miércoles, 29 de octubre de 2008

Se comió al León

Sport Huancayo sobre la hora derrotó 2-1 a León de Huánuco y define pase a la Nacional ante Municipal de Yanahuanca.




Preciso fue el ingreso de Edgard Palma, porque le dio sobre el final, el pase a Sport Huancayo para jugar ante Municipal de Yanahuanca al anotar el gol del triunfo ante León de Huánuco por 2-1.
El partido en la cancha “Municipal de Chorrillos” pactado en la ciudad capital, tenía como propósito, definir el rival que peleará la punta del grupo A de la Región VI ante el equipo pasqueño el próximo viernes.

Pero el partido empezó frío, con pocas opciones de gol y sin que ningún equipo logre mostrar un juego cohesionado y frontal de cara al arco rival.
Con el correr de las acciones, Sport Huancayo reflejó su mejor juego y fue imponiendo la experiencia de sus jugadores. En tanto, cada vez se hacía más notoria las limitaciones del León de Huánuco.

Aún así, las ocasiones de gol fueron compartidas por ambos cuadros, siendo Martín “Gullit” Reyes el hombre inquietante en la ofensiva crema.
Antes de acabar la primera mitad, Robert León de Huancayo estuvo a punto de quebrar la paridad pero se falló un gol cantado.

El equipo huancaíno, adiestrado por José Ramírez Cuba, impuso su dominio en los primeros minutos del complemento, pero curiosamente su primer gol llegó de un ataque de León de Huánuco.
Tras ese ataque, Jesús Reyes inició un contragolpe y habilitó a Omar Ramírez, quien se encargo de establecer la primera diana de los rojos a los 5 minutos.

Dominar a su rival y contar con un gol a su a favor, parecían argumentos más que serios para que Sport Huancayo termine por liquidar las ilusiones huanuqueñas pero no ocurrió.
Los cremas reaccionaron y sobre los 12 minutos, el réferi Henry Gambetta decretó penal para León de Huánuco, luego que Ismodes cometiera falta a “Gullit” Reyes.
Fue el mismo “Gullit”, quien disparó en buena forma el penal y marcó el empate.
Con la igualdad, llegaron los mejores momentos de la escuadra de Julio García que pudo remontar la escuadra.

Luego el partido se equilibró así como las opciones de gol, sin embargo, el tiempo se acortaba y la sensación que el ganador del juego se definiría en tiempo extra fue creciendo.
Para estos momentos, Edgard Palma ingresó al terreno de juego para Sport Huancayo al tiempo que el huanuqueño Jonathan Rivera sufría un golpe en la frente que lo obligó a salir del campo.

Quizá lo último fue un detalle a favor de Sport Huancayo, pues los últimos minutos su rival jugó con diez hombres por ausencia de Rivera.
Fue entonces que al minuto 44, Edgard Palma no quiso pasar inadvertido y le “sombreó” el balón al golero Figueroa para decretar el gol de la victoria huancaína.

Este viernes Sport Huancayo deberá ganar a Municipal de Yanahuanca en el mismo escenario para asegurar su pase a la Nacional.
Por otra parte, mañana Wanka de Huancayo y Alianza Universidad de Huánuco disputarán en partido extra la punta del grupo B, de la misma región.
El cotejo va desde las 2:45 de la tarde en el estadio “Municipal de Chorrillos”.

6 comentarios:

  1. Uhh.
    Leon de Huanuco era más conocido que Sport Huancayo, otra prueba más de que la historia no lo es todo.

    ResponderEliminar
  2. EL NIVEL DE LA COPA SIGUE MUY DISCRETO, POR ESO ES QUE ALGO SE DEBE HACER HOY FUI AL ESTADIO Y ME DI CON LA SORPRESA DE VER A GULLIT REYES Y LECHE GARCIA, HASTA CUANDO LA COPA PERU VA A SER CEMENTERIO DE FUTBOLISTAS, YO CREO QUE SE DEBE PONER LIMITE EN LA EDAD EN LOS EQUIPOS DE LA COPA PERU POR MUCHO DEBE SER 30 AÑOS.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en vez de poner un limite de edad, se deberia obligar a los equipos de la copa peru, presentar jugadores sub-19 en sus plantillas, algo así paso en Arequipa en estos últimos años, no por obligación de la Federación Provincial de Futbol, y salieron Joel Sanchez, Edson Aubert, y más, y este año el equipo del Pierola formo un equipo puro con sub-19 dando la sorpresa y haciendole la vida a cuadros a equipos como Aurora, IDUNSA, y con un gran prospecto a futuro, caso contrario sucedio con Huracán,que gasto más de 100 mil dolares en la liga distrital de Arequipa(cercado), con un equipo demoledor, con jugadores de trayectoria, que al final: en los partidos de definición se echaron atrás al mejor postor.

    ResponderEliminar
  4. Coorrecto Daniel, comparto tu opinión.
    A la prohibición de jugadores de más 30 años en Copa Perú, podría agregar que se debe impedir que jugadores que hayan jugado en la profesional jueguen en la Copa Perú.
    Sino, ya es fútbol amateur.

    ResponderEliminar
  5. Hola lacopaperu, en efecto en el fútbol moderno los ejemplos que ya no se gana con la historia y la camiseta sobran.
    Por otra parte, sería interesante que se exigan la participacion de jóvenes en la Copa Perú.

    ResponderEliminar
  6. El wanka hoy dia debe ganar al alianza huanuco, el wanka es mas equipo con jugadores con mucho ams recorrido en este tipo de partidos, el alianza huanuco es un euqiposin experiencia y sin aspiraciones a nada, ellos ya cumplieon al llegar hasta esta etapa, en cambio el wanka y el sport huancyao sus aspiraciones son mas altas estar entre los cuatro primeros de la copa peur.

    ResponderEliminar