lunes, 8 de noviembre de 2010

Llave C: Alivia pero no tranquiliza

Escribe Manuel López
La suerte puede ser determinante para ganar una contienda pero si Barranco de Huacho pretende ganar la llave, necesitará más que eso en el cotejo de vuelta.

Los del norte chico vencieron 2-1 a Atlético Pucallpa de Manantay (Ucayali) en su debut en una etapa nacional de la Copa Perú. Pero a todas luces, el marcador final, da pensar que los ‘charapas’ están más cerca de la clasificación.

Pero eso no quiere decir que se fueron contentos, pues cayeron al final, cuando prácticamente tenía en los bolsillos la igualdad.

Juventud Barranco de Huacho fue el que dominó casi el partido, pero eso no fue sinónimo de presión ni fuerza. Al contrario es un síntoma que aún le cuesta encarar los partidos como ya ocurrió en la etapa regional.

Para la ocasión los anfitriones pusieron todas sus cartas bajo la mesa, como fueron los refuerzos ediles: Goyeneche, Mogollón y el de Nuevo Callao, Leonardo Caballero. Pero no cumplieron a cabalidad.

A los 36, los botines de José Yances tras un penal dieron la ventaja a los de Huacho pero la alegría fue tan efímera porque Atlético Pucallpa consiguió el empate.
Un derechazo de Oliveira desde fuera del área fue decisivo para los de Manantay que en el segundo tiempo controlaron bien. Y en buena parte por el discreto ataque de Juventud Barranco que aún así vio la luz. Un cabezazo en los adicionales de Walter Sáenz le dio cierto alivio pero no tranquilidad para el partido de vuelta en Pucallpa.

ETAPA NACIONAL

Partido de ida / domingo 7 de noviembre

LLAVE C

Huacho / Estadio: “Segundo Aranda Torres”
Juventud Barranco (Huacho) 2-1 Atlético Pucallpa (Manantay - Ucayali) 

Fuente y foto: Deportes 10 de Barranca

No hay comentarios:

Publicar un comentario