En casa está intratable pues no conoce otra cosa que apabullar a los rivales, por eso ADT de Tarma ya coquetea con las Semifinales de la Copa Perú.
‘El vendaval celeste’ sin miramientos endilgó un 4-0 a Sport Victoria de Ica pero la tarde no fue tan deportiva por la trifulca que se generó en el tramo final del partido. La nota triste también de la contienda fue el deceso de tres dirigentes deportivos que el día anterior perdieron la vida justo cuando se dirigían a Tarma.
El análisis previo a este partido sindicó al cuadro adetino como favorito ante la escuadra victoriana. Por eso la presión local se hizo sentir desde el comienzo, con dos jugadores endiablados, Edgard Palma y Javier Espejo. Uno con su juego aéreo y el otro con su ubicación y rapidez traían de vuelta y media a la zaga del cuadro iqueño. Hasta que se produjo el primer tanto a los 27 minutos, cuando Javier Espejo habilitó a Edgard Palma y el chinchano dentro del área remató a Omar Herrera.
El asedio de ADT no paró con la finalidad de encontrar más goles y fue así que a los 42, llegó el segundo de los tarmeños. El portero Omar Herrera quien anduvo nervioso en el primer tiempo, confabuló para el 2-0 de ADT, pues un mal saque suyo, permitió a Edgard Palma anotar.
La primera mitad, sin embargo, no se acabaría así pues llegó el 3-0 a los 47 minutos. Juan Cahuas ejecutó desde el centro del área iqueña un tiro libre que se fue al fondo. Si Cahuas hubiera estado más fino, tal vez los primeros 45 culminaban con un marcador más holgado.
Un cabezazo de Omar Ramírez empezando el complemento que pudo ser el 4-0, fue el indicativo que ADT mandaba y quería seguir haciéndolo. De tal manera el cuarto gol se llegó a concretar cuando Javier Espejo recibió un balón en el área y definió ate la salida del portero Cristian Cárdenas, quien reemplazó a Ramírez.
El partido pintó para más goles de ADT pero fallaron y además se conformaron con el 4-0. Hasta que llegó lo bochornoso de la jornada. A los 35 minutos, el jugador de Sport Victoria, Carlos Gonzáles agredió al árbitro Alberto Lozano, quien después sufrió la golpiza de un integrante del comando técnico de Sport Victoria. Luego la trifulca fue entre iqueños y los policías, en la que el meta Cárdenas agredió a un policía.
El 4-0 en el papel parece definitivo a favor de ADT y solo una actuación superlativa de Sport Victoria, podría en teoría cambiar esta historia que ya pinta de color celeste.
ETAPA NACIONAL
Partido de ida / domingo 21 de noviembre
LLAVE 3
Tarma:
3:30 p.m Estadio: “Unión Tarma”
ADT (TARMA) 4-0-Sport Victoria (ICA)
Fuente: Radio Luz de Tarma
Foto: Correo Ica
Foto: Correo Ica
No hay comentarios:
Publicar un comentario