Escribe Manuel López
Ese penal a su favor parecía el inicio perfecto para Diablos Rojos en su afán de alcanzar la clasificación a la final, pero terminó siendo el punto fatal de una tarde para el olvido.
Una tarde que pese al triunfo juliaqueño, determinó el boleto de León de Huánuco para estar en una final de la Copa Perú como lo estuvo hace 29 años, cuando se adueñó del torneo.
Pero si en la clasificación huanuqueña existe un verdadero héroe, ese es el meta Haruki Kanashiro, porque sacó de todo, incluso hasta un penal.
Diablos Rojos fue una máquina de generar ocasiones, apoyados de un dominio casi absoluto de las acciones en el verde del “Guillermo Briceño” de Juliaca.
Una tras o otra se daban las ocasiones para el equipo local que a base de centros tenía a mal traer la zaga crema. Carlos Zuñiga y Diego Silva, sin embargo, no la ponían embocar ante la notable actuación del arquero Kanashiro que con espectaculares atajadas se lo impedía.
Hasta que sucedió la jugada determinante del partido sobre los 42 minutos del primer tiempo. El árbitro Albert Caballero en una jugada dudosa consideró que Edwín Palma tomó el balón con la mano dentro del área y decretó penal para los calceteros quienes podían irse al descanso con la ventaja. Pero los planes se estropearon cuando Wilber Ramírez no pudo marcar, lo cual generó el contragolpe huanqueño que terminó en gol de la visita, tras un remate del “Pupy” Robert León.
El gol de León de Huánuco le dio un giro tremendo al partido, pues Diablos Rojos estaba en la obligación de marcar cuatro goles para pasar.
De algún modo hallar la igualdad a los 2 del complemento, tras el cabezazo de Alexis Torres permitía soñar a los juliaqueños que reforzó sus intenciones, luego de conseguir el segundo a los 22 por Eli Sánchez, pero a Diablos Rojos le faltaba tranquilidad.
Con el ingreso de Cristhoper Charum, el equipo rojo manejó mejor su ataque, pero seguía el problema de ineficacia y de cómo vencer la resistencia del arquero Kanashiro.
Entonces los minutos fueron corriendo y las ilusiones se esfumaban para los anfitriones que no pudo conseguir más del 2-1 y debió marcharse con resignación de la Copa.
Foto: Puno Deportes, Hoy de Huánuco
Arriba Juliaca y su club Diablos Rojos, bueno la verdad es que no mereció quedarse fuera del campeonato de la copa perú, ya que se perdió en Huánuco con ayuda del arbitro, y en Juliaca, pues estuvo en poder del balon en un 90% el club diablos rojos, y lamentablemente Ramirez pierde un penal y en el contrgolpe aprovecha el equipo contrario para marcar un gol. Bueno diablos rojos ganó en de local por 2 goles a 1; en puntaje quedan igualados con 3 puntos, pero a huánuco le da la clasificación la diferencia de goles. Bueno asi es el futbol bien se gana, se empata o simplemente se perde,,,, a los hermanos Huanuqueños les deseamos exitos y que logren sus propósitos.
ResponderEliminarSaludos para todo el Perú, para la próxima tiene que ser Juliaca quien campeone.......