lunes, 16 de febrero de 2009

Apurimac: Sorprendieron a DEA


El sol era radiante y se presagiaba una tarde de buen fútbol en Abancay, en lo que era la primera fecha del torneo de la Copa Perú. Los encargados de aperturar la fiesta deportiva fueron las escuadras del MINSA y el Deportivo Educación (DEA).
El partido comenzó a las 13 horas con treinta minutos ante una buena cantidad de espectadores, que se instalaron en las graderías del Estadio El Olivo, ávidos de querer observar estos dos equipos que el año pasado fueron grandes protagonistas del torneo copero. El DEA presentó al equipo base del año pasado, mientras que los del MINSA con varios jugadores juveniles.
El partido comenzó algo trabado, hasta que llegaría el gol del pequeño Saniel Hurtado, delantero de Educación, de buena actuación, el tanto fue anotado en el primer tiempo, con lo que se fueron al descanso.


En la segunda parte el cuadro del DEA, siguió con un dominio en varios sectores basados en la experiencia y llegó la anotación del moreno Julio Cartagena del DEA tras un fulminante contragolpe que dejó en el camino al portero del MINSA. Cabe precisar que los del DEA tuvieron más ocasiones de anotar.
Pero las cosas no quedarían allí, ya que los dirigidos por el Lic. Jesús “Carnero” Ugarte, se fueron en busca del tanto, el que llegó por un autogol del capitán del DEA Orozco, luego de un peloteo en el área de Mendiola.


Motivados por el descuento los del MINSA salieron con todo en busca del empate el mismo que se dio a través del delantero “Bombita” quien dejó las cosas igualadas cuando sólo restaban 10 minutos para el final. Un ataque de los del MINSA terminó con la sanción de un penal a favor de Salud, lo que originó reclamos de los jugadores de Educación, pero la sentencia ya había sido señalada por Villafuerte, quien ante los reclamos airados fue expulsado el medio campista Napa, mientras que otros de Educación se llevaron la amarilla. La sentencia de los doce pasos fue ejecutado por el portero del MINSA Palomino quien venció a Mendiola sellando una volteada de partido. De esta forma los dirigidos por Ugarte ganaron el encuentro por la cuenta final de tres a dos, poniéndolo entre los punteros en un partido que para muchos sería la sorpresa de la fecha.


Chaski de Abancay

No hay comentarios:

Publicar un comentario