miércoles, 26 de diciembre de 2007

Es la oportunidad

Este 19 de enero Casma será sede de la Asamblea Departamental de Fútbol de Ancash y es la ocasión ideal para que nuestros dirigentes pidan, por lo menos, el cambio de llaves en la etapa interprovincial.
Casma se vestirá de gala el 19 de enero del próximo año para recibir a todas las Ligas distritales y provinciales del departamento con motivo de la edición número 23 de la Asamblea de Bases de Fútbol de Ancash.
Como se recuerda, en la última Asamblea realizada en Huaraz, se fijó como la próxima sede de la reunión a nuestra ciudad. Esta cita sirve para dar a conocer el balance económico del año 2007, así establecer las bases y actividades del calendario deportivo del año y confeccionar las llaves de la etapa departamental de la Copa Perú 2008.

A exigir cambios
El hecho de ser los anfitriones conlleva a la dirigencia local a demandar pedidos ante la Liga Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) que beneficien al fútbol casmeño.
Uno de los más importantes debe ser la modificatoria de la estructura departamental de la Copa Perú, que se tendrá que hacer llegar mediante una propuesta consensuada de los clubes y las Ligas Distrital y Provincial.
La intención es lograr que en las semifinales del torneo se crucen las llaves entre costa y sierra. Es decir, que los últimos cuatro equipos que lleguen a las instancias finales de la Departamental, no se eliminen por zonas como se efectúa ahora: de los dos equipos de la costa, sólo queda uno; y lo mismo ocurre con la sierra.
Sino que los dos finalistas provengan de partidos entre un equipo costeño y el otro andino, así como en 2006, cuando Renovación Condorarma definió ante Lucerito de Sihuas; y Sipesa ante Saco Oliveros.
La otra idea es que se realice un cuadrangular de todos contra todos para definir a los clasificados a la Regional. Es lo más justo, en tanto deja de lado un criterio absurdo de eliminación por zonas.

Pedirán modificatoria de tarifas arbitrales
Además, circula la versión que un dirigente solicitaría la anulación del pago a los veedores enviados por la Comisión de Árbitros. Ello porque las ligas y los clubes lo consideran un gasto innecesario. Asimismo se pedirá que
Algo más: Aunque aún no se ha decidido existe la posibilidad de realizar la Asamblea de Bases en el colegio Santa Isabel, ubicado en la urbanización Fray Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario