lunes, 29 de noviembre de 2010

Llave 4: Contundencia altiplánica

Escribe Manuel López
De las lecciones se aprende, y Alianza Porvenir Unicachi ya lo entiende pues ahora sabe que de local también hay que ganar y si es con contundencia mucho mejor.
Como el 4-1 que le imprimió a Sportivo Huracán de Arequipa para asegurar su boleto a las Semifinales de la Copa Perú.

El equipo de Yunguyo (Puno) venía de vencer en el mismo Arequipa al cuadro del ‘globito’ pero aparecieron dudas para la vuelta en casa. La goleada en contra ante el también arequipeño Aurora semanas atrás, no los podía hacer confiar.

Por eso la historia fue diferente y salieron arrollar al equipo arequipeño que sufría en defensa con las constantes incursiones de Alianza Porvenir Unicachi.
A los 23, el equipo aymara encontró premio a su trabajo cuando a los 23, Brayan Bellini de cabeza marcó el 1-0.

En la segunda fracción hubo una diferencia y fue la eficacia de los locales que no dejaron de insistir en la puerta rival. Joseph Campos a los 12 y 33 se hizo presente en el marcador para finiquitar la llave pero no para seguir buscando goles, ya que a los 35, Víctor Illescas colocó el 4-0.

Con ese marcador, Alianza Porvenir Unicachi se confió y en los últimos minutos, Eder Fernández descontó para ‘el globito’ que se despidió de la competencia.

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA

Domingo 28 de noviembre
Llave 4
Juliaca
03:30 p.m Estadio: “Guillermo Briceño Rosamedina”
Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO)  4-1 Sportivo Huracán (AREQUIPA)

Fuente: Los Andes de Puno

Llave 3: El cuarteto no se completa

Escribe Manuel López
La Copa Perú cada vez se degenera más y parece que nadie quiere asumir esta  realidad plagada de violencia en el fútbol macho.
Esta vez en Ica, el cotejo por Cuartos de Final entre Sport Victoria y ADT de Tarma apenas se jugó 26 minutos, porque el árbitro sostuvo que no encontró las garantías para continuar con el espectáculo.

En el encuentro de ida, ADT había ganado 4-0 a la escuadra iqueña por lo que la clasificación del ‘vendaval celeste’ a Semifinales estaba casi fija.
Igual Sport Victoria lo intentó, por eso sin vacilaciones salió apretar al conjunto tarmeño que por obvias razones apostó a defenderse.
Y la primera clara para los iqueños no se hizo esperar cuando tras una buena jugada de Fuilco, uno de sus compañeros quedó a tiro de gol y mandó fuera el balón.

Sport Victoria siguió porfiando y a los 26 minutos se desató la polémica en el match y consiguiente paralización del juego. Jesús Cancino tras una jugada en el área rival, cae y exigen penal, por una supuesta falta de David Ponce de León.
El árbitro no lo consideró así, por el contrario asumió que el volante iqueño fingió una falta lo amonesta con una tarjeta amarilla.

La decisión arbitral no fue compartida por el delegado de Sport Victoria quien reclamó, ni tampoco compartida por algunos espectadores que mostraron su disconformidad invadiendo el terreno de juego. Entre ellos, el arquero suspendido de Sport Victoria, Omar Herrera, quien con un objeto en la mano ingresó al terreno de juego.

El árbitro Jesús Vásquez tomó la decisión de suspender la contienda por no haber garantías del caso. En medio de esta decisión se produjeron una serie de altercados entre el público y los efectivos policiales en las tribunas y también en la cancha, donde Omar Herrera retaba a los policías.

El presidente de la Liga Departamental de Ica, Julio Muñante, el comandante de la PNP, y la Fiscal se comprometieron a brindar las garantías respectivas para reanudar el encuentro. Pero el juez no aceptó, por lo que se levantó la fiscal levantó un acta, indicando la negativa del árbitro en continuar pese a las garantías. Por cierto el réferi Jesús Vásquez se negó a firmar el documento.

¿Cómo quedará este asunto? Solo la Federación Peruana de Fútbol lo sabe y habrá que esperar novedades en este día. Po lo pronto de se habla de la reanudación del juego en la ciudad de Lima.

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA

Domingo 28 de noviembre
Llave 3

Ica:
3:30 p.m Estadio: “José Picasso Peratta”
Sport Victoria (ICA) 0-0 ADT (TARMA) (Suspendido a los 26’)

Fuente: Ronda Deportiva de Ica, América TV, Correo Ica

Llave 2: Al oriente esperado


Escribe Manuel López
Deportivo Hospital se convirtió en semifinalista de la Copa Perú al derrotar a Atlético Pucallpa, en duelo de ucayalinos.
El equipo ‘galeno’ venció por un marcador global de 3-1, pues se impuso en ambos encuentros al equipo de Manantay que pagó su noviciado en esta clase de instancias de Copa Perú.
Se vio a dos equipos que pelearon y disfrutaron de ocasiones para ganar, pero en suma sino es por la notable actuación del portero Rommy Ríos, Atlético Pucallpa se iba con una goleada.
Yuric Vela también tuvo trabajo pero su férrea defensa impedía el ingreso a su área de los manantaínos. Cuando más atacaba SAMA vino una contraofensiva por derecha de Hospital con Huanío que cede a Del Águila que define con disparo cruzado abriendo el marcador. Era el 0 a 1 con el que se retiran al descanso.
Atlético Pucallpa no se desanimó y salió con todo, siendo el jugador más desequilibrante, Guillen pero que no pudo con la cerrada zaga de Hospital.
La desesperación alcanzó a “SAMA” en el minuto 76 cuando Padilla se fue expulsado. Pero como al minuto Mario Rolando Chumbe puso el empate, las esperanzas de Atlético Pucallpa renacían. Pero fueron esperanzas nomás, pues Reder Izquierdo pondría el 2-1 para Hospital con lo cual la historia acabó por cerrarse a favor de los albiceletes que chocarán ahora con Unión Comercio de San Martín.
ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA

Domingo 28 de noviembre

Llave 2
Pucallpa:
3:30 p.m Estadio: “Aliardo Soria Pérez”
Hospital - (PUCALLPA) 2-1 Atlético Pucallpa (MANANTAY)

Fuente: Davidson Arce - Pucallpa

Llave 1: Comercio con ‘buena pepa’

Escribe Manuel López
Con llegar a la etapa nacional era mucho lo que había hecho Unión Comercio pero no se ha conformado con eso, pues ya entre los mejores 4 equipos de la Copa Perú.
Y quien le puede decir que no sueñe ‘al poderoso del Alto mayo’, y quien puede cortar su ilusión que con legitimidad ya se ganó y esa es la de quedarse con el máximo trofeo del fútbol macho.

Unión Comercio cayó 3-1 en Cutervo, su gol inicial en el partido no bastó para evitar una derrota ante Comerciantes Unidos pero sí para clasificar y dejar al equipo de ‘la pepa’ sin opción en la Copa.

En el primer tiempo Unión Comercio hizo un buen trabajo pues fue dueño de las acciones que determinaron la apertura del marcador a su favor. Ronald ‘el bolo’ Celis’ tras una jugada individual definió en buena forma a los 28 minutos.
Comerciantes Unidos tuvo la chance de empatar la contienda antes del descanso solo que José Romero se dio el lujo de fallar un penal.

‘La pepa’ Baldessari reordenó su equipo en el complemento y fue el dominador de las acciones pero no alcanzaba con ello sino anotar 4 goles para clasificar.
La ilusión, sin embargo, no se había perdido pues a los 5, José Arana ya había establecido la igualdad cutervina. “El sí se puede” salió a relucir cuando a los 9, el chimbotano Bremen Horna colocó el segundo de Comerciantes Unidos con lo cual remontó la llave. Pero a pesar que se fue con todo, los cutervinos no pudieron hacer más goles sino hasta el minuto 89, cuando Arana marcó su segundo gol en la tarde. Fue entonces el día más triste para Comerciantes pues Unión Comercio lo desbarrancó de aquel sueño llamado “Copa Perú”.

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA
Domingo 28 de noviembre

Llave 1
Cutervo:
03:30 p.m Estadio: “Juan Maldonado Gamarra"
Comerciantes Unidos (CUTERV0) 3-1 Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA) 

Fuente: Radio Ilucán de Cutervo, Zonabase.net

domingo, 28 de noviembre de 2010

Resultados Copa Perú

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA
Domingo 28 de noviembre

Llave 4
Juliaca
03:30 p.m Estadio: “Guillermo Briceño Rosamedina”
Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO) 4-1 Sportivo Huracán (AREQUIPA) Final
Llave 1
Cutervo:
03:30 p.m Estadio: “Juan Maldonado Gamarra"
Comerciantes Unidos (CUTERV0) 3-1 Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA)  Final
Llave 2
Pucallpa:
3:30 p.m Estadio: “Aliardo Soria Pérez”
Hospital - (PUCALLPA) 2-1 Atlético Pucallpa (MANANTAY) Final
Llave 3
Ica:
3:30 p.m Estadio: “José Picasso Peratta”
Sport Victoria (ICA) 0-0 ADT (TARMA) Suspendido

viernes, 26 de noviembre de 2010

Revanchas a la vista

COPA PERÚ

CUARTOS DE FINAL – PARTIDOS DE VUELTA

Domingo 28 de noviembre

Llave 1
Cutervo:
03:30 p.m. Estadio: “Juan Maldonado Gamarra”
Comerciantes Unidos (CUTERV0) - Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA)
Llave 2

Pucallpa:
3:30 p.m. Estadio: “Aliardo Soria Pérez”
Hospital - (PUCALLPA) -  Atlético Pucallpa (MANANTAY) 

Llave 3

Ica:
3:30 p.m. Estadio: “José Picasso Peratta”
Sport Victoria  (ICA)- ADT (TARMA) 

Llave 4

Juliaca:
03:30 p.m. Estadio: “Guillermo Briceño Rosamedina”
Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO)-  Sportivo Huracán (AREQUIPA)

Las Camufladas

En 2007 dos equipos de Ucayali también se enfrentaron en las Semifinales de la Copa Perú. En aquella ocasión se enfrentaron Deportivo Hospital y Universidad Nacional de Ucayali, ambos de Pucallpa.
De clasificar a Semifinales de la Copa Perú el equipo de ADT de Tarma, se consolidaría como el cuarto equipo del centro del país en clasificar a esta instancia de manera consecutiva. Antes los hicieron León de Huánuco, Sport Huancayo y Sport Águila.
Atlético Pucallpa de Manantay (Ucayali) y Sportivo Huracán fueron los únicos equipos en condición de local que no anotaron goles en esta fecha.
Sport Victoria sufrió su primera goleada en todo la temporada.

Números al rescate (Copa Perú)

El partido:
Sportivo Huracán (Arequipa) – Alianza Porvenir Unicachi (Yunguyo - Puno)

El mejor equipo:
ADT (Tarma – Junín)

El Invicto:
ADT (Tarma – Junín)

El equipo más goleador:
ADT (Tarma – Junín) - 10 goles

La defensa menos batida: (Los equipos que están en competencia)
2 goles
Unión Comercio (Nueva Cajamarca – San Martín) y ADT (Tarma)

El goleador:

4 goles
Edgard Palma – ADT (Tarma - Junín)
Gustavo Begazo - Sportivo Huracán (Arequipa)
Henry Urrunaga – Comerciantes Unidos (Cutervo – Cajamarca)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Llave 3: El mostro de los andes

Escribe Manuel López
En casa está intratable pues no conoce otra cosa que apabullar a los rivales, por eso ADT de Tarma ya coquetea con las Semifinales de la Copa Perú.
‘El vendaval celeste’ sin miramientos endilgó un 4-0 a Sport Victoria de Ica pero la tarde no fue tan deportiva por la trifulca que se generó en el tramo final del partido. La nota triste también de la contienda fue el deceso de tres dirigentes deportivos que el día anterior perdieron la vida justo cuando se dirigían a Tarma.
El análisis previo a este partido sindicó al cuadro adetino como favorito ante la escuadra victoriana. Por eso la presión local se hizo sentir desde el comienzo, con dos jugadores endiablados, Edgard Palma y Javier Espejo. Uno con su juego aéreo y el otro con su ubicación y rapidez traían de vuelta y media a la zaga del cuadro iqueño. Hasta que se produjo el primer tanto a los 27 minutos, cuando Javier Espejo habilitó a Edgard Palma y el chinchano dentro del área remató a Omar Herrera.
El asedio de ADT no paró con la finalidad de encontrar más goles y fue así que a los 42, llegó el segundo de los tarmeños. El portero Omar Herrera quien anduvo nervioso en el primer tiempo, confabuló para el 2-0 de ADT, pues un mal saque suyo, permitió a Edgard Palma anotar.
La primera mitad, sin embargo, no se acabaría así pues llegó el 3-0 a los 47 minutos. Juan Cahuas ejecutó desde el centro del área iqueña un tiro libre que se fue al fondo. Si Cahuas hubiera estado más fino, tal vez los primeros 45 culminaban con un marcador más holgado.
Un cabezazo de Omar Ramírez empezando el complemento que pudo ser el 4-0, fue el indicativo que ADT mandaba y quería seguir haciéndolo. De tal manera el cuarto gol se llegó a concretar cuando Javier Espejo recibió un balón en el área y definió ate la salida del portero Cristian Cárdenas, quien reemplazó a Ramírez.
El partido pintó para más goles de ADT pero fallaron y además se conformaron con el 4-0. Hasta que llegó lo bochornoso de la jornada. A los 35 minutos, el jugador de Sport Victoria, Carlos Gonzáles agredió al árbitro Alberto Lozano, quien después sufrió la golpiza de un integrante del comando técnico de Sport Victoria. Luego la trifulca fue entre iqueños y los policías, en la que el meta Cárdenas agredió a un policía.
El 4-0 en el papel parece definitivo a favor de ADT y solo una actuación superlativa de Sport Victoria, podría en teoría cambiar esta historia que ya pinta de color celeste.
ETAPA NACIONAL
Partido de ida / domingo 21 de noviembre
LLAVE 3
Tarma:
3:30 p.m Estadio: “Unión Tarma”
ADT (TARMA) 4-0-Sport Victoria  (ICA)

Fuente: Radio Luz de Tarma
Foto: Correo Ica

Llave 1: Comercio a medias

Escribe ‘El pulpo’
Ganar, y ganar claro es la tarea de un local. Y Unión Comercio logró convencer en Moyobamba con dos goles de diferencia sobre el siempre peligroso Comerciantes Unidos que en Cutervo será un torbellino. Por eso la necesidad de los sanmartinenses de salir a marcar diferencias.
A los 22 del primer tiempo Martín Dallorso puso el primero para Comercio tras anotar en un tiro libre.  Y cuando la visita se aprestaba a ir por el empate se fueron expulsados, a los 43, Jefferson Moscoso para los locales y Henry Urrunaga  para los cutervinos. El primer tiempo se jugó con más pelotazo que con toque pero el equipo neocajamarquino fue el amplio dominador.
Ya en el segundo tiempo, Comerciantes Unidos mejoró y jugó a otro nivel superando al equipo local. Sin embargo, Frank Aibar anotó el 2-0 para Unión Comercio a los 24 minutos. Aibar, recibió un buen pase de Dallorso, aprovechando la desconcentración de los zagueros Chuquisengo y Arana.
Y cuando más debía asegurar el resultado el cuadro rojo es cuando se complicó con una nueva expulsión que lo dejó con nueve hombres. Jorge Taboada se fue cuando quedaban por jugar 19 minutos.
Aún así, los de Nueva Cajamarca estuvieron a punto de estirar la cuenta en dos ocasiones. Mientras que Comerciantes Unidos no encontraba el gol que le permita ir con menos urgencia al cotejo de vuelta.
En el final del partido, el ‘piri’ Luis Tarrillo dejó a Comerciantes Unidos con 9 hombres también. Pero en suma esta es una llave que quedó abierta para cualquiera de los dos equipos.
ETAPA NACIONAL
Partido de ida / domingo 21 de noviembre
Llave 1
Moyobamba:
02:00 p.m Estadio: “IPD de Moyobamba
Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA) 2-0 Comerciantes Unidos (CUTERV0)

Fuente y fotos: Efren Ruiz - Tarapoto

Llave 2: Se olvidaron de jugar

Escribe Davidson Arce
Las caras largas al salir del estadio, luego de concluido el primer partido de los dos que les toca disputar a Hospital y Atlético Pucallpa para buscar su pase a la etapa semifinal, nos decía muy claro que no agrado en nada los 90’ jugados por ambos equipos.
Al parecer no tienen conocimiento los jugadores que este partido era vital para avanzar en estos primero 90’ de un partido que tendrá 180’ y no se vio más que un enredo y torpeza de 22 jugadores que hicieron todo lo posible para no agradar a un sufrido público que a pesar del alza que sufrió las entradas, se dio cita para apreciar el nivel de ambos equipos. Al final quedo decepcionado y haciéndose la pregunta ¿Podremos llegar a topar la Copa Perú?
Un primer tiempo con más ataques en el arco de Yuric Vela, pero sin convicción ante un Hospital que por ratos buscaba el contraataque pero sin mucho peligro. Pero ambos parecían tener temor y no arriesgaban, aunque si se notó la desesperación del árbitro Sosa por mostrar tarjetas amarillas a todo el mundo.
La segunda etapa parece que ambos buscan el gol y a los 51’ en un tiro de esquina el remate de Iberico se estrella en el parante. Luego vendría lo que a nuestro parecer ocasionaría el único gol del partido, Bonilla por doble amarilla recibe la tarjeta roja y deja a SAMA con 10 hombres, era el minuto 60 y cinco minutos más tarde por el lado dejado por el loretano ingresa Del Águila y dejando regado a un defensor y al propio arquero anota el esperado gol de Hospital. Atlético Pucallpa no “despertaría” pese al ingreso de Guillen por Castillo. En Hospital ingresaron Ochoa por Figueredo y Ayala por Del Águila.
Los minutos restantes seguirían sin el fútbol esperado y solo con ataques llenos de errores e imprecisiones que al final hicieron que el pitazo final dejara con un triunfo a Hospital por 1 a 0 y que irá con cierta ventaja para el partido de vuelta. 
 ETAPA NACIONAL
Partido de ida / domingo 21 de noviembre
LLAVE 2

Pucallpa:
3:30 p.m Estadio: “Aliardo Soria Pérez”
Atlético Pucallpa (MANANTAY) 0-1 Hospital - (PUCALLPA)

Fuente: Davidson Arce - Pucallpa

FINAL: ADT (Tarma) 4-0 Sport Victoria (Ica)

FINAL: Atlético Pucallpa (Manantay) 0-1 Hospital (Pucallpa)

FINAL: Unión Comercio (Nueva Cajamarca) 2-0 Comerciantes Unidos (Cutervo)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Llave 1: Arequipa ya es su casa

Escribe Manuel López
Al Alianza Porvenir no lo miren por encima del hombro. Si lo haces, puedes pagarlo caro pues te ‘vacuna’ y no hay forma de remediarlo, ni siquiera en casa.
Hace dos semanas lo sufrió FBC Aurora y esta vez el Sportivo Huracán quedó ridiculizado en el propio Arequipa por el conjunto altiplánico que salió vencedor nuevamente en tierras mistianas.

La mejor expresión de Huracán estuvo plasmada en el primer cuarto de hora de juego, que hacía pensar en una victoria contundente para el local.
Ocasiones generó ante la parsimonia de aún una dormida retaguardia de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo.

Pero en medio de la desesperación y la desatención arequipeña, el equipo visitante encontró el camino al gol. Brayan Bellini como la vez pasada, apareció para marcar.
Era los 31 minutos de la inicial, cuando el empate se rompió pero a favor de Alianza Unicachi que mejoró tras el gol y se fue así con la ventaja a los camerinos.

El bajón en Sportivo Huracán se produjo antes del gol puneño pero ni siquiera tras el 1-0, ‘el globito’ levantó. Es cierto que metió en los primeros minutos del complemento pero sin convencimiento e ideas para romper la defensa puneña que abusó en quemar tiempo.

A los 25 minutos, Carlos Ramos, quien también dejó su huella en Arequipa ante Aurora, batió al portero Ariel Pax y colocó el 2-0 de Alianza Porvenir Unicachi.
Fue una anécdota lo que pasó después del segundo tanto altiplánico, pues el equipo de Gustavo Buena desperdició enormes ocasiones de gol para rematar el match y conseguir otra goleada en Arequipa.

Esta victoria revalidó al equipo de Puno que acecha ahora con certeza a Semifinales y dejó con dudas al Sportivo Huracán que necesitará mucho para clasificar.

ETAPA NACIONAL

Partido de ida / sábado 20 de noviembre

Llave 1
Arequipa:
03:30 p.m Estadio: “IV Centenario”
Sportivo Huracán (AREQUIPA) 0 -2 Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO)
Fuente: Radio Melodía de Arequipa
Foto: Perú.com

Tragedia: En accidente fallece presidente de Liga Departamental de Lima

Escribe Manuel López
Una delegación que se dirigía a Tarma para el choque del ADT Tarma ante Sport Victoria, por la Copa Perú, sufrió un accidente en la carretera central y entre los fallecidos está Tulio Reyes, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima y dos integrantes más de su directorio.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el accidente se produjo luego que la camioneta rural, que trasladaba a la delegación de dirigentes deportivos y árbitros de fútbol, cayera a un abismo de 120 metros.
El suceso ocurrió a las 11:00 a.m. de hoy en el sector de Chicla, en Huarochirí, cuando el vehículo con 7 pasajeros se despitó, perdió el control, dejando como consecuencia la muerte del dirigente Tulio Reyes.
Así como además de Eleodoro Munayco, Ismael Aquino, tesorero y técnica deportiva de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, respectivamente. Mientras que Adela Parra Hurtado de Acosta, Valerio Acosta, secretario de la Departamental, Cerbán Lizazarburú y el árbitro Moisés Orellana Quispe, resultaron heridos.

La delegación viajaba a Tarma para el encuentro de mañana entre ADT Tarma y Sport Victoria de Ica, por los Cuartos de Final de la Copa Perú, partido de ida.

Fuente: El Comercio.pe

FINAL: Sportivo Huracán (Arequipa) 0-2 Alianza Porvenir Unicachi (Yunguyo - Puno)

Goooooooool de Alianza Porvenir Unicachi - Brayan Bellini - 31 minutos
Goooooooool de Alianza Porvenir Unicachi - Joseph Campos - 24 minutos
.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL – IDA - COPA PERÚ

Sábado 20 de noviembre



Llave 1

Arequipa:
03:30 p.m Estadio: “IV Centenario”
Sportivo Huracán (AREQUIPA) - Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO)

Domingo 21 de noviembre

Llave 2

Moyobamba:
02:00 p.m Estadio: “IPD de Moyobamba
Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA) - Comerciantes Unidos (CUTERV0)

Llave 3
Pucallpa:
3:30 p.m Estadio: “Aliardo Soria Pérez”
Atlético Pucallpa (MANANTAY)  Hospital - (PUCALLPA)
Llave 4
Tarma:
3:30 p.m Estadio: “Unión Tarma”
ADT (TARMA) -Sport Victoria  (ICA)

viernes, 19 de noviembre de 2010

SUELTAS Y PICANTES

- A poco de empezar el cotejo entre Sport Victoria y Bella Durmiente, aún retocaban la línea blanca del campo de juego.

- Una hora y media antes del partido, la tribuna principal del estadio “José Picasso Peratta” esta repleta de espectadores.

- Un estudio musical animó la tarde deportiva en el escenario iqueño.

- Radio La Ribereña y Top Music de Tingo María llevaron las incidencias del partido desde el mismo Ica.

Omar Herrera: “El nombre de ADT no juega acá”

La seguridad viene desde el arco y con Omar Herrera en dicho puesto, Sport Victoria la tiene, pues respondió y trasmitió tranquilidad desde la retaguardia.
Pero el meta es conciente que la clasificación de Sport Victoria no estuvo acompañada de un buen accionar.

“Contento por el resultado que se dio pero no la forma como jugamos.
Tuvimos para avasallar ese equipo pero lastimosamente clasificamos con un gol y jugando feo”.

ADT es el próximo rival, el cual apunta como favorito pero a Omar Herrera eso no le preocupa. Y piensa también que no es un riesgo el hecho que el profesor Carlos Cortijo haya decidido jugar mantener la base del equipo desde la Liga y no reforzar mucho el plantel.

“En la cancha se ve los hombres, vamos a Tarma a dar el golpe, a ganar para clasificar. El ‘profe’ conserva la base con algunos injertos y no es un riesgo. No estamos jugando bien pero nosotros tenemos que analizar que está pasando.

“Sport Victoria es un equipo ‘matrera’ que juega varias veces estas etapas, por eso el nombre de ADT no juega. Hay grandes como Grau, Garcilazo que tiene una planilla de 300 mil dólares mensuales y nosotros que ganamos poco estamos en Cuartos”, refirió el número de Sport Victoria y agregó que esto es una revancha, pues en los últimos años los equipos del centro, eliminaron a los de Ica.

“La clasificación la perdimos en Tingo María”

El volante de Bella Durmiente de Tingo María, Jonathan ‘el pituco’ Rivera resaltó el comportamiento amable del pueblo iqueño, pues se condujo sin violencia como no pasó cuando fue con León de Huánuco a Ayacucho y Juliaca.

Dijo además que la clasificación la perdieron en Tingo María pues debieron ganar 2-0 o 3-0. Rivera consideró que ellos fueron superiores ante el cuadro iqueño.
Pero aunque están eliminados informó que su club seguirá apostando por llevar el fútbol profesional el año entrante.

Por otra parte el jugador tingalés se mostró feliz con la clasificación de los equipos de Ucayali, pues eso indica que en la selva no solo "hay narcotráfico sino también rico fútbol".

La gente se dio cuenta que fuimos mejores

“La gente se dio cuenta que hemos sido mejor y debe tomar conciencia que su equipo no debía seguir avanzando. Gracias al árbitro nos han ganado”.
Expresó el delantero Willington Ávila de las filas de Bella Durmiente de Tingo María quien sostuvo que dieron todo a pesar de la expulsión por eso al final el público local los aplaudió.

El árbitro nos condicionó mucho

El volante de contención de Bella Durmiente de Tingo María, Carlos Caqui declaró tras la eliminación que el árbitro se inclinó a favor del cuadro de Sport Victoria. Pues con tantos amonestados en su equipo, entre ellos una expulsión terminó condicionando el accionar del equipo tingalés.
“La expulsión fue muy temprano y nos complicó. El árbitro nos condicionó, nos sacó como a 5, tarjetas amarillas y eso nos limitó. El arbitro (Federico Sosa) tiró para un lado.

Caqui, quien jugó este año en Sport Ticlacayan de Pasco pese a la derrota se mostró contento de volver a Ica después de 6 años, cuando jugó por Alfonso Ugarte.
“Me dio un gusto volver, regresé después de 6 años, cuando jugué en en Alfonso Ugarte, fue un bonito recuerdo ese grupo”

El volante tras ser consultado sobre un favorito entre ADT y Sport Victoria refirió que cada uno tiene lo suyo y será un partido parejo.

La Copa Perú desde Ica


El plantel periodístico de Ronda Deportiva de Ica que cumplió 12 años.

Sport Victoria de Ica es la ilusión de una ciudad en contar nuevamente con fútbol profesional.

No importó la distancia, estas damas arribaron desde Tingo María para alentar a Bella Durmiente.

La hinchada de Sport Victoria fue tremenda y constante en su apoyo a su equipo.

La terna arbrital dirigida por Federico Sosa.

Las colas eran largas para ingresar al "José Picasso Perata" de Ica.

Los jugadores de Bella Durmiente esperando para ingresar al estadio por la concurrida avenida Matías Manzanilla.

Fotos: Manuel López/Semanario Pasión