(Nota extraida de la edición escrita)
Fue suficiente el empate, para que Indoamérica destierre los temores de una eliminación y clasifique a la Departamental de la Copa Perú, luego de 4 años.
El 0-0 en Pariacoto ante el local Alianza Sáenz Peña le valió a los de El Palmo para llegar a la final provincial, donde se medirá con Cultural, en el clásico casmeño.
No obstante, la clasificación no debe disimular las fallas que aún tiene el equipo de Rubiños y que precisa con urgencia mejorar para afrontar la fase interprovincial.
El subcampeón casmeño insistió con el sistema de 3-5-2, que esta vez le calzó mejor en al línea defensiva con el ingreso de Anthony Alva, pues le dio mayor solidez.
Sin embargo, la volante y la delantera no estuvieron en el mismo nivel, a ello, hay que agregar lo duro que es jugar en cancha de tierra.
Sistemáticamente el local fue teniendo más la posesión del balón pero sin causar peligro en la valla de Huamán en los primeros minutos.
En realidad, Indoamérica tampoco asustaba, mostrándose un partido muy centralizado.
Pero a la mitad del primer tiempo, José Azabache sacó un fuerte tiro que Huamán mandó envió al corner. Minutos después, Olguer Grajeda estuvo cerca de anotar en una jugada aérea pero en la réplica, Jorge Rojas exigió con un fuerte remate al golero Regalado.
Pero los aliancistas se asomaban más y otra vez anduvieron cerca del primero, tras un disparo de José Pac Pac, que desvió el portero indoamericano.
No obstante la más clara para los locales llegó a los 47, cuando Wilson Cabrera cobró un penal por una mano dentro del área de un defensor indoamericano
El regocijo se instaló en el “Saénz Peña” pero no por mucho tiempo, debido que Luis Poma no pudo convertir, pues Huamán de buena tarde le atajó el tiro.
Fallar el penal, fue un duro golpe anímico para el cuadro local, que no tuvo el mismo peso en el complemento.
Las acciones se jugaron más en el medio sector y a Indoamérica se le vio más mentalizado en conseguir los tres puntos.
Sin embargo, Alianza Sáenz Peña se logró darse maña para atacar pero al final ni uno ni otro equipo tuvieron contundencia para anotar en las pocas ocasiones que se generaron.
Algo más: En el 2004, se jugaron dos partidos por la final provincial entre Cultural e Indoamérica. En el primero empataron 1-1 y en el segundo Cultural ganó 2-1, que le valió para ser el campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario