Sentimientos encontrados dejó la clasificación de Indoamérica, pues a pesar de golear 3-0 a Alianza Cachipampa, su accionar fue poco convincente y dejó tremendas dudas de cara a los partidos venideros. Por su parte, la visita debe irse con la frente en alto, pues a pesar que jugó en desventaja en gran parte del juego, realizó una presentación digna. Nunca se dio por vencido.
Qué difícil rival
El plan de Indoamérica fue anotar en los primeros minutos para jugar con más tranquilidad, ya que en el partido de ida había perdido 3-2. Sobre los 3 minutos, lo consiguió. “Machari” Rodríguez desde el sector derecho efectuó un centro para “Pachín” Castillo, y éste a su vez le 'bajó' el balón a Percy Rojas, quien colocó el 1-0.
Los cachipampinos no perdieron el orden y comenzaron a desplegar su juego, sobre todo en la mitad del campo. Sector en el que le quitaron fluidez a la volante indoamericana, que anduvo divorciada con su delantera.
La visita no llegó a defenderse y en tres ocasiones asustó la valla de Indoamérica. La más clara fue con un remate de Pedro Asencio, que Edward Huamán, en brillante reacción, desvió al corner.
Lo cierto es que Cachipampa hacía méritos para igualar pero la buena actuación del arquero y el zaguero José Chumbes fue más que vital para evitarlo.
En materia ofensiva, los de El Palmo siguen en deuda. “Pachín” Castillo no jugó bien como delantero y su compañero Gianfrank Blanco tuvo que jugar muy retrasado ya que no era habilitado por su volante.
Además, el primer tiempo acabó con la expulsión de “Joselo” Rojas de Indoamérica y del aliancista Anthony Alva por mutua agresión. Minutos después, Adolfo Pineda por doble amarilla, dejó con 9 hombres a la escuadra cachipampina.
Seguía la angustia
En el complemento, se pensó que Indoamérica pasaría por encima al rival, pero en realidad, la desventaja numérica de la visita no se notó. Es más, con frecuencia atacó y vaya que generó mucho peligro, con un cabezazo que se estrelló en el parante de Huamán y luego un zapatazo de Jaime Bustamante que salió desviado.
La angustia y los nervios se apoderaban del público casmeño porque el subcampeón casmeño no jugaba bien y no lograba el resultado. Hasta que a los 22, Castillo emprendió un contragolpe por el sector derecho y lo concluyó en buena forma al marcar el 2-0.
Queda por mejorar
Cachipampa echó todas sus cartas sobre la mesa en pos del descuento para definir por penales; y aunque no dejó de ser peligroso, sobre todo con las pelotas paradas, ya no tuvo el mismo peso de los minutos anteriores.
Más bien, Gianfrank Blanco, a cinco del final, se internó en el área rival y con un tiro curvilíneo anotó el 3-0 que resolvió la clasificación del cuadro amarillo a semifinales.
Pero está claro que el equipo de Rubiños deberá mostrar otra cara en los siguientes partidos; de lo contrario no durará mucho en la Copa Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario