jueves, 1 de mayo de 2008

hay Víctor Raúl para rato

Víctor Raúl fue como aquel soldado que perdió mil batallas, pero que nunca, ni en las más duras de las adversidades se rindió. Ni siquiera se amilanó cuando daban como ganador al rival, es que entendió que sus limitaciones futbolísticas debía suplirlas con mucha entrega, corazón y la mayor experiencia de su plantel.

En cámara lenta
Y así lo hizo, y aunque favoreció el hecho que el rival anduvo por debajo de su nivel, no le quitó merito al triunfo de los lilas que con dos anotaciones de “Chicho” López le dijo si a la permanencia en Primera.
Esta temporada también quedará para la anécdota, ya que descendieron de categoría, los dos clubes que subieron este año: Juventud Huaraz y Chancos.
Las acciones nunca cobraron la emoción que suponía un encuentro de definición. Tampoco, un equipo lograba imponerse sobre el otro, y los arqueros apenas tenían trabajo. Sin embargo, en medio de la lentitud del juego, Víctor Raúl, parecía más estar concentrado y trató de ser más agresivo.

Los goles se marcaron en el primer tiempo
Eso le sirvió mucho, ya que a los 18, encontró un penal su favor que cobró con excelencia Gilberto “Chicho” López, para poner adelante a los lilas.
Los huarasinos intentaron salir de su letargo, pero le resultó imposible. Víctor Raúl estaba mejor plantado en el terreno del juego y a los 41, con mucha viveza, “Chicho” López vio salido al golero Quispe y le sombreó el balón para establecer el 2-0.

Un rival desmotivado
Los de la Huaraz, jugaron todas sus fichas en el complemento, pero no era suficiente. Su juego carecía fue muy predecible y en verdad, no tuvo una clara para asustar a un seguro Jhonatan Ocaña, arquero de Víctor Raúl.
Es que en realidad, no le fue tan difícil a los lilas, soportar los avances de los rojos que no lograban dar tres pases consecutivos buenos.
Incluso un poco más de precisión y eficacia en Víctor Raúl, habría significado una goleada para sus intereses pero eso poco importó. El objetivo ya estaba cumplido, y tras el final, su alegría la compartió con su sufrida hinchada apostada en las gradas del “Valeriano López”.

Algo más: A los 26 minutos del segundo tiempo, fueron expulsados Marco Rodríguez de Víctor Raúl y Eric Jaramillo de Juventud Huaraz. “Sapo” Rodríguez se fue amonestado por agredir a Ever Maza y “Bigote” Jaramillo por golpear a Rodríguez en defensa de su compañero Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario