Aproximadamente veinte años los clubes de Santa vienen manteniendo una supremacía sobre nuestros cuadros, la cual no nos ha permitido regresar a una etapa regional.
Esta subyugación de la que somos presa por muchos años nos obliga a mirar a los porteños como el rival a vencer en las etapas departamentales de la Copa Perú.
La mala racha que debe acabar
Con esto no se trata de menospreciar a los clubes huarmeyanos, pero las estadísticas son claras y si bien es cierto Renovación de Yaután clasificó a la Regional el 2006, no logró su cometido cuando tuvo que enfrentar a un equipo de Santa.
Desde que se instauró el sistema de dividir la Departamental en zonas costa y sierra, en 2001, Casma y Santa se han visto las caras en 25 partidos, de los cuales Casma ganó solo 3, empató 5 y perdió 17.
Estos números adversos indican la abismal diferencia que nuestros vecinos norteños han logrado establecer en las dos últimas décadas sobre Casma.
Ahora es cuando
No obstante, no hay tiempo para el lamento y sí para iniciar el camino de la recuperación. Ello implica romper la mala racha que tenemos desde esta semana, cuando el campeón casmeño se mida ante el subcampeón de Santa en el debut de la Departamental 2008.
Casma ha demostrado a lo largo de su historia futbolística tener buenos jugadores y con empeño, responsabilidad y aires de superación, podemos revertir la situación.
Que se tenga como el mínimo objetivo clasificar a la Regional y poner en alto el nombre del fútbol casmeño, como lo fue en antaño.
Algo más: Cultural fue el último equipo de la liga de Casma que clasificó a la Regional en 1988, cuando enfrentó a Comerciantes Unidos de Cajamarca y Morba F.C. de Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario