martes, 5 de agosto de 2008

Historia conocida

A pesar de llegar con ventaja, Cultural decepcionó al caer 2-1 en casa ante Más que Vencedores y quedó eliminado de la Copa Perú. El torneo se acabó para Casma.


La tenía más clara para avanzar, pero Cultural no fue capaz ni de soportar el cero a cero (resultado que lo clasificaba) y quedó eliminado de la Copa Perú, tras caer en Casma 1-2 ante Más que Vencedores de Chimbote.
Por enésima vez, Casma le dijo adiós a la Copa y al objetivo de clasificar a la Regional, si tomamos en cuenta que Indoamérica corrió la misma suerte.
Pero lo peor de todo, es que a ambos equipos casmeños los eliminaron en primera ronda, como no había ocurrido desde 2004, año en que se vuelve a jugar con dos representantes por provincia.

Tras el primer gol, la lesión de Soto
A Más que Vencedores no le afectó en demasía venir con la presión de buscar el resultado, pues a pesar que Cultural mantuvo un dominio inicial, los cristianos lucían enchufados en el partido y muy motivados con la vuelta del técnico José Medina.
Corría el minuto 6, cuando Juan Rojas perdió un balón en salida y Luis “Popy” Castro muy vivo, entró al área, apiló rivales, incluyendo al arquero y marcó el 1-0.
Cultural no tardó en reaccionar y al minuto, César “la rata” Medina causó peligro con un tiro rasante al arco de Reyes.
Pero los celestes no podían más, llegaban con dificultad al área rival, y la situación se complicó cuando Jonathan Soto, obligado por una lesión, dejó su puesto a Jaime Falla.

El gol de la esperanza
No había pasado ni veinte minutos, y Más Que Vencedores que jugaba mejor, amplió su diferencia, luego que Paúl Fasshaver, de discreta actuación, no pudo contener un tiro de Luis “Popy” Castro.
El DT Bruno, intentó hallar respuesta con el ingreso de Luis Rojas por Jaime Plasencia. Pero a los 42, un tiro libre de Luis Bazán permitió a los celestes descontar antes de irse al descanso.

Muy poco para empatar
Tras la reanudación de las acciones, Más que Vencedores tenía el control del partido, pero cuando José “Grillo” López ingresó, los culturalinos ganaron en profundidad.
No obstante, eso fue efímero, pues los chimbotanos retomaron el dominio y en dos ocasiones claras, casi ampliaron la cuenta.
Las opciones de los nuestros se basaban en pelotas paradas, y fue así que tras un tiro libre, Jorge Valencia tuvo la igualdad en sus pies, pero en vez de rematar directo, centró el balón para la llegada de sus compañeros.

Pasó el mejor
Con el correr del tiempo, los jugadores celestes fueron teniendo más el balón, pero se engolosinaron mucho con él, y le quitaron sorpresa a su ataque.
Incluso, por momentos se llenaron de impotencia cuando el rival jugaba mucho mejor.
En realidad, Más que Vencedores jugó mejor que su contendor y prueba de ello es que siempre estuvo cerca de anotar, como al final cuando César Campomanes no llegó a un balón que parecía tener destino de red en las postrimerías del partido.
Así se acabó un capítulo más de la celeste en la Copa que volvió a decepcionar y que necesita cambios significativos como el fútbol casmeño para resurgir en el contexto departamental.

Algo más: Desde 2004, cuando Cultural retornó a la etapa departamental de la Copa Perú, los celestes han perdido de local ante José Gálvez de Chimbote (en dos ocasiones), Unión Santo Domingo de Huarmey y Ovación Miraflores de Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario