miércoles, 26 de diciembre de 2007

Le dieron su regalo


Chiclayo está feliz. Juan Aurich conquistó la Copa Perú y ascendió al fútbol Profesional al derrotar a Sport Águila de Huancayo

No eran necesarias las palabras, el momento lo decía todo. Juan Aurich había dado el último paso y lo había hecho bien para conseguir la meta trazada: ser campeón de la Copa Perú y estar presente en el próximo torneo del fútbol profesional.
Por eso, mientras los jugadores celebraban con júbilo, confundidos entre hinchas y dirigentes, los espectadores permanecían en sus asientos para vibrar con la vuelta olímpica.

Aprovechó la ventaja numérica
Con la presión de ganar y de hacerlo por más de dos goles, el “Ciclón del Norte” arrancó la contienda atacando con fuerza a su rival, pero sin ser eficaz para vencer al golero Carrero.
Sin embargo, la expulsión del huancaíno Roberto Tristán a los 12 generó un gran cambio en el partido. Aurich fortaleció su dominio y a los 17, tras un centro pasado, Jhonny Lalopú de violento remate decretó el 1-0 a favor del local.
En el complemento, el local arrolló y obligó al contrincante a retrasar sus líneas. Y así, de tanto insistir, a los 27 Jorge Nima colocó el 2-0 lo cual forzó a que la llave se defina por penales.

Y ese momento final, de nervios, llegó. Primero se paró frente a la pelota el arquero chiclayano Exar Rosales. Anotó. Luego, empató Mori y después volvió a anotar Aurich mediante Rojas. Y cuando le tocó el segundo penal a Águila, Robert León la mandó afuera, en una acción que decidiría la contienda. Porque nadie más falló. Ni Huarcaya y Carlos Flores para los huancaínos; ni Saco Vértiz, Serrano y Nima para Aurich, este último el autor que desató la locura en el “Elías Aguirre”.

Algo más: Aurich no recibió ningún gol como local en la etapa nacional de la Copa Perú. Ganó 2-0 a Unión Tarapoto, 1-0 a Sport Vallejo (Trujillo), 1-0 a Hospital (Pucallpa), 2-0 a Sport Águila (Huancayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario