domingo, 29 de noviembre de 2009

Se impuso la garra del León

Escribe Manuel López
Durante el año, León de Huánuco vivió en la sombra de Alianza Universidad al cual no había podido superar hasta que rompió la hegemonía al vencer a los aliancistas por 1-0.
Con ello los cremas vuelven Semifinales de la Copa Perú luego de 7 años, ilusionados que con que la Copa, este vez regrese a Huánuco.

Un solitario gol de Jorge Lozada a los 23 minutos del primer tiempo, fue vital para sacar adelante un deslucido encuentro donde ambos equipos se dedicaron más que todo a cuidar el cero.

Tras el gol, Alianza Universidad fue incapaz de encontrar la fórmula que lo lleve a la igualdad. Es más, el partido se tornó monótono sin que los goleros pasen realmente apuros, hasta el cierre de la primera mitad.

Era sorprendente lo que ocurría en el “Heraclio Tapia”, pues el favorito – incluso por el resultado de ida – se mostraba irresoluto en área rival.
Para deslucir más el encuentro, los jugadores de Alianza Universidad se negaron a que se patee un penal a los 37, a favor de León.
Fue el momento, que el juez principal de la contienda, fue agredido por algunos integrantes del equipo azulgrana, motivo por el cual, el juego se acabó a falta de algunos minutos para el final, sellando León su pase a los cuatros mejores equipos del torneo.

Fuente: Radio Studio 5 – Huánuco
Foto: Correo Huánuco

Diablos Rojos sigue en carrera

Escribe Manuel López
Llegó criticado y con pocas luces a Tacna, tras el pálido triunfo en casa que encerraba un clima oscuro de cara a su futuro en la Copa Perú.
Pero Diablos Rojos puso de manifiesto su experiencia sobre el gramado del “Jorge Basadre” para decir presente a la etapa semifinal del fútbol macho.

Los rojos de Juliaca empataron 2-2 con Unión Alfonso Ugarte y eso les valió para estar entre los 4 mejores de la Copa, siendo su próximo rival, el también histórico León de Huánuco.

Con el descuento conseguido en Juliaca, a Unión Alfonso Ugarte le bastaba el 1-0 para clasificar pero después que lo consiguieron no supieron manejarlo y llegaron las consecuencias nefastas, una de ellas la expulsión de Pawel Plasencia sobre los 20 iniciales.

Pero así se complicó el partido para la visita, porque bajo el inclemente sol del mediodía llegó el primer tanto de los locales sobre los 40, por obra de Carlos Yucra. El objetivo inicial del equipo del distrito tacneño de Gregorio Albarracín estaba cumplido pero el experimentado Dagoberto Goyzueta se inventó tremenda jugada para que con un tiro ligeramente cruzado decrete la paridad.

El tanto juliaqueño cambió toda la perspectiva del partido, pues Unión Alfonso Ugarte necesitaba dos tantos para la clasificación o al menos uno para buscar los penales. Carlos Zevallos aparecía a los 7 del complemento para desnivelar el marcador a favor de los tacneños.

Lejos de hallar el tercer gol para la clasificación directa, el equipo local se vio sorprendido por el buen accionar de Diablos Rojos que no se dejó estar. Fue así que sobre los 27, Miguel Ortega colocó la paridad definitiva, confirmando el pase de los juliaqueños a las Semifinales.

Fuente: Los Andes de Puno
Foto: Los Andes de Puno

San José… el tumbagrandes

Escribe Manuel López
Fueron 86 minutos de ilusión para Mannucci en el “Mariscal Cáceres”, los que no alcanzaron para mantener inquebrantable el sueño del retorno. Y es que un corajudo San José pudo en pocos minutos y con algo de suerte, acabó con la alegría carlista.

La eliminación del equipo trujillano fue el epitafio de una temporada con altibajos que aún así pintaba idónea para coronar los 50 años de vida institucional del club.
Pero en el camino chocó con San José de Tumbes, que en los penales, y tras un partido trabado, con muchas expulsiones, logró una clasificación notable.
Notable porque volvió a eliminar a un elenco trujillano mediante los tiros de los doce pasos, porque se cobró una vieja deuda que Mannucci tenía con el fútbol tumbesino (cuando sacó del fútbol profesional a Sport pacífico) y porque se ubicó entre los 4 mejores equipos de la Copa Perú.

Las acciones fueron enredadas en la primera mitad, aunque Carlos A. Mannucci fue quien tuvo más la pelota, pues entendía que el 0-0 no le servía de nada.
Pero Carlos Rodríguez jugó en contra de la escuadra de Roberto Arrelucea al irse a la duchas sobre los 25 del primer periodo. Lo malo fue que el árbitro Miguel Santibañez permitió el juego fuerte y que la contienda se paralice a cada momento.


Lo de Tumbes preocupaba pues en el complemento, seguía siendo Mannucci el que imponía el ritmo de juego como si fueran los locales. San José lucía desarticulado antes las improvisaciones dentro de la alineación impuesta por Jorge Machuca.

De mal en peor se presentó el panorama en San José porque se fueron expulsados los jugadores Félix Barreto y Miguel Otero. Además porque Mannucci lograba el tanto que necesitaba. Fue Ángelo Mannucci, quien otra vez marcaba como ocurrió en Trujillo.
Si de algo sirvió el gol visitante para San José, fue que los hizo reaccionar, a base de pundonor y mucha fuerza se fueron con todo, hasta que a los 39, Roberto Cornejo puso la igualdad, que al no moverse más obligaba irse a los penales.

La efectividad estuvo al 100 % en ambas tiendas hasta el tercer tiro, porque en el cuarto lanzamiento de Mannucci, Víctor Pacheco redondeó una mala performance en tienda trujillana al fallar su penal. En cambio San José se mantuvo firme, todas las metió hasta que el tiro final del “ejecutor oficial” Luis “Patiño” Plaza fue el fin del sufrimiento, porque ese disparo significó el pase a Cuartos, donde los fronterizos se verán las caras con Tecnológico Suiza de Campo Verde – Ucayali.

Fuente: Diario Tumbes21
Fotos: Diario Tumbes21

Con lo justo para celebrar

Escribe Manuel López
Para romper la barrera de Cuartos, instancia en la que se quedó el año pasado, era preciso ganar. Si el resultado final para conseguirlo no fue brillante ni apabullante, eso será lo de menos, porque el 1-0 fue suficiente para que Tecnológico Suiza se apunte entre los 4 mejores de la Copa Perú.

El equipo de campoverdino de Ucayali no la tuvo fácil ante DIM de Miraflores, pues la visita supo mantener el 0-0 en gran parte del partido. Lo hizo, no solo defendiéndose bien sino con sendos ataques de contragolpe hasta que las fuerzas le duraron y mientras estuvo con 11 jugadores en cancha.

El 0-0 en Lima hacía pensar que Tecnológico lo tendría todo para clasificar con relativa facilidad pero su dominio no significaba eficacia pese a que generaba ocasiones de gol.
La mala punteria de sus artilleros, entre ellos, la de Jhon Olortegui, quien volvió al equipo titular le impidieron superar la valla de Daniel Zelada.

La primera fracción se acabó sin que el equipo de Ucayali, pudiera sacar ventaja, sobre todo del intenso calor pucallpino del mediodía. Oportuna fue la decisión de José Chacalatana, técnico de Tecnológico Suiza, en incluir el ingreso de Jhon Oliveira.

Con él, los locales mejoraron en ofensiva, en busca del gol de la clasificación, pues el 0-0, obligaba a definir la llave por penales. Hasta que el minuto 23, literalmente se vino abajo el “Aliardo Soria Pérez” cuando el Amador Monteverde decretó el único tanto ucayalino y del partido.

DIM de Miraflores initentó reaccionar pero Tecnológico no se lo permitió, por el contrario mantuvieron la presión sobre terreno rival en pos de hallar el segundo tanto.
Este al final no llegó, pero con lo conseguido, bastó el silbatazo final de Fredy Arellanos para que Tecnológico y la región Ucayali celebre a rabiar este gran paso que los acerca al fútbol profesional.

Datos y fotos: Davidson Arce

sábado, 28 de noviembre de 2009

Para vivirla con Pasión, ya sabes que leer


El mayor y mejor despliegue de la Copa Perú con casi 600 ligas distritales, 185 provincias ligas provinciales es de Semanariopasion.blogspot.com

Semanariopasión.blogspot.com cumplió su segundo aniversario en la era virtual, dedicado a la información exclusiva de la Copa Perú, y que nos ha permitido lograr en tan poco tiempo una buena aceptación de los internautas.
Además conseguimos un gran objetivo en esta temporada y fue cubrir como ningún medio lo hizo el desarrollo de los campeonatos de las 185 provincias que están afiliadas al sistema nacional de la Copa Perú. Mención aparte es haber difundido casi 600 ligas distritales y centro poblados, en otro hecho sin precedentes.

Gracias a todos nuestros amigos por los saludos de aniversario.

elinformante21 dijo...
felicidades semanario pasion el unico medio que nos mantiene al tanto de lo que sucede en la copa peru que sean muchos años mas leo todos los dias su blogs para mantenerme al tanto de todo gracias y sigan informando con al objetividad y credibilidad que los caracterisa.

son los deseos del equipo de noticiasdelperuyelmundo.blogspot.com y elrincondeldeporteperuano.blogspot.com
24 de noviembre de 2009 10:18:00 PST


CIUDAD DEL GOL dijo...
Hola Semanario Pasión, un saludo cordial desde Arequipa de parte de CIUDAD DEL GOL (citigol.blogspot.com), un gusto haber compartido información en este 2009. Ojalá el fútbol nos siga uniendo. Algún día, el trabajo de los bloggersserá reconocido como se debe. Suerte y que sigan los éxitos
24 de noviembre de 2009 14:51:00 PST

giancarlo dijo...
Un cordial saludo para Semanario Pasión en un nuevo aniversarios. Gracias por difundir el deporte que tanto nos apasiona

SEGUNDAPERU
www.segundaperu.blogspot.com
24 de noviembre de 2009 23:31:00 PST

Futbol desde Ayacucho dijo...
Hola manuel:
UN SALUDO A LA DISTANCIA, tarde pero oportuno creo. Gracias por los consejos a pesar de las discrpencias y espero algun dia vernos en algun Estadio. Suerte.
26 de noviembre de 2009 0:37:00 PST

Programa tiro libre

Felicitaciones Maestro

Pepe Malper

Manuel Contreras - Huancavelica

FELIZ ANIVERSARIO TOCAYO DE PARTE DE TU AMIGO MANUEL DEL DIABLOS ROJOS DE HUANCAVELICA :d

Davidson Arce Hidalgo – Archi Sport - Pucallpa

Los que vivimos el deporte como parte nuestra, nos sentimos agradecidos de aquellos que dan un espacio de su tiempo para informar de todo lo que pasa en los diferentes espacios de nuestro pais, con nuestro deporte favorito.
Por eso desde nuestra tribuna y siendo uno de los beneficiados con sus informaciones, les hacemos llegar nuestro agradecimiento, felicitaciones y muchos exitos en esta bonita tarea que favorece a miles de peruanos que se informan por intermedio del blog que emiten
Mis más sinceras felicitaciones Victor Manuel por este segundo aniversario.
Un abrazo
Tu amigo
Davidson Arce Hidalgo.

La Industria de Chiclayo

Hola Manuel:

Aunque no nos conocemos personalmente, pero por los pocos minutos que hemos dialogado por el teléfono y estar al tanto siempre de tu semanariopasión.blogspot.com me pareces un buen profesional y una buena persona.
Así que desde Chiclayo recibe mis más sinceras felicitaciones en este aniversario y que los éxitos sean por muchos años más.

Atte.

Julio Chapoñán Vilela.

Jaba Deportes - Arequipa

Hola manuel, bueno aprovecho la ocasion para enviarte el slaudo respectivo y q sigan llegando mas año de informacion y exitos, que el trabaji sera bien reconocido por todos los amantes del deporte y mas aun del futbol macho, un abrazo y adelante amigo.


Eli Schmerler – Diario DEPOR

Buena!!!

Felicidades!!

Puno Deportes

q sigas adelante con esa humildad q se caracterizan...

felicitaciones

Noticiario Bagua Perú - Amazonas

FELICITACIONES, AMIGOS DE PASIÓN

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Por la faena completa


Escribe Manuel López
La devaluación de una camiseta no es sinónimo de olvido para los tumbesinos que guardan en el alma una espina. Los años que han pasado desde aquel 16 de noviembre de 1991 ha sido motivo para ratificar la vigencia de una deuda que aún está por cobrar por los fronterizos.

Aquella vez, un equipo trujillano de nombre Mannucci se encargó de dilapidar los sueños de Sport Pacífico, pues un 3-0 en el estadio “Nacional”, alejó a los tumbesinos de toda opción de ingresar al grupo de élite.

Por eso el choque entre San José – Mannucci de este domingo será vital para los fronterizos. Porque más allá de la clasificación que ambos buscan a Semifinales, los tumbesinos por medio de San José buscan cobrar revancha sobre el cuadro tricolor.

Ese será el condimento especial en el “Mariscal Cáceres” donde San José debe seguir manteniendo la ilusión de todos los tumbesinos en contar con fútbol profesional.
Para ello precisa más que nunca el apoyo incondicional de toda su afición, que su aliento sea incesante porque de seguro así, alcanzarán la gloria.

Foto: Manuel López

martes, 24 de noviembre de 2009

Sin margen al error


Mientras en diversas partes del país se vivirá un ambiente electoral, en cuatro ciudades se vivirá al máximo la fiesta de la Copa Perú este domingo 29 de noviembre.
Las ilusiones de 8 equipos estarán en juego en Tumbes, Huánuco, Pucallpa y Tacna con los cotejos de vuelta de los Cuartos de Final de la etapa nacional del fútbol macho.

Desde la una de la tarde, se disputarán dos interesantes encuentros, uno de ellos en Pucallpa, donde la escuadra de Tecnológico Suiza de Campo Verde (Ucayali) recibirá a DIM de Miraflores en el estadio “Aliardo Soria Pérez”.

En simultáneo, Unión Alfonso Ugarte del distrito de Gregrorio Albarracín tratará de imponerse en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna al siempre difícil Diablos Rojos de Juliaca.

Sobre las 3 de la tarde, en la calurosa Tumbes, el local San José quiere prolongar su buen momento cuando enfrente al histórico Carlos A. Mannucci de Trujillo en duelo de norteños.

A la misma hora la ciudad de los Caballeros de León, Huánuco, se paralizará con el clásico de la ciudad entre León de Huánuco y Alianza Universidad en el estadio “Heraclio Tapia”.

Solo 4 equipos quedarán con vida, los cuales clasificarán a Semifinales y estarán cerca del objetivo final: ser campeones de la Copa Perú.

Programación Segunda Fecha (Partidos de Vuelta) - Copa Perú - Cuartos de Final

I.S.T Campo Verde de Ucayali vs DIM de Miraflores de Lima
Día: Domingo 29 de Noviembre de 2009
Estadio: Aliardo Soria Perez de Ucayali
Hora: 13.00 horas

San José de Tumbes vs Carlos A. Mannucci
vs. Día: Domingo 29 de Noviembre de 2009
Estadio: Mariscal Cácres de Tumbes
Hora: 15:00 horas

León de Huanuco vs Alianza Universidad de Huánuco
Día: Domingo, 29 de Noviembre de 2009
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco
Hora: 15:00 horas

Alfonso Ugarte de Tacna vs Diablos Rojos de Puno
Día: Domingo, 29 de Noviembre de 2009
Estadio: Jorge Basadre de Tacna
Hora: 13:00 horas.

Fuente: F.P.F
Foto: Correo Tumbes

¡Salúdame, estoy de aniversario!


Aquella mañana del 8 de agosto representó para nuestro medio un gran momento que no quisimos exteriorizar sino hasta hoy en que estamos de aniversario.
Hoy que www.semanariopasión.blogspot.com cumple 2 años de labor informativa buscó la mejor de manera de festejarlo con sus lectores, pues se marcó un paso importante en la cobertura al torneo de fútbol amateur más importante del país como es la Copa Perú.

Fue el sábado 8 de agosto, desde la redacción de www.semanariopasión.blogspot.com que se publicó una nota muy especial para nosotros, que nos constituyó en el primer y único medio en dar cobertura a los torneos de Primera de todas las provincias del Perú.

Aquel día con la publicación sobre la enigmática liga de fútbol del distrito de Salvación en la provincia de Manu (Madre de Dios), se concretó el hecho de haber difundido los campeonatos de fútbol de las 185 provincias afiliadas al sistema nacional de fútbol de Copa Perú.

Por eso nació www.semanariopasión.blogspot.com, para ser el portal que conecte al deporte rey, en su nivel amateur con todos los seguidores del fútbol macho.
Eso no es todo, se logró difundir a la vez casi 600 torneos de ligas distritales y centro poblados a lo largo del territorio nacional, con lo que demostramos nuestro decidido apoyo a informar cuanta liga sea posible, independientemente del lugar de su procedencia.

En ese sentido, nos gratifica haber contribuido con un granito de arena a conocer un poco más sobre regiones como Huancavelica, Amazonas y Madre de Dios.
En el caso de Madre de Dios, ha sido una experiencia inolvidable informar sobre ellos, pues de esta enigmática tierra poco o nada se conocía.

Desde este portal, queremos festejar este segundo aniversario, con todos ustedes que son nuestra razón de ser y por supuesto no podemos olvidarnos del encomiable apoyo recibido por los colegas de todo el país, sin ellos sería imposible llevar a cargo esta sacrificada pero importante labor.

Morote mantiene la esperanza


Escribe Manuel López
Pese a todo mantiene tranquilidad y optimismo que en Pucallpa pueden dar el golpe y ser uno de los semifinalistas de la Copa Perú. El entrenador de DIM de Miraflores, Gabriel Morote dijo que no tuvieron punteria para concretar en la valla que permitiera hacerles ganar el partido.

Morote dijo sentirse tranquilo porque cuenta con un plantel para diseñar diversas estrategias para el choque de vuelta en Pucallpa ante Tecnológico Suiza, de quien dijo planteó un buen partido en materia defensiva.

Foto: Manuel López

Genebrando Arenas: “El rival hizo su negocio”


Escribe Manuel López
El experimentado jugador Genebrando Arenas de DIM de Miraflores tras el 0-0 ante Tecnológicco Suiza de Ucayalo afirmó que el rival solo vino a meterse atrás.
Pero a la vez dijo que su equipo tuvo muchos errores, uno de ellos fue desesperarse al momento de la definición, línea en la cual, su equipo carece de peso.

“Tecnológico es un rival fuerte, esto es como una final adelantada porque el rival desmostró porque es uno de los fuertes de la Copa que hizo su negocio en Lima”, sostuvo el ex CNI de Iquitos.

Por lo mismo, Arenas indica que su equipo deberá en el partido de vuelta tener la tenencia del balón, estar concentrados porque “el clima de Pucallpa es muy duro”.

Foto: Club DIM de Miraflores

Encontró la motivación


Escribe Manuel López
Buenos vientos empieza a soplar en Tecnológico Suiza, al menos eso indicó el portero ucayalino, Benito Mendoza, tras el apoyo que vienen recibiendo lo cual es una motivación extra.
Benito, ¿qué les asegura clasificar, si con La Rural sufrieron hasta el final?
Si porque esta la gente estaba desmotivada, sin pago, no teniamos ni agua para entrenar pero ahora con el apoyo de la Región (Ucayali) no esforzamos y es nos motiva.

El espigado portero manifestó que DIM es un gran rival como fue La Rural y en el que destaca el juego de sus dos laterales que se proyectan bastante y el habilidad de su volante. Pero Benito Mendoza confía en lo que puedan hacer en Pucallpa donde asegura que el calor es tremendo, por lo que el rival va sentir ese clima en el Aliardo Soria Pérez”.

“Pucallpa es un gran sitio porque apoyan tremendamente, el rival sentirá la calentura del partido” informó el guardavalla a Semanario Pasión.

Foto: Manuel López

Con una misión especial


Escribe Manuel López
El “loco” Ronny Santillan no se hizo “paltas” porque el técnico lo cambió pese a que recién ingresó en la parte complementaria. El delantero de Tecnológico Suiza de Ucayali contó que ingresó al campo de juego con la indicación de “ensuciar” la salida del cuadro del DIM.

“Yo entré para estorbar el trabajo de los marcadores para que no salgan. Aunque en una se me escapó un gol cantado” afirmó el tarapotino quien proviene de San Francisco de Asís de Contamana.

Por otra parte, el “loco” no quiso restar méritos al rival pues expresó que todo “equipo trata de respetar su localía”. Eso sí para la vuelta aseguró que el calor de Pucallpa será un factor importante para su equipo, además estará de vuelta John Sosa en el equipo titular.

Foto: Manuel López

Chacaltana prefería un empate con goles


Escribe Manuel López
Como era de esperarse el resultado en Miraflores dejó tranquilo al técnico de Tecnológico Suiza José Chacaltana pero aún no se siente clasificado.
“Este resultado no das tranquilidad pero no se ha conseguido nada porque hubiera preferido que el empate sea un 2-2”.
Chacaltana quien fue campeón de la Copa Perú con ADT de Tarma y León de Huánuco sostuvo que su equipo hizo un trajín tremendo para conseguir un punto ante DIM de Miraflores.

El estratega reconoció que fue una ventaja conocer a varios jugadores del rival (Jhon Vargas, Máximo Beltrán, Daniel Zelada,Junior Ardián), a quienes dirigió en otros equipos. Además contó que revisó videos del rival, en base a ello planteó su estrategia.

Chacaltana explicó que el “loco” Ronny Santillán ingresó y salió del juego, porque su misión solo era dar todo de si, para estorbar la salida del equipo miraflorino. Cuando cumplió su trabajo, el técnico ordenó el ingreso de Jhonny Olortegui para refrescar la delantera ucayalina.

Foto: Manuel López

lunes, 23 de noviembre de 2009

SUELTAS Y PICANTES (Juliaca)

Diablos Rojos de Juliaca entrenó en distintos horarios y canchas para estar preparados a cualquier condición climática que se presentara en el partido. Por eso, el equipo de César Espino practicó en canchas secas y también mojadas, ante la probabilidad que lloviera.

El público de Juliaca estaba tan molesta con el jugador Alexis Torres, por fallar un penal que exigían al comando técnico la sustitución del jugador.

Debido al reclamo impuesto por Unión Minas Orcopampa, el plantel de Union Alfonso Ugarte de Tacna entró en confusión a donde viajar, pues existió la posibilidad que el conjunto arequipeño sea el clasificado aunque eso no ocurrió.

El equipo de Diablos Rojos de Juliaca se vio obligado a utilizar chompas de color blanco para evitar confusiones con la casaquilla de Unión Alfonso Ugarte de Tacna que tiene los colores rojos y blancos.

Según se supo es tanta la rivalidad entre Juliaca y Puno que cuando los periodistas de Puno se trasladan hasta la ciudad de los vientos del partido, lo hacen con el temor de ser agredidos.

SUELTAS Y PICANTES (Huánuco)

La prensa de Huánuco indicó algunos rumortes en que algunos jugadores de Léon de Huánuco estuvieron libando licor en la previa del partido.

Días antes del partido existieron algunos problemas internos en León de Huánuco, incluso se dijo que no iban a presentarse al encuentro con Alianza Universidad.

20 soles costó la entrada en Huánuco para observar el partido por los Cuartos de Final de la Copa Perú.

Al haber clasificado dos equipos de Huánuco a la etapa de Cuartos de Final de la Copa Perú, quedó asegurada la participación de este departamento en las Semifinales de la Copa Perú, como no ocurría desde 2005.

Imágenes de DIM (Miraflores) - Tecnológico Suiza (Ucayali)













Fotos: Manuel López

SUELTAS Y PICANTES (Miraflores)

Momentos previos al partido el cielo estaba nublado aunque se sentía bochorno. En el transcurso del juego, se despejó ligeramente.

Mucha prensa del oriente arribó a Miraflores para cubrir las incidencias del partido, entre ellos estuvo Radio Rivereña de Tingo María.

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata fue el comisario del partido.

El complejo deportivo “Niño Héroe Manuel Bonilla” fue inaugurado el 28 de octubre de 1995, cuando el alcalde del distrito era Alberto Andrade.

El equipo de Tecnológico Suiza de Campo Verde, (Ucayali) partió de Pucallpa el viernes a las 5:30 de la mañana y a las 6:15 arribó a Lima. Los selváticos se alojaron en el hotel Perú Pacífico.

El ex jugador de Alianza Lima y de selecciones peruanas, el gran Teófilo “nene” Cubillas estuvo de espectador en el partido.

SUELTAS Y PICANTES (Trujillo)

Casi, casi lleno estuvo el estadio “Mansiche” de Trujillo en el partido Mannucci – San José de Tumbes.

El campeón tumbesino Defensor San José partió a Chiclayo donde realizó una mini concentración hasta un día previo al partido con el elenco del Carlos A. Mannucci .

Un día antes del partido en Trujillo, ninguna empresa de Transportes tenía en venta pasajes para Trujillo debido a la gran demanda de viajeros para alentar a San José en Trujillo.

Muchos espectadores tumbesinos colmaron las instalaciones del “Mansiche” duplicando la cifra que asistió al partido ante Universitario de Trujillo.

El Gobierno Regional de Tumbes anunció en caso de ascender al futbol profesional San José, se ampliará la capacidad del estadio “Mariscal Cáceres” a 10 mil espectadores. También se informó que se construiría en otro lugar, otro escenario deportivo.

Imágenes de Diablos Rojos (Juliaca) - Unión Alfonso Ugarte (Tacna)


















Fotos: Puno Deportes

domingo, 22 de noviembre de 2009

Triunfo a sabor amargo

Escribe Manuel López
En el campo Diablos Rojos había ganado pero en lo anímico había sido vapuleado por el rival, porque apenas consiguió un pálido y preocupante 2-1 que le complica su futuro en la Copa Perú.

El equipo juliaqueño en la mayor parte del partido tuvo contra las cuerdas al equipo de Unión Alfonso Ugarte de Tacna pero no lo liquidó. Es más, parecía confomarse con lo alcanzado y eso causaba temor y cólera a la vez en el aficionado local por la corta diferencia que conseguía el Diablos. Y todo fue de mal en peor en tienda para los calceteros porque en el epílogo del match, se produjo el tanto de la visita que bien puede ser decisivo para la clasificación del equipo alfonsino.

A los 7 de penal, Miguel Ortega marcó el gol inaugural que podía ser el presagio de una goleada juliaqueña. Como para reafirmar superioridades, Diablos Rojos consiguió aumentar la cuenta a los 21, con un golazo de Cristhoper Charún.

A los 37, el dominio y la superioridad local pudo cristalizarse si Alexis Torres convertía un penal pero no fue así.

Unión Alfonso Ugarte se recompuso en sus líneas en el complemento y con mucho orden trató ser seguro en defensa y a partir buscar los espacios para descontar en el score. Fueron buenos momentos del equipo de Héctor Berrío mientras que Diablos Rojos seguía sin reacción.
En los minutos finales, cuando parecía que todo el marcador no se movería ni para uno no otro equipo llegó el tanto de Unión Alfonso Ugarte. Luis Pérez Silva anotó de penal el 1-2 que no sirvió para empatar pero si para acortar diferencias como ocurrió ante Arguedas en Andahuaylas y que al final en casa pudo remontar.


Foto: Puno Deportes

Todo quedó en intento


Escribe Manuel López
Por quinta vez en el año Alianza Universidad enfrentó a León de Huánuco en el clásico de la ciudad, manteniendo su paternidad sobre los cremas tras el empate a cero goles.
Más allá de ello, los azulgranas no pueden festejar pues resignaron un empate de local ante León de Huánuco que siempre estuvo más cerca de ganar la contienda.

No obstante, León de Huánuco está obligado a vencer en el partido de vuelta para clasificar directamente pues si se da un empate con goles, será el equipo de Alianza Universidad el clasificado. Solo un 0-0 llevaría a definir la llave por penales.

El equipo crema fue el que atacó con todo desde que se inició las acciones en el “Heraclio Tapia” pero encontró una muralla en el portero Rider Raymundo de la tienda rival. En los 15 finales, Alianza Universidad se desató gracias a la buena labor de de José Dionisio y Anderson Cabello.

En el complemento, ambos salieron motivados, haciéndóse un partido de ida y vuelta, muy emotivo pero que después fueron bajando las revoluciones.
Aún así León de Huánuco tuvo las más claras aunque su Lozada no estuvo en buena tarde en la escuadra crema.

Foto: Correo Huánuco

Partidos de Copa Perú

Buenas tardes siga aquí minuto a minuto la etapa nacional de la Copa Perú con los dos partidos Alianza Universidad de Huánuco - León de Huánuco y Diablos Rojos de Juliaca- Unión Alfonso Ugarte de Tacna.

Huánuco:
Remate de Melendez de León de Huánuco y embolsa el meta Rider Raymundo de Alianza Huánuco.

Juliaca:
Diablos Rojos vence 2-0 a Unión Alfonso Ugarte en Juliaca.

Huánuco:
0-0 Ataque de Alianza Universidad con Willington Alva pero se anula la jugada por falta a un defensor de León.


Juliaca:
2-0 Miguel Ortega y Cristhoper Charún fueron los autores de los goles de Diablos Rojos.


Juliaca:
2-0 El equipo rojo de Puno juega a su antojo y cerca cerca del 3-0 sobre el equipo tacneño.

Huánuco:
0-0 Remate de Lozada de León de Huánuco pero queda todo anulado porque Melendez estaba en offside.

Huánuco:
0-0
Alianza comienza a mejorar en la volante gracias al trabajo de Anderson Cabello y José Dionisio.

Huánuco:
0-0 Acabó la primera mitad en Huánuco con el empate a cero. León arrancó mejor el encuentro pero en los últimos minutos de la primera mitad Alianza Universidad fue superior que se fue con todo.


Juliaca:
2-0 Terminó el primer periodo en el estadio "Guilermo Briceño Rosamedina" de Juliaca con la victoria parcial por 2-0 sobre Unión Alfonso Ugarte. Ambos equipos se quedan con 10 tras las expulsiones de Diego Silva (Diablos Rojos) y César Flores en (Unión Alfonso Ugarte).


Huánuco:
0-0 6 minutos del complemento y el marcador sigue en blanco entre Alianza Universidad y León de Huánuco.


Huánuco:
0-0 León de Huánuco domina el partido y ya tuvo dos ocasiones claras para anotar.


Juliaca:
2-0 Penal para Diablos Rojos pero Alexis Torres desperdicia la ocasión de aumentar la cuenta para el elenco calcetero.


Huánuco:
0-0 10 minutos de la parte final y León de Huánuco insiste con fuerza sobre la valla de Alianza Universidad.


Huánuco:
0-0 Melendez se llenó de pelota y desperdició la oportunidad de anotar para León de Huánuco.


Juliaca:
2-0 Unión Alfonso Ugarte intenta recomponerse

Juliaca:
2-0 Remate del arequipeño Carlos Yucra que parece el descuento pero el balón caprichosamente no quiere ingresar en el arco de Diablos Rojos.

Juliaca:
2-0 El público local está molesto porque Diablos Rojos no consigue aumentar la ventaja que le permita ir con más tranquilidad al partido de vuelta en Tacna.

Huánuco:
0-0 Falta del "brujo" Espinoza sobre Lozada y León de Huánuco tiene un tiro libre.

Huánuco:
0-0 34 minutos Tiro de esquina a favor de Alianza Universidad pero rechaza la defensa de León de Huánuco.

Huánuco:
0-0 39 minutos Peligroso tiro libre a favor de Alianza Universidad.

Increíble el gol que falló Carlos Zuñiga de Diablos Rojos. estaba solo ante el arquero y falla.

Huánuco:
0-0 Se juega los instantes finales en Huánuco donde el partido entre cremas y aliancistas puede acabar sin goles.

Juliaca:
2-0 El encuentro está por acabar y aunque el equipo tacneño no pudo descontar, trata al menos que no le hagan menos goles. Apela a todo para quemar tiempo.

Huánuco:
0-0 Acaba el juego en el "Heraclio Tapia" de Huánuco y León de Huánuco pese a que intentó con más fuerza ganar el cotejo sacó un buen empate de visita.

Juliaca:
2-0 Diablos Rojos al parecer se conforma con el 2-0 pues no se esfuerza en anotar más goles ante la molestia de aficionado local.

Juliaca:
2-1 Gooooooool de Unión Alfonso Ugarte y descuenta en el marcador. La desazón termina por concretarse en Juliaca porque el rival acortó diferencias.

Juliaca:
2-1 Acabó el partido con el triunfo de 2-1 de Diablos Rojos sobre Unión Alfonso Ugarte que pese a la derrota se va tranquilo pues es una diferencia que puede remontar en Tacna.

Diablos sigue en carrera

Perder a tres jugadores fue el máximo castigo sufrido por Diablos Rojos de Juliaca pues ello no será motivo para la exclusión del equipo calcetero de la Copa Perú.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, tras el reclamo de Unión Minas Orcopampa del departamento de Arequipa, decidió solo suspender a los jugadores de Diablos Rojos: Héctor Quintana, Miguel Arrazabal y Wilber Ramírez, por jugar ante el equipo minero pese a estar inhabilitados.

Como se recuerda, el equipo de Unión Minas Orcopampa pidió además los puntos del partido jugado en Juliaca ante Diablos Rojos, porque dicho jugadores militaron en esa contienda.
Pero ese petitorio fue desestimado por la la FPF, que a la vez confirmó la llave por Cuartos de Final entre Diablos Rojos de Juliaca y Unión Alfonso Ugarte de Tacna.


Fuente: Citigol - Arequipa
Foto: Puno Deportes

Vuelve a lo mismo

Mannucci no sabe ganar de local. Carlistas empatan 1-1 con San José en Trujillo y su pase a Semifinales está en duda.

Escribe Manuel López
La historia parece repetirse una vez más. “generamos ocasiones pero no concretamos” será la justificación perfecta en Mannucci para disimular otro resultado poco positivo en casa.

Por lo visto, los trujillanos no escarmentaron de la derrota pasada ante San Francisco de Amazonas que esta vez cedieron un empate ante San José de Tumbes en el “Mansiche”.
Las dudas sobre su futuro, entonces vuelven aparecer en Mannucci como hace dos semanas pero ahora nada ni nadie garantiza que de esta salga bien librado.

El equipo de Arrelucea fue sorprendido en su propio terreno. Los naranjas de la frontera se echaron a jugar, a proponer fútbol y en menos de 3 minutos daba un golpe duro a Mannucci que jamás pudo recomponerse del todo.

Un desborde por derecha le permitió a Luis Puican centrar a Miguel Otero, quien volvió de una lesión, y este con un fuerte cabezazo la clavó al fondo de la valla de Isaac Cuya.
Aún con la victoria parcial, los sanjosefinos mantuvieron ese buen accionar que le permitió gozar de otra clara pero que esta vez, Ángel Arana no supo capitalizar.

A los 29 una jugada del tridente Llave, Posito y Ángelo Mannucci, le permitió a este último encontrar la paridad con un tiro fuerte que no pudo contener Dagner Quevedo.
Al minuto el mismo “colorao” tuvo el segundo gol carlista pero falló como el resto de ataques que generó en la primera mitad.

Mannucci siguió controlando el partido pero con el mismo libreto que no les permitía romper el empate a un gol por lado ante San José de Tumbes que también por obra de Félix Barreto asustó. El tiro del tumbesino se estrelló en el madero de Isaac Cuya.

En los minutos finales, Víctor Pacheco ingresó al partido con mucha movilidad pero con efectividad, pues en la agonía del juego, un cabesazo suyo se estrelló en el arco de Quevedo.

La igualdad a uno, obliga a los carlistas a ganar en Tumbes para clasificar o empatar con más de un gol de visita de lo contrario San José será el que se ubique entre los 4 mejores del fútbol macho.

Resultado:

Cuartos de Final – Partido de ida

Partido de ida: 21 de noviembre

Estadio: “Mansiche” – Trujillo
Carlos A. Mannucci (Trujillo) 1-1 San José (Tumbes)

Próxima fecha: - 29 de noviembre

Estadio: “Mariscal Cáceres” – Tumbes
San José (Tumbes) - Carlos A. Mannucci (Trujillo)

Fotos: Correo Tumbes, Correo Trujillo

En cero te quedas


DIM complicó su pase a Semifinales tras ceder empate (0-0) en Miraflores ante Tecnológico Suiza de Ucayali.

Desde Miraflores
Manuel López
Empatar en casa en condición de local y con eliminación simple, es perder dos puntos y no ganar uno. Al final de una tarde calurosa en Miraflores, los muchachos del DIM masticaron la bronca de no haberla enbocado ni una vez en el pórtico rival.
No es que el equipo de Gabriel Morote fue una máquina que arrasó a Tecnológico Suiza pero de local sabía que al menos por uno debía ganar para partir con ventaja a Pucallpa.

Tecnológico tampoco salió tan conforme con el empate a cero, pues al igual que DIM, buscó a su manera asegurar una victoria que no se dio pero entiende que ahora la balanza puede inclinarse a su favor.

DIM no fue el gran dominador que se esperaba, tampoco Jhon Vargas fue el organizador que se esperaba en el equipo miraflorino. Tecnológico Suiza de Campo Verde lució con más oficio para anular con éxito la avanzada local en tres cuartos de cancha. Incluso insinuó más en ataque que el propio DIM aunque la verdad la primera fracción escasearon las opciones de gol.

Lo que todo equipo visitante trata de evitar en los primeros minutos, es perder un jugador y a Tecnológico le pasó. Cristian Sánchez a los 23 minutos vio la roja por un codazo a Marcelino Zevallos quien curiosamente se iría minutos después también expulsado.


En los 15 minutos finales y algo más del tiempo inicial, DIM mejoró y contó con dos claras para irse al descanso en ventaja. Jhon Vargas efectuó un remate a media altura pero desviado al arco de Benito Mendoza. Sobre los 42, Paolo Philips habilitó a Bautista que de cara al gol, marró la ocasión aunque el juez Henry Gambetta había anulado la jugada.

Lo picante vino para el complemento, porque los miraflorinos se volcaron al arco ucayalino, mientras Tecnológico buscaba la contra para dar el zarpazo.
El ingreso del “loco” Ronny Santillán fue importante para el equipo de José Chacaltana, pues “ensució” la salida de DIM y se dio maña para atacar, desperdiciando una clara para liquidar a Daniel Zelada.

Pero DIM estaba más cerca del primero, pero ni el tiro libre de Bautista, encontró el socio perfecto para meterla, ni tampoco Junior Ardián tuvo finura cuando cruzó ese remate cerca del arco ucayalino. La última, sin embargo le correspondió a Tecnológico, con el tiro de Gino Valle que besó el poste izquierdo de Zelada. Minutos antes, Zevallos dejó con diez a DIM por falta a Gino Valle.

El show en el “Manuel Bonilla” llegó a su final sin que la palabra bendita sea pronunciada. Con la amargura de DIM de no festejar en casa y con la tranquilidad de Tecnológico que puede resolverlo en su cancha.

Alineaciones:

DIM: Daniel Zelada, Paolo Philips, Danny Uribe, Genebrando Arenas, José Heredia,Junior Ardián, Jhon Vargas, Antonio Peralta, Pedro Bautista, Carlos Peralta, Marcelino Zevallos. DT. Gabriel Morote.

Cambios: (Ronald Aguilar – Danny Uribe), (Joe Fernández – Jhon Vargas), (Máximo Beltrán – Antonio Peralta).

Tecnológico Suiza: Benito Mendoza, Danny Pisco, Edwin Palma, Reder Izquierdo, Alexander Castillo, Daniel Hidalgo, Robert Romero, Jonel Solano, Amador Monteverde, Gino Valle, Cristian Sánchez. DT. José Chacaltana.

Cambios: (Jaime Cuadros - Jonel Solano), (Ronny Santillán - Amador Monteverde), (Jhonny Olortegui - Ronny Santillán)

Árbitro: Henry Gambetta

Resultado:

Cuartos de Final – Partido de ida

Partido de ida: 21 de noviembre

Estadio: “Niño Héroe Manuel Bonilla” – Miraflores
DIM (Miraflores) 0–0 Tecnológico Suiza (Campo Verde - Ucayali)

Próxima fecha: - 29 de noviembre

Estadio: “Aliardo Soria Pérez” – Pucallpa
Tecnológico Suiza (Campo Verde - Ucayali) - DIM (Miraflores)

Fotos: Manuel López

sábado, 21 de noviembre de 2009

San José de Tumbes y Tecnológico de Ucayali consiguen positivos empates

Partidos de ida - Cuartos de Final de la Copa Perú

Estadio: "Mansiche" - Trujillo
Mannucci 1-1 San José de Tumbes

Estadio: "Manuel Bonilla" - Miraflores
DIM 0-0 Tecnológico Suiza - Ucayali

viernes, 20 de noviembre de 2009

Machuca está de ganador

Jorge Machuca no para de sonreír en su nuevo club San José, tras conseguir su clasificación a Cuartos de Final de la Copa Perú. El estratega asevero que el triunfo tumbesino fue de humildad como es San José.
Machuca dijo también que en los penales tuvieron suerte, aunque Dios no iba a permitir que avance un cuadro como Universitario, tras la agresión que sufriera su plantel por parte de los hinchas del cuadro trujillano.
“Tuvimos dificultades, casi matan un jugador (Jean Pier Marchand). Me sorprende eso de Trujillo, donde tengo muchos amigos y es una ciudad educada”
Por otra parte, Jorge Machuca revela que se siente cómodo trabajando con Jorge Zúñiga en la dirección técnica del plantel tumbesino.

"Piscinazo" a lo Miñan

No había quien lo detenga, la euforia dominaba al presidente de la Liga Departamental de Futbol de Tumbes, Genaro Miñan, tras la clasificación a Cuartos de Final del equipo de San José.
“Se complicó todo con el segundo gol del rival. Se fueron todos pero no llegué a pensar que nos golearían. En los penales estaba para cualquiera”, refirió Miñan.
Luego dijo, tras aventarse al césped, a lo Maradona, que “tenía justificación para una celebración así”.

Quevedo disfruta su buen momento

Es la tercera vez que Dagner Quevedo llega con un equipo de Tumbes a una etapa nacional de la Copa Perú, pero recién lo hace como titular. Por eso fue una doble felicidad para el golero, quien pudo sacarse la bronca de temporadas pasadas.
Quevedo reforzó a Sporting Pizarro y a Renovación Pacifico pero una lesión no le permitió cuadrarse bajo los tres maderos.
Respecto al partido ante Universitario de Trujillo aseveró que fue sufrido, además que le costó jugar de noche. “Me afectó jugar de noche, reconozco que fallé en los dos goles porque no estoy acostumbrado a la luz artificial”, culminó el portero tumbesino de San José.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fecha dividida

Dos partidos se jugarán el sábado y dos el domingo por los Cuartos de Final de la Copa Perú.

COPA PERU 2009 ETAPA NACIONAL
Programación Cuartos de Final (Partidos de Ida)

Día: Sábado 21 de Noviembre 2009.
Estadio: Manuel Bonilla de Miraflores
Hora: 15.00 horas
DIM de Miraflores vs. Tecnológico Suiza de Ucayali

Día: Sábado 21 de Noviembre 2009.
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 03.30 horas
Mannucci de Trujillo vs. San José de Tumbes

Día: Domingo 22 de Noviembre 2009.
Estadio: “heraclio Tapia” de Huánuco.
Hora: 03.30 horas
Alianza Universidad – León de Huánuco

Día: Domingo 22 de Noviembre 2009.
Estadio: “Guillermo Briceño Rosamedina”
Hora: 03.30 horas
Diablos Rojos Juliaca vs. Unión Alfonso Ugarte de Tacna

SUELTAS Y PICANTES

Un periodista de Huánuco que trasmitía el partido por radio no pudo evitar quebrarse y llorar, luego que León de Huánuco consiguiera su segundo gol, que fue de la clasificación.

Para atenuar el calor y los fuertes rayos solares, algunos espectadores se cubrian los rostros con ramas en el estadio de Pucallpa.

La terna arbitral debió salir resguardada del campo de juego en Ayacucho por la Policía Nacional, ante las amenazas del público local.

Aparte un jugador de Municipal de Ayacuchoagredió a un efectivo policial junto a dos personas más.

El periodista Eric Osores comentó en el programa dominical “Fútbol en América” sobre las pésimas condiciones de la cancha del estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores. Cuestionó el hecho que no puedan repararla pese a ser un “distrito como Miraflores”.

El técnico del Froebel afirmó que León de Huánuco no le ganó el juego sino el árbitro de partido. Además expresó que el equipo huanuqueño es muy limitado.

SUELTAS Y PICANTES (Tacna)

Llamó la atención el look del jugador de José M. Arguedas, Leandro Elguera, pues lucía una peinado africa look, a lo “Jimmy Hendrix”, como dijeron en la televisión.

La escuadra de Andahuaylas tuvo problemas en su travesía a Tacna, pues un paro en Abancay le hizo perder varias horas.

6 jugadores titulares de José M. Arguedas no viajaron a Tacna por lesión.

La prensa de Abancay cuestionó el retorno de Moisés Barack como técnico José M. Arguedas, pues aseguran que Abel Silva realizaba una buena labor.

SUELTAS Y PICANTES (Juliaca)

Unión Minas presentó un reclamo contra Diablos Rojos porque acusa que los juliaqueños alinearon a dos jugadores expulsados en la última fecha de la Regional.

El partido comenzó con lluvia y con fuerte viento. Por si fuera poco hubo granizada.

La cifra espectacular de 10 mil aficionados fue la que arrojó la taquilla en Juliaca luego del partido entre Diablos Rojos y Unión Minas Orcopampa.

Un perro con cuernos artificiales que llevaba una bandera roja y un muñeco representativo del equipo juliaqueño fueron algunas de las atracciones que el partido entre Diablos Rojos y Unión Minas de Orcopampa dejó.

SUELTAS Y PICANTES (Bagua)

Fuertes vientos corrieron en Bagua al momento del partido.

La delegación de Mannucci se hospedó en Jaén, a 40 minutos de Bagua y después del partido regresó a esa ciudad cajamarquina,

Luego que Mannucci consiguiera el 2-0, el partido se suspendió porque la hinchada local empezó arrojar piedras al campo de juego. Una de ellas impactó en la humanidad de Carlos Melémdez de las filas trujillanas.

Mannucci realizó su calentamiento en el coliseo contiguo al estadio para evitar la hostilidad de la hinchada local.

Los árbitros y los jugadores de Mannucci debieron esperar por seguridad 3 horas dentro del estadio para salir.

Cuando ambos equipos salieron al campo de juego lo hicieron con chompas blancas por lo que San Francisco de Asís optó por cambiarlas por las camisetas de color guinda.

Desde muy temprano, el público hizo cola para ingresar al estadio “Manuel Mesones Muro” de Bagua. Hasta ese recinto llegaron aficionados de Jaén, los cuales se trasladaron en combis y en motocicletas.

Más que periodistas locales, había en el estadio periodistas de Trujillo que fueron a cubrir el partido.

SUELTAS Y PICANTES (Trujillo)

Como no ocurrió antes, la escuadra de Universitario contó con el aliento incesante de una barra apostada en la tribuna preferencial del estadio “Mansiche” de Trujillo.

Una cantidad regular de simpatizantes de San José llegaron de Tumbes para alentar por su elenco. Ellos se ubicaron en la zona oriente del estadio y por momentos alentaban con más fuerzas que los hinchas de Universitario.

San José solicitó que la terna arbitral sea completa de Lima y no solo el central, por lo que ofreció costear los viáticos y los honorarios de ambos asistentes pero Universitario no aceptó.

No hubo mucha diferencia con el sábado que jugó Mannucci, ya que casi la misma cantidad de público ingresó al “Mansiche” para observar el Universitario – San José.

El canal regional Sol TV tiene exclusividad para trasmitir los partidos de local de Mannucci pero no los de Universitario, por lo que el cotejo de los cremas no fue trasmitido en vivo para la televisión.

Cuando quedó definida la clasificación de San José de Tumbes, los hinchas del cuadro visitante cantaban “Y donde están, y donde están esos payasos que nos iban a ganar”.

Según trascendió mucho público tumbesino se quedó con las ganas de ver el partido pues no los dejaban ingresar pese a tener su boleto de ingreso al estadio.

martes, 17 de noviembre de 2009

Condenable ataque a San José


Escribe Manuel López
La violencia no puede seguir asociada a la Copa Perú como ocurrió la noche del último viernes en Trujillo. Aquel día se inscribió un capítulo más de salvajismo, en el cual el plantel de San José de Tumbes la fue víctima de tal condenable hecho.

Los jugadores, el propio “Caudillo” Jorge Zuñiga y hasta el mismo presidente de la institución fueron agredidos por una gavilla de 40 delicuentes aproximadamente en las instalaciones del estadio “Mansiche”.

El equipo tumbesino arribó al escenario deportivo cerca de las 10 de la noche para hacer reconocimiento de campo hasta la media noche. En esos instantes, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos quienes provistos con palos, piedras y cuchillos atentaron contra la humanidad de los sanjosefinos, tal como informó el periodista Fernando Castillo.

Todo apunta a que los malhechores actuaron bajo ordenes, pues pateraon a los jugadores en las piernas con el objetivo de lesionarlos y no sean de la partida en el match ante Universitario de Trujillo. El más afectado fue Jean Pier Marchand, quien debió ser hospitalizado en la clínica Peruana Americana por la gravedad de sus lesiones.
También arremetieron contra Miguel Otero, Luis Plaza, Ángel Arana, Félix Barreto e incluso contra el presidente Arnaldo Freyre quien terminó conn un chinchón en la cabeza. El asistente de Jorge Machuca, Jorge “Caudillo” Zuñiga también quedó lastimado al punto que aún rengueaba al momento del partido.

Tras los hechos, el equipo suspendió el entrenamiento y el reconocimiento del campo para atender a los jugadores y dirigentes heridos, además para realizar la denuncia policial correspondiente.

Foto: Manuel López

lunes, 16 de noviembre de 2009

Llave A: Imágenes de Universitario (Trujillo) - San José (Tumbes)

A lo Maradona, Genaro Miñan se "tiró" su piscinazo con un dirigente. El mandamás del fútbol tumbesino estaba como loco con la clasificación de San José.

El presidente de la Liga Departamental de Tumbes, Genaro Miñan fue abrazar a Danny Kong después de cosumarse la clasificación de SanJosé.

Los jugadores de SanJosé fueron a celebrar la clasificación con su hinchada.

El arquero de Universitario Carlos García sufrió mucho en los penales.

Michael Finke refrescándose tras el final del partido.

El partido tuvo momentos de tensión.

Muchos hinchas llegaron de Tumbes para apoyar a San José.

Para este partido apareció novedosamente en la tribuna occidente una barra de Universitario.

Eleodoro Nieves había fallado para los locales y el desenfreno se inició en San José pues ya estaban en Cuartos de Final de la Copa Perú.

Como sufrían los corresponsales del Diario Correo de Trujillo y Tumbes, respectivamente, al momento de los penales.


El "loco" Spencer Álcantara anota para Universitario y adelanta para los trujillanos.

Todo empezó mal para San José, luego que Luis "Patiño" Plaza fallara el primer disparo.


El equipo tumbesino lucía más tranquilo antes de ejecutar los tiro penales.

La escuadra de Universitario realiza los estiramientos del caso antes de patear los penales.

En los últimos minutos San José fue el que atacó más.

Fotos: Manuel López