lunes, 19 de mayo de 2008

Le clavó el triunfo




A punta de celebraciones coreográficas, Cultural sacó lustre a su titulo, tras avasallar 4-2 a Barrionuevo en un partido que se desnaturalizó en algo al final con la expulsión de Paúl Fasshaver, golero de Cultural.
Pero nada impidió la fiesta celeste que pudo además cerrar la temporada venciendo a todos los equipos de la liga, el último fue Barrionuevo.

Se recuperaron con el gol
Sin embargo vencer al cuadro de la franja no fue tarea fácil, pues los primeros minutos fue Barrionuevo el que insinuó, presionó pero no concretó a pesar que Cultural no contó con su zaguero titular, Jorge Valencia.
Pero los culturalinos, no se desesperaron al margen que era dominados, ya que en un rápido contragolpe, “Grillo” López habilitó a Rubén Montes y este a su vez a Junior Rojas quien remató a quemarropa pero el golero José Figueroa le ahogó el grito del gol.
Pero instantes después, la amenaza se cumplió cuando, José “Grillo” López venció el arco rival y adelantó a Cultural.
Ponerse arriba en el score fue una inyección anímica vital para el actual campeón pues manejó los hilos de la contienda a su modo.
No obstante, Barrionuevo de alguna manera u otra trató de ser peligroso pero no le fue bien.

No se rendían
Todo parecía consumarse cuando “Grillo” López, quien está pasando por un buen momento, se escapó a los 2 minutos del complemento y definió en buena forma ante la salida de Figueroa para marcar el 2-0.
Pero Barrionuevo no se dio por vencido y sobre los 20, Hugo Grajeda puso el suspenso al establecer el 2-1, que revivió las esperanzas de los barrionuevinos por voltear el match.
Pero ocho minutos después, apareció el goleador del torneo, el “loquito” Rubén Montes para estirar la diferencia a favor de Cultural a 3-1.

Con expulsión acabó el partido
A pesar de ello, no todo estaba perdido para Barrionuevo, debido a que los 36, Víctor García de remate infló por segunda vez la valla de Fasshaver y ajustó el tablero a 3-2.
Los de la franja, echaron todo en pos del milagro pero en el epílogo del juego, Rubén Montes apareció otra vez para sombrear el balón a Figueroa y anotar el 4-2.
No obstante lo curioso de la tarde llegó en este momento, pues Barrionuevo aprovechó la distracción de los jugadores culturalinos que aún celebraban para poner el balón en juego.
Fue así, en un ataque rápido que Barrionuevo estuvo a puntar de marcar su tercer gol. Ello causó la molestia del arquero Fasshaver, quien reclamó airadamente y se ganó la segunda amarilla que determinó su expulsión.

Algo más: Rubén Montes se consagró como el goleador del campeonato al anotar 14 goles en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario