(Nota extraída de la edición escrita)
Cinco razones resumieron la superioridad de Cultural ante San Miguel, al cual goleó 5-1 por las Semifinales de la Copa Perú Provincial y obtuvo su pase a la Departamental.
La goleada estuvo sustentada en el buen juego de los celestes y demostró que solo fue un revés la derrota encajada en el partido de ida ante los noelinos. Ahora se medirá ante su compadre Indoamérica para dictaminar quien es el mejor de la provincia.
No le quedaba otra
Los celestes no tenían espacio a la vacilación y ejercieron un pressing sofocante sobre terreno tabonero en busca del primer gol. Aquel gol que emparejara la llave que hasta el momento le era favorable al cuadro noelino.
Pues entonces la paridad no duró mucho, los doce minutos de la primera mitad, indicaba que Cultural ya vencía, con el gol de Junior Rojas, quien volvió luego de cuatro fechas.
La escuadra de Dennis Bruno, no dejó de pisar el acelerador y sobre los 25, en jugada individual, James Cabanillas firmó el 2-0.
Pero en los minutos finales, Cultural permitió una leve reacción de San Miguel, que por poco le cuesta caro, ya que el rival pudo descontar.
Llave resuelta
En la parte final, Cultural realizó algunas variantes en su esquema. Jonathan Soto, dejó la zaga central y volvió a su puesto habitual de volante de atraque, mientras que Jaime Falla pasó de marcador izquierdo a zaguero.
Dichos cambios fueron positivos, pues los celestes mantuvieron su superioridad sin descuidarse en la marca y lograron seguir anotando goles.
Rubén Montes de buena faena, anotó a los 10, de remate el 3-0 y a los 23, casi desde la mitad de la cancha, sacó un disparo y marcó un golazo. Era el 4-0.
La mira está en la Departamental
Pero José “Grillo” López no quiso quedarse atrás y tras eludir a varios rivales decretó el quinto y último tanto de la celeste. Ya que Luis “Mannucci” Rojas desaprovechó de marcar el sexto al fallar un tiro penal.
Este hecho, levantó a San Miguel que mejoró en su producción y pudo hallar el descuento a los 31, con gol de Edgard Kacha.
Pero Cultural se repuso y terminó con el control de la contienda.
La Departamental es el próximo reto de los celestes y en el cual, pesa la responsabilidad de pasarla para llegar a la Regional.
Algo más: Ningún equipo quedó invicto en el torneo, ya que los 14 clubes participantes, perdieron al menos en una ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario