martes, 1 de julio de 2008

“Si se da la oportunidad no arrugo”

El fútbol no solo es para hombres. Sino que lo diga Joselyn Esquivel. Árbitro chimbotana que brindó una entretenida a Pasión.
Aunque hasta el momento no tuvo la oportunidad, la árbitro chimbotana Joselyn Esquivel espera demostrar que, cuando la designen como árbitro central de un partido, “no arruga”. La guapa réferi y además hija del ex árbitro chimbotano, Óscar Esquivel, confesó gustarle los piropos que recibe del público masculino en el estadio pero nada más.

¿Cómo nace el interés por ser árbitro?
A través del fútbol, porque yo jugaba y también por mi papá (Óscar Esquivel, ex árbitro de fútbol). Por eso tomé el curso que dictaba Marco Llempén Gallardo (otro ex réferi chimbotano).

¿Qué te aconseja tu padre?
Que me dedique a lo me gusta, a mi trabajo, que me concentre y mantenga firme en mis decisiones.

¿Qué temor tenías el día que debutaste como árbitro?
Tenía miedo de fallar en alguna decisión. ¿Temor de la gente? No mucho, pero sí influye.

¿Qué tan difícil es sobrellevar los piropos del público masculino en un partido de fútbol?
Estoy acostumbrada, los escucho y me gusta que los digan pero nada más.

¿Ya tuviste ocasión de dirigir un partido oficial?
Oficial no he tenido la oportunidad, pero sí a escolares.

El hecho que mujeres que incursionen en el arbitraje es importante para demostrar que no es solo una carrera para varones; sin embargo casi no las programan como árbitros centrales. ¿Crees que hay discriminación en ese sentido?
Obvio. También tenemos la capacidad de trabajar como centrales. Deben darnos la oportunidad de hacerlo y vean que también somos rectas. Si se da la oportunidad, no arrugo, lo afrontaría.

¿Cómo tomaste la experiencia de trabajar también para Casma?
Fue un logro para mí ser considerada para dirigir en Casma.

¿Qué piensas respecto sobre el caso de la árbitro Silvia Reyes, quien fu insultada por el jugador de San Martín, Mario Leguizamón?
Me dolió porque es una ofensa para todas las mujeres. Al margen que se haya equivocado o no, el respeto está ante todo.


En detalle

Nombre: Milagros Joselyn Esquivel Rodríguez
Edad: 22 años.
Hobbie: Dibujar.
Estudios: Arquitectura (por terminar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario