miércoles, 21 de mayo de 2008

Será la nueva generación

Omar Giraldo Mendoza asegura que ingresó para aprender más y enseñar a los niños de su sector. Además porque esta nueva labor representaria un ingreso económico para su familia.
Por su parte, Alexandra Hernández Barrera una de las mujeres aspirantes señala a sus 16 años que en esta carrera hay que tener valentía pues pocas mujeres se dedican a esto.
Omar y Alexandra forman parte junto a quince chicos más del cursillo de arbitraje que organiza la Liga Provincial de Fútbol de Casma (LPFC) con sus instructores Humberto Reto Jaramillo y Antonio Grass Patricio.

Urgente la renovación
Humberto Reto explicó que esta iniciativa nace, porque el referato casmeño necesita renovarse con nuevas apariciones tal como sucedió en años anteriores.
“Anta tanta insistencia y presión a Diosdado Ortiz (presidente de la LPFC) y Antonio Grass se pudo realizar este cursillo pues hace dos años que no se hacía. Tiene que haber una renovación total del arbitraje casmeño pues hay árbitros que ya deben dar un paso al costado” comentó el instructor huarmeyano.

Manejo del banderín
Las clases se realizan los sábados por la mañana en el “Valeriano López” y en las dos primeras que se efectuaron consistió en aleccionar la técnica y estética del árbitro asistente. En ella, se trabajó el manejo de banderín en los tiros de esquina, penlaes, tiros libres además del fuera de juego y el gol. Incluso, recibieron algunas clases de cómo tocar el silbato e ingresar al terreno de juego.

Gratas novedades
Lo novedoso de esta generación de futuros árbitros se encuentran seis futbolistas en actividad como es el caso de Marco Salinas León, quien milita en San Luis de Sechín de la Liga de Buenavista.
Salinas León nos confesó que siempre quiso vestirse de negro pues siempre le gustó el arbitraje. Por ello dijo que esta convocatoria no la podía desaprovechar y agregó que cuando obtenga su titulo se retirará del fútbol para dedicarse a su nueva profesión.
Otro aspecto positivo es la incursión de 5 mujeres al cursillo, entre ellas la hija del presidente de la LPFC, Gabriela Ortiz Ramírez. La joven de 14 años expuso que se integró al grupo de árbitros aspirantes, porque su papá es entrenador de fútbol y dirigente de Liga. Además porque quiere aprender más del deporte.


En detalle:

Los alumnos

Rubén Osorio Quijano
Guillermo Alcalde Morales
Juan Ramón Castromonte
Marco Salinas León
Víctor Pascacio Egúsquiza
Carlos Salgado Ortega
Luis Farfán Caldas
Hugo Aspiros Dueñas
Gustavo Ramírez Toledo
Paúl Jara Caro
Emma Marcos Poma
Ruth Puente Montesinos
Elia Rivero Oliva
Alessandra Hernández Barrera
Gabriela Ortiz Ramírez
Danilo Santana Quinteros
Omar Giraldo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario