lunes, 18 de febrero de 2008

La decisión está tomada



Sport Victoria podrá regularizar situación hasta este lunes, de lo contrario se va a Segunda división. En próxima reunión se elaborarán las bases y el fixture del torneo.
La agenda era elaborar las bases del próximo campeonato de Primera, sin embargo la reunión se centró más en determinar si el directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC) tenía la facultad para sacar del certamen futbolístico a Sport Victoria en caso su socio y ex tesorero de la Liga Distrital, Óscar Arteaga, no cancele la deuda contraída con el ente distrital.

Paga o no juega
Por ello, la velada por momentos se tornó áspera pues algunos clubes estuvieron a favor y otros en contra de la medida pero al final, optaron por dar la responsabilidad de decidir a la LDFC. Y la Liga determinó otorgar plazo hasta el próximo lunes a Sport Victoria para regularizar la situación, sino perderá la categoría.

Expusieron su defensa
Jhony Lara, como delegado del equipo victoriano, sostuvo que “Victoria no va a asumir ninguna responsabilidad por lo que haya hecho Óscar Arteaga por más que sea socio del club”. Explicó además que si esa determinación viene desde Huaraz “sería como un abuso de autoridad”, por parte del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata.
“El responsable (de la deuda) es Óscar (Arteaga) y eso no debe afectar el club”, señaló el veterano directivo y añadió que la LDFC debería tomar otras medidas para sancionar al ex tesorero de la Liga Distrital.

Posiciones divididas
Tras los argumentos del dirigente victoriano, se lanzaron sobre la mesa las diversas posturas de los clubes.
José Obregón de Barrionuevo dijo que Victoria no podía ser perjudicado por la falta cometida por un socio, ocupando un cargo en la Liga Distrital.
Tal postura fue reforzada por el polémico César Malaspina de Cultural, quien argumentó que cuando se trata de faltas o actos indebidos cometidos por un integrante de la LDFC, su club de origen no tiene por qué sufrir las consecuencias. “Yo no me explico cómo quieren solucionar el tema del tesorero con su club”, expresó.
Luego, ante las críticas de los dirigentes, Alejandro Mendoza y Rómulo Jovino de Carrizal, quienes dijeron que “si no hay sanción seguirá la corrupción”, dijo que no había pruebas de corrupción e irregularidades.
Es más, pidió la presencia del ex tesorero de la Liga en una próxima reunión para que realice su descargo.
Malaspina terminó su intervención dejando en claro que “la asamblea no tenía la capacidad sancionadora” para juzgar a un dirigente.
Le refutaron
Decir que no había pruebas e informe alguno fue razón suficiente para que el vicepresidente de la LDFC, Buenaventura Fernández, dijera que él mismo le entregó a Óscar Arteaga la resolución de su suspensión en el cargo de tesorero, por las irregularidades encontradas.
Esta información fue corroborada cuando “Beto” Portella dio a conocer con documentos en mano, las deudas que contrajo el ex tesorero.

Sentimientos encontrados
Por su parte, muy mortificada, la dirigente de Victoria y esposa de Óscar Arteaga, no se comprometió a pagar la deuda, “ni siquiera un sol” dijo pero afirmó que no se opondrá si castigan a su cónyuge y ex directivo de la LDFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario