sábado, 20 de noviembre de 2010

Llave 1: Arequipa ya es su casa

Escribe Manuel López
Al Alianza Porvenir no lo miren por encima del hombro. Si lo haces, puedes pagarlo caro pues te ‘vacuna’ y no hay forma de remediarlo, ni siquiera en casa.
Hace dos semanas lo sufrió FBC Aurora y esta vez el Sportivo Huracán quedó ridiculizado en el propio Arequipa por el conjunto altiplánico que salió vencedor nuevamente en tierras mistianas.

La mejor expresión de Huracán estuvo plasmada en el primer cuarto de hora de juego, que hacía pensar en una victoria contundente para el local.
Ocasiones generó ante la parsimonia de aún una dormida retaguardia de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo.

Pero en medio de la desesperación y la desatención arequipeña, el equipo visitante encontró el camino al gol. Brayan Bellini como la vez pasada, apareció para marcar.
Era los 31 minutos de la inicial, cuando el empate se rompió pero a favor de Alianza Unicachi que mejoró tras el gol y se fue así con la ventaja a los camerinos.

El bajón en Sportivo Huracán se produjo antes del gol puneño pero ni siquiera tras el 1-0, ‘el globito’ levantó. Es cierto que metió en los primeros minutos del complemento pero sin convencimiento e ideas para romper la defensa puneña que abusó en quemar tiempo.

A los 25 minutos, Carlos Ramos, quien también dejó su huella en Arequipa ante Aurora, batió al portero Ariel Pax y colocó el 2-0 de Alianza Porvenir Unicachi.
Fue una anécdota lo que pasó después del segundo tanto altiplánico, pues el equipo de Gustavo Buena desperdició enormes ocasiones de gol para rematar el match y conseguir otra goleada en Arequipa.

Esta victoria revalidó al equipo de Puno que acecha ahora con certeza a Semifinales y dejó con dudas al Sportivo Huracán que necesitará mucho para clasificar.

ETAPA NACIONAL

Partido de ida / sábado 20 de noviembre

Llave 1
Arequipa:
03:30 p.m Estadio: “IV Centenario”
Sportivo Huracán (AREQUIPA) 0 -2 Alianza Porvenir Unicachi (YUNGUYO)
Fuente: Radio Melodía de Arequipa
Foto: Perú.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario