jueves, 11 de marzo de 2010

Casma: La mejor imagen

Empezó en Casma la Primera división y aunque no hubo el nivel esperado, Cultural Casma fue el mejor equipo de la primera fecha.

Escribe Manuel López
La aficición respondió a un inicio de campeonato que promete y promete bien pero tal vez no encontró el nivel esperado de los equipos llamados a pelear el campeonato.

Cultural Casma con su victoria de 2-0 sobre Los Pumas fue el que mejor juego expuso, aunque claro muy distante de lo que aún se espera ver al emblemático cuadro casmeño.
Los celestes vencieron con goles de Jefferson Moscoso, precisamente uno de los jales que llegó para este campeonato.

Cultural Casma asumió el liderato del torneo junto a Juventud Bolívar que también por 2-0 se impuso al recién ascendido 9 de Octubre que jugó bien pero su inexperiencia le pasó factura.

Otro líder es el marketeado Juan Pablo II, que sufrió mucho para doblegar 2-1 al modesto Racing Club. Los atigrados eran superfavoritos para imponerse con autoridad ante la fuerte inversión realizada en su primer año en la categoría, no obstante, golear fue imposible y conseguir los 3 puntos una tarea difícil que pudo resolver sobre los minutos finales del match.

El otro candidato al título, San Martín y actual campeón de la liga, no pudo tener el debut esperado tras empatar 1-1 con Víctor Raúl. El equipo de Ángel Apoloni aún no encuentra el rumbo en su juego pero también es cierto que chocó con un cuadro que hizo los méritos al menos para arrancar un empate.

Barrionuevo y Centro Unión Carrizal dejaron constancia - de no reforzar sus líneas – de ser candidatos al descenso tras empatar en un discreto partido por el marcador de 0-0.

Primera división – Liga Distrital de Fútbol de Casma (Casma – Ancash)

1 fecha
Sábado 6 de marzo
San Martín 1-1 Víctor Raúl
Barrionuevo 0-0 Unión Carrizal

Domingo 7 de marzo
Cultural Casma 2-0 Los Pumas
Juan Pablo II 2-1 Racing Club
Bolívar 2-0 9 de Octubre

La Tabla:

1- Cultural 3
2- Bolívar 3
3- Juan Pablo II 3
4- Víctor Raúl 1
5- San Martín 1
6- Barrionuevo 1
7- U. Carrizal 1
8- Racinc Club 0
9- Los Pumas 0
10- 9 de Octubre 0

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario