domingo, 6 de diciembre de 2009

Buscará que le alcance

Escribe Manuel López
Con la sonrisa a medias, León de Huánuco dejó a su hinchada, porque pese a ganar en casa, la ventaja y su accionar generaron dudas respecto a su futuro en la Copa Perú.

Los cremas se impusieron 2-0 a Diablos Rojos de Juliaca en el estadio “Heraclio Tapia” de Huánuco, para lo cual el esfuerzo debió ser al máximo ante el buen despliegue del equipo visitante que deberá vencer por más de 3 goles de diferencia en la vuelta para clasificar a la gran final del torneo.

Se podría decir que Léon de Huánuco tuvo suerte para golpear en los momentos justos, porque Diablos Rojos en todo momento le dio pelea. Incluso los juliaqueños que tuvieron en sus filas a Wilber Ramírez y Miguel Arrázabal, sorprendieron en Huánuco, porque fueron ellos los que tomaron la rienda del partido, con una clara intención de ataque.

Pero fueron los dueños de casa, los que rompieron la paridad, valiéndose de un penal. Al minuto 6, Pedro Miranda fue trabado en el área juliaqueña y fue Víctor Peña el encargado de colocar el 1-0 para León de Huánuco.

Con la ventaja parcial el equipo crema asumió la contienda del match, pero Diablos Rojos también respondía con peligrosos ataques, haciendo las acciones muy intensas.

Diablos Rojos salió con toda la artillería a buscar el empate pero tanto ellos como León de Huánuco cayeron en reiteradas imprecisiones.
La contienda volvió a emparejarse con el correr de los minutos aunque tras una gran jugada, Ever Chávez estuvo a punto de marcar el segundo de León de Huánuco.
Luego su compañero Pedro Miranda fallaba otro gol cantado tras un cabezazo, lo que preocupaba a la afición huanuqueña que no se conformaba con la mínima ventaja.

Diablos Rojos tampoco perdía la esperanza de igualar la contienda hasta que en los últimos minutos soportó el embate huanuqueño que parecía no tener suerte en su afán de alargar la ventaja. El juez Alejandro Villanueva otorgó 3 minutos de compensación y cuando estos ya estaban cumplidos, llegó el gol del “Pupy”. Aquel defensor que por azares del destino lleva el apellido León y quien con un soberbio tiro libre marcó el 2-0, que no le garantiza la clasificación a la final pero al menos lo pone cerca de ella.

Fuente: Radio Studio 5 de Huánuco
Foto cortesía: Diario Hoy de Huánuco

1 comentario:

  1. ME DIRIJO A LOS FUTBOLISTAS DEL CLUB DIABLOS ROJOS A TODO EL EQUIPO TÉCNICO Y JUNTA DIRECTIVA,COMOESPOSIBLE QUE VAYAN A HUÁNUCO AJUGAR MEDIÓCREMENTE, SE EQUIVOCARON.
    EN JULIACA TIENEN QUE DARSE ÍNTEGRO EN LA CANCHA Y DEMOSTRAR LO QUE SABEN HACER Y SIN ASCO,SIN PIEDAD GOLEAR POR 5 GOLES 0 A LEON DE HÚANUCO. ¡¡¡ VAMOS DIABLOS ROJOS, CON GARRA Y CON HUEVOS TENEMOS QUE CLASIFICAR ALA SIGUIENTE ETAPA!!!

    ResponderEliminar