miércoles, 28 de abril de 2010

Liga Superior Tumbes: Arranque demoledor

Escribe Luis Díaz
Fueron 823 espectadores que llegaron al Mariscal Cáceres, para apoyar a sus respectivos equipos, barras bulliciosas, desde Pampas de Hospital, San Jacinto, Puerto Pizarro, mucha gente de Acapulco, pocos de Zarumilla y la más grande ayer fue la barra del Buenos Aires.
El mejor por la proporción de goles conseguidos sin dudas es el Buenos Aires, pero el equipo que dejó muy buena impresión fue El Pacífico de Zarumilla, con un bastión importantísimo y añejo como el gran “Popeye” Marchán, aunque la verdad que el equipo que se ganó el cariño de los hinchas por su notoria juventud, es el Sport Pampas.

SPORT PAMPAS IGUALÓ CON SANTA FE.
SAN JACINTEÑOS MERECIERON MEJOR SUERTE.

Fue el inició de la Liga Superior y la gran sorpresa la dio el Pampas al mandar al campo de juego a un grupo de jóvenes, que bajo la batuta de Rene Rujel, tuvieron claro que es lo que querían en el campo de juego, aunque es justo mencionar que el dominio del primer tiempo no se vio reflejada en goles, unas por ineptitudes de sus jugadores, pero también por el buen trabajo del portero Jipson Reyes.
Fue en el segundo tiempo en que Breyli Rueda tomó un rebote en el área chica del Santa Fe y puso adelante al Sport Pampas, de allí para adelante, el Santa Fe se fue con todo a fin de equiparar las acciones, logrando el gol de parte de Luis Gómez, después de eso los naranjas tuvieron innumerables oportunidades de concretar el triunfo, siendo nulos los intentos.
Sport Pampas Ronny Velásquez, Víctor Cornejo, Yefrey Coronado, Yhéns López, Juan Zárate, Jasón Coronado, Darwin Feijoo, José Núñez, René Rujel, Kevin Porras, Breyli Rueda.
Santa Fe Jipson Reyes, Rubén Morán, Télmer Chávez, Iván Preciado, Jhony Jiménez, Juan Coronado, Edinson Aguirre, Víctor Cevallos, Franz Lama, Luis Gómez, Júnior Grillo.


BUENOS AIRES SE DIO UN BANQUETE
Xeneises dedicaron triunfo a Pool Rivadeneyra
Las dudas acechaban a los hinchas xeneises, fresca estaba en la memoria los partidos de práctica, donde las cosas no se daban como se esperaba, incluso el primer tiempo de ayer las cosas no estuvieron bonitas, tres veces el Barza pudo adelantar el marcador y no lo lograron por el excelente trabajo del arquero Martín Sánchez.
El café cargado del entretiempo, nos entregó un Buenos Aires diferente para los segundos 45, arrollador y con mejor toque, más rápidos, más frontales en el ataque y los goles comenzaron a llegar por medio de Alexander Ladines, Marcos Fernández, Luís Plaza y Manuel Sandoval, son cuatro, pero pudieron ser cinco o seis, que importa lo bueno que los hinchas estaban felices y eso para el primer partido vale mucho.
Al final el delegado del Barza, presentó una observación por lo que consideró un comportamiento en contra de su equipo de Elvis Izquierdo.
Buenos Aires Martín Sánchez, Juan Cueva, Alexander Ladines, Erick Solis, Jhon Montenegro, Félix Antón, Italo Santín, Marcos Fernández, Carlos Barba, Víctor Morán y Luís Plaza.
Barza Edeson Quevedo, Ever Santos, Oscar Calle, Santos Franco, Josey Aguirre, Greys Castillo, Jhon Flores, Luís Periche, Hugo Llontop, Rubén Coronado, Ricardo Fiestas.

PIZARRO IGUALÓ A DOS CON EL PACÍFICO
Fue un partido de fuerzas equiparadas.
Ver en la formación del Pacífico al “Popeye” Marchán, fue una gran sorpresa, al comienzo pensamos que por su largo trajinar, iba a ser presa fácil de los ágiles “Del más querido”, al comienzo se notó el toque de la volante porteña, pero apoco a poco el Pacífico, se fue armando y comenzó a mostrar su peligrosidad por las bandas, que tuvo a mal traer a la defensa crema.
Las cosa seguían así y los goles llegaron, el primero tras un corner de Morán, la pelota tras el débil rechazo de Arica queda servida y cuando no, como en sus mejores tiempos el histórico “Popeye” se encarga de abrir el marcador, los ataques del Pacífico continuaban y ante un ingreso de Juan Vera, es trabado por el arquero Arica y penal cobrado por el árbitro Herrera, y es ejecutado por José Morán poniendo el dos por cero.
Ya en la segunda etapa “El más querido”, salió con todo en busca del empate y un penal contra “Cochera” Castro es concretado por Marco Flores, el Pacífico pudo aumentar el marcador en varias oportunidades, pero el Sporting Pizarro, no cesaba de intentar hasta que a los 38 Steven Arrunategui, pone cifras definitivas al marcador, sellando el empate en un candente segundo tiempo.
Sporting Pizarro José Arica, Reddy Zárate, José Otero, Jorge Ortíz, Steven Arrunategui, Marco Flores, Jhon Juárez, Luís Castro, Brayan Requena, Jairo Mesta, Eder Domínguez,
Deportivo Pacífico Carlos Arica, José Izquierdo, Pedro Marchán, Jenner Panta, Jimi Ruiz, Luís Arcaya, Juan Estrada, Luís Guzmán, Erick Rosales.

Primera fecha – Liga Superior de Tumbes
Sport Pampas 1-1 Santa Fe
Sporting Pizarro 2-2 Deportivo Pacífico
Buenos Aires 4-0 Barza Sporting
Descansó: Sport Municipal de Papayal


La Tabla:
1- Buenos Aires 3
2- Sporting Pizarro 1
3- Deportivo Pacífico 1
4- Sport Pampas 1
5- Santa Fe 1
6- Barza Sporting 0
7- Sport Municipal de Papayal 0


Fuente: Diario Tumbes 21/ Tumbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario