domingo, 20 de diciembre de 2009

Pasión desde Huánuco


Escribe Manuel López
Hola amigos es muy grato escribirle desde Huánuco, ciudad a la que visitamos por segunda vez para que contarles algunos datos de cómo se está desarrollando el ambiente en este lugar previo al decisivo choque entre León de Huánuco y Tecnológico que determinará al campeón de la Copa Perú 2009.

Ni bien pisamos suelo huanuqueño la pasión por la pelotita, nos llevó a tomar un taxi rumbo al estadio. Era sábado al mediodía y mientras el conductor del vehículo nos transportaba nos dio algunas impresiones del cotejo.

El decía que en Huánuco no se hablaba de otra cosa que no sea Copa Perú, pues la expectativa por el León de Huánuco era indescriptible – eso lo pudimos corroborar.
La gente está confiada que León ganará, no sé si por goleada pero confía en León.

Pero inmediatamente nos llamó la atención su posición pues él, desea que León de Huánuco no ascienda. Explica que los cremas no están organizados para el fútbol profesional como si hubiera sido con Alianza Universidad, el clásico rival de los huanuqueños.

En otros datos, le contamos que Tecnológico Suiza partió en bus de Pucallpa a las 8 de la mañana del viernes y arribó a Huánuco a las 8 de la noche. Es decir realizó un viaje de 12 horas. En Huánuco decidieron alojarse en una hacienda ubicada a 20 minutos de Huánuco, camino a Churubamba.

En cambio la delegación de León de Huánuco mantuvo su lugar de concentración en una casa exclusiva para los jugadores en la avenida 2 de Mayo.

La escuadra de León entrenó en horas de la mañana en el estadio ¨Heraclio Tapia¨mientras Tecnológico Suiza lo hizo al mediodía.

En Huánuco es imposible no avanzar una cuadra y que te cruces con una bella dama que abunda por toda la ciudad. Lo malo es que el tráfico en el centro es caótico por lo que estuvimos muy atentos a cruzar las calles.

Desde acá también un saludo al amigo Hugo Campos, propietario del Hotel El Viajero, quien gentilmente nos atendió durante nuestra estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario