Opinión del director
Manuel López Vásquez
Quedarse con la corona de campeón, es el objetivo que todo club persigue en un campeonato.
Pero cuando se trata de una final provincial de una Copa Perú, las metas pueden variar, y no necesariamente llevarse el titulo puede ser lo más conveniente, para sus intereses.
Aunque suene extraño lo último, es la realidad. Lo que ocurre que algunos clubes, miran con más interés ser subcampeones a veces, pues consideran que el rival que les tocará en la otra fase, puede ser más accesible.
El fin tiene lógica pero los métodos a utilizar, tal vez no. Y es por ello, que sobre este tema siempre se generará mucha polémica, pues en el deporte debe prevalecer el espíritu ganador.
Es cierto, que en la otra etapa (Departamental), las exigencias son distintas, y no todos los rivales, poseen el mismo nivel, motivo por el cual, a veces se busca debutar con los más débiles.
Pero al margen del grado de competitividad de nuestros rivales provinciales como Huarmey o Santa, etc. Nuestros equipos deben prepararse a conciencia y buscar siempre ser los mejores y demostrar su capacidad y talento ante cualquier rival que tenga al frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario