Cuadro chimbotano empató 1-1 con Sport Miramar y por gol de visita, clasifica a la final de la costa y se medirá con Tayca Chilcal de Huarmey.
Otra vez su consigna está cerca, Ovación Miraflores dejó en el camino a Sport Miramar de Huarmey y disputará el pase a la Regional, como ocurrió el año pasado.
Pero no fue una tarde completamente feliz para los miraflorinos. Su pase a la final, no estuvo acompañado por una contundente goleada, ni de un fútbol vistoso. Solo fue un 1-1, que para suerte de ellos, su peso valió en oro, pues la llave en sí quedó igualada a tres. El hecho determinante fueron los dos goles (de visita vale doble) que marcó por su periplo en Culebras.
Presunción equivocada
Tapar el sol con un dedo es imposible, así como negar el favoritismo de Ovación para quedarse la llave. Dos minutos habían pasado del silbatazo inicial de Julio Ichicaqui, y la verde de Ovación ya gritaba la bendita palabra. Gol de Omar Muñoz, resultaba más que suficiente para dejar en claro quien llevaba el rótulo de favorito.
Pero la presunción de una goleada, se fue alejando con los minutos que transcurrieron en el juego, pues los locales se dejaron estar. Así se acabó la primera mitad.
Se la jugó
En el fútbol se dice que la inacción de un cuadro permite la reacción del otro. Entonces ocurrió, Sport Miramar fue ganando terreno y creyó que lo imposible era posible.
El ingreso de Víctor “Toty” López le dio profundidad al equipo de Quita Sombrero que echó todo al asador. Al partido le quedaba solo un cuarto de hora y entendieron que debía arriesgar.
Las opciones se fueron dando, como el cabezazo de “Toty” López que el parante regresó ó su disparo, minutos después que asustó la valla de Rojo.
El cuadro de “Papi” Extrada parecía deambular y dispuesto solo a defender el mezquino 1-0. Quizá Eder Cabrejos con su remate, trató de enviar un mensaje de alerta a sus compañeros pero no era posible, el dominio seguía de la visita.
Pero no bastó
La persistencia de aquel cuadro azul, en algo se vio recompensada. Una supuesta falta a Wilmer Vargas, llevó al árbitro a cobrar la pena máxima.
“Toty” López le puso suspenso al match con su gol, pero los 44 minutos que hasta ahí, tenía el juego, no le dieron la opción de la remontada.
Ovación Miraflores, esta vez, algo asustado ya está en el paso final para alcanzar su meta declarada: La Regional, pero primero debe eliminar al sorpresivo Tayca Chilcay, su próximo rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario