lunes, 29 de diciembre de 2008

Unión Supe fue la revelación del torneo


A lo largo de la extensa temporada 2008, hubo un equipo que con poco ruido fue avanzando en la Copa Perú y aunque no ascendió a Primera, realizó una buena y digna campaña.

Unión Supe realizó una digna campaña para resaltar pues se despidió del torneo sin caer en las etapas regionales y nacionales del fútbol macho. “los Picapiedras” como son concoidos a pesar de ser un equipo humilde brindó grandes actuaciones y le pintó la cara a muchos rivales, dejandolos en el camino.

El cuadro rosado podrá jactarse de ser la única escuadra del 2008 que no perdió ni un partido pero que el sueño de la profesional se truncó en Iquitos cuando cayeron ante CNI.
En la Regional y Nacional
Unión Supe debutó en la Regional como subcampeón de Lima y eliminó a Deportivo Pilsen de Callao, venciendo 2-1 de visita y consiguiendo una goleada de 5-0 en Supe.
Luego enfrentó al temible y favorito Atlético Chalaco, cuadro al que también venció en ambos partidos. En Supe lo hizo por 2-1 y en Callao por 1-0 y con ello, sorprendió a propios y extraños, pues los rosados clasificaron a la etapa nacional de la Copa Perú.

Si bien es cierto, Unión Supe perdió el titulo de la Región IV ante Íntimos Cable Visión de Ate no fue los 90 minutos, donde igualrton 1-1. Sino que, en tiempo extra, el cuadro vitartino logró un gol máss que a la postre le sirvió para ser campeón.

Ya en la fase nacional, tuvo al frente a otro monstruo de la Copa Perú como CNI de Iquitos. El partido de ida se disputó en Supe y tras un empate a uno, las posibilidades de Unión Supe de seguir en carrera se vieron mermadas.
Pero en Iquitos la guapeza y la garra del equipo supano se pusieron de manifiesto y lejos de ser goleado estuvo a un paso de eliminar al cuadro loretano. El partido otra vez quedó empatado a uno pero los penales le dieron la clasificación al equipo de Jorge Machuca.
Un repaso a su campaña total
Pero la campaña de Unión Supe es anecdótica pues empezó en el torneo de Primera de su liga distrital, derrotado 4-1 por Social San Nicólas.
Pero poco a poco fue mejorando al punto que tras golear 5-0 a Social Campiña se coronó campeón de su Liga. Junto a los rosados clasificaron a la fase provincial San Nicólas y Unión Caral.

En esta etapa arrancaron bien, pues a pesar de caer 2-1 en Barranca ante Araya Grande, ganó 1-0 en Supe y por el gol de visita siguió en carrera. Después no tuvo problemas para superar a Sport Olaya de Puerto Supe al cual le ganó 3-0 de visita y de local 4-2.

En la fase siguiente tuvo un duro revés con Unión Galpón de Pativilca que en la ida venció 1-0 y pesar de care 2-1 en Supe, pasó por el gol de visita. No obstante, Unión Supe no estaba muerto pues como pasaban tres clubes por provincia a la Departamental, se adjudicó el tercer lugar al ganar 3-1 a Lolo Fernández en un partido aparte.

El inicio de la Copa Perú Departamental para “los Picapiedras” fue sin despeinarse pues su rival, Los Caimanes de Oyón no se presntó al torneo y pasó a la otra instancia.
Los supanos enfrentaron a la Muralla de Vegueta de Huaura y en ambos partidos empataron 1-1. En los penales, el equipo rosado venció 5-4 y clasificó para rivalizar con la Esmeralda de Cañete que cayó 2-1 en su casa ante su rival y volvió a caer, esta vez 1-0 en Supe.

Luego, Unión Supe en un partido que definía uno de los cupos a la Regional, cayó 3-2 en tiempo suplementario ante Íntimos Cable Visión de Ate. Pero en la segunda chance por llegar a la Regional, “los Picapiedras” superaron 2-0 a Juventud Barranco de Huacho y pese a caer en la vuelta 1-0, obtuvieron su pase a la Regional.
Antes de afrontar dicha etapa, Unión Supe fue derrotado por Íntimos Cable Visión por 6-1 por la final departamental disputada en el estadio “Marcial Villanueva” de Santa María en Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario