sábado, 1 de diciembre de 2007

Le costó festejar



Juventud Huaraz logró angustioso triunfo de 3-2 sobre Juventud Perú, y lidera la liguilla junto a Chancos.

Aquel grito de alegría, al final de la contienda, no fue el mismo de otras veces. Éste era especial, porque mostraba lo que sufrió Juventud Huaraz para imponerse a un corajudo cuadro de Juventud Perú.
El resultado no fue sorpresivo (3-2) en la medida que ganó el favorito Huaraz. Pero más allá de ello, en el verde del “Valeriano” se observó a dos escuadras que no se guardaron nada.

No le pesó la responsabilidad
Hasta los primeros 5, los dos cuadros habían expuesto poco. Sin embargo, en una genial jugada, Jairo Chero, tras recibir un pase al borde del área grande rival, sacó un tiro con un efecto impresionante que terminó en las redes del arco de Juventud Perú.
Los rojiblancos sintieron el golpe, desterraron sus temores y asumieron el control de la contienda en pos de la igualdad que tardó en llegar.
A los 19, en una jugada individual, el habilidoso Miguel Cruz de la “Juventus” quedó frente a frente ante el golero Quispe y definió con clase para establecer la paridad.
Más entonado y acertado que su rival, Juventud Perú revirtió el marcador a los 30, cuando Miguel Cruz venció al golero Quispe de “sombrerito”.
“La Juventus” era más y lo demostraba, pero tres minutos después, una desatención en su zaga dejó en inmejorable posición a Rubén Huanri para marcar el 2-2, resultado con el que ambos conjuntos se fueron el descanso.

Pintaba para empate
En el complemento ambos cuadros se entregaron más, haciéndose un cotejo de ida y vuelta. El empate era lo más justo.
En los momentos culminantes, Juventud Huaraz buscó con más ahínco el arco adversario y esa actitud tuvo su premio. A los 39, Óscar Neyra entró al área rival tras sacarse un defensa, tiró de forma rasante y así marcó el agónico tanto que otorgó el triunfo a su escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario