miércoles, 8 de octubre de 2008

Autoridades policiales señalan que estadio de Huánuco no es seguro

La semana pasada, el jefe de la Región Policial de Huánuco, Crnl. Marlon Savitzky Mendoza, convocó a una reunión de autoridades y dirigentes deportivos, para advertirles de la inseguridad del estadio Heraclio Tapia León, ante la realización de encuentros de alto riesgo como son los de la etapa regional de la Copa Perú.
Savitzky señaló que la gran cantidad de materiales de construcción y desmonte que es depositado en los accesos al interior del estadio, constituyen un grave peligro para integridad de las personas si ocurren incidentes, aparte que dicho material podría ser utilizado como proyectiles por hinchas exaltados o delincuentes infiltrados, con graves consecuencias; especialmente por parte de hinchas del León que son los más hostiles.
De igual manera señaló que ha efectuado una inspección al interior del estadio, encontrando que la malla olímpica no ofrece la seguridad necesaria para espectáculos de esta naturaleza, además de otras deficiencias que encontró debido a las obras de ampliación del estadio. Finalmente aseguró que no prestará garantías a menos que la Municipalidad, la Federación, los clubes y los representantes autorizados de las barristas, se comprometan por escrito a no originar disturbios. También señaló que oficiará a Defensa Civil a fin que este organismo declare en emergencia el estadio.
A la indicada reunión no asistieron los directamente implicados en este tema, es decir, los representantes de la Municipalidad, del club León de Huánuco y de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario