Alianza Sáenz Peña sabe que en el fútbol como en la vida se dan las revanchas y esta vez, la efectividad en sus cinco tiros penales le dieron el gusto de eliminar a Renovación Condorarma de la Copa Perú Provincial.
Es que vencer por la mínima en la ida le resultó fundamental para sacar del camino a un equipo con el rótulo de favorito por sus jales rimbombantes. Y fue más meritoria la clasificación de los pariacotinos a semifinales por ese “dulcecito” especial de cobrarse la revancha del 2006, cuando los yautaneros clasificaron a la Departamental, a costa del equipo blanquiazul.
Dominio que no tradujo en goles
El juego empezó parejo pero de a pocos Alianza asomó con peligro. No obstante, el habilidoso James Cabanillas fue el encargado de marcar el primero del partido a favor de Renovación, sobre los 22.
Sin embargo, tras una falla defensiva, Jack Coral igualó para la visita a los 31.
Renovación levantó su juego y volvió a desnivelar a los 34, mediante Eddy Uceda. Después y en tres ocasiones, pudo ampliar su diferencia pero no lo logró.
En el segundo periodo, el dominio condorarmino se hizo más intenso pero tampoco podía concretar.
Además, la zaga aliancista se mostró atenta a los ataques rivales y con orden despejó el peligro de su área y además de contragolpe creó más de una ocasión. Pero nada rompería el empate global.
La fiesta fue pariacotina
Y llegó el turno de los penales que hasta la penúltima ronda indicaba empate a 4, tras los goles que marcaron Ángel Colonia, Arturo Maza, Jack Coral, y Olguer Grajeda (Sáenz Peña); y César Medina, Juan Ojeda, Jonathan López y Jhon Palacios (enovación)
Fue entonces que José Azabache continuó la racha blanquiazul al marcar el quinto tanto pero el rosado Juan Rojas no tuvo la misma suerte y falló su tiro, lo cual decretó el pase a semifinales de Alianza Sáenz Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario