martes, 29 de julio de 2008

Cuidado.. no bajen los brazos

(Edición escrita)
Sacar un resultado positivo en Chimbote siempre es difícil, pero Cultural lo hizo al empatar 1-1 con Más que Vencedores en el inicio de la Copa Perú Departamental 2008.
El resultado pone en buena expectativa al campeón casmeño en pos de lograr su pase a Semifinales. Pero quedó la sensación que Cultural pudo haber ganado, si hubiese sido más ofensivo ante un cuadro chimbotano que mostró muchas limitaciones.


Aún falta 90 minutos
En fin, lograr un empate de visita y en una plaza tan difícil, siempre es vital. A ello, se suma el hecho que Cultural anotó un gol de visita, lo cual podría ser al final, si es que no se confía, preponderante para la clasificación de los culturalinos.

Perdía por un error defensivo
Cultural empezó el partido agazapado y esperando al rival, pero sobre los 6 minutos, la clarinada de gol la dio José “Grillo” López, quien tras eludir a un defensor, remató pero el golero Mario Reyes le ahogó el grito de gol.
Paulatinamente, el cuadro casmeño fue mejorando y así superaba los peligros en su valla. El problema era que el equipo jugaba muy retrasado y no se atrevía a atacar con más decisión, pero a los 17, el celeste Jaime Plasencia, remató de cabeza y el balón por poco se fue del campo.
Luego Cultural perdió a José “Grillo” López, su hombre más desequilibrante, quien dejó su lugar por una lesión a Junior Rojas.
A los 32 minutos, Más que Vencedores encontró el primero luego que Luis Castro interceptara un despeje de Valencia. El delantero habilitó a Luis Lara, quien con un remate a media altura venció a Figueroa.
Tras el gol en contra, los celestes perdieron la brújula. El marcador se mantuvo con la mínima diferencia hasta finalizar los primeros 45.

Poco peso del rival
Reiniciado el partido en el complemento, Más que Vencedores lució otra cara y al minuto de juego, Luis Lara, estrelló un remate al palo del portero Figueroa.
Pero en la respuesta, Jaime Plasencia no pudo concretar el empate, tras un buen pase de Junior Rojas.
El panorama parecía aclararse para Cultural, cuando a los 10, Héctor Molina se fue expulsado en el cuadro cristiano.
Pero la diferencia numérica no se notó, pues el equipo de Jorge Millones siguió con el control de la pelota pero carente de profundidad y sorpresa en ataque.
Además, Jonathan Soto, estuvo impecable en la marca en el medio sector y dificultó la labor creativa del rival.
En materia ofensiva, el campeón casmeño aportaba poco, por ello, el técnico Bruno optó por el ingreso de Luis “Mannucci” Rojas y Rubén Montes.
“Mannucci” fue quien le dio más fútbol a Cultural, aunque parecía insuficiente para lograr la paridad. Incluso, Luis Lara estuvo cerca de anotar el segundo pero en notable reacción Figueroa le impidió su segundo gol.

Empate llegó sobre la hora
En los minutos finales, el cuadro casmeño se atrevió un poco más y sobre los 40, tras un tiro libre cobrado por Luis “Mannucci” Rojas, el defensor Peter Torres (también de buena actuación) de cabeza anotó el agónico pero valioso empate.
Todo parece predispuesto para que Cultural logre su pase a Semifinales en Casma. Pero no hay que confiarse, Chimbote siempre es complicado y por ello, el campeón casmeño deberá asumir con el doble de responsabilidad el partido de vuelta para lograr su objetivo.

Algo más: Hace cuatro años que un equipo casmeño no puntuaba en Chimbote. En 2004, Indoamérica empató 1-1 con José Gálvez y Cultural derrotó 3-2 a Unión Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario