Que largo se hacen esos cuatros minutos, ya parecen una eternidad, como si fueran los 16 anos que no logran ascender. En medio de la desesperación y angustia, George Buckley lleva el pito a la boca y decreta el final. CNI esta de vuelta, el futbol grande lo espera nuevamente. El 1-1 con el Rey de copas, Atlético Torino no le dio el titulo, pero si el subcampeonato, que ya empieza a festejarse en todo Loreto.
Los canticos albos no se hacen esperar tanto en la tribuna como en el campo. Es inevitable, ver correr lágrimas en los rostros de los jugadores de CNI, incluso la emoción quebró al gigante Roberto Valenzuela.
La proeza estaba hecha, después de tanto bregar, un equipo de la amazonia peruana tendrá luego de muchos anos el futbol profesional. Es nuestro premio consuelo, al no poder campeonar, fue el pensamiento común de los jugadores loretanos.
Pero atención, CNI ya esta en Primera, eliminando nada menos, a otro grande como Atlético Torino de Talara que no obtuvo su sexta Copa Perú, y que dejo una triste imagen como institución en este torneo.
Pese a todo, los talarenos dejaron atrás los malos momentos y la triste actuación de su presidente José Vitonera y salieron al verde del “Monumental” con la decisión de cambiar la situación.
Y lo hacían bien, presionando a CNI, generando ocasiones bien claras y guiados por el buen futbol de Peter Díaz. Entonces el merecimiento para estar adelante en el score, dependía de la efectividad de Martin Coba en el penal, cobrado por Buckley. Pero su tiro displicente fue atajado por Gino Pinedo.
“El Taladro del norte”, no ceso en sus ataques en el resto del primer periodo, pero sistemáticamente el penal errado los fue minando anímicamente.
En la segunda mitad, CNI planteo de otra manera el partido y a pesar que su zaga nunca fue del todo segura. Su volante y sus delanteros si cumplieron un buen papel que les valió para neutralizar al rival y a la vez generar con mas claridad, ocasiones de gol en el pórtico de Manuel Riofrío.
Una de ellas, se convirtió en gol sobre los 13, cuando un mal despeje de balón, del zaguero de Torino, Oscar Guerra se coló en su propio arco para darle la ventaja al cuadro de Jorge Machuca.
Con el 1-0, Torino se vio obligado a buscar dos goles para buscar la hazaña. Ya en el campo, Edson Muriches, se convirtió en el mejor de la escuadra granate. Pues le cambiòel ritmo a su equipo, le dio mayor peligrosidad y se encargo de anotar el empate, sobre los 18.
La emoción en el rectángulo fue en aumento, pues los talarenos se fueron con todo sobre el arco de Sammy Utia, quien reemplazo a Gino Pinedo, quien se fue expulsado junto a Joao Ramírez de Torino.
Pero CNI no se quedo atrás y en base a la habilidad de Barrena, también estuvo cerca del triunfo.
Triunfo que sobre el final, a los jugadores ya no les importaba. Ellos solo querían el pitazo final para gritar a rabiar que estaban en la Profesional y que la hermosa ciudad de Iquitos, otra vez la disfrutara.
Algo más: CNI jamás logró el titulo de la Copa Perú.
Foto: Peru.com fútbol
LO QUE PASA ES QUE TODO LO QUE EMPIEZA MAL TERMINA MAL, LOS TALAREÑOS EMPEZARON CON EL SOBORNO A LOS ARBITROS Y JUGADORES Y TERMINARON COMO AHORA.
ResponderEliminary donde estan y donde estan los talareños que se iban a la profesional.....aqui la haces aqui la pagas......como eliminaron al renovacion de tumbes????con soborno o no??????ahora quiero ver al diario AJA reventandole cohetones....
ResponderEliminar