Escribe Joseph Aylas
El resultado final para Bella Durmiente puede tener varias interpretaciones pues a decir de unos el 2-1, es un marcador que no le asegura nada para la vuelta.
Para otros, el cuadro de Tingo María tiene suficiente plantel para dar la sorpresa en Ica y eliminar a Sport Victoria.
En el trámite del partido, ambos cuadros tuvieron que afrontar el problema de la cancha del estadio “IPD de Tingo María”. Esta no prestó las condiciones para el normal desarrollo del juego (una lluvia en la noche antes del partido dejó el campo en mal estado).
De todos modos, el cuadro tíngalés desde el primer minuto se fue con todo en busca de conseguir un buen resultado. Tan sólo se jugaba el primer minuto de juego y Willington “Balan” Ávila (hermano del Irven “Cholito” Ávila que juega en el Sport Huancayo), la mandaba al fondo.
Mientras el Bella seguía ‘metiendo”, Sport Victoria lucía desconcentrado y fue así que a los 32, ‘el gato’ Ríos con una jugada lujosa batió a Omar Herrera y marcó el 2-0 de los tingaleses.
La fiesta estaba instalada en el estadio de Tingo María, pues en el complemento, Bella Durmiente continuó siendo una pesadilla para Sport Victoria.
La diferencia es que el equipo de Carlos Cortijo sacó a relucir el linaje de este cuadro iqueño, al menos para evitar goleada, que pudo darse, si el árbitro no anulaba un gol al Bella.
Lo cierto es que Sport Victoria logró descontar a los 33 minutos. El tanto de Alcides Santa María no sirvió para evitar la derrota pero si para alimentar la esperanza de remontar la llave en casa. Por tal motivo el gol resultó clave pero no determinante pues, Bella Durmiente demostró que también tiene lo suyo.
ETAPA NACIONAL
Partido de ida / domingo 7 de noviembre
LLAVE F
Callao / Estadio: “Miguel Grau”
Cultural Géminis (Comas) 2-0 Hospital (Pucallpa - Ucayali)
Colaboración especial: Joseph Aylas / Semanario Pasión
Foto: Correo Ica
No hay comentarios:
Publicar un comentario