lunes, 8 de noviembre de 2010

Llave G: Al celeste si le cuesta

Escribe Joseph Aylas
Real Garcilazo terminó por sentenciar una fecha nefasta para los arequipeños, pues el equipo cusqueño derrotó a Sportivo Huracán, aunque éste último no mereció perder.

El partido más reñido de estos Octavos de Final (ida) de la Copa Perú se jugó en el estadio “Inca Garcilaso de la Vega” del Cusco. El equipo del Real Garcilaso y el Sportivo Huracán de Arequipa regalaron un partido no apto para cardiacos.
El marcador final refleja lo que se indica, con los 7 goles que se marcaron en un ajustado 4-3 a favor de los dueños de casa.

‘La máquina’ y el ‘globito’ no se dieron tregua.
El elenco characato sorprendió a propios y extraños y tan solo a los 11 minutos del primer tiempo daba el batacazo y se ponía adelante en el marcador.
La reacción cusqueña no se hizo esperar y llegarían una seguidilla de goles. Primero a los 27 minutos Cesar Flores colocó la paridad. Sobre los 31 Moisés Condori puso el 2-1 y al minuto 33 el cusqueño Miguel Vinces decretó el 3-1.

El periodismo especializado de Cusco no dudó en deshacerse en halagos para la novel escuadra de su ciudad. Sin imaginar que el desempeño de su equipo en la fracción final decayó. Motivado tal vez por la notable reacción de Sportivo Huracán que mediante Carlos Yucra descontó para poner el 3-2 a los 3 minutos. No pasaron ni 5 minutos cuando Gustavo Begazo establecía la paridad.

Todo se puso difícil para Real Garcilazo que de ganar bien y con cierta tranquilidad, igualaba el cotejo. Las acciones se pusieron dramáticas cuando se cobró un penal a favor de Real Garcilazo que Jouseph Padilla canjeó por gol.

El golpe fue duro para Sportivo Huracán que ya contaba con la igualdad pero de todos modos, esta es una llave nada definida, por lo visto en el partido de ida.

ETAPA NACIONAL

Partido de ida / domingo 7 de noviembre

LLAVE E

Cusco / Estadio: “Inca Garcilazo de La Vega
Real Garcilazo (Cusco) 4-3 Sportivo Huracán (Arequipa) 

Colaboración especial de Joseph Aylas / Semanario Pasión

Foto: Correo Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario