sin embargo, el dominio del elenco visitante seguía y Alex Seminario desperdició otra oportunidad de anotar. Después la escuadra granate se fue asentando en el terreno, sin lograr convertir. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

Ya en la etapa complementaria, el 'Ballet celeste" esta vez aprovecha un ataque en profundidad y Juan Jacson Coronado Zárate se encargó de convertir el gol que a la postre sería la del triunfo. La algarabía en las tribunas se desató cuando el árbitro Luis Costa Melgar dio por finalizado el encuentro.

Alineaciones.

Sport Pampas (1): Ronnie Velásquez, Carlos Marchán, Romaldo Olivares, Alberto Rujel, Richard Feijoo, Miguel Alvarado (Jacson Coronado), Carlos Barba, Marco Núñez, Alex Seminario, Pedro Farías by Kevin Rueda.

Deportivo Pacífico (0): Carlos Arica, Víctor Abad, Pedro Marchán, Ángelo Oyola, José Luis Izquierdo, Manuel Álvarez, Luis Arcaya, Juan Estrada, Henry Salazar, Luis Guzmán y Víctor Peralta.


El Sporting Pizarro a pesar de golear por 7-0 al Santa Fe, tuvo que conformarse con el segundo puesto del Torneo de la Liga Superior del balompié de Tumbes. Los cremas clasificaron como subcampeones detrás del Sport Pampas. La escuadra porteña fue superior en gran parte del encuentro. Los tantos fueron anotados a través de Luis Ortiz Zapata, Ricardo Dios Morales, Augusto Zárate Peña, Martín Infante Galán en una ocasión y Eder Domínguez Valiente en dos oportunidades. El réferi Miltón Herrera tuvo una regular actuación. Cabe precisar que los jugadores cremas estuvieron apostados en la tribuna esperando el milagro granate, que nunca llegó.

Sin pena ni gloria. El Sport Buenos Aires y el Sport Municipal igualaron 2-2. Los goles 'xeneises' fueron de Julio Sosa Vilchez y por los ediles, Cristian Ortiz Lavalle.

Así está la tabla: Sport Pampas tiene 23 puntos; Sporting Pizarro, 22; Deportivo Pacífico, 12; Municipal, 11; Sport Buenos Aires, 10 y Santa Fe, 4.

Correo Tumbes

Provincial - Huancayo: Sporting Chilca da buen paso


Sporting Chilca sin jugar en buen nivel le ganó 3 a 1 al CESA de Cajas, en la 1ª fecha de la final Copa Perú provincial de Huancayo, y dio un paso importante en su camino al título. Los cajasinos inauguró el marcador a los 12' por mediación de Jack Retamozo, luego de tanto los chillquenses bregaron para buscar la igualdad.

En el complemento S. Chilca con un juego abierto logró la igualdad por mediación de Jhonathan Cristóbal 54', luego aumentaron lasa dianas Ian Cabrera 76' y Silder Tovar 83' .


Correo Huancayo

Provincial - Cusco: Para Garcilazo es pan comido


Nuevamante no hay rival que le pueda hacer frente al equipo de Garcilaso que esta vez dio cuenta de un débil equipo, el DIMZA de Santiago, que cayó por 7 a 1.

Durante los primeros minutos del primer tiempo el DIMZA se mostró como un equipo más compacto de lo que se esperaba, lo que hacía presumir que sería un encuentro con pocas ocasiones de gol.

Sin embargo, el planteamiento defensivo del equipo de Santiago no duró demasiado y la defensa comenzó a dejar muchos espacios en la zona posterior.

Es así que corrían los 15 minutos del primer tiempo y es Sánchez que abré el marcador de certero puntapié.

Pero el score seguiría aumentando, Román nuevamente pone adelante en el marcador al equipo garcilasiano al minuto 20 del primer tiempo.

DIMZA de Santiago le pondría emoción al partido al poner el descuento a través del delantero Elvis López, que a los 22 minutos se hace presente en el marcador.

Lamentablemente, para los intereses del DIMZA, el equipo celeste no dejó de mostrarse con peligrosidad, y es nuevamente Román que a los 30 minutos lográ robar el balón y poner el tercero de la tarde para el Garcilaso y el segundo en su cuenta personal.

Los goles no dejarían de llegar para el equipo de Garcilaso, que a través de su último jale, Ismael Abrahamson, inscribe su nombre en la lista de goleadores marcando un nuevo tanto a los 35 minutos del primer tiempo.

Ya en los útimos minutos del segundo tiempo aumentan la cifra en el marcador el jugadro Molina, que tras el pase de Sánchez pone el 5 a 1.

Posteriormente Sánchez y Ricardi ponen cifras definitivas en el marcador que configuró una nueva goleada del equipo garcilasiano. Como en todo partido de altas emociones, este encuentro también tuvo tarjetas, amonestados y expulsados, Fredy Sánchez, Javier Hustos y Raúl Pallani recibieron la tarjeta roja, por sus fuertes entradas a los jugadores rivales, mientras que por el equipo estudiante: Román, Abrahamson, Paredes, Bustos, Matías y Garrafa terminarón con tarjetas amarillas.

Correo Cusco

sábado, 27 de junio de 2009

Provincial - Bagua: MINSA se recuperó


En plena lluvia de junio, el miércoles 24 (Día del Campesino) se cumplió la segunda fecha de la etapa provincial de fútbol de la copa Perú siendo una de sus características una tremenda goleade del campeón de la ciudad de Bagua, el MINSA F.C. frente el Club Universitario de Copallín el cual se adelantó en el marcador.


Los resultados de este fecha fueron:
JOSÉ C. MARIÁTEGUI (05) - JUVENIL PARCO (00)
ALFONSO UGARTE DE LA PECA (01) - RACING CLUB DE EL PARCO (00)
MINSA F.C. (13) - UNIVERSITARIO DE COPALLÍN (02)


El domingo 28 de junio concluye esta etapa. Se clasifican los campeones de cada serie más el mejor segundo lugar. En cada serie intervienen tres equipos.


Noticiario Bagua Perú

Provincial - Camaná: Defensor Lima avanza fuerte


Bastó dos goles y un esquema netamente ofensivo para pooder derrotar al Unión Huacapuy, y es que el Defensor Lima se convierte en el equipo más parejo y prolijo de la Copa Perú etapa Provincial de Camaná.

Cabe resaltar que el Defensor Lima no conoce la derrota hasta el momento y esto dice mucho del esquema defensivo. Hasta ahora el Defensor sumó 10 puntos y con ello asegura su
participación en la Primera Liguilla.

El Aspaca FBC derrotó 4-3 al Unión Huarangal en un partido sumamente vibrante de principio a fin con muchos goles y sobre todo con aquello que nos gusta a los que asistimos al los estadios, buen trato de pelota con ideas claras... claro que también hubo momentos de sosobra mezquina por parte de algunos jugadores.

Y en Ocoña San Martín hizo
respetar su localía y derrotó 3-2 a Pesca Perú que venía de perder a mitad de
semana, por cierto descansó Deportivo
Estrella.


Desarrollo de la Sexta fecha: (27 de Junio del 2009)

Unión Huarangal Vs. Pesca Perú
Deportivo Estrella Vs. Aspaqa FBC
San Martín Vs. Unión Huacapuy

DECAMANA.COM

Provincial - Huaylas: Alianza Santa Cruz favorito para clasificar


Este Domingo 28 a las 12 del medio día Se enfrenta el Alianza Santa Cruz con el José Carlos Mariategui de Chorrillos del Distrito de Pamparomas, convirtiéndose en favorito el Alianza Santa Cruz al haber ganado por 2 a 1 como visitantes.Esta será la oportunidad para el dueño de casa a fin clasificarse y pueda disputar el Titulo de la provincia de Huaylas el Próximo domingo 5 de julio Frente al River Santa del Distrito de Pueblo Libre, en la ciudad de Caraz.


Víctor Castillo - Caraz

Provincial – Cutervo: Hoy empieza fase interdistrital


Hoy comenzará la etapa provincial de la Copa Perú, con cuatro equipos participantes de las ligas distritales de Cutervo, socota, y San Luis de la Lucma.

El sábado se estarán enfrentando en el estadio Juan Maldonado Gamarra a las 11 a.m. CDC. Carniche frente al Independiente de San Luis de la Lucma.
Posteriormente el domingo 28 en la villa de Socota a las 3.30 p.m. estarán midiéndose el Sonaco frente al Casanova.
Los partidos serán de ida y vuelta de donde saldrán dos equipos como campeón y subcampeón provincial que participaran en la etapa departamental de la Copa Perú.

CUTERVO COPA PERU

Nazca – Provincial: Guadalupe y Santa fe empiezan con goleadas


RESULTADOS DE LA 1º FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL COPA PERU “GLISERIO BARRETO LAGUNA” 2009


I FASE
DOMINGO 21 DE JUNIO DEL 2009.
Estadio 12 de Noviembre de Nasca.
3:20. p.m. Zarumilla ( 1 ) Vs. Mayta Cápac ( 2 ).


TABLA DE COLOCACIONES

01 Club Mayta Cápac 1 1 0 0 2 1 +1 3
02 Club Zarumilla 1 0 0 1 1 2 -1 0

Estadio Municipal de El Ingenio
3.20 pm. Teofilo Cubillas (1) Vs. Def. Municipal (0)
TABLA DE COLOCACIONES

01 Teofilo Cubillas 1 1 0 0 1 0 +1 3
02 Defensor Municipal 1 0 0 1 0 1 -1 0

Estadio “Raúl Cárcamo” de Acarí
3.20 p.m. Sebastián Barranca. (1) Vs. U. Lucumillo (2)
TABLA DE COLOCACIONES

01 Unión Lucumillo de Tulin 1 1 0 0 2 1 +1 3
02 Sebastián Barranca 1 0 0 1 1 2 -1 0

Estadio Municipal de Marcona
3.20 p.m. Sport Ica (0) Vs. Santa Fé (3)
TABLA DE COLOCACIONES

01 Santa Fe 1 1 0 0 3 0 +3 3
02 Sport Ica 1 0 0 1 0 3 -3 0

Estadio Manuel Antonio Elías de Vista Alegre.
3.20 p.m. Guadalupe (8) Vs. Sport Cabildo (0)
TABLA DE COLOCACIONES

01 Guadalupe 1 1 0 0 8 0 +8 3
02 Sport Cabildo 1 0 0 1 0 8 -8 0


www.futboldistrital.tk

Provincial – Ascope: No la pasan bien Santa Rosa y La Vega


Jugadas las primeras tres fechas de la etapa Provincial de la Copa Perú zona Ascope, Santa Rosa y De La Vega quedaron a un paso de ser eliminados del fútbol macho. En su visita a Puerto Malabrigo, Santa Rosa igualó 0 a 0 con Sporting Cristal y De La Vega igualó 1 a 1 con Deportivo Municipal en Cartavio.


Correo Trujillo

Provincial – Jorge Basadre: Mal debut de equipos de Ite


En el estreno del estadio Monumental de Ite, los cuadros representantes de este distrito comenzaron con el pie izquierdo al recibir sendas goleadas por la primera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú en Jorge Basadre Grohmann. En partidos jugados el sábado por la tarde, a primera hora Sport Melgar de Ite cayó 1-6 ante Unión Mirave de Ilabaya; luego, por el mismo marcador Atlético Independiente de Ite sucumbió ante Juventud Locumba; y finalmente, Deportivo Ticapampa de Ilabaya derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Municipal de Locumba.


PRÓXIMA FECHA. Este domingo 28 en el estadio de Mirave se jugará la segunda fecha: a las 11:00 horas, Dep. Municipal vs Atl. Independiente; a las 13:00 horas, Dep. Ticapampa vs Sport Melgar; y a las 15:00 horas, Unión Mirave vs Juv. Locumba.­


ARAZELY SOTOPERALTA Correo Tacna

viernes, 26 de junio de 2009

Provincial - Casma: Equipos de Casma amenazados


Al estilo propio de las Ligas Provinciales de Santa y Huarmey, los equipos del interior de la provincia de Casma están dispuestos a robarse el protagonismo en su jurisdicción.

En efecto como ocurrió con Sider Perú en Santa y Unión Santo Domingo en Huarmey, equipos de Yaután y Pariacoto están decididos destronar a los tradicionales y fuertes de Casma.


El último domingo se jugaron los partidos de ida de los Cuartos de Finales y los dos representantes de la Liga de Casma no pudieron conseguir un triunfo. Es más en el caso del famoso Cultural, no pudo siquiera empatar y cayó 2-1 ante Renovación Condorarma de Yaután.


Cultural empezó ganando pero el cuadro rosado demostró sus atributos y logró dar la vuelta al score. Es por ello, a pesar de la mínima diferencia en su contra, Cultural no la tiene fácil en Casma, ya que Renovación tiene argumentos para clasificar y eliminar a los celestes.


En la otra llave, el campeón de Casma, San Martín de buen performance en la temporada chocó con una barrera llamada San Martín de Pariacoto. Curiosamente su homónimo en nombre y también en juego, pues también tiene argumentos con que demostrar.

San Martín de Casma abrió la cuenta pero el elenco visitante antes de acabar la primera mitad emparejó la cuenta que no se movió más.


En las otras llaves, Alianza Cachipampa se llevó un triunfo merecido de Casma pues con superioridad se impuso 1-0 a San Luis de Buenavista. En tanto Sport Tanín de Pariacoto hizo valer su condición de local y ganó 1-0 a Unión Buenavista pero dicha ventaja parece insuficiente para asumir el cotejo de vuelta a jugarse en Buenavista.


Cuartos de Final - Partidos de Ida


San Luis (Buenavista) 0-1 Alianza Cachipampa (Yaután)

San Martín (Casma) 1-1 San Martín (Pariacoto)

Renovación (Yaután) 2-1 Cultural (Casma)

Sport Tanín (Pariacoto) 1-0 Unión Buenavista (Buenavista)


Cuartos de Final - Partidos de vuelta 28 de junio


Alianza Cachipampa (Yaután) - San Luis (Buenavista)

San Martín (Pariacoto) - Renovación (Yaután)

Cultural (Casma) - San Martín (Pariacoto)

Unión Buenavista (Buenavista) - Sport Tanín (Pariacoto)

Provincial - Arequipa: El último en acoplarse

En dramática final que se definió por penales, el elenco miraflorino de Cooperativa 14 se impuso por 7-6 a Social Tambo Cañahuas de Yura, clasificando como segundo de la Serie "A" a la siguiente ronda de la etapa Provincial de la Copa Perú.

Fue en el partido extra desa-rrollado en el estadio Melgar, dirigido por el árbitro Vladimir Pinedo. El tiempo oficial culminó igualado 2-2, con goles de Luis Portugal (20'PT) y Renzo Torres (31'ST); mientras que para Tambo anotaron Jhon Castro (19', 27'ST).

Se procedió a jugar el tiempo adicional, sin variar el marcador de 2-2. Obligando a definir al ganador por penales, anotando Cooperativa 5, y Tambo sólo 4.

El próximo rival de Cooperativa será White Star.

preliminar. En el preliminar, Sport Olímpico de Mariano Melgar venció a Estrella del Misti por 2-1, ubicándose segundo en la Serie "B". Dennis Canazas (6'PT) y Carlos Vilcapi (32'PT) anotaron para Olímpico y Aldo Acosta (45'PT) para Estrella.

El próximo rival de Olímpico es San Francisco de Asís.


Correo Arequipa

jueves, 25 de junio de 2009

Provincial - Huarmey: Los dos de Culebras en la liguilla


Quedo conformado los cuatro equipos clasificados para la liguilla final de la etapa provincial de futbol- Copa Perú 2009. Los equipos que estarán por conseguir los dos cupos la para la etapa departamental son: La Victoria ( AA.HH. La Victoria), Juventud Culebreña (Culebras), Juventud Barbacay (Valle Huarmey) y Alfonso Ugarte (Culebras) respectivamente.
Los equipos que fueron eliminados de la Copa Perú 2009 son Unión Santo Domingo, Juventud Huamba Baja, Sport Inca y Juventud Cumbrec.

A continuación el detalle de los resultados de la ultima fecha de la pre liguilla de las serie “A” y “B” que se jugaron en Huarmey y en el distrito de Culebras.


“SERIE A”

La Victoria 4-1 Juv. Huamba
Juv. Culebreña 12-0 Juv. Cumbrec

“SERIE B”

Juv. Barbacay 1-1 Sto. Domingo
Alfonso Ugarte 4-0 Sport Inca


Eduardo Milla - Huarmey

Provincial - Cusco: Cienciano Junior tambien es protagonista


Es otro los equipos que tiene grandes posibilidades de ser campeón del torneo Provincial de la Copa Perú.

Cienciano Júnior vuelve a ser protagonista de la nueva fecha del fútbol macho y dio trámite, fácilmente de su rival de turno, en este caso el débil equipo del Milan de Huasao, que cayó fácilmente frente a un equipo ampliamente superior en todas las líneas de juego.

Usando como escenario el estadio Municipal de Saylla, el equipo del Cienciano Júnior mostró un mayor oficio en el transcurso del partido ante un rival que poco hacía por frenar los embates del equipo rival y poco a poco dejaba espacios libres y sin protección su portería, lo que a la postre le significó múltiples llegadas de los delanteros rivales.

Es así que el cuadro visitante, abrió el marcador a través de su peligroso delantero Chillitupa, que tras una vistosa jugada aperturó el marcador para los del Cienciano Júnior lo que auguraba un partido lleno de goles para uno de los equipos.

Después de inaugurado el marcador los constantes ataques del equipo rojo dio sus frutos y es Echagaray quien se encargó de poner el grito de gol en las gargantas de los hinchas del Júnior que alentaban a su equipo.

Pero esto no fue suficiente y nuevamente el arco del Milan de Huasao recibe castigo a su improvisada defensa que permitía que los delanteros del Júnior se afiancen en el juego de conjunto. Y es por intermedio de Yoshiro Quispe que el Milan, nuevamente tuvo que pagar por su desidia al enfrentar al equipo rival.

La tristeza de los aficionados al Milan de Huasao sufrió un nuevo golpe, en el momento que el árbitro del encuentro decreta un penal para el Cienciano Júnior que el jugador Tincopa transforma en la cuarta conquista y pone cifras definitivas en el encuentro, dejando al Milan de Huasao con las ganas de poder gritar el gol de honor.

PROSIGUE LA FECHA. Deportivo Garcilaso y San Isidro de Ccorcca juegan a las 3 de la tarde en el estadio Garcilaso en el más partido más importante.


Correo Cusco

Superior - Arequipa: Un empate que no estaba en sus cálculos


Sportivo Huracán sorprendió en Orcopampa y logró empatar a un gol por lado con Unión Minas que, en la previa, era largamente favorito para alzarse con una nueva victoria.
Probablemente, Unión Minas empieza a sentir el desgaste en una plantilla que no supera los 14 jugadores. Pese a ello, la directiva "minera" ha manifestado que no se harán nuevas incorporaciones, por lo menos hasta que termine la Superior.
En todo caso, este pequeño tropiezo no trascendió en la tabla. Es más, ha ampliado su ventaja a seis puntos, aprovechando la derrota de Juventus ayer sábado. Y en el caso del "globito" tampoco ayuda este empate que, en otro contexto, sería considerado una hazaña, pues aún está lejos, sumamente lejos, del segundo escalón.

OTRA VEZ EN LA PELEA
La lucha por el segundo cupo sigue siendo lo atractivo. Y TISUR aprovechó una serie de resultados que le son favorables a sus intereses. Aunque tuvo que luchar más de la cuenta ante los "campas" del Inclán Sport Club para vencerlo por 3-2. Con este resultado, una vez más se acerca a dos puntos de Juventus y Social Corire que se ubica en el segundo escalón con 24 puntos cada uno.


RESULTADOS DE LA FECHA 12
Sábado 20 de junio.
Est Melgar. Arequipa.
3:30 pm. FBC Aurora 6-0 Defensor Piérola.
Est. Almirante Miguel Grau. El Pedregal.
3:15 pm. Juventus Corazón 2-3 Social Corire.
Est. 9 de noviembre. Camaná.
3:15 pm. Social Deportivo 0-4 FBC Piérola.
Domingo 21 de junio.
Est. Municipal. Orcopampa.
10:30 am. Unión Minas 1-1 Sportivo Huracán.
Est. Municipal. Mollendo
3:15 pm. Deportivo TISUR 3-2 Inclán Sport Club.


PRÓXIMA FECHA:
En Camaná: Defensor Piérola - Dep. TISUR.
En El Pedregal: Juventus Corazón - Social Deportivo Camaná.
En Arequipa: FBC Piérola - Sportivo Huracán.
En Arequipa: FBC Aurora - Unión Minas.
En Mollendo: Inclán Sport Club - Social Corire.


Citigol Arequipa

Provincial - Arequipa: Se cumplieron partidos extras


Este miércoles se desarrollaron, en el estadio Melgar, dos de los cuatro partidos "extras" programados por la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, para definir las llaves de la siguiente fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
En el partido estelar, Unión Pesquero, subcampeón de Miraflores eliminó a Cultural Dolores, campeón de José Luis Bustamante y Rivero, por 2-1. Robert "pavo" Mamani fue el hombre providencial que le dio la victoria al conjunto celeste abriendo el marcador a los 6' y ampliando la diferencia a los 68'.

Pese a que Cultural buscó en gran parte del encuentro, recién lograría el descuento a los 85' a través de Marco Vasquez. Sin embargo, el score no variaría hasta el final.
De esta forma, Unión Pesquero ha clasificado como segundo de la Serie "D".
Por otro lado, en el partido preliminar, Olímpico San Francisco de Characato cayó por 0-1 ante Unión Salaverry de Uchumayo que es dirigido por Genaro Neyra. El encuentro terminó empatado a cero goles, siendo Raúl Verdusco el anotador del único tanto a los 10' del segundo suplementario. Ambos equipos habían clasificado con 10 puntos cada uno por la serie "E"; por lo que el ganador de este duelo, es decir Unión Salaverry, pasa a octavos como primero de su grupo. Mientras tanto, Olímpico San francisco avanza como segundo.

Con estos dos resultados, se definieron las llaves IV y V de los octavos, quedando de la siguiente manera, a falta de dos encuentros que se desarrollarán mañana jueves en el mismo escenario.

I. Huracán Junior (1° "A") - Defensor El Carmen (2° "H").
II. Saetas de Oro (1° "B") - Real Boys (2° "G")
III. At. Mariscal Castilla (1° "C") - Once Estrellas (2° "F")
IV. Diamante Joyino (1° "D") - Olimp. Sn. Francisco (2° "E")
V. Unión Salaverry (1° "E") - Unión Pesquero (2° "D")
VI. Max Uhle (1° "F") - Juvenil Andino (2° "C")
VII. San Francisco (1° "G") - 2° "B" (Estrella del Misti o Sport Olímpico)
VIII. White Star (1° "H") - 2° "A" (Social Tambo o Cooperativa "14")

NOTA: En cada llave, se jugarán partidos de ida y vuelta. El orden que se ha consignado en cada llave, no determina al local y visitante. la Liga Provincial determinara la programación esta semana.


PARTIDOS DEFINITORIOS POR EL PASE A OCTAVOS DE FINAL
Miércoles 24 de junio.
Est. Melgar. Arequipa.
12:30 pm. Olímpico San Francisco 0-1 Unión Salaverry
* Ambos estaban clasificados por la serie "E". U. Salaverry clasificó 1° y O. Sn. Francisco 2°.
2:30 pm. Unión Pesquero 2-1 Cultural Dolores.
* Clasificó U. Pesquero como 2° "D"
Jueves 25 de junio.
Est. Melgar. Arequipa.
12:30 pm. Sport Olímpico - Estrella del Misti.
* Sólo uno de los dos pasará a la siguiente fase como 2° "B"
2:30 pm. Social Tambo Cañahuas - Cooperativa "14"
* Sólo uno de los dos pasará a la siguiente fase como 2° "A"


Citigol Arequipa

Provincial - Trujillo: Siguen pasando sin problemas


No tienen rivales. Las representaciones de Carlos A. Mannucci y Universitario Trujillo aseguraron su pase a semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú al sumar su quinta victoria consecutiva, en jornada jugada en el Estadio Mansiche.A primera hora, el conjunto tricolor de Mannucci goleó por un categórico 5-1 sobre el modesto Naranja Mecánica de Florencia de Mora (serie "D").


Este partido marcó el debut del hijo de entrenador Juan Caballero Lora, Joao Caballero.Los goles del conjunto carlista fueron marcados por Víctor Ruiz (2), Joao Caballero, Angelo Mannucci y Marco Zegarra. Descontó para los florencianos Alan Coral.Carlos A. Mannucci sumó 15 puntos en su serie y se colocó muy lejos del segundo lugar que pugnan Arco Iris de la Esperanza y Sport Rambler de Salaverry.

Y en el partido de fondo, el cuadro guinda de Universitario Trujillo apenas pudo vencer por 2-1 al conjunto de Unión Juventud de El Porvenir. Los goles del equipo dirigido por Carlos Delgado fueron anotados por Dany Edquén y Gary Silva, mientras que Miguel Zurita descontó para los porvenireños.

Universitario también sumó el puntaje perfecto en estas cinco fechas por lo que su participación en la siguiente etapa esta asegurada.


Mas Deporte - Trujillo

Provincial - Cañete: FUSA uno de los favoritos


Pensar que fueron 25 los equipos que iniciaron ésta Etapa Provincial hace poco mas de un mes un 17 de Mayo en búsqueda de los dos cupos que los clasificarían a la Departamental, hoy solo quedan cuatro, Deportivo FUSA de Quilmaná, Deportivo Scratch de Cerro Azul y los sanvicentinos Defensor Alayza y Atlético Independiente. En el camino quedaron grandes equipos como el último Campeón Provincial Matices Ciclo Club de Imperial, el Miguel Grau de Nuevo Imperial, los maleños San Lorenzo de Porococha e Independiente Bujama y los sorpresivos Defensor del Conde y Curiosos.
Muchos "merecieron mejor suerte" reza el dicho pero "así es el fútbol" dice otro no menos mentado y hoy hay cuatro equipos que han pasado tres llaves y que consiguen llegar a una semifinal, semifinal que en verdad es final porque quienes pasan clasifican a la Departamental para recién luego por una "cuestión de orden" y de historia disputaran el Título y Sub Título Provincial.


Si hablamos de la Primera Llave diremos que al comenzar el año se hablaba mucho de dos equipos que vienen demostrando con resultados la razón de su presencia en ésta instancia, primero el Deportivo FUSA de Quilmaná que se armó desde el comienzo con lo mejor de la vidriera y completó un "casi casi" Independiente del 2006-2007, arrasó en su Liga y con lo justo y necesario da los pasos exactos en la Provincial para esta vez encontrarse con el otro que despertó interés por lo que venía haciendo, el Deportivo Scratch de Cerro Azul, quien en una Liga con apenas dos años campeonó con un equipo de jugadores con cartel y con regular trabajo pero que sin duda hoy tiene un difícil reto que será eliminar "al más pintado" de los cuatro.
En la otra llave se encuentran dos conocidos entre ellos, ambos de la Liga de San Vicente de Cae, el Atlético Independiente con innumerables presencias en Copa Perú y de hecho el equipo cañetano más recordado fuera de la Provincia y el Defensor Alayza que campeonó después de 32 años época en que protagonizara encarnizados duelos a estadio lleno con los rojos del "Dale I". Para muchos estos dos equipos no son más que muchos de los que quedaron pero lo cierto es que superaron a sus rivales y hoy siguen con las opciones intactas para representar a la Provincia de Cañete en una Fase Departamental.


Programa "Tiro Libre" - Cañete