(Trujillo) Los problemas económicos pudieron más que la voluntad y el amor a la tierra en Defensor Porvenir de Trujillo, cuya dirigencia decidió finalmente que el equipo se fusione con Santa Rosa de Tarapoto para la etapa nacional de la Copa Perú.
Según informó Chami Radio de Otuzco, de esta manera, el club porvenireño ya no jugará de local en el "Mansiche" de Trujillo sino en el "Carlos Vidaurre" de Tarapoto, departamento de San Martín.
"La decisión es de todos los que conforman este cuadro y ya hay un documento firmado", dijo el presidente del conjunto norteño, Jhony Otiniano.
Argumentó que el principal motivo de optar por la unificación ha sido el escaso apoyo que ha recibido el equipo por parte de las empresas vinculadas al sector del calzado de la zona. "Hemos tocado muchas puertas en El Porvenir, sobre todo a las empresas zapateras. Hay más de tres mil empresarios y solo nos apoyaban ocho", reveló el dirigente.
Añadió que otra de las razones que precipitaron la decisión del cambio de sede, fue conocer que su rival sería Atlético Torino de Talara, al cual calificó como "un equipo duro".
El presidente del club comentó que en caso Porvenir clasifique a la siguiente etapa de la fase Nacional de la Copa en la cual enfrentaría a Renovación Pacífico o Comerciantes Unidos, el equipo jugaría de local en el "Mansiche", pero la fusión se mantendría vigente y Tarapoto seguíría siendo sede.
Solo viajan diez
Jhony Otiniadno aseguró, por otro lado, que no todos los jugadores viajarán a Tarapoto. "Viajará un máximo de diez y se acoplarán con los jugadores del Santa Rosa y Huallaga FBC", indicó y agregó que se concretó la incorporación del arquero Carlos García, Jhon Paico, Eleodoro Nieves, Carlos Oliden, Alexis Aurazo, Jefferson Moscoso y Percy Ventura com refuerzos.
Cabe precisar que el técnico Salomón Paredes ya no entrenará más al equipo, y lo reemplazará en el cargo el chileno Parco Quiroz, ex jugador de Alianza Lima.
Britto: "Cambio de sede es viable"
Respecto a esta decisión polémica de fusión de equipos, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, Alfredo Britto MAyer, aclaró que el cambio de sede es viable porque "las bases sí lo permiten".
Lo que sí descartó es que el equipo pueda cambiar de nombre, tal como informaron algunos medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario