jueves, 9 de octubre de 2008

Presidente de la LIiga de Cajamarca es criticado fuertemente

Inlcuso lector compara su gestión con el gobierno de Alan García.
El descontento es general. Los cuestionamientos a la gestión de Gerardo Pérez Quispe como presidente de la Liga de Fútbol de Cajamarca cada vez son más fuertes.
Son los propios cajamarquinos los que muestran su oposición con la labor de este dirigente, a quienes señalan y acusan de manejar un aparato de corrupción y para manejar los hilos del fútbol de ese departamento.
El semanario Pasión tomó la opinión del cajamarquino Roig Montenegro, quien de manera muy singular despotrica de Pérez Quispe, al hacer una semejanza de su gestión con la de propio presidente de la República Alán García Pérez.
En el epílogo de su punto de vista, Montenegro asegura que en su pueblo natal, Cutervo, Gerardo Pérez ya tiene su lápida con la inscripción “Descansa en paz”.

(Texto completo de la opinión)
El Perú puede que——-esté cambiando en muchos aspectos, pero cuán dificil es avanzar en el pilar más importante: “su idiosincracia”. Los cajachos al parecer viven no para respetar la justicia que se gana, sino para retorcer la ley que se impone. Digo esto porque el Perú en estas horas, se asemeja mucho a un estado “feudal” y a las pruebas me remito: Alan García tiene ínfulas de dueño hacendado del país y ni oídos presta al reclamo de temas vitales cajamarquinos por lo cual se rasgan las vestiduras y se sienten humillados, y no les falta razón, sin embargo, pasado este trago amargo, a su vez los cajachos centralistas, que agachan la cabeza frente al patrón mayor García, enchinan el pecho y respingan la nariz para con las provincias, y en esto hasta el fútbol paga las consecuencias.


En mis dos décadas de existencia ha sido más frecuente saber que los equipos de fútbol cajamarquinos resuelven sus pases a otras instancias futbolísticas o de sus amigoscircunstanciales, no sanamente, como para respetarlos, sino con sospechosas y dictatoriales, además de retrucadas o retorcidas, resoluciones, que no son más que la patética y mediocre expresión de su empobrecida gestión y pequeñez mental, que hacen daño al fútbol departamental. Basta preguntarse ¿hace cuántos años un equipo del cajero Cajamarca no está en el fútbol profesional?,¿En Cuántas ocaciones los “gloriosos” equipos cajamarquinos, lo que no han podido en el campo de fútbol, con coraje, con hombría, en resumen “con testes bien puestas”, han logrado pasar deshonrosamente a etapas posteriores apelando a su centralismo y dictadura para con las provincias?, y para tristeza de todos, acceden de este modo a etapas regionales para regresar luego a casa coronados con historias de penas y sin glorias.
Sinceramente, el departamento de Cajamarca existe por inercia, más no por orgullo y convicción, menos por cohesión, porque cada pueblo o provincia ha progresado y progresa gracias al empuje de su propia gente, que no siente la conducción de la provincia capital, ésta, muy a pesar de muchos, no ejerce su función de gobierno, sino se ha replegado para ser un simplón repartidor de dinero, y jamás se preocupa de cómo le va a sus integrantes, es por eso que los jóvenes vuelcan más sus esperanzas en otros pueblos, de allí la mayor y palpitante presencia de cajamarquinos del interior en otras ciudades como Chiclayo y Trujillo que en la misma Cajamarca… En fin podría agregar más, pero será en otra oportunidad, pero eso sí antes de despedirme debo, futbolisticamente hablando, espetar: Gerardito, con tu ignomia al Ilucán, del fútbol cutervino te has ganado una lápida ya, cuyo grabado a la letra dice:
Gerardo Pérez Quispe
Presidente de Liga Departamental El fútbol cutervino te firma: Descansa en paz
—————– (Comentario de Roig Montenegro ——-

No hay comentarios:

Publicar un comentario