lunes, 5 de mayo de 2008

Quiere regresar

Cual si fuera su primer gol en su carrera, “Joselo” Rojas celebró su tanto como nunca. Halló en ese momento, el desahogo, la bronca por ganarle a un rival directo como Barrionuevo, que hace un año atrás lo venció por la mínima diferencia en la liguilla.
Pero esta vez, la historia fue diferente, quizá no en el trámite del partido pero si en el resultado pues ese golazo del experimentado “Joselo” le valió el triunfo a Indoamérica que llegará fortalecido ante su clásico rival, Cultural, en la próxima fecha. Además con ello, Barrionuevo cayó luego de 10 fechas.

Partido abieto
La primera mitad, ambos conjuntos animaron un buen partido. Las ocasiones de gol no fueron muchas pero si muy claras. Tanto indoamericanos y barrionuevinos jugaban sin temores, y el juego se hacía abierto.
La primera clarinada de alerta la dio, el cuadro de la franja, cuando César “Chilenito” Ramos intentó sombrear el balón a Edward Huamán, de estupenda tarde, pero el esférico sobró el arco indoamericano.

Tocaba mejor
La respuesta del “Boca casmeño” no se hizo esperar, cuando en un ataque, el golero de Barrionuevo, José Figueroa soltó el balón y por poco Percy Rojas anota.
Después se le hizo difícil, a ambas escuadras, llegar al área rival, aunque en el trato del balón, Indoamérica fue más prolijo que su rival.
No obstante, Leodan Méndez probó con un tiro al arco de Indoamérica pero el golero Huamán respondió a gran altura.

Parecía que ganaba
El panorama cambió en la parte final, Barrionuevo mejoró su juego, presionó al rival pero sin la debida contundencia para hacerse del partido.
En una Anthony Grajeda, enfiló un remate pero que no tuvo destino de red, luego José Azabache recibió un centro pasado pero su disparo salió elevado.
El partido era de un solo lado. Indoamérica ya no tenía arresto físico y todo el peso del ataque rival lo soportaba su extrema defensa.
Fue así que, en un pasaje del partido, “Chileno” Ramos probó con un remate fuerte y cruzado pero Huamán en notable reacción desvió el balón. Sin embargo, el peligro se mantuvo pues Anthony Grajeda tomó el rebote pero remató afuera.

Que pinturita
Pero el rival, que poco ofreció en el segundo periodo, aprovechó uno de esos contragolpes, para cobrar un tiro libre, después de una falta cometida a Carlos “chileno” Ramos. El encargado de cobrar, fue “Joselo” Rojas, y con un magistral tiro con curva, ceñido al primer palo de Figueroa, decretó una “pintura” de gol que le sirvió a Indoamérica para empezar con un triunfo la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario