El último domingo diecinueve ciclistas no escatimaron en recorrer los 40 kilómetros de asenso de Casma a Quillo, en una carrera sin precedentes, y que convirtió una vez más a nuestra provincia en la sede ideal para practicar el ciclismo de alto nivel.
La carrera
Los corredores de Trujillo, Chimbote y Casma partieron desde la Plaza de Armas de Casma rumbo a Quillo, y para ello tuvieron que tomar el desvío a Buena Vista.Durante el recorrido sobre asfalto, el grupo de ciclistas se mantuvo unido, y cuando entraron al afirmado, se empezó a disgregar al punto que una selección de doce corredores quedó en cabeza de carrera.
Empiezan los movimientos
A partir de ahí, se inició otra carrera: la de los mejores. Eel chimbotano Carlos Domínguez sometió al grupo líder a un cambio de ritmo que lo dejó solo en la punta. Detrás de él, siguieron los hermanos trujillanos Martín y Wilson Jaime. En ese orden, los tres corredores pasaron Huanchuy. Hasta que Wilson, en un gran asenso y demostrando su favoritismo, se acercó al puntero Carlos Domínguez y lo rebasó, adueñándose momentáneamente del primer lugar. Luego Martín Jaime también superó al chimbotano, a menos de 5 km para el final.Y en ese nuevo orden, los ciclistas ingresaron a la colorida Plaza de Armas de Quillo, situada a mil 550 metros de altura.
Ganadores
La clasificación final fue: Primero: 1ro. Wilson Jaime Peralta (Trujillo) empleando 2 horas 16 minutos; 2do. Martín Jaime (Trujillo) con 2 h 24´; 3ro. Carlos Domínguez (Chimbote) con 2 h. 30´; 4to. Juan Córdova (Chimbote) con 2 h. 32´; 5to. Víctor Sánchez (Chimbote) con 2 h 35´; 6to. Jorge Mendoza (Chimbote) con 2 h 44´; 7mo. Brígido Luna (Casma) con 2 h 45´; y 8vo. Alipio Barroso (Casma) con 2 h 47´. En ceremonia especial, el alcalde anfitrión, Padre Luis Palomino, premió a los ocho primeros. El congresista José Mallqui galardonó al ganador.
Según el alcalde Luis Palomino, este evento será reeditado el próximo año buscando que se convierta a futuro en una prueba de resonancia nacional, favoreciendo con ello que más visitantes visiten la tierra de la morada de la Luna Radiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario