miércoles, 4 de febrero de 2009

Sancionan por malos manejos a dirigente de la Liga de Wanchaq en Cusco


El ex presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Wanchaq, César Cañahuire, fue sanciondado por 10 años por haber abusado de sus funciones y falsificar documentos.Sanción que fue impuesta por la comisión de justicia de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol del Cusco, mediante Resolución 004-2008, que indica INHABILITAR a los directivos de la Liga de Fútbol de Wanchaq, César Cañahuire, Grimaldo Condori, Nicanor Olave y Wilfredo Paz Villalobos. En lo que refiere al presidente la sanción es por 10 años y a sus directivos 5 años cada cual.


Aunque hay una posibilidad de solicitar un recurso de aclaración para ver si los términos están bien aplicados.Se sabe que la Liga Departamental de Fútbol de Cusco, ha indicado que la Liga Provincial, que dirige Dante Zegarra, se hará cargo de la reorganización (elección de una nueva junta directiva) o en todo caso organizará el torneo de selección y competencia en la Primera División distrital.Lo que vamos a hacer es esperar las instrucciones de la Liga Departamental para que nosotros a su vez podamos llevar adelante lo que se solicite, nos han dicho que efectuemos elecciones para una junta directiva transitoria y concluir el periodo o en su defecto nos van a delegar la organización del campeoanto, dijo Zegarra.


Se sabe, que ayer los directivos sancionados han entregado la oficina de este ente deportivo distrital.Reunión este miércoles. Este miércoles (hoy) a las 19:30 horas, se ha convocado a los 10 presidentes de los clubes que intervienen en la primera división para coordinar las nuevas elecciones en la liga wanchina. Wilfredo Paz se defiende. Uno de los sancionados y con 5 años de inhabilitación es el directivo Wilfredo Paz, que asintió que esta resolución era por demás abusiva. Me extraña la resolución emitida por la Departamental, porque mi persona, como director de técnicas deportivas, desde un principio nos hemos pronunciado sobre las irregularidades. Yo pediré una revisión y reconsideración, a nivel personal, acá hay un abuso de autoridad, no es justo que una persona que ha dado todo en por la Liga se vea implicada con los demás, dijo Paz.


Correo Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario