Fuente: El sol de Cusco
La superioridad colectiva e individual no supo aprovechar el “Deportivo Gracilaso2, y ayer en el Estadio “Enrique Torres Belón” de Puno empató sin goles con el “Policial Santa Rosa” de esa ciudad en lance por la etapa zonal número ocho de la Copa Perú.
El “vendaval celeste” fue dominador de las acciones de juego y el gol estuvo a punto de concretarse, pero la falta de tranquilidad y efectividad de los delanteros, tanto de Enmel Echegaray y de Diego Silva, perdonaron la vida a los lacustres.
Todo hacía presagiar que los celestes se llevaban el triunfo por su superioridad en los 90 minutos de juego, pero una vez más, el no ponerse tranquilos, respirar profundamente al frente del golero rival y apuntar bien hicieron que esto sea solamente empate.
Como ya es característico, el público puneño fue muy hostil y hasta agresivo con el plantel cusqueño quienes en todo momento trataron de agredir e impactar objetos a los jugadores y comando técnico cusqueño; inclusive, en las graderías del Torres Belón hubo ciertos actos de provocación a la barra imperial que se dio cita en gran número para alentar al elenco de sus amores.
Definitivamente que este empate no es malo para el “Deportivo Gracilazo”, pero tampoco se puede pecar de conformista, porque si se tenía que dar un resultado justiciero y como se apreció a ambos cuadros dentro del terreno de juego el ganador tenía que ser el Garcilaso.
Pero, es bueno ver que existe cierto temperamento de superación y más responsabilidad en cada uno de los jugadores celestes, el cual se tiene que plasmar este miércoles a las 15:00 horas en el Estadio Garcilaso, al enfrentar el “Vendaval celeste” en partido de vuelta al “Deportivo Educación de Abancay”, cotejo que será una especie de final adelantada, porque de ganar el cuadro cusqueño aseguraría en un 75% su pase a la siguiente fase y con ello, asegurar su permanencia y carrera en esta Copa Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario