domingo, 26 de octubre de 2008

En gran reación León de Huánuco vence a Sport Huancayo y deja serie en suspenso



(Huánuco)La quietud no tuvo lugar en el recinto huanuqueño del “Heraclio Tapia”, pues en una tremenda reacción León de Huánuco le dio vuelta al partido y derrotó 2-1 a Sport Huancayo.
Esta victoria es valiosa para lo cremas que de estar a un paso de la eliminación, ahora pelearán su pase a la Nacional junto a los huancaínos y Municipal de Yanahuanca.
Todo empezó cuesta arriba para el elenco local. Sport Huancayo se puso adelante en el marcador y aseguraba de sobremanera su boleto a la Nacional.
Por el contrario León de Huánuco estaba obligado anotar dos goles si quería vencer y lograr un triple empate en su serie.

Los 45 minutos restantes, fueron de una insistencia local en la valla de Miguel Giuria. León de Huánuco generaba ocasiones pero le faltaba concretar.
Para su suerte, llegó un penal que Martín Reyes cambió por gol.
1-1 y la esperanza cobró fuerza en tienda huanuqueña que no obstante sufrió la expulsión de Winston Ávila.
Sport Huancayo por su parte, “quemaba” tiempo para preservar el empate y la clasificación.
Pero la táctica visitante no fue efectiva, pues a poco del final, el árbitro decretó por segunda vez una pena máxima para los cremas.
Fue Martín Reyes, que nuevamente infló las redes de Giuria y con ese 2-1, León se metía en carrera.
Con el pitazo final, la algarabía se hizo presente en las graderías del “Heraclio Tapia”, pues aunque no estén clasificados aún, han vuelto a la vida en esta Copa Perú.

¿Porqué desempate y como se definirá?
Sport Huancayo, Municipal de Yanahuanca y León de Huánuco sumaron 6 puntos y se dio un caso de triple empate. La Federación organizadora dispuso junto a los delegados de los clubes jugar dos partidos para definir al clasificado a la Nacional por la serie A de la región VI.
Este martes en el estadio “Municipal de Chorrillos” de Chorrillos en Lima, Sport Huancayo y León de Huánuco chocarán. El perdedor se despedirá de la Copa, en tanto el ganador enfrentará el día jueves en el mismo escenario a Municipal de Yanahuanca.
De ese encuentro, saldrá la escuadra que jugará en la etapa nacional de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario